Foro / Maternidad

Quiero ser donante de óvulos. información urgente, por favor!!!!

Última respuesta: 9 de marzo de 2018 a las 3:42
M
maren_9937671
3/11/07 a las 22:15

Hola a todas, últimamente he pensado en ser donante de óvulos porque sé que hay muchos padres con problemas para concebir. Tengo 26 años, soy estudiante y tengo buena salud pero no sé qué se hace en estos casos. Os agradecería que me informarais un poco de cómo puedo contactar con gente que no pueda tener niños para poder cederle lo que ellos necesitan. Además tengo bastantes dudas sobre los efectos que pueda tener el donar para mi salud, así como cuál es el proceso para donar, los requisitos...
También una compañera me ha dicho que se suele pagar por la donación, pero no entiendo si eso puede ser legal o no...
Si alguien ha donado óvulos o, por el lado contrario, ha sido receptora os agradecería muchísimo que me contárais vuestra experiencia porque tengo muchas dudas y una gran falta de información.
Sin más que esperando vuestras respuestas os mando un saludo a todas y las gracias anticipadas.

Ver también

L
lilla_7259979
3/11/07 a las 22:43

En las clínicas de esterilidad te informan
Hola guapa!
Primero decirte que es un gesto muy generoso. Mi compañera de piso de la universidad, hace unos siete años hizo una donación de óvulos. Es cierto que suelen dar dinero por la donación, pero no se cuanto y es algo legal. El proceso es el mismo que el que llevamos nosotras para la estimulación. Mi consejo es que te pases por una clínica de fertilidad donde te lo explicaran todo y aclararán tus dudas.
Un abrazo

J
josune_6163170
6/11/07 a las 20:47

Deleznable
Hola, yo soy una mujer de 36 años madre de dos niños adoptados debido a la incapacidad de tener hijos biológicos. Tu decisión de donar tus óvulos me parece respetable pero lo que me sorprende es que muestres tu preocupación por el pago de la donación. Si realmente es, como tu bien dices, para ayudar a las demás que no pueden concebir no debería importante tanto ¿no?, esa preocupación tuya me parece deleznable. Respecto a las clínicas que, se a cuencia cierta que pagan, su actitud me parece todavía más incongruente, además, ello hace que el precio que deben pagar los receptores sea demasiado elevado y muchos como yo decidan no hacerlo por esa vía. Si eso es lo que quieres, mucha suerte.

M
maren_9937671
7/11/07 a las 20:09

¿puedo hacerlo por la seguridad social?
Ante todo, gracias por vuestras respuestas a todas!!
Porsi, no sabía que también se podía hacer por la seguridad social... de hecho, creía que sólo lo hacían las clínicas privadas! ¿sabes si lo hacen en todos los hospitales o sólo en algunos? extiendo mi pregunta a porsi, por su respuesta y a todas las que lo sepáis para que me ayudeis a decidirme...
por cierto, laraa siento mucho tu mala experiencia, te contactaré para que me expliques un poco mejor si no te importa. La verdad es que tu testimonio me ha impresionado bastante, por lo que te agradezco tu sinceridad y sobre todo el haberlo compartido...

Gracias a todas de nuevo! saludos

M
maren_9937671
8/11/07 a las 16:51

¿nadie me comenta su experiencia?
Hola de nuevo, chicas:
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas... necesito saber cómo funciona la donación de óvulos a través de la seguridad social... ¿nadie puede decirme nada?
por favor ayudadme a decidirme!!espero vuestras opiniones y experiencias, eh?
muaaak

A
an0N_549553899z
9/11/07 a las 16:31
En respuesta a maren_9937671

¿nadie me comenta su experiencia?
Hola de nuevo, chicas:
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas... necesito saber cómo funciona la donación de óvulos a través de la seguridad social... ¿nadie puede decirme nada?
por favor ayudadme a decidirme!!espero vuestras opiniones y experiencias, eh?
muaaak

Yo busco una donante
Hola, voy a tener que hacerme un tto de ovo y en mi centro hay una lista de espera de un año aprox para que te otorguen a una donante a no ser que aporte yo a una (para otra receptora, eh) Es un centro de gran prestigio en Barcelona. Si a alguien le interesa hacerse donante, le agradeceria que contactara conmigo. Muchas gracias de antemano. Mi mail es anneta65@homtail.com
Un beso

M
maren_9937671
10/11/07 a las 16:02
En respuesta a an0N_549553899z

Yo busco una donante
Hola, voy a tener que hacerme un tto de ovo y en mi centro hay una lista de espera de un año aprox para que te otorguen a una donante a no ser que aporte yo a una (para otra receptora, eh) Es un centro de gran prestigio en Barcelona. Si a alguien le interesa hacerse donante, le agradeceria que contactara conmigo. Muchas gracias de antemano. Mi mail es anneta65@homtail.com
Un beso

Anonimato en la donación...¿permanente?
Hola, pues a mi me interesaría... pero no vivo en Barcelona, así que supongo que no será posible...
Al hilo de tu mensaje mi pregunta es, teniendo en cuenta que la donación es anónima como comentais,si tú aportas a una donante, ¿no puede ser ella tu donante?¿se firma algún papel en el que se estipule que la donación es anónima?¿y si en un futuro el bebé tiene algún problema de salud de caracter genético: se rompe ahí el anonimato entre donante y receptora o en ese caso tampoco y prevelece el mantener el anonimato por encima de la vida de un niño???
como ya os decía no tengo apenas información... bueno, no tenía...que gracias a vosotras sé que podré decidirme y acertar!!!
muchísimas gracias a todas, muaak!

A
an0N_549553899z
11/11/07 a las 10:11
En respuesta a maren_9937671

Anonimato en la donación...¿permanente?
Hola, pues a mi me interesaría... pero no vivo en Barcelona, así que supongo que no será posible...
Al hilo de tu mensaje mi pregunta es, teniendo en cuenta que la donación es anónima como comentais,si tú aportas a una donante, ¿no puede ser ella tu donante?¿se firma algún papel en el que se estipule que la donación es anónima?¿y si en un futuro el bebé tiene algún problema de salud de caracter genético: se rompe ahí el anonimato entre donante y receptora o en ese caso tampoco y prevelece el mantener el anonimato por encima de la vida de un niño???
como ya os decía no tengo apenas información... bueno, no tenía...que gracias a vosotras sé que podré decidirme y acertar!!!
muchísimas gracias a todas, muaak!

Q lástima!!!
Chicadonante, que lastima que no seas de bcna, bueno, si conoceis a alguien, mi busqueda sigue en pie.
Referente a tu pregunta, la ley dice que no se pueden conocer donantes y receptoras, pero en el caso de necesitarlo para alguna enfermedad congenita del bb entonces si se podria.
Igualmente te doy muchas gracias por lo que vas a hacer. Un beso

S
sayuri_5862458
12/11/07 a las 15:48

Hola montseg
en madrid si hay ovo por la ss concretamente en el principe de asturias te tiene que deribar tu ginecologo de esterilidad y ademas es mehor llevar tu la donante si no la lista es interminable .

S
sayuri_5862458
12/11/07 a las 22:40

Lo subo
up||

M
maren_9937671
13/11/07 a las 19:09

Hola laraa!!...y chicas del foro!!!
¿qué tal?
pues mira, la verdad es que sí quiero donar (ya he tomado la decisión) pero tengo muchisimooo miedo (más después de lo que hablamos) y por eso quiero informarme muy bien... estoy esperando a que las chicas del foro me sigan ayudando como hasta ahora a través de consejos y también que me digan dónde es mejor que lo haga: la Seguridad Social o en clínica privada...
Sin embargo, como no estoy teniendo mucha respuesta a esta pregunta he decidido que tal vez me incline por la clínica IVI o por el Instituto Madrileño de la Fertilidad...pero aún no sé!!!
Sigo esperando ayuda... así que aprovecho para darte las gracias por todo a ti... y también a todas las que me habeis orientado...
pero por favor, necesito sólo un poquito más de ayuda...AYUDADME A DECIDIRME!!!!
muchísimas gracias y besos a todas!!!!

M
maren_9937671
29/11/07 a las 22:20

Al final me animé... el sábado es la punción!!!
Hola chicas...
¿alguna de las que quereis ser mamás está en IVI de Madrid?? lo digo porque me hacen la punción en esta clínica el sábado por la mañana... ya ves, al final me animé y soy donante!!!
bueno, espero vuestras respuestas...
un besito a todas!!!

H
han_6008924
30/11/07 a las 11:04

"la icsi"
hola!me gustaria k me aclararas si puedes unas dudas.....yo estoy en imf,me gustaria saber ke tal es,si la conoces,y me han propuesto una icsi,me gustaria sabeer tu esperiencia,yla fiabilidad que tiene,precio.......gracias!!!!!!!!!

A
an0N_830482799z
30/11/07 a las 12:39

Hola soy keyla-nexara!!
LAS CHICAS HE VISTO Q TE HABLARON DE MI, EN LOS FOROS SOY KEYLA Y NEXARA, ME ALEGRO DE Q TE DECIDIERAS A DONAR, YO TAMBIEN TENGO MI TERCERA PUNCION ESTE SABADO, NO TE PREOCUPES X NADA, Q NO VAS A ENTERARTE!!


HE LEIDO X AHI Q ALGUIEN TE METIA MIEDO DICIENDO Q SI DOLIA, Q SI NO SE Q.... NI CASO!!!

ESTE ES MI TERCER TTO EN 6 MESES,MI ULTIMA PUNCION FUE HACE MES Y MEDIO Y AQUI ESTOY DDE NUEVO A LA CARGA, PIENSALO... SI TAN MALO FUERA ALGUNAS REPETIRIAMOS???

ADEMAS YO YA ESTOY COMENTANDO CON LOS MEDICOS UNA CUARTA DONACION PUESTO Q EN MI CLINICA (IVI BILBAO) ANDAN CORTITOS DE DONANTES Y HAY LISTA DE ESPERA Y LA VERDAD NECESITAN AYUDITA!!!

YO TENGO LA TRIPA DESHECHA DE MORATONES DE PINCHARME TANTISIMO EN POCO TIEMPO.... ME EMPECE A PINCHAR CUANDO AUN TENIA LAS MARCAS DE MI OTRA DONACION... ASI Q NO TE PREOCUPES X NADA... YO CREO QREPETIRAS XQ ES UNA EXPERIENCIA MUYY POSITIVA, Y ADEMAS ES ALGO Q AL MENOS A MI ME AYUDA BASTANTE A ,IRARME AL ESPEJO X LAS MAÑANAS!!!


ASI Q NO DEJES Q NADIE TE ASUSTE COMO TE HAN DICHO QUABIRONA Y CAT YO VOY X LA TERCERA DONACION EN POQUISIMO TIEMPO Y AQUI ESTOY VIVITA Y COLENADO!!!

Y PASA DE CUENTOS DE LAS PROVIDA Y LAS RELIGIOSAS, ECT.... TE DIRAN BARBARIDADES Y INTENTARAN ASUSTARTE Y CONFUNDIRTE!!!

SI QUIERES PASA X MI BLOG ESTA AQUI EN ENFEMENINO Y SE LLAMA NIRETIRADA, NI RENDICION!!

UN BESO!!! KEYLA- NEXARA!!!

A
anila_5148557
8/1/13 a las 22:32

Recomiendo la fundación jiménez díaz
Hola chicas!

como ya he comentado en otro post, yo acabo de hacer una ovodonacion en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.
Estoy súper contenta con cómo ha salido todo y por saber que puedo ayudar a alguien que lo necesita.
Para mi la compensación económica es lo de menos (aunque también la he recibido) y reconozco que, aunque estaba decidida, me daba un poco de miedo. Lo mejor de todo es que ha sido muy rápido!! Al poco de hacerme el estudio ya habían iniciado todo el proceso.
El sitio me lo recomendó una amiga que me dijo que allí todo se hacía en el hospital, cosa que con lo cagueta que soy me tranquilizó bastante. Prefería un entorno hospitalario a una clínica.

Si quereis información del sitio me podeis preguntar lo que querais , o llamar allí directamente. 91 5504868

Mucho ánimo a las ovodonantes y a las receptoras!!

M
majida_9363861
22/2/15 a las 22:47

De acuerdo contigo
Siento q me engañaron y jugaron con mi vida. Casi muero de la hiperestimulacion q me provocaron. Lo peor vino años despues con 33 añitos me diagnostican cancer de mama, mastectomia y quimio. Me han destrozado la vida. El deseo de tener hijos de parejas q no oueden no justificará nunca tanto dolor y menos el engaño por dinero

L
lyonel_5536177
21/5/15 a las 3:36

Quiero donar uvulos
hola que tal chicas..nose..me platicaron acerca de donar ovulos y te dan dinero por hacerlo y la verdad si me interesaria mucho y tambien a ayudar a alguien que lo necesite...tengo 25 años soy del d.f tengo dos niñ@s Saludos

R
rocio_7259332
8/4/16 a las 1:03

Donante,¿sí o no?
Hola chicas!
Llevo un tiempo dándole vueltas al tema pero no sé si me atrevo.
Aquí en Bilbao solo encuentro la cínica |V| Bilbao y me gustaría saber opiniones sobre ella.

Después de buscar y buscar información sigo teniendo dudas.

1-¿Realmente es duro durante y justo después de donar?

Me han aconsejado que es recomendable ir acompañado el día de la extracción. (En mi caso no tengo coche y tendría que caminar unos 20 min SOLA)
¿Qué haríais?

Y
yane_8120676
13/2/18 a las 1:35
En respuesta a maren_9937671

Al final me animé... el sábado es la punción!!!
Hola chicas...
¿alguna de las que quereis ser mamás está en IVI de Madrid?? lo digo porque me hacen la punción en esta clínica el sábado por la mañana... ya ves, al final me animé y soy donante!!!
bueno, espero vuestras respuestas...
un besito a todas!!!

Hola!!! Estaba buscando info... que tal tu experiencia?

yo voy a hacerlo en Ivi Murcia 

R
regine_6169624
8/3/18 a las 2:53

Sirenitamurcia,me explicas como funciona? Yo también soy de Murcia y estoy pensando en hacerlo,pero tengo un bebé y no puedo ponerme mala... es algo doloroso? 
gracias

R
regine_6169624
9/3/18 a las 3:42

Pues eso.... jamás sabré nada,simplemente sabré que puede que una mujer que desea ser madre gracias a mi puede serlo!

 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir