Foro / Maternidad

Quiero ser mamá pero solo tenemos un sueldo

Última respuesta: 17 de julio de 2010 a las 19:58
S
simran_5700219
16/7/10 a las 13:49

hola chicas, me gustaria escuchar vuestra opinión porque cada vez queda menos para que mi chico y yo nos casemos, quedan 3 semanas nada más, y tenemos muchisimas ganas de ser padres, los dos. Llevamos juntos 8 años y nos casamos eso en 3 semanas, y habiamos barajado la posibilidad de ser padres en cuanto estemos casados,eso si mis padres y mis suegros seguron que no lo verin iencon un solo sueldo, yo me quede parada en la empresa en la que estaba trabajando después de 3 años alli, (contrato de formación) y claro si hubiera seguido alli no hbria problema, quizás no me hubieran echado puesto q no era nueva alli, mi novio es indefinido hace 4 o 5 años, pero el apenas roza los 1000 euros y estamos pagando una hipoteca que ahora ha bajado un poco y es de 600 euros, yo tengo un pequeño paro de 3 meses, y aunke la boda salga bien y nos sobraran 3000 euros o cosa asi, no se si es suficiente para un bebé, la verdad quiero que mis hijos vivan bien, que no les falte de nada (como todas las madres, claro) , pero tengo miedo de que con la hipoteca y las letras no podamos salir adelante con el bebé, tenemos 23 y 24 años, y muchisimas ganas de ser padres, existe ayudas para esto? dicen que hay una ayuda po maternidad? eso como va? y 2 años de 400 euros? alguien sabe como es esto? yo llevo inscrita como demandante de empleo en el paro desde mayo que me dejaron parada, y solo tengo 4 meses de paro, 450 euros o cosa asi, además ya han quitado la ayuda delos 2500 euros.... joo
y ademas no he encontrado trabajo en estos 3 meses, y si encuentro algo pronto y me quedo embarazada me echan por ser nueva esta claro.... minimo tienes que estar 2 años en el mismo trabajo o que te hagan fija.... y hoy en dia con la crisis... para que nos vamos a engañar??
necesito saberlo que pensais, nosotros lo dariamos todos por nuestros pequeños primero lo que necesiten ellos a mi me da igual ir todos los dias con la misma ropa o comer un dia si y otro no, pero ellos no... sn lo mejor que hay en la vida!!

Ver también

R
regine_9487904
16/7/10 a las 13:55

Hola
mi opinion es que con 1000 euros y pagando 600 de hipoteca, quiere decir que os quedan 400 para vivir ? si lo entendi bien, creo que con eso practicamente no alcanza para que vivan 3 personas... Pero claro, no se si despues tendrias algun subsidio o ayuda de tus padres.. En todo caso me parece que sois jovenes, porque mejor no buscar un empleo primero o tu marido algo mejor pagado...
Nosotros con esa edad estabamos asi mismo...al final tuvimos a nuestra nin~a con 34 an~os. Creo que nosotros pecamos de esperar demasiado, con mas de 30 an~os ya no se sale embarazda tan facil y nos llevo 2 an~os. Con eso te quiero que yo en tu lugar esperaba un poco, pero no demasiado....

A
an0N_853827299z
16/7/10 a las 14:13

Pues sinceramente...
eso dependera de las cosas q tengas pensadas... y no me refiero solo a cuando sea un bebé, me explico... hay quien te dirá q con menos está saliendo adelante etc... pero segun lo veo yo una cosa es encontrante en una situacion dificil sin buscarlo y otra muy diferente es poder elegir, claro q ha nadie nos gusta vivir solo de ayudas (del gobierno y de la familia) pero a veces no hay mas remedio, pero si puedes elegir yo la verdad me esperaría un poco, un niño requiere de mucho dinero... al principio una inversion q con suerte y si te regalan o prestan muchas cosas podrás evitar, pero luego vienen los pañales, la leche (si no pudieras o quisieras darle el pecho), y eso es necesario, luego la ropa puedes pasar con mas o menos, pero hay cosas q no podrás evitar y son caras.... a lo q yo me referia con pensar lo q quieres es (y aunq suene muy pedante) yo tenia claro q el dia q tuviera un hijo pues no queria privarme de nada para el, poder hacer piscina juntos, juguetes, chuminadas, ropa, chupetes... es decir, no tner q estar mirando el dinero continuamente y todo esto es dinero.. y ademas sin agobios para nosotros (y ojo q hablo siempre PUDIENDO ELEGIR) si me hubiera tenido q fastidiar mirando el dinero pues lo hubiera echo y punto....

y luego está el que a medida q crecen la demanda economica va en aumento.... si piensas en que tipo de educacion quieres, si no quieres que vaya a un cole publico, extraescolares, ingles, el tener el dinero suficiente para poder hacer cosas con él, poder llevarlo al cine sin que suponga q ese mes te descuadra la economia, poder llevarlo al mc donals, comer fuera, pasar un finde semana haciendo cosas.... etc... y q conste q se que me estoy cabando mi propia tumba por decir esto y q seguro q se me echan encima dicendo q no se es ni mejor ni peor por no llevarlo a todos estos sitios y estar en casa, etc... y es verdad... solo digo lo que a nosotros nos gusta hacer y queriamos seguir haciendo porque para nosotros es importante darle esa calidad d vida para ella y para nosostros tambien, poder disfrutar de la familia sin agobios y ademas poder darle lo que habiamos pensado darle creyendo q es lo mejor para ella (equivocados o no... ese es otro debate)... en fin.. que lo mejor es que penseis q tiene mas valor para vosotros, si ir justisimos de dinero y en meses puntuales q venga un imprevisto (como una averia en el coche, o algun impuesto extra, etc...) tener q pedir ayuda a algun familiar, pero felices con vuestr@ hij@, o esperar un momento mejor economicamente y vivir y disfrutar de la maternidad y la familia de otra manera...

supongo q eso es decision vuestra, las dos son igual de validas, solo piensa en como imaginas ese momento y como te gustaria vivirlo, pero si es verdad q sois muy jovenes y teneis tiempo de sobras!!

besos y un saludo

A
an0N_853826899z
17/7/10 a las 19:00

Yo tampoco creo...
q sea el mejor momento, la verdad, por lo q cuentas casi mejor esperar a q las cosas mejoren un poco, noo?? y mas todavia con la q esta cayendo con esta dichosa crisis y lo q nos queda...

animo y tranquila q tienes mucho tiempo por delante

X
xumei_6406401
17/7/10 a las 19:11

Eres muy joven y tu marido también
Si pides opiniones, yo te diría también que esperaran, un par de años cuando menos o en lo que vean que su situación económica mejora, que te dé mas derechos por el tiempo que trabajes, o que tu marido también consiga un empleo mejor, cual es la prisa?, las ganas si son a veces muchas pero hay que ver estas cosas un poco con la cabeza fría, date cuenta que estarían muy apretados, entre eso y el trabajo que lleva un bebé podría darse una situación con mucha presión que seguro en otras circunstancias no tiene porque ser.

En nuestro caso, yo tengo 32 años mi marido 41, y una nena de casi 2 años, si me preguntas por ganas, me muero de ganas de tener otro bebé, pero mi marido trabaja de vigilante, todavía tenemos un negocio al cual queremos darle un giro porque con esta crisis se ha venido abajo así que no estamos en condiciones, sé que si saliera embarazada sin planearlo tiraríamos de donde fuera, pero como dice una chica abajo, si puedes elegir, elige el momento mas estable en cuanto a dinero, te quitaría muchas presiones, penas de encima.

Saludos.

A
an0N_853826899z
17/7/10 a las 19:58

Si es verdad...
los bebes (y niños...porque los bebes crecen y se convierten en niños) viven del aire...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir