Foro / Maternidad

Quiste de cuerpo luteo... dudas!!!!

Última respuesta: 7 de marzo de 2015 a las :23
S
sena_5964597
11/7/05 a las 10:48

Buenos dias!
Me he decidido a escribir en el foro, por si alguien tiene alguna experiencia como la mia, y asi tranquilizarme un poco. Os cuento!
Tras mas de un año buscando un bebe, tras una operacion donde me quitan una trompa y me quitan mis quistes de endometriosis y a 2 dias de acudir a Fecundacion In Vitro, pues dieron por imposible mi embarazo natural, ESTOY EMBARAZADA!!!!
Mis miedos son... al principio, cuando me dio positivo, no me lo creia... y a los pocos dias empezo una punzada en el lado derecho, no dolorosa, pero si molesta. Tenia miedo de que fuera ectopico. Fui al ginecologo en la semana 5+3. Me confirmaron que el saco estaba en su sitio, que aun no se veia embrion, pero que era normal, y que el dolor del lado derecho, era un quiste de cuerpo luteo de 5 cm. Me mandó reposo y vigilarlo, y me dijo que el tamaño no era preocupante y que desapareceria.
Ya estoy de 7+4, y en 4 dias vuelvo al ginecologo a ver si se ve el embrion, pero mi molestia persiste, estoy un poco asustada de que no se vea nada.
Alguien sabe decirme si el quiste de cuerpo luteo es normal que produzca molestias? que el tamaño sea tan grande? cuando desaparece??? necesito saber si es peligroso para mi soñado bebé y que puede ocurrir. Por favor, necesito que alguien me explique porque me duele. Gracias!!!

Ver también

S
sena_5964597
11/7/05 a las 11:15

Por favor!! necesito que alguien me conteste!
Gracias!!

D
Delia31
11/7/05 a las 11:32

Hola
a mi tambien me encontraron un cuerpo luto en la 5 semana de embarazo, pero de menor tamaño, el medico no le ha dado demasiada importancia, en cuanto a la eco ..ya veras como en esta semana puesto que estas de 7+4 te ven el embrion y su latidito. Creo deberias pedirle al medico te explique mas sobre el cuerpo luteo en tu proxima visita..yo lo hare..en cuanto a las molestias yo tambien las tengo en esa zona pero no se si es debido al cuerpo luteo.
Besitos

Delia+pequeñin/a 8+4

S
sena_5964597
11/7/05 a las 12:29
En respuesta a Delia31

Hola
a mi tambien me encontraron un cuerpo luto en la 5 semana de embarazo, pero de menor tamaño, el medico no le ha dado demasiada importancia, en cuanto a la eco ..ya veras como en esta semana puesto que estas de 7+4 te ven el embrion y su latidito. Creo deberias pedirle al medico te explique mas sobre el cuerpo luteo en tu proxima visita..yo lo hare..en cuanto a las molestias yo tambien las tengo en esa zona pero no se si es debido al cuerpo luteo.
Besitos

Delia+pequeñin/a 8+4

Gracias
Gracias por responderme. A mi lo que me preocupa es que me duele, pues lo del cuerpo luteo lo tenemos todas la embarazadas, solo que el mio es demasiado grande y duele. A ver si es verdad que este jueves ya esta el embrion.

C
celsa_9001541
27/4/07 a las :52
En respuesta a sena_5964597

Gracias
Gracias por responderme. A mi lo que me preocupa es que me duele, pues lo del cuerpo luteo lo tenemos todas la embarazadas, solo que el mio es demasiado grande y duele. A ver si es verdad que este jueves ya esta el embrion.

Urgente
hola soy luisa de colombia y tengo al igual que tu un quiste en el ovario derecho que mide en este momento 7.27 para 6+6 de gestacin y estoy muy preocupada, lo extraño esque yo no tengo sintomas graves pero dicen que debo esperar hasta la semana 12 para una inervencin quirurgica si es que ates no se presenta algo grave......
espero que apenas veas este mensaje me escribas a mi correo y me cuentes que tal te fue a ti

S
suman_8322088
1/4/08 a las 4:28
En respuesta a sena_5964597

Por favor!! necesito que alguien me conteste!
Gracias!!

Es dificil
HOLA MI NOMBRE ES MARU Y SOY DE ARGENTINA. A LOS 16 AÑOS PERDI EL OVARIO DERECHO A CAUSA DE UN QUISTE. TENGO 31 AÑOS Y MI SUEÑO ES SER MAMA. HACE 8 SEMANAS ATRAS EMPESE CON UN DOLOR ( NO FUERTE) PERO CONTINUO. LA ECO ME DIO UN QUISTE DE 9CM * 7. O SEA EL TAMAÑO DE LA VEJIGA. DETRAS DE ESE QUISTE HAY UN EMBRION Q ESTA CRECIENDO.SEGUN MI GINEC. ES PORQ MI UNICO OVARIO CUMPLE LA FUNCION DE LOS DOS.NO ES OPERABLE, UNA VEZ Q TOME EL MANDO LA PLACENTA , EL QUISTE SE REDUCE SOLO. TENGO MUCHOS MIEDOS POR ESO QUERIA CONTARTELO

Y
yusraa_5399611
1/4/08 a las 11:03

Yo tuve uno...
Hola!
Estando casi de 7 semanas acudía a urgencias pq tenía un dolor intenso en el lado dcho... el embrión ya se veía y su latido también, pero el diagnóstico fue el mismo q el tuyo, y mi quiste era un poquito más grande,casi 6 cm,me mandaron resposo hasta la semana 13, y mi gine particular me explicó q es un quiste funcional, propio del embarazo, q no es muy habitual pero q es benigno, q suele desaparecer sobre la semana 12, y q no había pq preocuparse, mi luteoma o quiste en el cuerpo luteo desapareció en la 15. Yo también estaba aterrada pq leí muchas cosas en internet, mi consejo es q confíes en el médico y que estés lo más tranquila posible, en unas pocas semanas no habrá ni rastro de él y a tu BB no le perjudicará en nada.
Enhorabuena por tu embarazo y suerte. Cuídate, besos.

Y
yujing_8598082
1/4/08 a las 13:51

Hola
En mi primer embarazo también tuve problemas con el cuerpo lúteo. Me explicaron que a algunas embarazadas se les hace el cuerpo lúteo para evitar precisamente un aborto, que es un saco de hormonas y que normalmente desaprarece antes de la semana 12. El problema es cuando no desaparece o se hace demasiado grande. El cuerpo lúteo en ningún momento va a provocar que tú pierdas el bebé, al revés, lo único que si no se reabsorve pues le quita espacio. A mí se me hizo bastante grande, 8cm creo y al final me lo quitaron en la semana 13. Me hicieron laparoscopia (3 agujeritos con un punto cada uno) y en dos días a casa. Me explicaron una y otra vez que en ningún momento corre ningún riesgo tu bebé porque el bebé está en el útero y el quiste fuera por lo que no tocan a tu bebé para nada. Tú estate tranquila, normalmente se reabsorven sólos, es muy raro que haya que intervenir, pero aún en el caso de que hubiera que hacerlo tu bebé no corre ningún riesgo y para tí pues bueno es una intervención que nunca es plato de buen gusto pero no es nada agresiva. Mi hijo nació en la semana 39 por parto natural y ahora tiene dos años y medio y está perfecto. Estoy otra vez embarazada, de 3 meses y esta vez no ha habido cuerpo lúteo así que un poco más tranquila.
Mucha suerte y si tienes cualquier duda consúltame cuando quieras.
Suerte.

V
vidina_8160385
17/5/08 a las :21
En respuesta a suman_8322088

Es dificil
HOLA MI NOMBRE ES MARU Y SOY DE ARGENTINA. A LOS 16 AÑOS PERDI EL OVARIO DERECHO A CAUSA DE UN QUISTE. TENGO 31 AÑOS Y MI SUEÑO ES SER MAMA. HACE 8 SEMANAS ATRAS EMPESE CON UN DOLOR ( NO FUERTE) PERO CONTINUO. LA ECO ME DIO UN QUISTE DE 9CM * 7. O SEA EL TAMAÑO DE LA VEJIGA. DETRAS DE ESE QUISTE HAY UN EMBRION Q ESTA CRECIENDO.SEGUN MI GINEC. ES PORQ MI UNICO OVARIO CUMPLE LA FUNCION DE LOS DOS.NO ES OPERABLE, UNA VEZ Q TOME EL MANDO LA PLACENTA , EL QUISTE SE REDUCE SOLO. TENGO MUCHOS MIEDOS POR ESO QUERIA CONTARTELO

Muy
Hola, yo tambien soy de argentina, a los 18 años me sacaron el ovario derecho por un tumor del tamaño de un naranja. Estoy e 8 semanas de embarazo y hoy me entere que tengo dos quistes en el ovario, no son muy grandes )3cm)cada uno pero los tengo que controlar. Estoy un poco asustada

W
wenyan_5435443
23/7/08 a las 16:32

No te preocupes!!!
Hola nena,
Veo que estás como yo, preocupada. Ayer estuve en urgencias del hospital por los mismos dolores y la ginecóloga me comento que tenia cuerpo luteo de 2.5cm en el ovario derecho y por eso los dolores. Esto es muy normal en mujeres embarazadas y normalmente desaparecen al tercer mes de gestación, de todos modos mira lo que pone el diccionario médico:
Aparece en el ovario después de la ovulación, durante la cual se generan una serie de hormonas, en concreto estrógenos y progesterona. En caso de embarazo, el cuerpo lúteo crece hasta el comienzo del tercer mes de gestación, mantiene su función de producción hormonal y posteriormente va desapareciendo lentamente. Si el óvulo no es fecundado, el cuerpo lúteo desaparece y la consiguiente disminución de la producción hormonal desencadena la menstruación. La insuficiencia de cuerpo lúteo, una patología que provoca un descenso de la concentración de progesterona en el plasma sanguíneo, es una de las principales causas de la esterilidad femenina.
Así que no te preocupes, te lo digo porque yo estoy pasando lo mismo. Se positiva y sigue adelante.
Espero haberte ayudado a sentirte un poquito mas tranquila
ANIMO Y MUCHA SUERTE AMIGA!!

N
nezha_9080248
27/1/09 a las 20:41
En respuesta a vidina_8160385

Muy
Hola, yo tambien soy de argentina, a los 18 años me sacaron el ovario derecho por un tumor del tamaño de un naranja. Estoy e 8 semanas de embarazo y hoy me entere que tengo dos quistes en el ovario, no son muy grandes )3cm)cada uno pero los tengo que controlar. Estoy un poco asustada

Ten fe
Mira yo soy mexicana y nuestro bebé tiene 2 meses y tengo un quiste de este tipo el doctor me dice que en 2 sem y media desaparece, lo que me recomienda es mucha tranquilidad y poco esfuerzo, eso si mucho optimismo, pero en lo personal te puedo decir que LO MEJOR ES TENER FE EN QUE DIOS te ha dado a cuidar un hijito suyo y te lo cuidará, ya estará en tus brazos diciéndote mamá en poco tiempo, platica mucho con tu bebé dile lo mucho que lo amas y animalo a diario a vivir y darle gracias a Dios por la vida.

Nosotros lo tenemos encomendado a la Virgen María y a San Antonio de Padua por eso se llamará Mariano o Mariana cuando nazca.

Dios te bendiga y a tu bebé también ... mantente super optimista!!!

N
nargis_8679165
16/3/09 a las 23:09
En respuesta a vidina_8160385

Muy
Hola, yo tambien soy de argentina, a los 18 años me sacaron el ovario derecho por un tumor del tamaño de un naranja. Estoy e 8 semanas de embarazo y hoy me entere que tengo dos quistes en el ovario, no son muy grandes )3cm)cada uno pero los tengo que controlar. Estoy un poco asustada

Maria confirmame???
Hola maria ¿No tuviste problema para embarazarte? porque a mi me quitaron el ovario izquierdo cuando tenia 11 años tambien por un quiste pero ya tengo 31 años y varios años buskndo un bebe pero no he podido

I
ivona_8437596
7/3/15 a las :23

Misma situacion
Hola soy Cecy y buscando info por la web encontre tu foro que ke ayudo a calmar ansias antes de la visita al obstetra hice mi primer ecografia hace dos dias y me dijo q estaba.todo en orden y normal hoy me entregaron el estudio y en el informe sale q presento un quiste de cuerpo luteo en el ovario derecho y me preocupo, al leer algunas experiencias aqui.me siento mucho mas aliviada seguramente con control y sabiendo q no afecta a mi bb estara todo bien...muchas gracias

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir