Foro / Maternidad

¿quiste en ecografía 20 semanas?

Última respuesta: 16 de noviembre de 2004 a las 9:53
H
hasnae_8069637
15/11/04 a las 14:10

Buenas tardes a todas:

¿A alguna le ha pasado lo mismo que a mí?
El jueves tuvimos la ecografía de la semana 20. Al final de la eco nos contó la doctora que había visto una pequeña cosa mala. Resulta que la niña tiene como un pequeño quiste (de medio centímetro) en su cabeza, como una acumulación de líquidos. Y ese tipo de quistes son señales de alarma, cuando lo ve el doctor es como una señal de que tiene que mirarlo todo a fondo, porque puede ser una señal de que hay una malformación en algún sitio. Por eso nos miró todo muy detenidamente. Y después de mirar mucho, muchísimo, nos ha dicho que todo está bien, que no hay malformación en ningún sitio pero que a pesar de todo está obligado a informarnos de ese quiste. Nos dijo que en el 99% de los casos ese quiste desaparece conforme vaya avanzando el embarazo y no pasa nada.
Si yo hubiera sido mayor de 35 años o si hubiera habido otra cosa mala (una malformación) en algún sitio, entonces sí que hubiéramos tenido que investigar la cosa más a fondo y hacer una prueba complementaria. Lo que pasa es que en nuestro caso no merece la pena, porque el riesgo que corres al hacer ese tipo de pruebas (me imagino que son del tipo de la amniocentesis) es mucho mayor que el riesgo del quiste.
Total, que no nos preocupemos pero que ella tiene como doctora la obligación de informarnos (también por la cosa de la responsabilidad que tienen como médicos y todo eso).

Pero como ya entenderéis, una no se queda del todo tranquilo... Además, tenemos que repetir la eco cuando esté de 26 semanas. Digo yo que, si no hubiera habido ningún riesgo, ¿por qué hay que repetir la eco? Jolín, ¡se me van a hacer larguísimas esas 6 semanas!!!


¿A alguna le ha pasado esto? ¿Y fue grave?

Estoy bastante preocupada.....

Besitos,

Maika

El lunes tengo cita con mi ginecóloga; a ver lo que me dice ella...

Bueno, niña, así que estoy muy contenta (porque ya sabemos el sexo y porque todo lo demás va muy bien), pero tampoco al 100%.
¡Qué rollo! ¡Siempre me tienen que preocupar con algo!!

Ver también

M
meiyan_5550148
16/11/04 a las 5:21

Felicidades por tu nena....
Yo creo que si la ginecologa te dice que no hay de que preocuparse es que es no hay de que preocuparse, de lo contrario te habria ordenado las pruebas complementarias. De todos modos deben checar para que tu te quedes mas tranquila de que todo esta bien. Asi que animo todo saldra perfecto.

D
daba_8064260
16/11/04 a las 9:53

No te preocupes
Mi niña también tenía un quiste en la cabeza en la ecografía de la semana 20, y la ginecóloga nos dijo que no nos preocupáramos en absoluto, que era algo que se daba con cierta frecuencia y que no significaba nada. A la siguiente ecografía, ya le había desaparecido.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook