Foro / Maternidad

Quiste plexo coroideo

Última respuesta: 17 de octubre de 2006 a las 18:21
A
april_7973277
13/10/06 a las 21:47

Hola

Ya regrese , preocupadísima, pq me dijeron que estaba muy bien, le midieron todo pero en observaciones puso quiste de plexo coroideo derecho de 5mm, me dijo que no era nada grave que se iba con el tiempo.
Pero yo busque por internet y la verdad me asuste, como se imaginarán.
Así que estoy angustiada, preocupada.
Es un varón.
Aalguién le paso o sabe acerca de este tema?.
Les mando muchos besos.

Ver también

A
april_7973277
14/10/06 a las 17:50

Up
UP

R
rita_6955410
15/10/06 a las 22:02

A mi me pasó lo mismo...
en la semana 20 tambien le detectaron lo mismo. Si te han dicho q está bien, no te preocupes.

Yo despues de ver el informe me puse a buscar todo lo posible sobre los dichosos quistecillos.

Solo es "grave" si va asociado a alguna malformación (se ve sobre todo en los huesitos de las manos), entonces podría ser el síntoma del cromosoma 17 (0 18 no me acuerdo), si no han visto nada mas, lo normal es que para la semana 24 - 26 se haya reabsorbido. Y aunque no suceda así, tambien leí de bebes q habían nacido con ello y eran perfectamente normales.

Espero haberte ayudado!!

M
marena_5863010
17/10/06 a las 13:38

Se reabsorven
A mi hijo también le detectaron en la semana 20 dos quistes, uno en cada plexo coroideo. Te dejan bastante alarmada porque no sabes realmente ni lo que es ni las consecuencias que puede tener. El caso es que te tienen que decir por protocolo y obligación cualquier cosa por muy pequeña que sea para curarse en salud. Ya que en un ecografo normalito como los de las semanas anteriores no se pueden ni apreciar (eso me lo confirmo mi ginecologa). El caso es que al mes repitieron la ecografía y ya se habían reabsorvido. Son quistes de líquido que en el 90% de los casos se reabsorven y si no no afectan para nada al cerebro. Espero haberte tranquilizado. Mi hijo tiene ahora 3 años y está perfectamente.
Besos

M
marena_5863010
17/10/06 a las 13:40

Se reabsorben
al leer me dado cuenta de mi error. Reabsorber es con b no con v.

A
april_7973277
17/10/06 a las 18:21

Mil gracias a todas.
Les agradezco mucho la información.
Me alegra saber que sus bebes están muy bien.
Se imaginan como estoy de preocupada, para colmo tengo obstetra el lunes que viene.
La ecografa le miro todo el cuerpito en detalle, y luego del quiste que fue lo último que vió, lo revisó nuevamente, y los latidos tb.
La traslucencia nucal le dio bien a los 3 meses 1mm.
Ojala que no sea nada grave.
Mil gracias por responderme.
Besos y saludos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir