Foro / Maternidad

Quiste, riesgo rubéola, tcreening alto riesgo y test harmony

Última respuesta: 25 de mayo de 2015 a las 15:09
D
dailyn_8752439
10/5/15 a las 8:24

Hola a todas
Tengo 35 añps, estoy de 13 semanas y llevo ya 3 sustos en mi embarazo, estoy preocupada y con insomnio.
El año pasado tuve un aborto y fue tristisimo, llore como no había llorado antes.
Ahora que me he vuelto a quedar, la verdad estoy mas ansiosa con las ecos y las pruebas.
Primero me detectan un quiste en el ovario derecho que controlan cada visita para vigilar que no crezca. Luego en la primera analítica fui del 0,05% en España a quien le detectan un falso positivo de rubéola actual (durante el embarazo), me quería morir. Al final me repitieron la prueba y la anterior estaba mal y yo creyendo que iba a perder a mi bebé o que iba a nacer con malformaciones graves y sordera.
La alegría me duró poco, ahora me sale 1/217 el riesgo de síndrome de down en el triple screening, riesgo alto a pesar de que todas las medidas están bien.
Siento que no puedo con esto, me duele la cabeza y espalda del stress, me da terror la amnio, aunque el riesgo de aborto es 1%, a alguien le toca y puede ser a mi, al fin y al cabo equivocarse en el test de rubéola era mucho menor y me pasó.
Estoy pensando en hacerme el testa harmony aunque cueste 700 euros, si sale bien evitaria la amnio, necesito consejos por favor!
Se que mucha gente no hace mucho caso al triple screening por tener una raaa de error den 20%, pero después de tantos sustos al final estoy en un agujero de angustia y preocupación

Gracias!

Ver también

L
loaira_8511414
10/5/15 a las 9:28

Hola!
Yo tengo 31 años y este es mi segundo embarazo, a las 12 sem me dijeron q el papp salia alterado y q x ese motivo me mandaban a una eco de rescate ya q el riesgo combinado era 788, yo iba tranquila xq se había visto el hueso nasal y el tn era de 1,0, pero allí me dan la peor noticia de mi vida, el bb tiene regurgitación tripuscuidea y onda a reversa en el ductus venoso, 2 cosas típicas de niños con down, me dicen q con eso paso a alto riesgo q me tengo q hacer la amnio con 15-16 semanas, ese día fue eterno, lloros y más lloros (q te voy a contar) al día siguiente me hago el test tranquility (leí muchos casos es q se pierde el bb sano en la amnio) y a los 8 días tenia los resultados, un niño cromosómica mente sano, creo q el triple screnin falla mas q una escopeta de feria, yo te recomiendo el test en sangre materna x mi experiencia, pero seguro q tu bb esta sano!! Muchos besos y suerte! Ya nos contaras

H
haiwei_5952930
10/5/15 a las 13:28

Holaaa
Con el recorrido que llevas, si te lo puedes.permitir yo me haría el harmony. Más que nada porque tendrás el resultado más rápido, sin riesgos, y podrás disfrutar del resto de tu embarazo.
Suerte, que seguro que todo está genial!

D
dailyn_8752439
10/5/15 a las 15:16
En respuesta a loaira_8511414

Hola!
Yo tengo 31 años y este es mi segundo embarazo, a las 12 sem me dijeron q el papp salia alterado y q x ese motivo me mandaban a una eco de rescate ya q el riesgo combinado era 788, yo iba tranquila xq se había visto el hueso nasal y el tn era de 1,0, pero allí me dan la peor noticia de mi vida, el bb tiene regurgitación tripuscuidea y onda a reversa en el ductus venoso, 2 cosas típicas de niños con down, me dicen q con eso paso a alto riesgo q me tengo q hacer la amnio con 15-16 semanas, ese día fue eterno, lloros y más lloros (q te voy a contar) al día siguiente me hago el test tranquility (leí muchos casos es q se pierde el bb sano en la amnio) y a los 8 días tenia los resultados, un niño cromosómica mente sano, creo q el triple screnin falla mas q una escopeta de feria, yo te recomiendo el test en sangre materna x mi experiencia, pero seguro q tu bb esta sano!! Muchos besos y suerte! Ya nos contaras

Gracias
Me da mucha esperanza leerte, no me puedo imaginar lo dificil que fue la eco de rescate, que bueno que todo estaba bien al final, definitivamente merece la pena hacer este tipo de tests, voy a preguntar a ver si aquí me puedo hacer el tranquility, solo había oído den harmony
Gracias de nuevo!

D
dailyn_8752439
10/5/15 a las 15:19
En respuesta a haiwei_5952930

Holaaa
Con el recorrido que llevas, si te lo puedes.permitir yo me haría el harmony. Más que nada porque tendrás el resultado más rápido, sin riesgos, y podrás disfrutar del resto de tu embarazo.
Suerte, que seguro que todo está genial!

Muchas gracias!
La verdad es que hasta que suceden, nunca piensas que estas cosas te pueden pasar a ti, aunque hoy estoy mas tranquila y pienso que todo saldrá bien

N
nuria_9575953
10/5/15 a las 17:39

Tranquila
a mi en mi primer embarazo me salio en el t.s un riesgo de 1/67, asi que me hice la amnio, y el bebe venia perfecto como despues comprobamos.
Ahora estoy en el tercer embarazo y me hice directamente l harmony.
En el segundo embarazo y en el tercero ni me hice el t.s, para llevarme un sofocon, me lo ahorre.
Ve tranquila, tu bebe necesita que estes fuerte, y si puedes hazte el harmony.
Beso y suerte

D
dailyn_8752439
10/5/15 a las 21:05
En respuesta a nuria_9575953

Tranquila
a mi en mi primer embarazo me salio en el t.s un riesgo de 1/67, asi que me hice la amnio, y el bebe venia perfecto como despues comprobamos.
Ahora estoy en el tercer embarazo y me hice directamente l harmony.
En el segundo embarazo y en el tercero ni me hice el t.s, para llevarme un sofocon, me lo ahorre.
Ve tranquila, tu bebe necesita que estes fuerte, y si puedes hazte el harmony.
Beso y suerte

Gracias
Gracias! Mañana me haré el tesr harmony, espero que todo salga bien

D
dailyn_8752439
11/5/15 a las 15:34

Test panorama
Hoy me hice el test en Echevarne, el Panorama, el gine me lo recomendó, pero me dijo algo importante: que estuviera segura de que si me sale riesgo bajo, me voy a quedar tranquila al 100% el resto del embarazo, aunque la tasa de fiabilidad si te sale Bajo riesgo es 99,5% y si te sale riesgo alto 99%.

Si después de hacerme este test voy a estar agobiada, aunque me salga bajo riesgo, me recomienda hacerme directamente la amnio y no gastarme la pasta en el Panorama.

Creo que es buena reflexión, yo he decidido hacerme el test y solo si saliera alto riesgo me haría la amnio.

Ya os contaré!

L
loaira_8511414
14/5/15 a las 23:40

Hola
Como vas? Animo! Te quedan menos días para saber q tu bebe esta sanito! Besos!

D
dailyn_8752439
15/5/15 a las 18:30
En respuesta a loaira_8511414

Hola
Como vas? Animo! Te quedan menos días para saber q tu bebe esta sanito! Besos!

Espera
Hola! Gracias por preguntar! Sido esperando, me hice el panorama hace 5 dias así que me queda una semana mas de espera, se me hace eterno la verdad/duermo bastante mal pero no pierdo la esperanza. Ahora entiendo a todas las mujeres que pasan por estas situaciones o que están luchando por quedarse embarazadas.
1 semana mas y espero poder respirar tranquila

L
loaira_8511414
15/5/15 a las 22:23
En respuesta a dailyn_8752439

Espera
Hola! Gracias por preguntar! Sido esperando, me hice el panorama hace 5 dias así que me queda una semana mas de espera, se me hace eterno la verdad/duermo bastante mal pero no pierdo la esperanza. Ahora entiendo a todas las mujeres que pasan por estas situaciones o que están luchando por quedarse embarazadas.
1 semana mas y espero poder respirar tranquila

No queda nads
Seguro q para el martes o miércoles ya tienes los resultados, a mi me tardaron 7 días laborables justos, eso si, llame al medio día al laboratorio xq a primera hora no los tenían

L
loaira_8511414
20/5/15 a las 19:28

Hola!
Sabes ya algo? Como vas?

D
dailyn_8752439
20/5/15 a las 22:15
En respuesta a loaira_8511414

Hola!
Sabes ya algo? Como vas?

Hola!
Sigo esperando, son máximo 12 dias laborables y llevo 8, se me está haciendo eterna la espera, buaaaaaaa
Gracias por preguntar

L
loaira_8511414
25/5/15 a las 15:09

Hola!
Aun nada?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram