Inicio / Foro / Maternidad / Quistes en plexos coroideos

Quistes en plexos coroideos

13 de febrero de 2005 a las 23:37

alguien puede qyudarme?estoy de 19semanas y mi niña tiene dos.en una ocasion lei el post de una chica que le paso lo mismo pero no la encuentro.necesito que alguien me diga si conoce a quien le ha pasado.dicen que desaparece pero yo estoy fatal.no se si hacer la amnio.ayudadme

18 de marzo de 2005 a las 14:50

Quistes plexos
hola, a mi tambien me los detectaron, dos en la semana 20 ahora estoy en la 25. Me hice la anmiocentesis. Muy bien y los resultados perfectos. El problema principal de estos quistes que a mi también me han dicho desaparecen en la semana 27, pero en ocasiones 1 de cada 400 está relacionados con la trisonomia 18, un problema génetico grave. Yo te aconsejaria te hicieras la amiocentesis para tranquilidad, NO TE PREOCUPES Y ANIMO.

Me gusta

29 de marzo de 2005 a las 13:06
En respuesta a elhhe

Quistes plexos
hola, a mi tambien me los detectaron, dos en la semana 20 ahora estoy en la 25. Me hice la anmiocentesis. Muy bien y los resultados perfectos. El problema principal de estos quistes que a mi también me han dicho desaparecen en la semana 27, pero en ocasiones 1 de cada 400 está relacionados con la trisonomia 18, un problema génetico grave. Yo te aconsejaria te hicieras la amiocentesis para tranquilidad, NO TE PREOCUPES Y ANIMO.

Leer más

Gracias por contestar
ya la hice y todo ha salido perfecto asi que ya estoy tranquila,pero he pasado un mes de miedo,no se lo deseo a nadie...que angustia...
besos
eva 25+5

Me gusta

7 de abril de 2005 a las 10:58

Qistes
Tranquila amiga, a mi también me los detectaron en la
eco 20. Nos pegamos un susto de infarto,hasta que después de consultar con dos ginecólogos privados nos tranquilizaron diciendonos que es normal y que en la mayoría de los casos en las semanas siguientes desaparecen. Suelen venir de dos en dos y eso es bueno, pero... quien te quita el susto. Me hice la miocentesis y hasta que no ví los resultados no me quedé del todo tranquila, pero me reconfortó saber que los ginecólogos no le daban importancia. Todo salió bien y mi niña está a punto de nacer , asique no te preocupes que estoy totalmente segura que tu niña también está bien. Ya me contarás. Tranquilízate que verás como en las semanas siguientes desaparecen. Un beso.

Mónica ( 38 semanas )

Me gusta

11 de abril de 2005 a las 15:38
En respuesta a melitonisa

Gracias por contestar
ya la hice y todo ha salido perfecto asi que ya estoy tranquila,pero he pasado un mes de miedo,no se lo deseo a nadie...que angustia...
besos
eva 25+5

Leer más

Yo tengo el mismo problema
hola a todas
Estoy de 20 semanas y han detectado a mi bebé dos plexos bilaterales, tengo 32 años y me han dicho que me haga la miocentesis, pero yo prefiero no hacerme la prueba.
me acabo de enterar y estoy asustada, me han dicho que aunque luego desaparezcan no tiene porque ser sintoma de que no exista la enfermedad.
¿Alguien sabe si esto es cierto?
¿Existe otra prueba alternativa que no se la amniocentesis?
Gracias y un saludo.

1 likesMe gusta

13 de abril de 2005 a las 10:03

Hola te cuento
estoy de 21 semanas y en la eco de las 20 tb encontraron a mi niña dos quistes bilaterales. Me hizo la ecografía un radiologo que me explicó todo perfectamente, estuvo con nosotros casi media hora mirando todo, en particular las manos y los pies, que las miró por lo menos cuatro veces. Y cuando terminó dijo que todo era normal, las medidas correspondían a una gestación de 20 semanas, y que los órganos estaban perfectos. Dijo que así lo pondría en el informe para la gine y que estaba completamente seguro. En el informe decía que aparecían los quistes y que a falta de otro tipo de indicador, no se podía relacionar con ningún tipo de patología. Le mandé el informe al día siguiente a la gine, y me corroboró lo que me habían dicho, que se fiaba completamente de dicho informe ya que era un buen profesional y que no me preocupara que haría un seguimiento en las siguientes visitas pero que era bastante corriente y desaparecían solos. Que solamente en un porcentaje muy pequeño estaba relacionado con la trisomía 18, pero que un gran indicador de dicha emfermedad eran las manos y los pies, que aparecían los huesecillos mezclados y el corazón con alguna cardiopatía. Yo particularmente no me hago la amniocentesis, me fio completamente de mis médicos además tendría un margen muy pequeño para tomar una decisión, pero cada ginecólogo es distinto, unos aconsejan hacérsela, en parte para guardarse las espaldas, ya que si no tendrían que ser ellos los que tuvieran gran parte de la responsabilidad, pero cada una de nosotras tiene la última decisión.
Un besito y mucha suerte.

Me gusta

17 de abril de 2005 a las 18:30
En respuesta a ibias

Hola te cuento
estoy de 21 semanas y en la eco de las 20 tb encontraron a mi niña dos quistes bilaterales. Me hizo la ecografía un radiologo que me explicó todo perfectamente, estuvo con nosotros casi media hora mirando todo, en particular las manos y los pies, que las miró por lo menos cuatro veces. Y cuando terminó dijo que todo era normal, las medidas correspondían a una gestación de 20 semanas, y que los órganos estaban perfectos. Dijo que así lo pondría en el informe para la gine y que estaba completamente seguro. En el informe decía que aparecían los quistes y que a falta de otro tipo de indicador, no se podía relacionar con ningún tipo de patología. Le mandé el informe al día siguiente a la gine, y me corroboró lo que me habían dicho, que se fiaba completamente de dicho informe ya que era un buen profesional y que no me preocupara que haría un seguimiento en las siguientes visitas pero que era bastante corriente y desaparecían solos. Que solamente en un porcentaje muy pequeño estaba relacionado con la trisomía 18, pero que un gran indicador de dicha emfermedad eran las manos y los pies, que aparecían los huesecillos mezclados y el corazón con alguna cardiopatía. Yo particularmente no me hago la amniocentesis, me fio completamente de mis médicos además tendría un margen muy pequeño para tomar una decisión, pero cada ginecólogo es distinto, unos aconsejan hacérsela, en parte para guardarse las espaldas, ya que si no tendrían que ser ellos los que tuvieran gran parte de la responsabilidad, pero cada una de nosotras tiene la última decisión.
Un besito y mucha suerte.

Leer más

Gracias ibias
Hace unos días hablé con mi gine y me explicó lo mismo que nos cuentas, gracias por el mensaje me tranquiliza mucho, dentro de dos semanas me hacen otra eco, insistiré en que miren manos, pies y corazón.
Dios quiera que vaya todo bien.
Besos a todas.

Me gusta

4 de septiembre de 2005 a las 11:33
En respuesta a palestina

Yo tengo el mismo problema
hola a todas
Estoy de 20 semanas y han detectado a mi bebé dos plexos bilaterales, tengo 32 años y me han dicho que me haga la miocentesis, pero yo prefiero no hacerme la prueba.
me acabo de enterar y estoy asustada, me han dicho que aunque luego desaparezcan no tiene porque ser sintoma de que no exista la enfermedad.
¿Alguien sabe si esto es cierto?
¿Existe otra prueba alternativa que no se la amniocentesis?
Gracias y un saludo.

Leer más

Tranquilas a todas
Hola a todas las futuras mamas.
A mi niño tambien le detectaron un quiste de plexo coroideo de 5,4mm. y no veas lo mal que lo pasamos. La unica manera de saber si era problema cromosomico fué con la amniocentesis, asi que me la hice y ningun problema, en 48h. tuvimos el resultado y todo salió bien, pero la semanita que pasamos no nos la quita nadie. Asi que animos a todas aquellas que os pase lo mismo, ya vereis como al final las probabilidades son tan remotas que todo termina en un susto.
Ahora estoy de 23 semanas y todo marcha bien. Hacia la semana 28 nos dijeron que ya habria desaparecido el quiste y que no dejaba nincuna secuela, asi que ANIMO!
Besos.

Me gusta

9 de diciembre de 2005 a las 10:05

Quistes
Hola, en la eco de la semana 20 le han encontrado a mi bebe dos quistes en los plexos coroideos, y aunque la radiologa dijo que no tenian importancia, la ginecologa nos asusto mucho. Pasamos un mes preocupados, y en la semana 24, uno habia desaparecido y el otro seguia del mismo tamaño, lo que proporcionalmente, no era para preocuparse. Lo mas importante es que tanto los otros organos, como la bebe estaban perfectamente. Os recomiendo que tengais mucho cuidado con los diagnosticos exagerados, los medicos se cubren las espaldas de demandas, y se ponen en el peor de los casos, aunque se lleven por delante todos nuestros miedos y preocupaciones. Muchos animos para todas, que lo mas importante es que os encontreis bien y tranquilas a espera de vuetros bebes, y preocuparse solo cuando hayan realmente motivos. besos

Me gusta

7 de febrero de 2006 a las 17:56

Quistes en los plexos coroideos
En primer lugar me gustaría dar las gracias a la primera persona que inición este foro, debido a que nos ha servido de muchísima ayuda el saber que no estabamos solos ante este problema que detectaron en mi niña a las 21 semanas de gestación.

Al igual que el resto de compañeras que han contestado, a nuestra niña se los detectaron a las 21 semanas de gestiación, el ginecólogo nos puso en lo peor, diciéndonos que podía ser un indicador de una posible "cromosomopatía" (alteración cromosómica en cristiano), y tal y como nos dijo "... de los cuales el más conocido es el cromosoma 21 que es el causante del síndrome de down". Por poco no nos dá allí algo a mi marido y a mi. Automáticamente, nos fuimos a un radiologo en un centro privado el cual nos realizó un estudio doppler de todos los posibles indicadores de una anomalía cromosomática, tales como, longitud del fémur, tabique nasal, forma de la cabeza, longitud del cubito y radio, estudio del corazón, etc... Confirmando que existian los quistes (de 10 mm en ese momento), pero que nos habían alarmado muchísimo más de lo necesario, es más, otros ginecólogos ni tan si quiera informan de esta situación y se vuelve a dar cita a las 24 semanas para otra eco (debido a que en esta semana suelen desaparecer en un 90% de los casos).

En fín, no quiero seguir aburriendo con tanta lectura, el caso es que me hice la anmiocentesis a los 5 días de detectar los quistes, para salir de toda duda, y sorprendentemente el tamaño de los quistes era de 7 mm (tres milímetros en 5 días!!!!).

Además hoy gracias a dios, nos han dado los resultados de la anmio y no hay ninguna anomalía cromosomática!!!

Por tanto, lo que me gustaría es transmitir mi experiencia, por si alguna vez alguien se ve en esta desagradable situación, tenga otro caso de referencia en el que se produjo una alarma innecesaria, además de no haber ninguna anomalía.

Un saludo, y suerte para las que se encuentren con estos dichosos "quistecitos".

1 likesMe gusta

24 de marzo de 2006 a las 18:04
En respuesta a anneta9

Tranquilas a todas
Hola a todas las futuras mamas.
A mi niño tambien le detectaron un quiste de plexo coroideo de 5,4mm. y no veas lo mal que lo pasamos. La unica manera de saber si era problema cromosomico fué con la amniocentesis, asi que me la hice y ningun problema, en 48h. tuvimos el resultado y todo salió bien, pero la semanita que pasamos no nos la quita nadie. Asi que animos a todas aquellas que os pase lo mismo, ya vereis como al final las probabilidades son tan remotas que todo termina en un susto.
Ahora estoy de 23 semanas y todo marcha bien. Hacia la semana 28 nos dijeron que ya habria desaparecido el quiste y que no dejaba nincuna secuela, asi que ANIMO!
Besos.

Leer más

Los dichosos quistecitos
Hola a todas, a mi niño tambien le han detectado 2 quistes de esos dichosos, al principio me lleve un susto enorme y eso que el mes anterior me hice la anmiocentesis y estaba todo bien. Todavia tengo la preocupacion aunque reconozco que al leer vuestras experiencas me he sentido mas tranquila. Dentro de 2 semanas me hacen otra eco, a ver que pasa.... Saludos a todas.

Me gusta

27 de abril de 2006 a las 18:41

HOLA:
ESTOY DE 21 SEMANAS Y EN LA DOPLER DE LAS 20 LE HAN DETECTADO A MI BEBE 2 QUISTES EN PLEXOS COROIDEOS, O SEA EN LA CABEZA. ME HAN DICHO QUE LO MAS PROBABLE ES QUE NO SEA NADA Y SE VAYAN POR SI SOLOS PERO QUE PODRIA SER LA TRISOMIA 18, O SEA EL SINDROME DE EDWARDS. EL VIERNES ME HICIERON LA AMNIOCENTESIS Y DE MOMENTO VA TODO BIEN.
HOY ME HAN DADO LOS RESULTADOS Y HA SALIDO "NORMALIDAD EN LOS CROMOSOMAS" ! ! ! ESTOY SUPER CONTENTA. SI ALGUNA SE VE EN LA MISMA SITUACION QUE SE TRANQUILICE PORQUE REALMENTE NO SUELEN SER NADA ESTE TIPO DE QUISTES. YO ESTABA SUPER NERVIOSA PERO YA VEIS AHORA ESTOY SUPER FELIZ. MI BEBE ESTA SANO! ! ! AHORA A ESPERAR QUE EN LAS PROXIMAS SEMANAS VAYAN DESAPARECIENDOLE. UN BESO A TODAS Y ANIMO SI ESTAIS EN MI CASO QUE ES SOLO UN BUEN SUSTO QUE NOS DAN ESTOS PEQUES ANTES DE NACER.
POR CIERTO CUANDO ME ENTERE DE ESTO YO ESTABA DESTROZADA Y GRACIAS A ESTE FORO ME ANIMÉ Y LO VI TODO DESDE OTRO PUNTO DE VISTA.GRACIAS POR TODO.
NURIA & MARIO

Me gusta

17 de julio de 2006 a las 18:39
En respuesta a milunix

Los dichosos quistecitos
Hola a todas, a mi niño tambien le han detectado 2 quistes de esos dichosos, al principio me lleve un susto enorme y eso que el mes anterior me hice la anmiocentesis y estaba todo bien. Todavia tengo la preocupacion aunque reconozco que al leer vuestras experiencas me he sentido mas tranquila. Dentro de 2 semanas me hacen otra eco, a ver que pasa.... Saludos a todas.

Leer más

Quistes coroideos
hola chicas!!! hoy mismo me han dicho que mi niña tiene un quiste en un plexo coroideo y no he parado de llorar desde entonces, me habeis tranquilizado mucho al ver que la mayoria me decis que no tiene mayor importancia, el ginecologo me ha dicho lo mismo, pero....no te esperas que te vayan a decir algo asi.
Creo que la mayoria recomendais la anmiocentesis, yo en un primer momento he dicho que no, pero estoy cambiando de opinion y creo que voy a salir de dudas y quedarme traquila para poder disfrutar de el embarazo de mi niña, que con las ganas que tenia de que me dijesen lo que es, todavia ni lo he saboreado.
Muchas gracias a todas por vuestro mensajes, ayudan un monton. A ver si hay suerte y en la proxima os digo que todo esta bien.
Mucha suerte y besos a todas.

Me gusta

1 de agosto de 2006 a las 10:20

Tranquilidad por quistes en plexos
Es muy importante que el médico o el ecografista transmita tranquilidad cuando no hay motivo suficiente de alarma. Se trata de porcentajes ínfomos de riesgo. También se nos puede caer una maceta en la cabeza mientras caminamos por la calle. A veces pasa. Pero es raro e improbable.
En nuestro caso, cuando le detectaron al feto los quistes dichosos (en la 20 semana), lo primero que nos dijo la ecografista fue que no nos pusiéramos a mirar en Internet, porque sin quererlo lees de todo y muchas veces no son voces autorizadas. Confiamos en lo que nos dijo: todos los que había detectado ella (y no eran pocos) habían desaparecido en torno a la semana 24 o 25 o un poquito después. Eran dos quistes y medían 9 mm. cada uno, pero el tamaño tampoco era indicio de nada de nada. Le hicimos caso -a pesar de lo susceptibles e hipocondriacos que somos- y hoy, cuando ya hace una semana que comprobamos que habían desaparecido (24 semanas de gestación), leo estos mensajes... Muchas veces hace más daño la preocupación que esos famosos quistes que ahora ven las ecos y que antes pasaban desapercibidos. ¡Qué sorpresa lo de no saber el sexo del bebé hasta su nacimiento! A veces tanta información nos satura, nos asusta y tenemos que aprender a procesarla. Besos a todos y a los bebés. Chao.

1 likesMe gusta

27 de agosto de 2006 a las 20:51
En respuesta a bichito101

Quistes coroideos
hola chicas!!! hoy mismo me han dicho que mi niña tiene un quiste en un plexo coroideo y no he parado de llorar desde entonces, me habeis tranquilizado mucho al ver que la mayoria me decis que no tiene mayor importancia, el ginecologo me ha dicho lo mismo, pero....no te esperas que te vayan a decir algo asi.
Creo que la mayoria recomendais la anmiocentesis, yo en un primer momento he dicho que no, pero estoy cambiando de opinion y creo que voy a salir de dudas y quedarme traquila para poder disfrutar de el embarazo de mi niña, que con las ganas que tenia de que me dijesen lo que es, todavia ni lo he saboreado.
Muchas gracias a todas por vuestro mensajes, ayudan un monton. A ver si hay suerte y en la proxima os digo que todo esta bien.
Mucha suerte y besos a todas.

Leer más

Quiste del plexo coroideo
Hola a tod@s!
Sólo quiero tranquilizar a todos los futuros padres y madres en relación a este tema.
En la semana 20 de embarazo vieron que mi hija tenia un quiste en el plexo coroideo. La gine nos dijo que no nos preocuparamos y que no hiciera caso a todo lo que leyera en internet, que desaparecerian en torno a la semana 25. Yo me lleve un gran disgusto y a continuacion llegue a casa y me trague todo lo q encontre en internet, lo cual me dejo mas hecha polvo, ya q no encontre ningun foro como este, al contrario, todo era horrible: malformaciones, abortos, etc...
Bueno, resumire: el quiste desapareció y mi hija nació sana, preciosa y lista y hace dos semanas cumplio su primer año.
Animo a los futuros padres q se encuentren en nustra misma situacion a que confien en que todo ira bien y se dediquen a pensar en positivo.

1 likesMe gusta

5 de noviembre de 2006 a las 21:01

hola yo estoi en tu misma situacion yo estoi de18 semanas y mi niño tiene dos y yo me he hecho la miosentesis

Me gusta

10 de noviembre de 2006 a las 20:42

Yo estoy de 21 semanas y mi niño tambien tiene dos, ¿que tal te ha ido? Espero que bien. ¿es verdad que desaparecen?

Me gusta

5 de febrero de 2007 a las 16:08

Quistes de plexos coroideos
Hola!! yo también estoy pasando por tu misma situación y la verdad es que mañana me hacen la ammiocentesis y esperemos que los resultados salgan todo bien. A mi me han dicho que desaparecen (seguro) pero es por un problema de los cromosomas (según estudios) asi que tienes dos opciones hacerte la ammiocentesis o esperar. Mi compañero de trabajo su hijo también tenía unos y esta perfectos y sin ningún problema. Animo.

Me gusta

6 de febrero de 2007 a las 13:35
En respuesta a masquemami

Quiste del plexo coroideo
Hola a tod@s!
Sólo quiero tranquilizar a todos los futuros padres y madres en relación a este tema.
En la semana 20 de embarazo vieron que mi hija tenia un quiste en el plexo coroideo. La gine nos dijo que no nos preocuparamos y que no hiciera caso a todo lo que leyera en internet, que desaparecerian en torno a la semana 25. Yo me lleve un gran disgusto y a continuacion llegue a casa y me trague todo lo q encontre en internet, lo cual me dejo mas hecha polvo, ya q no encontre ningun foro como este, al contrario, todo era horrible: malformaciones, abortos, etc...
Bueno, resumire: el quiste desapareció y mi hija nació sana, preciosa y lista y hace dos semanas cumplio su primer año.
Animo a los futuros padres q se encuentren en nustra misma situacion a que confien en que todo ira bien y se dediquen a pensar en positivo.

Leer más

Quiste plexo coroideo
Hola a todos!!!
El 29/12/06 encontraron un quiste, como os podeis imaginar y como lo habeis vivido vosotros fue como una jarro de agua fría. La verdad es que leer en este foro me tranquilizo pero claro, siempre queda la preocupacion. No hicimos amniocentesis ni nada, por el riesgo que conlleva, solo esperar.
Hemos pasado un mes bastante duro pero el viernes nos dijeron que el quiste ha desaparecido
Intento animar a los papis que estan con la incertidumbre

Me gusta

7 de febrero de 2007 a las 19:57

Buenas tardes,

Esta mañana le han detectado a mi sobrina quistes bilaterales de los plexos coroideos. Como a todas vosotras y vuestras parejas ha sido un mazazo enorme en la familia, hacía tan solo una semana que le habían realizado otra ecografía y en la que le habían dicho que es una niña.

Les han dicho que todo está correcto, incluso pudieron verla como hacia

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Sensacion de hormigueo

24 de abril de 2005 a las 18:23

Conversaciones más activas

Principio de la página