Foro / Maternidad

quitar chupete, pañal y pasar a la cama

Última respuesta: 5 de febrero de 2010 a las 13:15
W
walaa_6924114
5/2/10 a las 11:59

Estas tres cosas hay que hacerlas antes de los tres años, verdad?

Mi hija tiene 16 meses y pienso: como lo voy a hacer? Porque claro, no le voy a dejar el chupete y el pañal hasta que entre en el cole, y pasarla a la cama, no se...

Estaba pensando en pasarla a la cama este verano, quitarle el chupete la navidad que viene y el pañal el verano que viene, pero no se cuanto se tarda en cada cosa, y ademas, si la paso a la cama antes de quitarle el chupete cada vez que se le caiga de noche tendre que ir a su habitacion a ponerselo? Es que de noche cuando se le cae llora y se lo tengo que poner (un par de veces)

Como lo veis vosotras? Gracias de antemano. Besos

Ver también

C
chadia_8520400
5/2/10 a las 12:20

Cambios
mi crio tiene 2 años y 4 meses, le cambiamos a la cama con 20 meses más o menos, el pañal lo intentamos quitar el verano pasado con 23 meses y fue un desastre, según su tutora todavía esta verde-verde, igual para este verano nos animamos y el chupete sigue con él y me parece que va a ser lo más díficil, no sé para cuando podremos quitarselo.

R
rabeya_8304182
5/2/10 a las 12:46

Lo unico que hay que hacer antes del cole es lo del pañal
y el chupete si es que lo usa de dia.
A mi hija la empezamos a quitar el pañal en mayo del año pasado (tenia 20 meses) desde unas semanas antes ya en la guerde y en casa la sentabamos de cuando en cuando en el orinal. Cuando empezo ella a pedir el orinal la quitamos en la pañal, en la guerde nos dijeron que estaba preparada. Lo ha llevado bien, pero ha tenido temporadas de retroceso, cuando estaba muy entrenida o jugando con niños... plas se lo hacia. Ahora ya hace unos tres meses que quitando momentos muy puntuales nada de nada. Aun lo tiene por la noche, se lo quitaremos con el buen tiempo como tarde.

A mi me parece un poco tarde lo del verano que viene, ten en cuenta que ya ese septiembre va al cole y vas a ir un tanto justa. Cuando controlan el pis aun tardan un poquito en controlar la caca. Yo me animaria este verano, en primavera empieza a sentarla en el orinal ya veras como estan mas preparados de lo que creemos.

Lo de la cama y el chupete tu veras, yo a mi hija la acabo de pasar a su habitacion (con 27 meses). Yo le pasaria con el chupete a su cama ya que asi al menos en ese momento que lo va a pasar mal va a tener algo que le relaje, aunque te toque levantarte cuando se le caiga. En cuanto al chupete yo se mamas que aprovechan las navidades para darselo a los Reyes Magos pero a lo mejor te vas muy lejos. Consulta con el pediatra que edad es apropiada para quitarselo.

animo y no te agobies que aun es pequeñita.

un saludo
tini

N
nagina_6922766
5/2/10 a las 12:54

Hola
mi niña tiene ahora 28 meses, te cuento, chupete no ha querido nunca, por lo que ahí no te puedo aconsejar. El pañal se lo quité el año pasado cuando tenía 20 meses y genial, sólo se le ha escapado un par de veces el pipí, eso sí, de noche y en la siesta sí lo tiene todavía. A la cama la hemos pasado hace cosa de 1 mes más o menos que nos mudamos a una casa nueva y también fenomenal no se ha acordado de la cuna para nada, tb ella es muy buena durmiendo, toda la noche del tirón.

Un saludo.

A
ameli_8260140
5/2/10 a las 13:00

Hola....
Mi hijo tiene 2 años y medio justitos, el pañal se lo quité este verano (bueno en septiembre), y no lo pide NADA, llevamos 5meses....menos mal que hemos empezado con tiempo...para el cole....o sea, QUE ME TIENE DESESPERADA....., tengo encargada su habitación y lleva chupete, desde luego no se lo voy a quitar hasta que no pase un tiempecillo de adaptación a la cama...luego el chupete FUERA!!!

Lo del pañal es lo que me tiene más preocupada...
Saludos

A
aman_8068699
5/2/10 a las 13:15

Me veo reflejada en ti hace un año jaja
pues asi estaba yo.no queria hacerlo todo de golpe porrque son muchos cambios, que con la distancia parecen ya "tonterias" pero que a la hora de afrontarlos son dificiles. te cuento como lo hice yo.
lo primero que pense fue lo de pasarlo a la cama y quitar el chupete. Yo tenia claro que peimero seria el chupete porque dormia con dos o tres en la cuna para que lo encontrara facil, y claro si lo metia en la cama con chupo me da que me aparecería metido con la cabeza dentro por buscar el chupete.Entonces aproveche los reyes (tenia 27 meses) y la misma noche de reyes ya le dije k se lo habian llevado y que cuando despertara tenfria muchos juguetes. Me daba micho miedo porque aunke ya solo lo usaba para dormir era muy dependiente de él.pero nada, la verdad que ni gurgutó.
ahora si, te aconsejo que cuando lo decidas no des marcha atras, si no vas a tener fuerza d voluntad incluso deberias tirarlos para no caer en la tentación porque si caes estas perdida, y va a ser berrinches tras berrinche.
al mes siguiente decidi pasarlo a la cama.llegó un dia y !vaya! alguien se habia llevado la cuna para un bebe, el ya era mayor y a cambio le dejaron otro juguete.Funciono a medias porque cuando sali de la habitacion se vino detras y estuve una temporada teniendo que quedarme al lado de su cama hasta que se dormia y luego me iba. y yo creo k igual que el chupete, el dia que te decidas quites la cuna, si la ve será muy dificil.
Y el pañal se lo quite en semana santa (en septiembre empezaba al cole) y demasiado bien, el pobre era bueno hasta para eso.se lo quite un lunes que fue lo por, seis meadas en el dia, pero la noche del martes le dije que si lavabamos tanto los calzoncillos de mickey se borrarñia el dibujo y a partir de ahí nunca mas, salvo algun espapillo, pero nada,super bien.
No te agobies y como a poco, mucho animo.siento el rollo pero espero que te sirva, xao

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook