Foro / Maternidad

Quitar el pañal de dia

Última respuesta: 9 de septiembre de 2008 a las 13:39
N
nuri_6306216
16/4/08 a las 22:22

Hola
mi hijo tiene 2 años y 5 meses, el sábado le quité el pañal, pero no quiere hacer pipí ni popó en el water ni en el orinar, se aguanta durante horas y sé que quiere hacer pipí pero se aguanta y aguanta hasta que le dejo y se lo hace encima, en la siesta no le pongo pañal y no hace nada, aguanta horas.... pero no se relaja, luego por la noche cuando le pongo el pañal a la mañana siguiente está el pañal como si llevara toda la noche sin parar de hacer pipí. Cuando lo siento en el orinal, lo entretengo para que se quede ahí un rato, y se que tiene ganas pero nada, hasta que lo quito.
por favor ¿algun consejo para que se relaje?
un beso

Ver también

L
liyu_6322728
30/4/08 a las 12:50

Como te entiendo...
Mi hijo Oscar tiene 2 años y 7 meses y este sabado tambien le quite el pañal. Ya se que dicen que hay que tener mucha pacinecia al principo, pero no se omo hacerle entender que si no lleva paña, se ha de sentar a hace pipi en el orinal. Se niega en rotundo, pone las piernas y el culito tiesos para que no le pueda sentar y se espera a por la noche para hacer todo lo que no ha hecho durante el dia...no quiero esperar mas, ya que en septiembre entra en el cole y me gustaria que lo tuviera mas o menos conseguido.
No te puedo ser de gran ayuda, simplemente que me he sentido muy identificada con tu post y creo que debie contestarte para que veas que no eres la unica.
Ayer vi que funcionaba que le dijera que si hacia pipi en el orinal, le daria un regalito, pero no se hasta que punto eso s correcto o no...

G
gracia_5482100
30/6/08 a las 19:11
En respuesta a liyu_6322728

Como te entiendo...
Mi hijo Oscar tiene 2 años y 7 meses y este sabado tambien le quite el pañal. Ya se que dicen que hay que tener mucha pacinecia al principo, pero no se omo hacerle entender que si no lleva paña, se ha de sentar a hace pipi en el orinal. Se niega en rotundo, pone las piernas y el culito tiesos para que no le pueda sentar y se espera a por la noche para hacer todo lo que no ha hecho durante el dia...no quiero esperar mas, ya que en septiembre entra en el cole y me gustaria que lo tuviera mas o menos conseguido.
No te puedo ser de gran ayuda, simplemente que me he sentido muy identificada con tu post y creo que debie contestarte para que veas que no eres la unica.
Ayer vi que funcionaba que le dijera que si hacia pipi en el orinal, le daria un regalito, pero no se hasta que punto eso s correcto o no...

Oye si...
si para septiembre no consigue remediarlo lo mejor sera k le pongas pañales pal cole xk no es muy comodo k nadie se haga pipi en clase y de repente tu ...pum
te lo ases ensima y todos se rien

te lo digo yo xk cuando tenia tres años me pasaba y todos se reian incluso me ise pis hasta
4 de primaria y entonces ya me pusieron pañales
y aora k tengo 12 me lo hago en la cama no se k acer y aveces tambien me hago caca
weno si no se deja poner el pañal dejalo k se aga pipi y todso se rian de el veras como se lo kerra poner

A
anny_9743693
2/7/08 a las 13:14

Hola
Porfavor, no digas tonterias chica que ya tienes una edad, la solucin no es ridiculizar al niño, tenemos que recordar que son niños, y ellos no entienden eso, se sienten mal porque se rien de ellos pero no saben como modificar la conducta (esto va para la chica de 12 años).
para ti esther, te digo que en otro post puse lo del refuerzo de las conductas positivas, cada vez que haga pipi o caca en el water una carita sonrriente, si al final del dia tiene caritas sonrrientes pues le cuentas un cuento, o haceis al dia siguiente algo que al el le guste mucho, explicaselo antes durante y despues: ejemplo: (antes) si hoy tienes caritas felices podemos ir mañana al parque, (durante) muy bien, ya tienes una carita feliz, aver cuantas consigues, ya veras que bien lo pasamos mañana (despues) que grande eres, ayer hiciste pipi en el water, por eso vamos al parque.

Aplaude siempre sus triunfos, y en los fracasos animalo a que la proxima vez saldra mejor



Y
yusara_8607170
9/9/08 a las 13:39

No te preoupes
Eso lo hacia mi hija pero ya veras como el mismo te lo va a pedir.
Quitaselo durante todo el dia y ya veras como te lo pide. asi lo hice con la mia y funciono. es al principio aunque la caca le va a costar un poco mas.suerte

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir