Foro / Maternidad

Quitar el pañal. la caca es lo más difícil, ¿no?

Última respuesta: 30 de septiembre de 2009 a las 16:47
S
seyla_5171688
29/9/09 a las 16:53

Mis hijas, mellizas, tienen 25 meses y he decidido quitarles el pañal, porque llevaba bastante tiempo que jugaba con ellas a ponerlas en el orinal antes del baño, y siempre hacían pipí. También se llevaron una buena época este verano avisándome antes y después de hacer caca, por lo que me parecía que era un buen síntoma de que se estaban dando cuenta de que les entraba ganas. Sí que es verdad que llevan ya un par de semanas que no me lo dicen.

El sábado decidí por fin ponerme en serio en la labor de retirar el pañal. Hoy es el 4 día de faena. Os preguntaréis por qué no le he hecho antes , al principio del verano, ¿verdad? Muchos cambios: quitar el chupete, el biberón, cambio de seño en la guarde, viajes en vacaciones con algunas horas de coche, y de nuevo a la gurde con nueva seño y clase nueva.


Bueno, el caso es que los pipís no van mal del todo. Prácticamente no hay escapes, aunque ellas no lo piden mucho (el primer día quizás más como parte de un nuevo juego). Las cacas empezaron muy bien (creo que también como parte de un nuevo juego), pero como no avisan, ahora que ya no es novedad, empiezan a hacérselo encima.

¿Cómo fue vuestra experiencia con las cacas? ¿Controlar la caca es lo más difícil, no? ¿Cuándo empezaron a hacerlas en el orinal o water? ¿Algún truco?

Os agradezco vuestra ayudaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Ver también

E
eman_5472276
29/9/09 a las 18:12

El mio al reves
Mi experiencia es al contrario.Izan tiene 28 meses y llevamos desde mediados de agosto quitandole el pañal,pero está siendo complicado evitar que se haga pipi.La caca la hace en el water desde hace como 5 meses,mucho antes de empezae a quitarle el paña.Como es mas bien estreñido le enseñamos a hacer caca en el water para que le costara menos que en el pañal,porque encima de hacer fuerza y hacerse daño con el pañal puesto le era mas dificil,asi que eso lo tiene totalmente controlado,hace meses que la caca ni la tocan los pañales,jajaja.Pero el pis...se le escapa bastante a menudo,sobretodo estando en casa,si stamos fuera no tanto,resulta raro.Ademas como la orina la tiene bastante fuerte,pues en cuanto se le escapan las 3 o 4 gotas de pis hay que cambiarle enseguida porque huele fatal.Ya no sé que hacer,porque le regañamos,le castigamos quitandole dibujos y cosas que le gustan,y él se sabe la teoria,si le preguntas:que tienes que decir a mama si quieres hacer pis?él te responde como un robot: ma-ma pi-pi,jajaja,pero luego se le escapan y todo el dia cambiandole de ropa,menos mal que está en casa conmigo y puedo hacerlo.Asi que si teneis algun consejo para mi,tambien lo acepto.

E
eman_5472276
29/9/09 a las 18:23

Ya
Se le premia cuando lo hace bien,un besote,dibujos...pero es que como esté distraido,o viendo dibujos,jugando...es cuando mas se lo hace encima

S
seyla_5171688
30/9/09 a las 16:35

¿sí?
Sabía que había retraso en otras cosas como el habla (que creo que se cumple en mi caso) pero no sabía que en el control de esfínteres.

Gracias por tus ánimos, guapa. ¿Cuántos años tienen ahora?

S
seyla_5171688
30/9/09 a las 16:38

El parte de hoy
Hasta ahora, una de las niñas lo está haciendo bastante bien, sólo se le ha escapado una caca en los cuatro días y medio que llevamos (y muy pocos pipís), pero la otra hizo caca en el orinal sólo el primer día (lo que me hizo pensar que todo iba a ser rápido y me animó a tomármelo en serio). Pero desde entonces no ha vuelto a hacer en el orinal o water. Claro también es que sus horas de hacer caca suelen ser en la guarde y como no pide, supongo que es difícil con tantos niños.

Estoy deseando que llegue el fin de semana y ver si, al poder estar yo más atenta que en la guarde, reacciona con la caca. Lo que me da coraje es que la que está teniendo más problemas, es la que este verano me avisaba más de que iba a hacer caca cuando tenía pañal. Si uno empieza a darse cuenta de que tiene ganas de hacer caca, ¿cómo puede dejar de darse cuenta?

S
seyla_5171688
30/9/09 a las 16:40

¡qué bien!
Veo que la cosa te fue bastante bien. ¿Con qué edad empezaste?

S
seyla_5171688
30/9/09 a las 16:47

¡buen truco!
Había leído algo parecido en algún sitio y me había olvidado.

He empezado con pegatinas caseras , aunque me hacen caso regular, jejeje. Bueno, la que menos caso me hace es la que mejor le va. Hoy he comprado unas bonitas brillantes en la papelería. Lo malo es que como son dos a la vez, seguro que se pelean por las pegatinas y si una pone y la otra no, se van a emberrinchinar.

Creo que las bonitas las voy a dejar para el final del día y las premiaré a las dos diciéndoles que lo han hecho muy bien y que les voy a dar una pegatina muy bonita.

Gracias por el consejo, me gusta.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir