Foro / Maternidad

Quitar las tomas de madrugada..depre post-lactancia

Última respuesta: 20 de agosto de 2010 a las 19:55
A
arame_6519448
16/8/10 a las 22:59

Porfa chicas necesito algún consejillo, veréis: mi nena tiene 5 meses y medio, el mes que viene empiezo a trabajar y ya la he quitado las tomas de pecho del día, pero por las noches a pesar de comer muy bien de día sus bibes de cereales y papillas de frutas sigue despertándose un par de veces de madrugada, y la única manera de callarla es dándole el pecho...¿Sabéis si es normal? ¿Cómo le quito las tomas de madrugada?? Y otra cosilla ¿alguien sabe si existe la depresión post-lactancia?

Ver también

L
lin_9057014
17/8/10 a las 12:59


¿Lo de destetar es solo por el trabajo o por que tu ya no quieres seguir dando el pecho? Si has decidido dejarlo porque tu quieres pues adelante, pero si el motivo es solo el trabajo no me parece necesario.
Como ya va a tomar alimentación complementaria, mientras tu trabajas pueden darle las papillas, los pures o los trocitos de comida, y cuando tu vuelvas darle el pecho. Además, darle el pecho al volver de trabajar creo que os puede venir muy bien a las dos, ya que seguro que os vas a echar de menos y es una excusa para dedicaros un ratito y estar las dos muy juntitas.

A
arame_6519448
17/8/10 a las 17:46
En respuesta a lin_9057014


¿Lo de destetar es solo por el trabajo o por que tu ya no quieres seguir dando el pecho? Si has decidido dejarlo porque tu quieres pues adelante, pero si el motivo es solo el trabajo no me parece necesario.
Como ya va a tomar alimentación complementaria, mientras tu trabajas pueden darle las papillas, los pures o los trocitos de comida, y cuando tu vuelvas darle el pecho. Además, darle el pecho al volver de trabajar creo que os puede venir muy bien a las dos, ya que seguro que os vas a echar de menos y es una excusa para dedicaros un ratito y estar las dos muy juntitas.

Necesito destetarla pero me siento fatal
Pues el motivo del destete es porque creo que es una etapa que tengo que cerrar, no penseis mal, para mi darle el pecho a mi hija es de las cosas mas bonitas como persona y satisfactorias como mujer que creo haya hecho jamas, pero el hecho de seguir dandole el pecho dos veces de madrugada me agota, y mas despues de tener una jornada de trabajo, llevar la casa, y demas quehaceres. Por otro lado, necesito recuperar la normalidad con mi pareja, esto es, q la nena se pueda quedar con los abuelos y su padre y yo dedicarnos tiempo. Lo del sacaleches no funciona conmigo, me cuesta mucho.

La verdad que lo estoy pasando mal, por un lado necesito un poco de independencia, por otro me da muchisima pena y nostalgia dejar de sentir la sensacion de cuando la enana se me engancha...

N
nelina_8046808
17/8/10 a las 21:09
En respuesta a arame_6519448

Necesito destetarla pero me siento fatal
Pues el motivo del destete es porque creo que es una etapa que tengo que cerrar, no penseis mal, para mi darle el pecho a mi hija es de las cosas mas bonitas como persona y satisfactorias como mujer que creo haya hecho jamas, pero el hecho de seguir dandole el pecho dos veces de madrugada me agota, y mas despues de tener una jornada de trabajo, llevar la casa, y demas quehaceres. Por otro lado, necesito recuperar la normalidad con mi pareja, esto es, q la nena se pueda quedar con los abuelos y su padre y yo dedicarnos tiempo. Lo del sacaleches no funciona conmigo, me cuesta mucho.

La verdad que lo estoy pasando mal, por un lado necesito un poco de independencia, por otro me da muchisima pena y nostalgia dejar de sentir la sensacion de cuando la enana se me engancha...


Espero que no te siente mal, pero te diré que tiempo para estar con tu pareja vas a tener siempre, pero la lactancia de tu nena es algo que durará un tiempo determinado, y bajo mi punto de vista es muy importante y seguro que puedes compaginarlo. Además, tú misma te contestas, estás mal por dejar de darle pecho, por lo tanto no lo necesitas.
Todos los quehaceres de la casa pasan a segundo plano cuando se trata de estar con tu nena. Yo al principio me agobiaba, pero ahora lo tengo claro, lo primero es mi niño, y si algo se queda por hacer, pues ya habrá tiempo para hacerlo. Y con mi marido, pues donde nos vamos siempre viene el pequeñajo, me es más fácil eso que dejarlo con nadie pero bueno eso cada persona tiene su vida, sólo te lo pongo como ejemplo, me refiero a que es posible.
Y sobre las tomas de la noche, yo lo que haría es metérmela en la cama cuando tenga que mamar (de hecho es lo que hago, sobre las 12 cuando se duerme va a su cuna, y cuando se despierta para mamar lo pongo en mi cama y ahí barra libre, él descansa y yo también).

Z
zhihan_9059663
17/8/10 a las 23:35

Pues no se las qutes las tomas de noche.....
además, tampoco hubiera hecho falta que le quitaras las del día pq ahora a los 6 que ya va a empezar con la AC, puede aguantar hasta que tu llegues, a menos que estes todo todo el día fuera, y no creo no?
es normal que te sientas depre, pq la lactancia es un vinculo precioso que se crea con el bebe, pero piensa: si tu te sientes depre, ¿como crees que se sentira tu bebe que de repente le quiten lo que ella mas quiere? asi que perdoname decirte que la razon que has dado de tener mas independencia con tu pareja pues no la comparto la verdad, porque la lactancia tarde o temprano se va a terminar, pero a tu pareja la vas a tener toda la vida no?
saludos.

A
alcora_8768582
18/8/10 a las 10:30

Entiendo lo de las noches
Mi peque tiene 9 meses y está tomando pcho principalmente porque la AC la toma pero solo para probarla. Por la noche se levanta una media de 3 veces, y estoy agotada. No se como lo hacen el resto porque no veo en ningún mensaje alguna referencia. Te entiendo perfectamente y me estoy planteando dejar esas tomas porque empiezo a trabajar en septiembre y porque estoy perdiendo un poco la cabeza ( mal humor, dolor de cabeza, cansancio extremo,...). El colecho tampoco me funciona porque no soy capazde dormir. Ánimo

Z
zhihan_9059663
18/8/10 a las 13:33
En respuesta a alcora_8768582

Entiendo lo de las noches
Mi peque tiene 9 meses y está tomando pcho principalmente porque la AC la toma pero solo para probarla. Por la noche se levanta una media de 3 veces, y estoy agotada. No se como lo hacen el resto porque no veo en ningún mensaje alguna referencia. Te entiendo perfectamente y me estoy planteando dejar esas tomas porque empiezo a trabajar en septiembre y porque estoy perdiendo un poco la cabeza ( mal humor, dolor de cabeza, cansancio extremo,...). El colecho tampoco me funciona porque no soy capazde dormir. Ánimo

Pues lo hago así...
con mucha paciencia.....y mucho amor. que referencia quieres mas que te diga? pues por supuesto que yo tb estoy agotada, lo que hago es que por el dia las siestecitas que se echa, que son 2 o 3 y cortitas, pues yo tb duermo, ¿que cuando hago las cosas? cuando está despierto, le pongo en la silla y va detrás de mi a lo que yo haga y mientras hago las tareas le canto.
por la noche cuando le cojo estoy medio recostada en la cama dandole el pecho y muchas veces me duermo yo tb, aunque luego me despierto a la hora con dolor de espalda o cuello, pero se pasa o no? y tengo anemia eh... pero repito que es una cosa pasajera, que se va a acabar, asi que mientras tanto....mi decisión es aguantar por mi niño. saluditos!

A
arame_6519448
18/8/10 a las 16:04
En respuesta a alcora_8768582

Entiendo lo de las noches
Mi peque tiene 9 meses y está tomando pcho principalmente porque la AC la toma pero solo para probarla. Por la noche se levanta una media de 3 veces, y estoy agotada. No se como lo hacen el resto porque no veo en ningún mensaje alguna referencia. Te entiendo perfectamente y me estoy planteando dejar esas tomas porque empiezo a trabajar en septiembre y porque estoy perdiendo un poco la cabeza ( mal humor, dolor de cabeza, cansancio extremo,...). El colecho tampoco me funciona porque no soy capazde dormir. Ánimo

Gracias lupacal1
de verdad, me ayuda saber que no soy la única que se plantea el destete al sexto mes...al resto que habéis contestado también "gracias", gracias por haberme hecho sentir peor, por insinuar que antepongo mis intereses a los de mi niña, por demostrar tan poca sensibilidad con un tema tan serio, gracias de verdad a todas..

Z
zhihan_9059663
18/8/10 a las 18:51
En respuesta a arame_6519448

Gracias lupacal1
de verdad, me ayuda saber que no soy la única que se plantea el destete al sexto mes...al resto que habéis contestado también "gracias", gracias por haberme hecho sentir peor, por insinuar que antepongo mis intereses a los de mi niña, por demostrar tan poca sensibilidad con un tema tan serio, gracias de verdad a todas..

No es para hacerte sentir peor
por supuesto que es un tema serio. en mi caso te vuelvo a repetir que no es por hacerte sentir peor, sino simplemente que veas que la lactancia es maravilloso, pero tb esfuerzo y paciencia por supuesto, que no eres la única que te sientes asi.
yo te he escrito asi porque te dieras una oportunidad de no dejarlo, que pensaras de verdad si es lo definitivo, para que luego no te arrepientas de haberlo hecho, no serías la única tampoco que quisiera relactar.
no se como es tu trabajo, ni cuantas horas estás, yo solamente te aconsejo que intentes compaginar por el bien de tu niña. por el trabajo OK, pero por lo de la pareja ¿?, lo siento pero ahí no lo entiendo. de verdad te lo digo con todo el cariño de ser madre. saludos.

A
arame_6519448
19/8/10 a las 9:11

Claro q estoy mas sensible
lo estoy desde q el predictor m dió positivo. Mirad, he tenido un embarazo buenisimo y feliz, un parto precioso y con un recuerdo inolvidable junto a mi marido, y he tenido y tengo una lactancia sin ningun tipo de problema..creedme q soy consciente de q a muchas mujeres si no se le complica una cosa se le complica otra, no ha sido mi caso. Es por esto q sé q en breve cerraré una de las etapas, mejor dicho, la etapa mas feliz de mi vida, por eso me siento un poco triste, pero tambien me sentí triste cuando llegaba el final del embarazo, xq lo disfruté muchísimo, e inevitablemente llega.

Por eso os pedí consejo, quería saber si a todas nos da esa morriña y pena el destete, y lo unico q me he encontrado es justificaciones para q no lo deje, chicas: tengo q dejarlo y no m siento mal por eso , sólo siento penilla porque ha sido precioso, además el final llega tarde o temprano, si no es ahora me dará la misma pena después. Espero q hayáis comprendido mi malestar.

N
nelina_8046808
19/8/10 a las 11:22
En respuesta a arame_6519448

Claro q estoy mas sensible
lo estoy desde q el predictor m dió positivo. Mirad, he tenido un embarazo buenisimo y feliz, un parto precioso y con un recuerdo inolvidable junto a mi marido, y he tenido y tengo una lactancia sin ningun tipo de problema..creedme q soy consciente de q a muchas mujeres si no se le complica una cosa se le complica otra, no ha sido mi caso. Es por esto q sé q en breve cerraré una de las etapas, mejor dicho, la etapa mas feliz de mi vida, por eso me siento un poco triste, pero tambien me sentí triste cuando llegaba el final del embarazo, xq lo disfruté muchísimo, e inevitablemente llega.

Por eso os pedí consejo, quería saber si a todas nos da esa morriña y pena el destete, y lo unico q me he encontrado es justificaciones para q no lo deje, chicas: tengo q dejarlo y no m siento mal por eso , sólo siento penilla porque ha sido precioso, además el final llega tarde o temprano, si no es ahora me dará la misma pena después. Espero q hayáis comprendido mi malestar.


Mujer, claro que llega el final de la lactancia, pero igual al año o a los 3, es como si quisieras parir a los 5 meses de embarazo, me refiero a terminar voluntariamente con la etapa antes de tiempo. Hay muchas mujeres que dejan la lactancia, pero entiéndeme que en el taller al que voy veo todo los días mamás con problemas que desean una lactancia prolongada, y que tú quieras dejar cuando te ha ido de maravilla... pues tus motivos no los entiendo, pero tú verás que es tu vida. Sólo una cosa, NUNCA vas a recuperar tu vida como era entes de parir, por mucho que te empeñes, porque un bebé es un cambio muy grande, y ahora probablemente tu vida será mejor que antes junto a tu bebé y tu marido, pero nunca como antes.
Quizás lo que buscabas era justificaciones para dejarlo.

En fin, es mi opinión, espero que no te moleste, no te he atacado ni quiero que te sientas mal, lo especifico porque aquí no se ve la entonación de lo que decimos

Z
zhihan_9059663
19/8/10 a las 15:50
En respuesta a arame_6519448

Claro q estoy mas sensible
lo estoy desde q el predictor m dió positivo. Mirad, he tenido un embarazo buenisimo y feliz, un parto precioso y con un recuerdo inolvidable junto a mi marido, y he tenido y tengo una lactancia sin ningun tipo de problema..creedme q soy consciente de q a muchas mujeres si no se le complica una cosa se le complica otra, no ha sido mi caso. Es por esto q sé q en breve cerraré una de las etapas, mejor dicho, la etapa mas feliz de mi vida, por eso me siento un poco triste, pero tambien me sentí triste cuando llegaba el final del embarazo, xq lo disfruté muchísimo, e inevitablemente llega.

Por eso os pedí consejo, quería saber si a todas nos da esa morriña y pena el destete, y lo unico q me he encontrado es justificaciones para q no lo deje, chicas: tengo q dejarlo y no m siento mal por eso , sólo siento penilla porque ha sido precioso, además el final llega tarde o temprano, si no es ahora me dará la misma pena después. Espero q hayáis comprendido mi malestar.

Pero entonces...
porque tienes que cerrar esta etapa que ha sido la mas feliz de tu vida? pq te has vuelto a quedar embarazada?
claro que el final llega tarde o temprano y te dara pena igual, pero si es una de las etapas mas felices de tu vida, pues entonces que llegue lo mas tarde posible el final no? mucho ánimo!

A
arame_6519448
19/8/10 a las 16:17
En respuesta a nelina_8046808


Mujer, claro que llega el final de la lactancia, pero igual al año o a los 3, es como si quisieras parir a los 5 meses de embarazo, me refiero a terminar voluntariamente con la etapa antes de tiempo. Hay muchas mujeres que dejan la lactancia, pero entiéndeme que en el taller al que voy veo todo los días mamás con problemas que desean una lactancia prolongada, y que tú quieras dejar cuando te ha ido de maravilla... pues tus motivos no los entiendo, pero tú verás que es tu vida. Sólo una cosa, NUNCA vas a recuperar tu vida como era entes de parir, por mucho que te empeñes, porque un bebé es un cambio muy grande, y ahora probablemente tu vida será mejor que antes junto a tu bebé y tu marido, pero nunca como antes.
Quizás lo que buscabas era justificaciones para dejarlo.

En fin, es mi opinión, espero que no te moleste, no te he atacado ni quiero que te sientas mal, lo especifico porque aquí no se ve la entonación de lo que decimos

En fin, es difícil hacerse entender por escrito
hylene yo no quiero recuperar mi vida anterior, en mi vida anterior no tenía a mi enana, los dos hemos añadido a nuestra vida una personita que ha hecho que cambie y mejore, pero empieza una etapa nueva, la de su incorporación a nuestras vidas....
Sabéis? creo q seguís intentando q m justifique por querer finalizar con la lactancia antes de lo q la naturaleza lo haría, y no voy a seguir por ese camino, lo digo sin malos rollos ( por lo de la entonación que decíamos antes). Es que no hay ninguna mujer q destete antes de los dos o tres años que nos pueda aportar su experiencia???

A
arame_6519448
20/8/10 a las 19:55

Ariadna graciasss
Gracias mil veces, porque es lo que necesitaba, saber que mi estado es normal, lo sospechaba, pero reconforta saber que hay mujeres que se atreven a hablar de ello sin tratar de hacerte cambiar de opinión, que simplemente plasman sus experiencias...gracias de nuevo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir