Foro / Maternidad

Quiza piensen que soy un monstruo, pero necesito contarlo

Última respuesta: 4 de abril de 2008 a las 11:13
A
an0N_636880399z
3/4/08 a las 23:57

no estoy feliz, este embarazo no me hace feliz, llevo 30 semanas y lo estoy pasando fatal, temo cada dia que pasa, hay dias en que no puedo levantarme de la cama, estoy en terapia hace 1 mes pero siento que no ayuda
Les explico, todo empezo cuando mi marido y yo decidimos buscar bebe, a los 3 meses quede embarazada, estaba feliz, toda la familia tambien, hasta que en la semana 20 supe el sexo, espero niña, y no quiero
de inmediato senti rechazo a esta niña que crece en mi y que queria tanto antes de saber
Alguna parte de mi, quiza medio infantil, esperaba solo gestar varones
No soy una niña, pero nunca pude superar mi gran secreto : mi madre
y doy vueltas antes de empezar a contar lo que en mi es mi mayor secreto, que cada dia que pasa me lo recuerda. Soy Lylen y tengo 2 o 3 años, mas no, recuerdo estar llorando por algun berrinche, y que una taza de cafe tibio me llovio desde arriba, bañandome, y la voz de mi abuela " asi no se educa a una criatura, tranquilizate".
Soy Lylen y tengo 8 años, acabo de romperme el uniforme del colegio politicamente correcto que eligieron mis padres con una banca, llegar a casa y que al mostrar el uniforme y decir que necesito uno nuevo, empiecen a volar zapatos, y ropa desde el vestidor, tapandome, y cada vez que intentaba salir de la maraña de ropas un gancho de ropa me pegaba lo que asomara, pierna cara o brazo, El grito de " quedate con todo lo mio, si queres ropa aca tenes toda, si igual te vas a quedar con todo"y recuerdo a mi papa sacandome de esa montaña de ropa y llevandome a comprar un uniforme nuevo, luego de lavarme la cara.
Soy Lylen y lloro tras las rejas de mi cuidada casa, por que han despedido a mi nana , Alma, por que oso denunciar lo que en esta casa pasaba, y sentia que era mi culpa, encima, nadie le creyo.
Soy Lylen y recuerdo frases como " por que no te moriste vos en vez de tu hermana" " mi unica desgracia fue tenerte, por que sino tu padre no me habria abandonado ", o entregarme un cuchillo al grito de " matame vos, que igual me matas"
Soy Lylen y vuelvo de clases de danza a y me pongo a regar las plantas del reborde de la escalera, se me resbala una maceta en esa casa de inusitado silencio, la he despertado y anoche tuvo guardia!, la reaccion es instantanea, una patada en la espalda me hace rodar escaleras abajo " se lastimo en danza" le explican a mi papa, y el juega a creer.
yo tambien juego, la imagen lo es todo.
Soy una Lylen adolescente que es todo lo que se puede esperar de ella, pero que sueña con huir, tengo un hermano de 5 años, al que jamas recuerdo haber visto ni recuerda haber sufrido violencia, ahora que por fin lo hablamos, Mi hermano ha roto un vidrio con la pelota de futbol, , me llaman, apenas entro a su habitacion vuela una cachetada que me desparrama en el vano de la puerta, y la amenaza " si la queres a tu hermana no hagas mas cosas malas por que ella sufira"
Soy Lylen y me acaban de coronar reina del colegio, no se podia esperar menos, estoy exausta entre los nervios y todo, me duermo sin ponerle funda al vestido blanco lleno de cuentas con el que fui elegida, y sin guardar la tiara.
me despiertan jalandome los cabellos, me tiran de la cama, de los cabellos me arrastran hasta el asador ( afuera de mi casa, al patio, las piedras me raspan) y veo como tira mi vestido a la parrilla y le prende fuego " por que no se valorar las cosas" y veo como parte en 2 mi tiara, que luego mi padre silenciosamente lleva a un joyero a arreglar.
Soy Lylen y tengo 5, 10, 15... y me despiertan por la noche bajo la amenaza de " tengo miedo de matarme, quedate despierta a hacerme compañia, si te dormis me mato", o estoy recogiendo pastillas del piso, cosa frecuente que vuelen los ansioliticos y antidepresivos por los aires en esa casa tan correcta.
Y en todos esos recuerdos aparece mi madre
mi madre, mi gran enigma, mi madre que antes de morir me dijo que me queria pero que no podia con si misma.Y que se ve que tan malo no fue, por que me ve feliz.
Aparece mi padre sabiendo todo y negandose a llevarme con el, diciendo que si te separo de ella no tendra por que vivir, y "vos sos fuerte hija".
Aparece Alma y la seño Edith que al verme y ver los golpes hicieron la denuncia pero nadie les creyo jamas, por que era impensable que una "doctora" menos una de niños, y con ese apellido, y fama de abnegada madre sola y divorciada devota de sus hijos hiciera algo asi.
aparecen quemaduras de cigarrillos, aparecen vajillas volando hacia mi, por que llegue tarde o por que tuvo un dia malo en el trabajo, a veces la esquivaba, a veces no
aparece mi abuela llorando desde su silla de ruedas, sin poder hacer nada mas que llorar y aguantar su parte, que por suerte solo eran gritos.
Aparece el complaciente psiquiatra de mi madre, explicandome que " la muerte de mi hermana y la traicion de mi padre la trastornaron" y que " prontito me iria a la universidad".
Y aparezco yo, todos creyendome mimada y feliz, nadie sabia nada, solo mi mejor amiga, que tambien recibio un amague de golpe por estar embarazada siendo adolescente, por parte de mi madre,( lo de ... se contagia, no me ensucies a mi hija) y no piso mas la casa hasta muchisimo despues.
y casi coincidente, la universidad, la liberacion, solo 2 episodios mas patentes y puntuales, en uno partio mi primera laptop contra una mesa ( ya tenia mejores reflejos, me corri) y en otro estrello mis macetitas de nomeolvides contra la pared de mi departamento...nada grave.
y vinieron 4 años de tranquilidad, en gran parte por que yo estaba lejos y mis visitas eran cortas, acotadas...en una de ellas incendie parte de la cocina, esperaba los golpes, y solo dijo " fue un accidente".
y vino el cancer. Y yo atras de eso intentando justificar y buscar bibliografia que hable de violencia relacionada a tumores cerebrales, yo intentando hallar una logica.
acompañe su agonia, y yo remordiendome de culpa por las veces que de niña la desee muerta, y ella repasando su vida y un dia negando todo, el otro asumiendolo y pidiendo perdon, un dia conociendome, el otro no.Y muriendose, muriendose la muy desgraciada antes que pudiera perdonarla!!!!!! y dejandome sola con el dolor y el secreto para bregarlo sola!!! y yo amandola y odiandola, admirandola y temiendole!
Y vino mi futura maternidad, y mi terror de repetir esquemas, si voy a ser una madre como mi madre, le pido a dios que esta hija no nazcaPero me odio de solo pensarlo, espero haber crecido, por que amo a este bebe como nunca pense que podria querer a alguienpero a la vez rechazo la idea de ser madre de una hija, por que TENGO HORROR A SER MI MADRE
No soporto que me levanten la voz, y rara vez lo hago, me repliego, me callo.
Aun me quedan habitos, guardar silencio cuando mi esposo vuelve ,sera respeto a su descanso, pero gus se rie y me dice " podes prender la tele eh", en casa no podia.
Me queda un rencor viejo por mi padre por no sacarme de alli.Por venderme la mentira de que soy fuerte, era una nena! y tu hija! como permitiste que me lastimaran y solo hacias control de daños? por culpa? por pollerudo? por que pago tus errores?
Me queda un agridulce sentimiento por mi hermano, que se cuidaba de no hacer nada malo para que no me peguen a mi ( y despues hizo todas las cosas malas juntas)
temo por esa parte mia que me hace no querer vivir, disimulo frente a los amigos, frente a mi marido, en mi trabajo
Mi marido no entiende por que ni ganas de comprar ropita a la bebe tengo, o de pensar un nombre, piensa que tengo miedo al parto, o a que se muera como mi hermanita ( muerte blanca) sabe que voy a terapia, pero no se, no me conecto con la bebe, y repelo la idea de ser madre de una niña, es algo que no quieor que pase, y cada dia que se acerca el parto es mas negro, a la vez siento que la niña siente mi rechazo ( estoy loca?9
no tengo con quien hablar de esto, salvo mi analista, y me dice que lo cuente, por fin, que lo hable, y no me animo, ni con mi padre, ni con mi mismisimo hermano, ni con mi marido, y me dijo que hasta que no me sincere con ellos no vuelva a terapia.
tengo miedo

Ver también

L
loyda_8119052
4/4/08 a las :13

No tiene que repetirse la historia
que es eso alo que tienes miedo no??? te aseguro ue cuando la veas te volveras loca es tu hija nola rechaces tienes uan histori complicada pero valora el ahora tienes un marido qeu te quiere y vais a formar una familia y que sea niña o niño no te va acambiar como madre tu no eres tu madre tu sabes por lo que no vas a hacer pasar a tu hija y si estas contando esto es por que quieres solucionar tus miedos es un paso muy importante en el embarazo tambien nos controlamos mas bien poco nos cambia el humor... las hormonas pero no dudes en pedir ayuda siempre que estes mal es muy importante que no te encierres en tus pensamientos tanto por tu hija como por ti ya veras como cuando nazca lo ves todo diferente

R
rosio_8485672
4/4/08 a las :13

Es triste ...
como te pueden marcar la vida los errores de los demás, pero es el momento de que intentes salir de ellos.
Tú no eres tu madre( por suerte ! ).
Tú eres tú, y nadie mejor para no aplicar en los demás aquéllo que tanto daño te hizo.
No mires a tu niña como si fueres tú.
No te mires como la madre que tuviste.
Porque hubiese sido niño, no hubiése sido mejor, ya que le problema no es del que viene, sino de la que fue.
A tu hermano también lo traía atemorizado por lo que cuentas, con lo cual, eso ya pasó. Y estoy segura de que quieres a esa niña con toda tu alma, pero no dejas que le pasado vaya quedando atrás.
Debes intentarlo.
Hablale a tu niña. Intenta idealizarla, y pensar lo bonito que le puedes ofrecer que tu no tuviste.
Sabes lo que es pasarlo mal, y por lo tanto, quizá no sepas lo que quieres o puedes darle, pero seguro que sabes lo qeu no le darías núnca: la vida que tú viviste !
ÁNIMO, y verás como todo se encauza en cunato te lo propongas.

BESOSSSSSSSSS.

MIS NIÑOS:

AHORA MAS QUE NUNCA, VELAD POR LA NIÑA !

* T.Q.M. GUILLE * : GRACIAS POR TU VISITA, AMOR MIO. HICISTE LO QUE PUDISTE, Y AHORA TE EMPLEAS A FONDO CON LA AYUDA DE TU HERMANO !

* T.Q.M. GONZALO * : TAN PEQUEÑO AL IRTE, Y TAN GRANDE TU PROTECCION. SEGUID VELANDO POR VUESTRA HERMANA !


* MI PEQUEÑA ESTHER, CHIQUITA MIA * :QUEDATE A MI LADO. TENGO TODO EL AMOR DEL MUNDO PARA DARTE !

34 + 1 SEMANAS JUNTO A MI. SIGUE ASI !

OS NECESITO !

A
aylen_9605796
4/4/08 a las :17

Ola lylen
pues mira siento mucho todo lo ke sufriste en tu niñez y te juro ke al principio de leer esto ke escribiste de toda tu vida ya estaba haciendo corajes pues no podia entender como una madre ke ancia tanto serlo y es feliz con su embarazo de pronto ya no lo es porke se da cuenta ke no era lo ke ella esperaba yo creo ke en el fondo si la kieres pero tienes un pavor terrible y tu misma lo dices a portarte como tu madre lo hacia contigo pero pues yo creo ke tu por como cuentas las cosas no vas a ser asi sufriste mucho como para hacerle eso a alguien incluso si no fuera tu hija porke yo se de gente ke ha sufrido esa y mil cosas peores ke a la hora de tener ellas una familia son increiblemente buenas y son la gente mas feliz y comprensiva ke pueden ser... claro ke tambien ai gente loka y disculpa si te ofendo pero no creo ke seas asi .. ke lo ke akella persona vivio kiere ke la viva sus hijos.. la violencia y la crueldad por la ke pasan tantos niños y pues sabes ke yo te recomiendo ke lo hables priemero ke nada con tu bb dile aunke este dentro de ti dile todos tus miedos y platicalo con tu familia para ke te apoyen y sigue llendo a terapia hasta ke esto pase ke se ke si se te pasara ... no cometas una locura con alguien inocente de todo el daño ke te hicieron..
te deseo mucha suerte y ojala y pienses muy bien lo ke sientes
ke todo salga muy bien con tu bb y ojala y puedas hacerla muy feliz...
si necesitas algo buscame...
besos
bye

L
lobna_5863016
4/4/08 a las :18

Se que es muy dificil
pero mira, primero que nada te felicito por tener el valor de contar tu historia, y se ve que tuviste una vida e infancia muy triste y muy dificil, pero te he de decir que ya es otra vida y otra etapa, y obviamente no querrás que tu beba pase por lo que tu pasas, yo lo veo como que Dios te manda a la beba para que puedas amarla y tratarla, como desgracidamente tu madre no lo hizo, solo es un angelito, y no sabe ni siquiera por los problemas que tu pasaste.

No te sientas mal y mucho menos con miedo, echale muchas ganas, y yo se que puedes y tienes el valor de criar a esa beba con toda tu vida y tu ser, no temas a amar, ya tendras tus recompensas, cuando en un tiempo en esa vocecita que tenga escuches el MAMI TE AMO, que creeme que a estas alturas ya la beba lo siente.

Por favor no te pongas triste, te mando un fuerte abrazo desde México, y te mando toda mi buena vibra. Te estimo aunque no te conozco, pero somos seres humanos y por ese hecho simple hecho te estimo.

Cuidate mucho, y te deseo suerte.

Cinthya

G
gitana_9404086
4/4/08 a las :40

Hola
Tremenda tu historia, solo quiero decirte que ahora tienes el momento de ser una madre como te hubiera gustado que hubiera sido tu madre, cariñosa, que te hubiera cuidado, etc, porque el dia que te diga tu hija mamá eres la mejor madre del mundo sentirás algo que no has sentido nunca, disfruta ahora, intenta olvidar aunque me puedes decir que eso es imposible, pero piensa que tienes mucho por lo que ser feliz un marido que te quiere y una bebé que en cuanto nazca va a depender de ti y verás como en ese momento ella tira de ti para que seas feliz

N
noelle_7962801
4/4/08 a las 2:09

¡que crueldad!
siento decir esto pero tu madre debia estar muy enferma,para portarse contigo asi,me extraña que no la encerraran con esos brotes "esquizofrenicos"vamos es lo que pienso que debia tener.No dejes que el pasado te atemorice,ya paso,ahora piensa en ti,en tu bebe,en tu marido,y en la familia o amigos que te quieren,veras que cuando nazca tu hija todo sera distinto,no tengas miedo porque no se volvera a repetir la historia,tu madre(por asi llamarla,porque no me parece ni justo llamarla asi,por parir nadie se deberia llamar madre,madre es la que ama cuida,y se desvive por sus hijos)se fue,y no volvera para hacerte mas daño,que Dios la perdone,ahora vive y no te comas la cabeza,tu no tuviste la culpa de nada,al reves fueron ellos.Sigue el consejo que te doy,avanza hacia delante,que lo de atras ya no existe.Estoy segura que te comeras a besos a tu hija,que la amaras por encima de todo y que te desviviras porque nada le falte,tu angelito ya te quiere y tu a ella tambien aunque creas lo contrario,ella esta muy agustito dentro de ti,pero aun mas cuando este en tu regazo,piensa en eso preciosa,que tu puedes si hace falta mover montañas para que asi sea.Muchos besitos y si me necesitas mandame un privado,saludos.

A
an0N_845262399z
4/4/08 a las 10:32
En respuesta a loyda_8119052

No tiene que repetirse la historia
que es eso alo que tienes miedo no??? te aseguro ue cuando la veas te volveras loca es tu hija nola rechaces tienes uan histori complicada pero valora el ahora tienes un marido qeu te quiere y vais a formar una familia y que sea niña o niño no te va acambiar como madre tu no eres tu madre tu sabes por lo que no vas a hacer pasar a tu hija y si estas contando esto es por que quieres solucionar tus miedos es un paso muy importante en el embarazo tambien nos controlamos mas bien poco nos cambia el humor... las hormonas pero no dudes en pedir ayuda siempre que estes mal es muy importante que no te encierres en tus pensamientos tanto por tu hija como por ti ya veras como cuando nazca lo ves todo diferente

No se
que decirte,pero tu historia me ha conmovido,no te puedes imaginar cuanto,creo y "debes"pasar pagina y empezar de nuevo,sera dificil,pero no te queda otra.Como tu bien dices tienes contigo a un hombre bueno,estas embarazada y todo va bien,que es niña?pues ahi es donde te tienes que hacer mas fuerte y demostrarte a ti misma que las "MADRES"existen,y que tu,eres una de ellas,tienes que demostrarte a ti misma y sobre todo a tu hija lo que es el verdadero amor,lo que se siente cuando de veras quieres a un hijo,que es lo mas grande que Dios te puede mandar,y sobre todo quitate el miedo,pasar pagina y vivir el dia a dia junto a esa criaturita que no tiene culpa de nada,y la que ya veras,querras con toda tu alma.No vas a ser como fueron contigo,ya lo veras,acabas de dar un paso enorme contandolo aqui,o donde fuese sido,y piensa que no te paso por ser niña,si fueses sido niño,a lo mejor la situacion fuese sido igual.No te martirices mas y piensa en ese regalo que Dios te manda,demuestrate a ti misma todo lo que vales y veras que vas a ser no una mama,sino una SUPERMAMA,desde aqui te mando todo mi animo,apoyo y comprenion,no te hundas y piensa en tu hija,que es quien mas te necesita ahora mismo,hazlo por ella.BESOS

Z
zenab_9720542
4/4/08 a las 10:45

Creo q...
deberias d ser aun mas feliz de q sea niña,ya q podras darle todo lo q a ti tu madre no te dio,el cariño,la complicidad...es normal q te sientas mal ,pero piensa q el pasado ya paso,yo tb tengo un pasado muy malo,pero kn 1 hermano muxo mayor q yo q me hacia la vida imposible,lo mio es un niño,yo keria una niña,pero este peke no tiene la culpa d nada de mi pasado,al reves,va a ser el q me de fuerzas para terminar d olvidarlo todo y superarlo .y yo creo q tu niña tb va a ser para ti esa salvadora...no pienses en nada mas q en ti,en tu hija q te necesita mas q a nadie en este mundo y en tu marido...SE FELIZ¡¡¡¡ es muy muy facil,creeme..se trata de apreciar lo q tenemos y tu tienes mucho cariño,no puedes estar constantemente mirando hacia detras,te lo digo x experiencia... UN BESAZO...

M
merle_8633474
4/4/08 a las 10:54

Tengo...
...los ojos inundados de lágrimas por tu historia... NO TENGAS MIEDO!! CÓMO CREES QUE VAS A SER UNA MADRE COMO LA TUYA?
Al contrario, debes dar gracias a que será una niña y será UNA NIÑA FELIZ, CON UNA INFANCIA FELIZ...SIN MIEDOS!! Te imaginas darle a tu bebé toda la infancia que tú no tuviste? Será fantástico... NO TEMAS... LO HARÁS GENIAL... YA LO VERÁS...

Y creo que, si confías en tu pareja, deberías hablarlo con tu marido... al menos con él, así compartiras el dolor... a veces las cosas se hacen más grandes aún (si cabe) si no las compartes, la carga es mayor...

ÁNIMO MUJER...

UN BESO FUERTE...

NeVi (23+5)

N
na_8500997
4/4/08 a las 10:54

Perdon, pero creo q estas mintiendo
esto mas q una caso de la vida real, me suena a q tienes mucha imaginacion y solo te estas burlando de los buenos sentimientos de las chicas q te han contestado, como es posible q te acuerdes de cada uno de los detalles q viviste, es cierto q ahy cosas q uno nunca olvida, pero tu lo cuentas como si te hubiera pasado ayer, y creo q te has inventado una historia para causar lastima.

W
weam_8299404
4/4/08 a las 10:54

Hola
es muy duro lo que has contado , pero me sabe mal decirte que no empiezas siendo mejor que tu madre, ya que si por el solo hecho de que tu hijo sea niña ya no lo quieres , ya lo estás rechazando antes de nacer. Seria mejor que lo dieses en adopción , seguro que conseguirà unos padres maravillosos que no se pararán nunca a pensar si es niño o niña, simplemente lo van a considerar lo más importante en su vida y una personita a quien darle todo el cariño y amor que se puede dar, sin pensar en un momento si es un niño o una niña.

L
lilla_7259979
4/4/08 a las 11:02

Hola lylien
Sabes, creo que esa niña es lo más bonito que te manda el cielo. Debe ser muy duro con todo ese pasado y el modelo que tuviste como madre estar segura de que tu serás mucho mejor que ella, pero tu madre estaba enferma y tu no. Tu sabes lo que no quieres para tu hija y también lo que quieres, aunque tu te sientas confundida por todo lo que te ha pasado ella cuando nazca te necesitará y te querrá porque tu eres su madre, su modelo.
Se que no te apetece mucho, pero quizás si te fueses a hacer compras para tu niña, mirases cositas lindas para ella y ese tipo de cosas te ayudase a sentirla más cerca de ti.
Besos.

L
luisa_10017682
4/4/08 a las 11:13

Nosotras no somos mostruos
Hola yo fui vejada, humillada, violada, maltratada..
Mi madre me pegaba cuando mi hijo estaba en mi vientre... decía q todo era mi culpa... que yo no serbía para nada, que era su verguenza, que era mala...aún así a pesar de todo tuve a mi hijo, lo protejí con mi vida, y hoy es mi ángel. ël no tenía la culpa..

Mi madre ha muerto soy libre (murió de cáncer, la ironía la cuidé hasta su muerte), y ahora soy feliz... tengo una familia y doy todo por ello, y jamás voy a permitir q ellos sufran como sufrí yo...

Tu bebé merece ser feliz, y ella no tiene la culpa, ahora está en tus manos hacer todo porque ella sea feliz, no le hagas lo que te hicieron a ti...

Sal de ese círculo, habla con tu marido, no sabes cuanto me ayudó a mi hacerlo...

no somos mostruos, no te creas todo lo q te dijo tu madre, no es tu culpa, tú eras la víctima...

Es díficil pero no imposible, yo logré salir del circulo vicioso y tu también podrás, pero debes quererlo, debes ser fuerte contigo misma...

ahora la historia la deberás escribir tú...

yo lo creo así y confío que lo harás... tu beba es un regalo de Dios, no una maldición, él quiere que tú seas feliz y sabe que puedes...

protégela, amála es tu beba es tu sangre es un ángelito que viene a darte una oportunidad para ser feliz, lejos del miedo del terror...

Yo quiero al mío más que a mi vida, porque él no tuvo la culpa de venir de un violador... es mi vida, el ser q me hace reir, y de quién he recibido más amor que de cualquier otra persona.. es un niño dulce y cariñoso lleno de bondad... no me arrepiento y no lo haré nunca...

y mi madre, mi familia quedó atrás. lo tomo como una experiencia que debo no repetir...

ánimo, se que puedes
un beso y mucho cariño de mi parte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook