Foro / Maternidad

Rabietas alguien sabe como tratarlas?

Última respuesta: 4 de mayo de 2009 a las 9:53
R
reshma_5648556
22/3/09 a las 23:39

miniño va a hacer 20meses y desdeace 1 o asi ya no hay quien se haga con el,ya no sabemos que hacer tan pronto se empieza a pegar el o a nosotros se tira a mordernos o se muerde el.lo ultimo se a empeñado en no comer le ponemos el plato y lo tira lo castigamos y le da igual nunca a sido buen comedor pero imaginaros la impotencia que tengo no se si castigarle darle un azote o que hacer con el.estoy perdida y no secomo actuar para enseñarle a respetar a sus mayores.si alguien sabe algo que pueda funcionar lo agradezco.gracias

Ver también

S
shania_8640600
23/3/09 a las 6:50

Paciencia
Todavia no nos pasa todo igual que a vosotros: mi hijo tiene casi 16 meses y tambien tiene rabietas, no del mismo tamano, pero si se tira al suelo y se pone rojo de rabia. Entiendo tu frustracion, a mi me pasa lo mismo, en ese aspecto: no se si en algun momento no pierdo el juicio y le doy algun tortazo. Todavia no ha cobrado porque intento y de momento logro tranquilizarme y poner una cara indiferente y lo dejo alli, en el suelo, hasta que se le pasa la rabieta y si ve que no le doy la menor importancia se levanta pronto y viene detras de mi, llorando, para que le abrace. Tampoco se que haria si me tirara la comida que con tanto amor y esmero estoy preparando para el. Espero no perder los cabales. Es que yo tambien me preparo para lo peor, porque dicen que alrededor de los 2 anos es cuando "enloquecen" en el sentido de que tienen rabietas incontroladas y que incluso ellos mismos no saben que les pasa. Asi que hay que tener una paciencia de acero

T
tais_8665443
23/3/09 a las 13:01

El mio igual!
uffffffff!!! pq no me ha tocado el trankilito???le llamamos destroyer......todo lo tira, se tira al suelo llorando, nos pega, le pega a los niños de la guarde (el foco de pegar está en la guardería), me da bocaos...dicen en la guarde q estas cosas son normales en niños activos, q tenga mucha paciencia y q lo siente en su trona castigado en cuanto haga una trastada, mi hijo ya va entendiendo lo q es el castigo, pq a veces le digo si haces esto te siento en la trona o... te llevo a tu cama (cuna) y él se para, osea q nos entiende, pero a los 2 minutos se le ha olvidado y vuelve a la carga. Es muy cabezón y apunta q tendrá mucho caracter por las cosas q vemos, espero q se calme pq es tremendo. Mi hijo tiene 18 meses y no kiero imaginarme dentro de 1 año como puede ser.......

B
bilali_5285632
24/3/09 a las :21
En respuesta a shania_8640600

Paciencia
Todavia no nos pasa todo igual que a vosotros: mi hijo tiene casi 16 meses y tambien tiene rabietas, no del mismo tamano, pero si se tira al suelo y se pone rojo de rabia. Entiendo tu frustracion, a mi me pasa lo mismo, en ese aspecto: no se si en algun momento no pierdo el juicio y le doy algun tortazo. Todavia no ha cobrado porque intento y de momento logro tranquilizarme y poner una cara indiferente y lo dejo alli, en el suelo, hasta que se le pasa la rabieta y si ve que no le doy la menor importancia se levanta pronto y viene detras de mi, llorando, para que le abrace. Tampoco se que haria si me tirara la comida que con tanto amor y esmero estoy preparando para el. Espero no perder los cabales. Es que yo tambien me preparo para lo peor, porque dicen que alrededor de los 2 anos es cuando "enloquecen" en el sentido de que tienen rabietas incontroladas y que incluso ellos mismos no saben que les pasa. Asi que hay que tener una paciencia de acero

Mi niña igual.
Mi niña tiene ya casi 20 meses y tambien le dan estos perrenkes, menos en la comida porque es una lima pero es tan nerviosa la tia que ni le engorda, cuando la llevo a la pediatra es un sow le pega a la pediatra a la enfermera muerde vamos como una fiera, la ultima revision fue mi marido solo con ella y tuvieron que venir 2 enfermeras mas para poder vacunarla asi que si como decis lo peor llega a los 2 años no se que va ser eso. Yo tengo una cuna de viaje en el salon y es la zona de castigo estoy loca por quitarla pero no se que hacer para castigarla cuando haga una trastada, lo de la trona me ha parecido buena idea, los vuestros que tal duermen? porque encima la mia se despierta un monton y eso que no para.
Em fin como decis paciencia

T
tais_8665443
24/3/09 a las 11:08
En respuesta a bilali_5285632

Mi niña igual.
Mi niña tiene ya casi 20 meses y tambien le dan estos perrenkes, menos en la comida porque es una lima pero es tan nerviosa la tia que ni le engorda, cuando la llevo a la pediatra es un sow le pega a la pediatra a la enfermera muerde vamos como una fiera, la ultima revision fue mi marido solo con ella y tuvieron que venir 2 enfermeras mas para poder vacunarla asi que si como decis lo peor llega a los 2 años no se que va ser eso. Yo tengo una cuna de viaje en el salon y es la zona de castigo estoy loca por quitarla pero no se que hacer para castigarla cuando haga una trastada, lo de la trona me ha parecido buena idea, los vuestros que tal duermen? porque encima la mia se despierta un monton y eso que no para.
Em fin como decis paciencia

La trona mano de santo...
Mi hijo cuando llega de la guarde a las 2,30 lo siento en la trona, llora y patalea un minutillo pero se keda trankilo y hasta las 5,30 no lo bajo de la trona, a veces duerme y otras no, pero lo pongo todo en silencio y sin luz (un pokito la tele y después la kito) y a descansar todo el mundo. El tío aguanta, así q sera a fuerza de costumbre. Y luego de noche pos igual, lo baño y lo siento en la trona, le doy la cena y su bibi, me pide el "tete" (mi trona se echa un poco para atrás) y se keda ahí hasta q se duerme o bien me lo llevo a la cama (10,30 aprox.) es q si lo dejo suelto no nos deja comer ni cenar ni sentarnos sikiera, pq el tiempo q está en activo es espantoso...lo mejor es crearle una rutina y se va acostumbrando, pq un niño como el nuestro sin control....ufffffff si ayer lo llevé al pediatra por rutina y casi le desmonta la consulta al pobre hombre!!! no nos keda ná...........
Mi hijo gracias a Dios duerme bien y a veces tambien se despierta, pero poco y sin llantos.

A
aiala_6333256
24/3/09 a las 12:31

Hola a todas
la semana pasada tuve una reunión en la guarde de mi hija y salió ese comentario. Las educadoras nos dijeron q es una forma de llamar la atención y una madre decia q si la niña la iba a morder loq hacia es q le ponia su propio brazo ( el de la niña) y al comprobar que dolia le decia a la niña,duele verdad? pues a mamá también, asi que eso no se hace, con lo cual la niña lloraba,ella en ese momento salia de la habitación y de forma tranquila le dice que hasta que no deje de llorar o se tranquilice no hablará con ella... y al poco volvia y si seguia llorando se iba d nuevo..y asi conseguia que la niña se tranquilizara.

Yo,lo he hecho con mi hija de 20 meses si se coge la perreta xq se le diga q eso no se hace,le hablo de manera muyyyyyyy tranquila y le digo q cuando se tranquilice ya hablamos,de manera que le digo q se siente en el suelo y no se levante(he conseguido que mientras yo esté en la misma habitación no se levante hasta q yo se lo diga,y si me voy pues claro...viene a buscarme llorando jejej) y poco a poco..ha ido aprendiendo.

Aunque es lo q dicen las educadoras, es su manera de llamar la atención,llorando o pegandose ellos mismos o a los demas

A
aiala_6333256
24/3/09 a las 12:33

He encontrado esto
Comportamiento agresivo 20 meses


Los niños pequeños a menudo pegan, empujan, muerden, jalan el pelo o hacen cualquier otra acción reprochable de este tipo. Algunas veces lo hacen para sentirse más importantes, pero también para experimentar: "¿Qué es lo que pasa cuando pego a María? ¿Pasará lo mismo si pego a Juan?" No reacciones en exceso al comportamiento de tu hijo. Si respondes pegándole tú, aprenderá que pegar es algo aceptable. Háblale con calma, y déjale claro que esas acciones no son nunca aceptables, por muy intensos que sean sus sentimientos.

A
an0N_693010699z
30/4/09 a las 8:16

Si que son controlables
La mía tiene 21meses y de vez en cuando también se coge rabietas. Las opciones que mejor funcionan son ignorarla completamente (si estamos en casa) o por ej si está sentada en la trona darla la vuelta para que vea la pared en lugar de a nosotros. Sobre lo de morder tb la he puesto alguna vez su brazo o simplemente con la mano se la ponía en la boca y la decía que eso no se hace. Lo que tengo claro es que la ordenes deben ser sencillas y claras. A mí tb me ha tirado alguna vez la comida y en ese caso en lugar de dejarla comer sola se lo he seguido dando yo. Lo mas importante creo que es transmitirles seguridad y que tenemos la situación bajo control (aunque a veces no estemos tan seguros de ello). Sobre lo de llevarlos a la cama no lo veo buena opción porque luego a la hora de irse a dormir lo pueden interpretar como un castigo y por lo tanto empezar a darnos problemas. A mi hija las rabietas ahora mismo no la duran mas de cinco minutos, creo que algo hemos avanzado.

A
an0N_693010699z
30/4/09 a las 11:43

Mas técnicas
Se me ha olvidado comentaros en el post anterior que otra cosa que me funciona a las mil maravillas es distraerla. Es decir, si se pone a llorar o a patelear introduzco algo que la sorprenda y así corto de raiz el comportamiento. Lo que la ofrezcas o lo que hagas que sea algo siempre muy diferente a lo que demandaba para que no asocie la rabieta con lo conseguido.

T
tong_9405890
2/5/09 a las 21:59

Hola
soy educadora imfatil y mi nene tiene 18 meses el tambien lo acia,si te pegan nunga pegarles, se le dice con un tono serio"no se se pega'y qedate mirandole firmemente a los ojos a su altura..le costara un tiempo acostumbrarse.cuando tienes ravietas yo le ponia en la otra esquina del sofa sentado y le decia aora casticago eso no se ace,nunca grites siempre con voz firme,
esas cosas las acen porq se frustran savven q eso no quieren acerlo y sienten tanta ravia q es la manera q tienen de sacarla
a mi nene le costo 2 -3 semanas asta q aprendio y aro lo ace muy raramente pero cuando me pega ahora solo con mirarle seria ya sabe q eso esta mal y me da un beso para q le perdone
espero q te funcione a mi me fue fenomenal

A
althea_9602159
4/5/09 a las 9:53

La mejor arma ignorar!!!
Hola mi hijo ahora tiene 25 meses!!!pero cuando tenia 13 empezo con las rabietas, pues bien,lo sentaba e el recibidor de casa(es el lugar de toda la casa , donde no habia nada que lo distrajera) y le pedia que se mantuviese hay hasta que se calmase... de vez en cuando iba a verlo y se lo recordaba.. en el momento dejaba de oirlo acudia rapidamnete y lo felicitaba por haberse calmado, un beso y un abrazo... bien las rabietas duraron una semana.
desde entonces hasta ahora habra tenido 2 o 3 rabietas mas y lo que hago es ponerme a cantar ¡hola don pepito, hola don jose! claro esta que esto no lo calma mucho, pero en dos minutos se da cuenta de que mi atencion solo la consigue si canta conmigo.

Besitos varios y espero haberte servido de ayuda!!!

¿Cómo debes enfrentarte ante las rabietas infantiles?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram