Foro / Maternidad

Rabietas bebé 18 meses, es muy pronto?

Última respuesta: 15 de diciembre de 2008 a las 1:36
A
aarti_9729317
14/12/08 a las 14:35

Buenas chicas:
Mi hijo todavía no ha cumplido los 18 meses, los hace dentro de 15 dias. El siempre ha sido muy bueno, come mucho, duerme bien, y tiene muy buen humor. Siempre he sido consciente desde que nació de que a pesar de eso tenía un caracter fuerte, y desde hace unos 10 dias no sé por qué, si es que se ha vuelto así o es que le pasa algo, le dan rabietas por todo. En cuanto le dices que no a algo, le quitas lo que sea, le llevas la contraria en definitiva, se pone a llorar, y antes lloraba, pero es que ahora llora a gritos y se deja caer en el suelo, como si se desmayara, mientras llora, como si le estuvieran matando, con unas lágrimas que se te parte el alma, otras se pone a tirar cosas que tenga a mano, en fin, rabietas en toda regla supongo.Últimamente no le puedo llevar a ningún sitio porque me la lia a la mínima, y no sé si es muy pronto para que empiece así. Y lo peor... no sé cómo reaccionar, porque a veces viene a mí para que le abrace y yo no sé si debo o no debo.

En fin... perdón por el coñazo, sólo quería saber si os pasa a vosotras igual, peor, o no os pasa y cómo reaccionais.

Muchas gracias, y perdón por la extensión.

Ver también

G
geni_7848032
14/12/08 a las 19:21

Pense que el mio era el unico...
...y veo que no. mi hijo tiene 18 meses (del 1 de junio) y como tu dices siempre se le ha notado caracter, pero ultimamente se enfada por todo si le llevo la contraria o le niego algo o le quito lo que tenga en las manos. tira con fuerza y rabia lo que agarre a su alcance, da patadas y portazos con los armarios y cajones, se tira al suelo y se retuerce, se da cabezazos e incluso me pega. algo que me da mucha rabia, al principio le daba en la mano, y el me volvia a pegar, hasta que me he dado cuenta que lo que mas rabia le da es que lo ignore, y asi lo hago y no le dejo que se salga con la suya. cuando se tira al suelo lo dejo berreando hasta que se le pasa, cuando la emprende con los armarios lo saco de la cocina, y cuando me pega le pongo la mano y le digo "chocala" para distraer su atencion, o me aparto y le digo, "no" la mama no quiere que le pegues, y no te voy a coger, ni a jugar contigo hasta que me trates bien, entonces me acerco a darle un abrazo, si me responde genial, y sino, me vuelvo a apartar, algo que a veces le da mas rabia todavia, pero se le acaba pasando, pero siempre que lo abrazo es porque este tranquilo....no se si te servira de algo, yo creo que si, prueba y me cuentas. por otro lado tengo otro niño de 3 años que es un cielo, e intenta decirle a su hermano que eso no se hace que se dan besitos......ya me diras....besitos.

Q
qiaoli_7193214
15/12/08 a las 1:36
En respuesta a geni_7848032

Pense que el mio era el unico...
...y veo que no. mi hijo tiene 18 meses (del 1 de junio) y como tu dices siempre se le ha notado caracter, pero ultimamente se enfada por todo si le llevo la contraria o le niego algo o le quito lo que tenga en las manos. tira con fuerza y rabia lo que agarre a su alcance, da patadas y portazos con los armarios y cajones, se tira al suelo y se retuerce, se da cabezazos e incluso me pega. algo que me da mucha rabia, al principio le daba en la mano, y el me volvia a pegar, hasta que me he dado cuenta que lo que mas rabia le da es que lo ignore, y asi lo hago y no le dejo que se salga con la suya. cuando se tira al suelo lo dejo berreando hasta que se le pasa, cuando la emprende con los armarios lo saco de la cocina, y cuando me pega le pongo la mano y le digo "chocala" para distraer su atencion, o me aparto y le digo, "no" la mama no quiere que le pegues, y no te voy a coger, ni a jugar contigo hasta que me trates bien, entonces me acerco a darle un abrazo, si me responde genial, y sino, me vuelvo a apartar, algo que a veces le da mas rabia todavia, pero se le acaba pasando, pero siempre que lo abrazo es porque este tranquilo....no se si te servira de algo, yo creo que si, prueba y me cuentas. por otro lado tengo otro niño de 3 años que es un cielo, e intenta decirle a su hermano que eso no se hace que se dan besitos......ya me diras....besitos.

Es una etapa
Mi niño aun no tiene los 17 meses y tab tiene eses tipo de rabietas, se lo consulte al pediatra y me dijo que no me preocupara que son etapas, eso si tab me dejo claro que cuando tubiese una le ignorara y no le dejase salirse con la suya, porque sino lo que deberia ser una etapa transitoria se hace un habito de chantage, asique paciencia y no dejar que la rabieta sea un motivo de chantage

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir