Foro / Maternidad

Rabietas

Última respuesta: 2 de enero de 2017 a las 11:00
B
bisma_7175928
24/2/08 a las 18:04

Hola a todas. Tengo una niña que acaba de cumplir 2 añitos. Desde hace unas semanas ha comenzado a mostrar continuas rabietas ante cualquier contrariedad. No se muy bien como actuar por que si la ignoro no cesa de llorar hasta incluso llegar a vomitar y si la regaño parece no afectarle lo más minimo. Incluso en ocasiones cuando se enfada llega a querer pegarme ( y eso que nosotros no la pegamos ).
En fin, creo que está en esa terrible edad del negativismo. Si podeis darme algún consejito sobre como actuar os lo agradeceria por que hay días que llega a ser desesperante.

Ver también

K
khady_6954080
25/2/08 a las 17:12

A mi peque le falta una semana para los dos años
y NO puedo con él.... es exactamente como lo describes, pero NO razona, por más que le digo y le hago no hay manera, encima tengo unas broncas con su padre porque me dice que lo tengo enmadrado, que no puede ser y me monta el pollo a mi... (hay que jod@rse)
A ver si alguien nos dice algo...
yo le digo vamos a lavar la carita y ni put@ caso, cuando me aburre porque es tardísimo voy y se la lavo yo y luego llora porque "lo hace el nené"... y mil ejemplos más, todo cuando él quiere..... me estoy desquiciando...

besotes

D
dilia_8100639
20/4/08 a las :50

Yo tengo un niño parecido
Mi hijo tiene 22 meses y tiene esas rabietas cuando no consigue lo que quiere: quedarse en el parque, conducir el carrito de la compra, entrar en la tienda disney, etc. Se le explica que se acabo y sigue en sus trece, porque los niños con este tipo de rabietas tambien son cabezotas. Yo he descubierto que la paciencia es clave. Pero se lleva fatal que monte el numerito en medio de la calle, se tire al suelo, si lo intentas coger en brazos mas se tira, grita para que lo oigan en 10 kms a la redonda. Yo lo dejo solo unos minutos (si me acerco antes se revuelve y puede levantar la mano), incluso me siento en un banco y lo ignoro, (entonces la gente pregunta que le pasa), y al final se levanta cuando le tiendo la mano. Aunque a veces pasa el extraño de turno que le habla y se la paso el enfado.
Creo que influyen 2 cuestiones: 1- la edad que estan pasando, la impotencia de no poder decir lo que quieren, en mi hijo tambien la salida de los caninos. 2- tienen ese caracter, quieren mandar y son cabezotas, no puedes razonar con ellos.
Animo que hay muchos niños como tu nena.

A
an0N_887141899z
24/4/08 a las 18:23

Estoy igual q todas
tengo una bebe q acaba de cumplir dos años y esta terrible quiere hacer y coseguir lo q le da la gana sino me arma unos gritos q ya no puedo mas con ellos ,hasta tengo miragraña cada ves q el ruido se hace mas intenso, he tratado de todo ,ignorarla ,hablarle fuerte , decirle q me voy a ir y dejarla sola etc pero nada soluciono , ademas q en las noches aun se levanta y quiere q la saque de la cuna y termina durmiendo con nosotros , no se q hacer ya

S
stanka_10025229
25/4/08 a las 10:31

Holaaaaaaaaa

mi niño tiene 19 meses y es como decis tiene mucho caracter cuando se enfada llora y se tira al piso y no le puedes decir a nada que no porque o coge una rabieta o lo mismo se pone a reir diciendome mas mas, otro problema que tengo es que tiene la mano muy larga le gusta pegar ucho y no se que hacer ni porque lo hace,es muy cariñoso pero a veces te abraza para luego pegarte y si le regaño se rie,siento no haberos ayudado solo que estoy como vosotras. besos

S
stanka_10025229
25/4/08 a las 13:15
En respuesta a khady_6954080

A mi peque le falta una semana para los dos años
y NO puedo con él.... es exactamente como lo describes, pero NO razona, por más que le digo y le hago no hay manera, encima tengo unas broncas con su padre porque me dice que lo tengo enmadrado, que no puede ser y me monta el pollo a mi... (hay que jod@rse)
A ver si alguien nos dice algo...
yo le digo vamos a lavar la carita y ni put@ caso, cuando me aburre porque es tardísimo voy y se la lavo yo y luego llora porque "lo hace el nené"... y mil ejemplos más, todo cuando él quiere..... me estoy desquiciando...

besotes

Hola a todas
isa yo estoy como tu,yo intento explicarme y el ni caso y es cabezon como el solo lo digo algo y gira la cabeza con un rotundo no y se pone a llorar o a gritar,y claro la culpa sera que esta mimado y nada que ver, vale es el primero que tengo pero yo no cedo a sus caprichos.. igual que cuando pega no se como decirle que eso no se hace es que encima no quiere dormir nunca es super inquieto y no puedo mas ahora dentro de un ratito sale de la guarde y no me deja hacer nada.


besos

L
loyda_8119052
29/4/08 a las 18:20

Hola
yo estoy de acuerdo con la contestacion de ignorar sin agobiarte sin gritarle sin que note que te altera que es lo que pretenden a estas edades razonar no sirve para nada ellos solo ven lo que quieren y lo quieren ya la resistencia al fracaso es nula y en eso tenemos que ser os padres quien le enseñemos a esperar y que todo no puede ser cuando ellos quieran y sobre todo mucha paciencia

M
myryam_5618895
23/5/08 a las 1:42

Hola
Sabes mi hijo esta igual y no se que hacer... sera normal de la edad?

A
an0N_801623999z
24/6/08 a las 16:57

Mi peke igual
Valla ke alivio, pense ke mi peke esta muy mal criada por ke me forma una rabieta por todo y se ve ke tiene ke ser la edad por ke parece ke estan todos igual, yo intento ignorarla un poco cuando estamos en casa pero cuando estamos en el super o en la calle y me forma esa rabieta en la ke todo el mundo te mira como diciendo "haz ke se calle esa niña ya"....... se pasa mal y tienes ke ceder para ke se calle o salir corriendo jejeje, bueno esperemos ke se pase esta fase prontito e intentar disfrutar de cada fase como sea, un saludo a todas las supemamis.

A
an0N_604894799z
15/7/08 a las 10:08

Queridas rabietas!!!
Alguien se ha preguntado lo que tubieron que pasar nuestros padres con nosotras???? pq yo por ejemplo era doña rabietas y doña ... !! y ahora lo tengo que pasar yo con la mia que tiene dos años (bueno los cumple el 31/07/08) y ya hace tiempo que me lo hace, a mi lo que me ha funcionado es pasar de ella y cuando deja de llorar (que puede pasar 15 minutos) me acerco y le digo " que ya esta" y bueno depende del dia me dice "ya ta" o se pone otra vez como loca a llorar. Pero vaya lo mejor es no darles importancia y que no vean que nos preocupamos o que tenemos ganas de decirles "calla!!!!!!!". El otro dia estabamos en casa y como no paraba de llorar por una rabieta empece a hacer ver de que hablaba por el mobil, finalmente al ver que realmente no le hacia ni caso dejo de llorar. Ahora eso si cuando definitivamente paran de llorar una se ha de sentar con ellos/as y explicarles que eso esta mal y que mamá se enfada cuando ellos lloran. Y MUCHA PACIENCIA PARA TODAS NOSOTRAS!!!!!

A
aris_5842931
28/10/08 a las 23:35

"dichosas rabietas"
Hola a todas. Me siento identificada con cada una de vosotras. Mi hijo tiene 22 meses y estoy muy frustada. No sé qué hago mal ni sé cómo tengo que reaccionar cuando se pone así. He intentando ignorarle pero puede más que yo porque hoy mismo estuvo más de una hora llorando en su habitación sin dejar de tirar cosas y de dar golpes a la puerta. Al final tuve que ceder entrar en su habitación e intentar leer un cuento para ver si captaba su atención, enseguida dejó de llorar y vi cómo me miraba de reojo, le llamaba para que viniera a leer conmigo pero él seguía tirado en el suelo sin venir. Al final se acercó y se interesó por el cuento y me empezó a decir algo(lo poco que le entiendo) cómo si nada hubiera pasado, pero sinceramente yo me siento fatal. Ya sé que hay que tener paciencia pero me siento muy frustada por no saber cómo actuar en estos momentos, y sobre todo me da por pensar que si ahora es así que será cuando tenga unos años más......me dominará él a mí o simplemente es una etapa pasajera.
Saludos a todas y agradezco cualquier consejo.

D
denny_7026643
29/10/08 a las 9:53
En respuesta a aris_5842931

"dichosas rabietas"
Hola a todas. Me siento identificada con cada una de vosotras. Mi hijo tiene 22 meses y estoy muy frustada. No sé qué hago mal ni sé cómo tengo que reaccionar cuando se pone así. He intentando ignorarle pero puede más que yo porque hoy mismo estuvo más de una hora llorando en su habitación sin dejar de tirar cosas y de dar golpes a la puerta. Al final tuve que ceder entrar en su habitación e intentar leer un cuento para ver si captaba su atención, enseguida dejó de llorar y vi cómo me miraba de reojo, le llamaba para que viniera a leer conmigo pero él seguía tirado en el suelo sin venir. Al final se acercó y se interesó por el cuento y me empezó a decir algo(lo poco que le entiendo) cómo si nada hubiera pasado, pero sinceramente yo me siento fatal. Ya sé que hay que tener paciencia pero me siento muy frustada por no saber cómo actuar en estos momentos, y sobre todo me da por pensar que si ahora es así que será cuando tenga unos años más......me dominará él a mí o simplemente es una etapa pasajera.
Saludos a todas y agradezco cualquier consejo.

Mas rabietas
Soy nueva en el foro. acabo de entrar porque estoy desesperada con las rabietas de mi niño y queria saber si era la única o hay mas familias en nuestra situacion.
La verdad es que de momento no he conseguido tener paciencia. me pone de los nervios que se ponga a llorar como un desesperado cuando no le va bien lo que le digo. Hay dias que todo es una lucha: quitarse el pijama, vestirse, lavarse la cara!!!!!
Ayer por ejemplo fuimos a la piscina. Al salir no sabeis el numero qe me montó: me daba la sensacion que todo el mundo me miraba i pensaba "vaya niño mimado y vaya mala madre"....la cuestion es que me pongo muyy nerviosa y acabo gritando le yo tambien...y despues empiezan los remordimientos, pienso que no lo resistire, que soy una mala madre, que con dos años mi hijo ya me supera, que sera un niño insoportable,.....en fin....un desastre.
Por favor que alguien me anime un poco!!!

Q
qiuyun_8514446
26/8/11 a las 15:29

Mi hijo no sabe terminar una rabieta
Buenas tardes, mi hijo tiene dos años y medio y lleva un par de meses cogiéndose rabietas por todo. Sé que es completamente normal a esta edad, he leído mucho y sigo todos los consejos: ignorarle, darle cariño, llevarle a su cuarto, distraerle, hablarle con calma. El caso es que mi hijo es muy cabezota y,cuando empieza, no deja la rabieta por nada del mundo, puede estar dos horas llorando. Y nadie me da soluciones para este caso. ¿Qué se hace cuando nada funciona y el niño lleva dos horas de reloj llorando? le dejo que llore? cedo a lo que él quiere? Hasta ahora lo que tenía claro era no ceder nunca a lo que pide para que él no vea que las rabietas le funcionan. Así lo he hecho hasta ahora, con grandes discusiones con mi marido, que es más permisivo que yo, pero lo hago porque creo que así ayudo a mi hijo. El caso es que me quedo muy triste cuando le veo llorar y berrear tanto tiempo y llamarme a gritos, y ya dudo si lo estoy haciendo bien o si se estará sintiendo abandonado o algo así...Gracias a todas!

N
natasa_9729824
10/2/13 a las 22:49
En respuesta a an0N_604894799z

Queridas rabietas!!!
Alguien se ha preguntado lo que tubieron que pasar nuestros padres con nosotras???? pq yo por ejemplo era doña rabietas y doña ... !! y ahora lo tengo que pasar yo con la mia que tiene dos años (bueno los cumple el 31/07/08) y ya hace tiempo que me lo hace, a mi lo que me ha funcionado es pasar de ella y cuando deja de llorar (que puede pasar 15 minutos) me acerco y le digo " que ya esta" y bueno depende del dia me dice "ya ta" o se pone otra vez como loca a llorar. Pero vaya lo mejor es no darles importancia y que no vean que nos preocupamos o que tenemos ganas de decirles "calla!!!!!!!". El otro dia estabamos en casa y como no paraba de llorar por una rabieta empece a hacer ver de que hablaba por el mobil, finalmente al ver que realmente no le hacia ni caso dejo de llorar. Ahora eso si cuando definitivamente paran de llorar una se ha de sentar con ellos/as y explicarles que eso esta mal y que mamá se enfada cuando ellos lloran. Y MUCHA PACIENCIA PARA TODAS NOSOTRAS!!!!!

Rabietas y nuestras falta de herramientas
A mi tambien me desesperan las rabietas de mi hija, pero reconozco que el problema esta en mi. Mi sombra (laura gutman) mi falta de maternaje me empuja a repetir una historia, me molesta su llanto, pero tenemos que buscar que es lo que nos molesta realmente, en mi caso mi hija tiene 2 años y cinco meses, doy por supuesto que no puede controlar sus emociones y que en ocasiones la envuelven tanto que se desepera el comienzo de la rabieta le lleva a tener miedo de la intensidad de sus emociones y no sabe parar, me necesita para no sentirse sola y la mayor parte de las veces no estoy a la altura, grito, pongo caras de agobio, suspiro... la mando callar. Una pregunta como nos sentiriamos nosotras si lloramos y nuestra pareja reaccionaria asi??? Es una etapa dura, es frustrante y tenemos tantas limitaciones pero no debemos ignorarles, somos la unica persona en el mundo en la que pueden confiar realmente. No les dejemos solos. un beso. y fuerza para todas nos va a hacer falta.

E
emelia_8151627
27/7/13 a las 21:19

El secreto de las rabietas
Hola,
te dejo una web con muy buena información sobre cómo gestionar las rabietas de tu hija de forma respetuosa.
Tienes un montón de artículos sobre el tema, que te ayudarán a entender mejor qué es lo que pasa, y te dan herramientas para gestionarlo:
http://elsecretodelasrabietas.blogspo t.com.es/
un saludo!!

W
walae_8586489
23/9/13 a las 6:30

Aprender a controlar rabietas
Hola a todas yo soy Madre de 4, tengo 3 varones y 1 nena
Al igual q ustedes sufrí las rabietas al principio castigaba a mi hijo con faja pero no funciono ahora ya aprendí los niños requieren. Mucha paciencia demasiada diría yo pero para. Darles un buen carácter siempre es necesario castigarlos las rabietas son puros caprichos q hemos creado nosotras mismas q les damos todo cuanto piden uno tiene q ser así ahora yoquis hijos,es explico

W
walae_8586489
23/9/13 a las 6:38

Tipos de castigos
Mis hijos gritaron me pegaron me dijeron te odio cuando los castigo peroal final cuando ya tiene su rato llorando me acerco a ellos y les explicó Xq los castigue qlos amo y les digo q se disculpe entre ellos y seden. Un beso y un abrazo . Los castigos : si son afuera de casa les aseguro q no podrán jugaren casa su juego favorito x dos días o q no iré en la noche a dormirlos si en en la asa los pongo time out q consiste ponerlos de rodilla viendo hacia la pared x 5 minutos si fue levé lo q hizo y si fue serio 15-20

E
emelia_8151627
23/9/13 a las 16:23
En respuesta a walae_8586489

Aprender a controlar rabietas
Hola a todas yo soy Madre de 4, tengo 3 varones y 1 nena
Al igual q ustedes sufrí las rabietas al principio castigaba a mi hijo con faja pero no funciono ahora ya aprendí los niños requieren. Mucha paciencia demasiada diría yo pero para. Darles un buen carácter siempre es necesario castigarlos las rabietas son puros caprichos q hemos creado nosotras mismas q les damos todo cuanto piden uno tiene q ser así ahora yoquis hijos,es explico

No me gusta castigar a nadie
Bueno yo prefiero no castigar... no lo hago con mis amigos ni con mi pareja, ni con mi madre... con mis hijos tampoco. Prefiero resolver los problemas hablando.

V
vasko_9114801
2/1/17 a las 11:00

Debes saber que las rabietas en niños son comunes. Se trata de un estado de impaciencia y enfado propio de los pequeños, especialmente en su segundo y tercer año de vida. De acuerdo con los expertos, estos comportamientos descontrolados surgen por la dificultad del niño a expresar sus emociones insatisfechas, debido a que se encuentran en una etapa de exploración y conocimiento de su “yo” y de su entorno más próximo.

Respecto a la edad, los berrinches pueden aparecer a cualquier período. No obstante, son más frecuentes las rabietas en niños de 2 años. Éstas pueden continuar produciéndose un par de años más. Lo normal es que las rabietas en niños de 3 años vayan dando paso a otro tipo de fases características de la niñez.

Visita a nuestra web o siguénos en facebook para más consejos 
 

¿Cómo debes enfrentarte ante las rabietas infantiles?
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir