Foro / Maternidad

Rabietas llevadas al extremo

Última respuesta: 2 de octubre de 2015 a las 13:21
S
saada_9072624
1/10/15 a las 19:42

Hola,tengo una niña preciosa que a finales de mes cumplirá 3 años.Lleva unos días que me monta una escena a diario.Ayer porque quería un tarro de crema de cristal y le dije que no,hoy porque quiere zumo y le que ya merendó y se tomó ya uno y hay que esperar a la cena.Pues es decirle que no a algo y monta en cólera. Primero se tira al suelo pataleando y yo la dejo sola y hago como que no le hago caso,pero cuando ve que así no puede empieza a pegar patadas a los muebles,manotazos a la tele y luego viene cara a mi a arañarme,o tirarme del pelo,o pegarme golpes en la barriga (estoy embarazada y lo hace porque sabe que le digo que en la barriga no que está el bebé). Ayer me arañó y hasta llevo sus uñas aún marcadas.Cuando le dan las rabietas parece otra niña,es como si no tuviese límite y no hay manera posible de calmarla.Ya no se qué hacer,ni pasando de ella,ni diciéndole que no,ni intentando explicarle las cosas.Estoy ya desesperada y todos los días acabo llorando.A ver si alguien puede ayudarme.Gracias!

Ver también

R
regine_9487904
2/10/15 a las 9:36

Trata de escucharla
la rbaieta no es tanto por la cosa que quiere... es un poco por no poder tener lo que quiere y porque nadie entiende lo triste que eso la pone...

y no digas "no" inmediatamente... trata de desviar la conversacion poco a poco, mira te pongo un ejemplo.. en lugar de
mama quiero otra galleta
no puede ser porque vamos a cenar
prueba asi
ah otra galleta estan buenas verdad ? ya tu te comiste una ? y que mas comiste ? ahora me acuerdo que compre uvas, quieres probar una ? y en el cole les dan uvas a veces ? y de ahi a lo que hacen en el cole y lo que van a hacer man~ana y al cabo de unas frases ya la galleta se le olvido..

otra manera:
mama quiero una galleta
si claro, despues de la cena

o lo que sea... tu me entiendes... lo he puesto asi muy simplificado para expresame de alguna forma, la idea es evitar el enfrentamiento y cuando de verdad es algo que no se puede evitar por lo menos demostrar empatia, entender que para ella es un "problema" aunque a nosotros nos parezca una tonteria..

N
nadra_9676880
2/10/15 a las 13:21
En respuesta a regine_9487904

Trata de escucharla
la rbaieta no es tanto por la cosa que quiere... es un poco por no poder tener lo que quiere y porque nadie entiende lo triste que eso la pone...

y no digas "no" inmediatamente... trata de desviar la conversacion poco a poco, mira te pongo un ejemplo.. en lugar de
mama quiero otra galleta
no puede ser porque vamos a cenar
prueba asi
ah otra galleta estan buenas verdad ? ya tu te comiste una ? y que mas comiste ? ahora me acuerdo que compre uvas, quieres probar una ? y en el cole les dan uvas a veces ? y de ahi a lo que hacen en el cole y lo que van a hacer man~ana y al cabo de unas frases ya la galleta se le olvido..

otra manera:
mama quiero una galleta
si claro, despues de la cena

o lo que sea... tu me entiendes... lo he puesto asi muy simplificado para expresame de alguna forma, la idea es evitar el enfrentamiento y cuando de verdad es algo que no se puede evitar por lo menos demostrar empatia, entender que para ella es un "problema" aunque a nosotros nos parezca una tonteria..

Totalmete de acuerdo
y nunca nunca ignorarla. Cómo te sentirías tú si en un momento de tensión o frustración o enfado te dieran la espalda? seguro que fatal y, además te encenderías más. Pues eso mismo es lo que le pasa a tu hija.

Hay tres pasos para actuar ante las rabietas: intentar evitarla (adelantándote y evitando la situación ya que mucha de ellas sabemos porqué se dan); desviando su atención, como ya te ha explicado adel12; y, por último, si lo anterior no ha funcionado, acompañándola que sepa que no está sola, que la entiendes, poniendo palabras a lo que está sintiendo en ese momento que es precisamente lo que a ella le falta, capacidad para expresarse.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram