Foro / Maternidad

Rabietas y desobediencias..

Última respuesta: 17 de septiembre de 2010 a las 17:57
L
leda_6951946
13/7/10 a las 20:49



Hola, tengo un niño que acaba de cumplir los dos años, hasta el momento, es un niño muy bueno, pero desde hace unos dias, me desobedece, echa a correr y no se para, se tira al suelo, me tira la cuchara con la comida..., eso no lo hacía, ha sido "de repente", no ha cambiado nada en casa (excepto que he cogido vacaciones)..., no es siempre, pero tengo miedo a que cada vez vaya a mas. ¿os ha pasado? ¿como lo solucionais? ¿es una etapa?

Ver también

L
leda_6951946
14/7/10 a las 22:29

Y además se rie


Pues mas o menos es lo que me pasa a mi, si vamos a un super mercado, se tira al suelo, a "hacer la gracia", y encima cada vez que le riño, lo que dices, no me mira, y gira la vista si le aguanto la carita, y además se rie continuamente si le riño, le hace gracia.... no se que se pude hacer. Dicen que es mejor ignorarles, pero no me funciona mucho...

S
sasha_6448205
14/7/10 a las 22:35

Cuando estamos más con ellos...
parece que nos intenten poner a prueba. Intentan llamar nuestra atención y probar a ver dónde están nuestros límites.
Mis mellis hicieron dos años el mes pasado y tienen momentos difíciles como el tuyo. Sobretodo con mellis es difícil porque se retroalimentan: lo que hace uno, lo hace el otro y lo que no sabe uno, lo sabe el otro. Y lo que me queda por pasar todavía!
Mucha paciencia y trata de afrontarlo de la manera más natural posible. Debes poner límites (yo a mi niño lo he tenido que atar en corto porque también me salía corriendo y se reía...), pero también analizar y si lo que pretende es llamar tu atención debes pasar de él cuando tenga este tipo de actitud poco apropiada (tipo pataletas y esas rabietas sin sentido). Sobretodo no permitas que el ambiente de vacaciones se enrarezca por esto. Es complicado pero tienes que encontrar la cantidad justa y adecuada a lo que ha hecho y no pasarte cuando le eches la bronca por algo.
Este calor insoportable nos afecta a todos, esto supongo que también le debe influir. Quizás lo mejor es salir a dar un paseo, ir a la piscina,... Tú misma sabrás qué tipo de actividades pueden reforzar positivamente los buenos comportamientos de tu hijo.
Un abrazo!!!

H
han_9391069
19/7/10 a las 11:45

Esperando los felices 3 años
Yo estoy igual que vosotras; el mio tiene 27 meses y desde que cumplio los dos añitos es una rabieta detras de otra si no haces en todo mometno lo que él quiere..... mi marido no puede mas!!!
En fin chicas, que dicen que sólo es una etapa para ponernos a prueba, de hecho conmigo no lo hace tanto como con mi marido (que pierde mucho antes los nervios) y he leido esta misma mañana que a los tres añitos se vuelven super obedientes y colaboradores....

ahí os dejo el link para animaros un poco (aunque luego igual no es así pero por lo menos nos hacemos la ilusion jejejje....)

http://www.paraelbebe.net/por-que-con-tres-anos-son-mas-faciles-de-educar/


Un besito a todas!

L
leo_5432516
27/7/10 a las 1:06

Mas de lo mismo
Hola a todas.
Tengo un nene de dos años que lleva unas semanas con un cambio de actitud total. De ser un niño super agradable con todos los niños del cole, e incluso padecer los enfados de algunos compañeros (le quitaban los juguetes y ha llegado a pegarle) a ser él el que pega.
Lo he comentado con las chicas de la guardería y me dicen que es pasajero pero la verdad es que me preocupa un poco este comportamiento.
Le obsevo muchísimo y he notado que cuando está con su padre y conmigo no pega (los fines de semana) los lunes y martes se suele comportar bien en la guarde, pero a mediados de semana volvemos con el mismo problema.
Veo que en esta edad son todos muy tercos y no se les convence de cualquier forma, siempre hay que jugar con ellos para conseguir las cosas.
Aunque yo le pongo a pensar en cuanto veo algo que no me gusta. Antes funcionaba esto del castigo de 2 segundos pero ahora se rie en mi cara.
Espero no tener que esperar hasta los tres años para que se le pase este genio.
Un saludo.

M
muriel_8512466
27/7/10 a las 13:22

Mi solucion
Hola:
Mi niño también es muy bueno, pero hay ocasiones en las que se pone un poco más "pesado".
Yo siempre parto de la base de que lo que quiere el niño es nuestro amor y nuestra atención a todas horas, y que por eso, a veces, intenta llamar nuestra atención haciendo travesuras, tirando la comida, etc. Así que cuando tiene una conducta que no me gusta, le quito lo que busca, que es mi atención, es decir, si tira el plato de comida, me voy de la cocina. Si chilla y se enfada, me voy de donde él esté y le ignoro. Me suele funcionar bastante bien. Cuando se calma le explico que mamá le quiere mucho, que le quiere enseñar a ser bueno, y que lo que ha hecho no está bien. (Y que me tiene que ayudar a recoger lo que ha tirado...).
Espero que te funcione.

A
anny_9574011
17/8/10 a las 11:39

La primera adolescencia
A esta edad le llaman la primera adolescencia. El niño entiende que es un ser autónomo, independiente, y está reafirmando su personalidad. Cuanto más rabietas y demás coja, es que más personalidad va a tener, así que los nuestros van a ser los amos jaja

Y
yisela_6055975
2/9/10 a las 17:59
En respuesta a anny_9574011

La primera adolescencia
A esta edad le llaman la primera adolescencia. El niño entiende que es un ser autónomo, independiente, y está reafirmando su personalidad. Cuanto más rabietas y demás coja, es que más personalidad va a tener, así que los nuestros van a ser los amos jaja

Pero algunas veces es dificil tener calma...
mi hija hace los dos años en octubre,y en algunas rabietas a parte de tirarse al suelo de da con el suelo en la cabeza o se muerde(se ha mordido un par de veces),en estos casos que debo hacer?cuando hace eso sí le doy en el culo,aunque no sé si hago bien,es complicado eh?,si a alguien le pasa lo mismo y me puede aconsejargracias

A
an0N_589020499z
3/9/10 a las 8:54
En respuesta a yisela_6055975

Pero algunas veces es dificil tener calma...
mi hija hace los dos años en octubre,y en algunas rabietas a parte de tirarse al suelo de da con el suelo en la cabeza o se muerde(se ha mordido un par de veces),en estos casos que debo hacer?cuando hace eso sí le doy en el culo,aunque no sé si hago bien,es complicado eh?,si a alguien le pasa lo mismo y me puede aconsejargracias

Tengo mellizas de 23 meses
cumplen los 2 a finales de este mes y una de ellas es muy tranquila,aunque un poco llorona,pero la otra tiene ese tipo de rabietas que habéis descrito,si no consigue lo que quiere,se tira al suelo,llorando,tira la cuchara o el plato cuando esta comiendo,y también tuvo la etapa de golpearse la cabeza contra el suelo y morderse o lo que es peor,morder a su hermana si la tenía a tiro,pero ya se le paso,le regañaba cuando lo hacía y la cogía en brazos para que no se hiciera daño,pero un día me harté y le dije,date más fuerte,y fue milagroso,pero dejo de hacerlo automáticamente.
Tiene mucho genio,sin embargo,cuando le dan las rabietas,me voy a otra habitación,cuento 10 baldosas y cuando regreso más calmada,le hablo tranquilamente y le digo que recoja lo que ha tirado y lo hace sin problemas,ya que es muy voluntariosa y le gusta ayudarme cuando está de buenas.En la guarde es un cielo,y cuando no estoy en casa y está con los abuelos también.
Últimamente lo que hace es bajarse del carrito cuando estamos en la calle o en el super y escaparse,y claro,no la puedo dejar sola,se puede perder o cruzar la calle,eso no se muy bien como controlarlo,ya que me veo muy limitada de salir sola con las dos.
Bueno,mamis,creo que nos toca tener mucha paciencia en esta etapa y en las que vendrán!!!
Que tengáis un buen día.

Y
yisela_6055975
17/9/10 a las 17:57
En respuesta a an0N_589020499z

Tengo mellizas de 23 meses
cumplen los 2 a finales de este mes y una de ellas es muy tranquila,aunque un poco llorona,pero la otra tiene ese tipo de rabietas que habéis descrito,si no consigue lo que quiere,se tira al suelo,llorando,tira la cuchara o el plato cuando esta comiendo,y también tuvo la etapa de golpearse la cabeza contra el suelo y morderse o lo que es peor,morder a su hermana si la tenía a tiro,pero ya se le paso,le regañaba cuando lo hacía y la cogía en brazos para que no se hiciera daño,pero un día me harté y le dije,date más fuerte,y fue milagroso,pero dejo de hacerlo automáticamente.
Tiene mucho genio,sin embargo,cuando le dan las rabietas,me voy a otra habitación,cuento 10 baldosas y cuando regreso más calmada,le hablo tranquilamente y le digo que recoja lo que ha tirado y lo hace sin problemas,ya que es muy voluntariosa y le gusta ayudarme cuando está de buenas.En la guarde es un cielo,y cuando no estoy en casa y está con los abuelos también.
Últimamente lo que hace es bajarse del carrito cuando estamos en la calle o en el super y escaparse,y claro,no la puedo dejar sola,se puede perder o cruzar la calle,eso no se muy bien como controlarlo,ya que me veo muy limitada de salir sola con las dos.
Bueno,mamis,creo que nos toca tener mucha paciencia en esta etapa y en las que vendrán!!!
Que tengáis un buen día.

Dichosas rabietas
mi hija sigue con sus rabietas pero bueno la dejo que llore y le intento hacer ver que con eso no consigue nada y al rato se le pasa,la dejo sin sus dibujos o sin chuches y lo entiende,pero ahora en la guarderia me dicen que da bocados a los niños,eso es otra fase que pasan?no se como reaccionar cuando la vea hacerlo,si darle en la boca,castigarla,que creeis que es mejor?

¿Cómo debes enfrentarte ante las rabietas infantiles?
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir