Foro / Maternidad

Rabietas y más rabietas

Última respuesta: 26 de enero de 2011 a las 9:50
D
divina_5602333
3/1/11 a las 19:22

Hola, no escribo mucho y si lo he echo ha sido en el foro de tu bebé.
Sólo se trata de desahogarme un poco porque estoy muy, pero muy cansada del comportamiento de mi hijo. Ha sido un año muy duro de rabietas, épocas mejores y otras peores pero han sido constantes. Tiene 32 meses y es muy bueno, pero cuando se le gira el tarro no hay quien lo aguante, ni distrayéndolo ni nada de nada. Con nosotros, con los abuelos,...esta semana de navidades ha habido de todo, pero ahí estábamos aguantando, su padre con eso de ir a comprar yo estando en casa pues aprovechaba y se distraía un rato.
Con el año nuevo nos propusimos muchas cosas, en primer lugar por mi parte estar más animada porque a causa de esto no le estoy pasando bien y me pasa factura en mi comportamiento: ansiedad, mal estar con mi marido, peleas sobre actuar frente a las rabietas, que lleva todo a estar mal los dos y plantearme "lo de mejor estar sola", etc.. en fin muchas cosas.
Hoy empecé de nuevo a trabajar después de las vacaciones y me ha respetado el no llamarme al trabajo para sermonearme sobre lo mal que se estaba portando (otro propósito de su parte), y cuando he llegado a casa pues me lo he encontrado echando pestes, que había tenido que llamar a su madre porque él sólo no podía con él (cuando ella no soporta tenerlo estando así). Así que ya veis que panorama, yo al final a llorar porque siempre me siento culpable, según él el niño se porta mal siempre con él, cuando el resto de días sólo lo lleva a la guarde y por la tarde yo lo voy a buscar y soy yo la que me encargo de él porque trabaja de tarde-noche.
No sabemos que hacer ya, leo de todo y sólo llego a la conclusíón que hay que tener paciencia, ignorarlo (y cuando estás en la calle qué?), premiarle por las cosas buenas. Yo intento morderme los labios muchas veces e intentar no gritar, pero cuando ya no puedes más qué? según mi marido todo lo que leo son chorradas, no quiere el perdón del niño cuando se lo pide (le digo que debe para que aprenda, pero no se lo consiente), no le dice lo bien que lo hace si antes ha tenido alguna rabieta...dice que cuando el era pequeño no era así y que le da igual que tenga dos años y medio.
Hasta cuando esta situación? Y más si el padre y yo no nos ponemos de acuerdo? He pensado en hablar con algún psicólogo infantil, pero los dos juntos para que también se lo expliquen a él, pero la respuesta de mi marido como siempre es que es otra chorrada.
Esto por supuesto nos echa para atrás el tener otro hijo, que tener otro para que salga igual que se queda como está. Eso sin tener en cuenta mi opinión, porque si el está cruzado esas son sus respuestas.

Así que hoy cabreada, él cabreado....Ayyy..me siento fatal, por eso me he quedado en casa por la tarde, le he dicho al niño como castigo por portarse mal con el papa no hay calle, hago bien?? es el único sitio donde lo podemos controlar mejor.

Siento mucho el rollazo pero necesitaba desahogarme un poco.

Besos

Ver también

H
hannan_5465451
4/1/11 a las :06

Buffffffffffffffffffffffffffff fffff...
hola ana!! antes de empezar, gracias por ser tan valiente y desahogarte. mi hija tiene 34 meses, en marzo cumplirá 3 añitos...veo, q como nosotros, teneis en casa un peque con mucha energía, y q por tanto necesita de mucha energia de sus papis... la verdad es q me siento muy identificada contigo, y yo que siempre habia leido tanto, he visto mis lecturas resumidas a manuales de pedagogia, a revistas educativas, a paginas webs relacionadas con bebés...etccccc.......y encima........soy maesrra de educación especial!!!!!!!! y me toca (como le digo a mi princesa)...esta niña con tanta energia y tanto caracterrrr.....en fin, tampoco me quiero enrollar mucho porq creo q tu lo has exolicado todo muy bien. a mi me ayuda mucho la pagina edukame.com. te puedes descargar un libro con casoos de otras mamás y papas sobre muchos temass. la teoria es muy facil, pero lo cierto es q con constancia y paciencia todo se consigue. la actitud de tu maridoo es la nota discordante en esto porq lo importante es el consenso, y q el niño os vea unidos y vea q estais de acuerdo en todo. no se q decirte, pero si q no te sientas culpable y q pidais ayuda. hazlo desde la guarderia. a mi me sirvio.

saludosssssss y aqui estoy, es q tengo q dejarte, pues tengo otra bebé de casi 9 mesesss,jeje. saludosssssssssssssss

D
divina_5602333
4/1/11 a las 22:37
En respuesta a hannan_5465451

Buffffffffffffffffffffffffffff fffff...
hola ana!! antes de empezar, gracias por ser tan valiente y desahogarte. mi hija tiene 34 meses, en marzo cumplirá 3 añitos...veo, q como nosotros, teneis en casa un peque con mucha energía, y q por tanto necesita de mucha energia de sus papis... la verdad es q me siento muy identificada contigo, y yo que siempre habia leido tanto, he visto mis lecturas resumidas a manuales de pedagogia, a revistas educativas, a paginas webs relacionadas con bebés...etccccc.......y encima........soy maesrra de educación especial!!!!!!!! y me toca (como le digo a mi princesa)...esta niña con tanta energia y tanto caracterrrr.....en fin, tampoco me quiero enrollar mucho porq creo q tu lo has exolicado todo muy bien. a mi me ayuda mucho la pagina edukame.com. te puedes descargar un libro con casoos de otras mamás y papas sobre muchos temass. la teoria es muy facil, pero lo cierto es q con constancia y paciencia todo se consigue. la actitud de tu maridoo es la nota discordante en esto porq lo importante es el consenso, y q el niño os vea unidos y vea q estais de acuerdo en todo. no se q decirte, pero si q no te sientas culpable y q pidais ayuda. hazlo desde la guarderia. a mi me sirvio.

saludosssssss y aqui estoy, es q tengo q dejarte, pues tengo otra bebé de casi 9 mesesss,jeje. saludosssssssssssssss

Hola
Angela, gracias por tu respuesta, qué difícil tu situación también siendo maestra que te haya tocado otro bichillo con tanta energía como dices, ja, ja...es que el nuestro puede con nosotros y los de su alrededor de verdad. Miraré esta página que comentas, y por supuesto sólo se trata de tenr paciencia y ser muy constante, eso lo he aprendido con el tiempo, es un niño que necesita de sus rutinas porque luego es cuando se me descoloca. Y ya tenía pensado hablar de nuevo con la directora de la guarde que es además psicóloga (ya lo hicimos en marzo del año pasado porque no sabíamos como actuar en aquel entonces).

buenas noches!!

B
beena_7020720
8/1/11 a las 11:51

Mi hijo es igual
Hola Ana, yo estoy como tu por si te sirve de consuelo, mi hijo tiene dos años y medio y es imparable, este año como tu dices comence el año con buenos propositos, entre mucho el no gritar, porque te prometo que me saca de mis casillas, y al final termino gritando como una posesa, pero resulta muy complicado. Antes de que terminara las vacaciones hable con la profesora que tiene en la guarde y me dijo, que en clase era un niño muy tranquilo y obediente, con mucho afan de aprender y participar en todo, y que con el tema de las rabietas, si me ocurria en casa, buscase un sitio neutral de la casa, es decir ni donde jugara ni donde durmiese, y que ese fuese el lugar donde siempre lo castigase, que le dejase la puerta abierta, y que cuando me reclamara fuese y le dijese que estaba castigado por lo que habia echo, tambien me comento que si me ocurria en un centro comercial lo dejase y desde un sitio donde no me viese lo controlara, pero la verdad es que un muy facil verlo desde fuera. Por otro lado mi marido como el tuyo, cuando se queda solo con el que es algun sabado por la mañana que yo trabajo, arde en colera, que si no lo ha dejado hacer esto, que no para, que lo tiene loco, en fin. Yo estoy con el todas las tardes, por la mañana trabajo, la casa la comida, ( menos mal que cuento con la ayuda de mi madre) en fin tenemos que ser supermamas, super amas de casa, super esposas y encima no quejarnos, y para rematar no quiere ni por asomo que hablemos de otro bebe, yo a ratos, soy hija unica, y no me gustaria que mi hijo se quedase sin un hermanito, pero tal como esta la situacion lo veo cada vez mas dificil, para terminar te digo que hasta con el pediatra de mi hijo he hablado, y este me dice, por un lado que eso es señal de vitalidad, y de que tiene buena salud y por otro que todo tiene su estapa y que de los dos años a lo tres años y medio es lo que nos toca, que unos tienen mas rabietas que otros y listo. asi que nos toca esperar. Un saludo muy fuerte. Nuria

D
divina_5602333
9/1/11 a las 16:32

Hola nuria
Veo que no soy la única con esta situación, eh?? Y encima con estos maridos...ay...yo espero que pase rápido esta situación porque me tiene ya muy cansada. Estos días han ido algo mejor, aunque el rato que se va con su padre sigue siendo el infierno. Yo le tengo dicho que no vaya a comprar con él, que es cuando la cosa va a mal, pero no me hace caso. Sé que queda menos para ver la luz del final del túnel, pero sólo de pensarlo ayyy. Unos amigos se reían porque ahora que el suyo tiene los 4 es cuando se han embarcado en un nuevo embarazo, me decían: "ahora vemos un poco la luuuzzzz y hemos decidido darle una hermanita". Yo no quería esperar tanto, pero que no somos capaces ahora mismo de intentar ir a por otro estando tan nerviosos ahora.
Gracias y besos!!

D
die_5141503
13/1/11 a las :07

Yo estuve por el estilo con mi hija mayor
quizás no tanto como tu hijo pero nosotros tambien lo pasamos fatal con la mayor y si te sirve de consuelo la pequeña que tiene 27 meses no tiene nada que ver desde que nació ha sido una bendita, por otro lado la mayor tambien ha mejorado con el tiempo, ahora tiene 5 años y es toda una mujercita, ya puedes dialogar con ella, y aunque alguna vaz tiene alguna rabieta empieza a contralarlas bastante bien, yo pienso que es primordial IGNORARLOS cuando intenta conseguir las cosas con las rabietas, ya se que es dificil pero es lo único que en el fondo les duele porque yo me he dado cuenta que la mayoria de las veces lo que quieren es atención, por otro lado tambien es muy importante cumplir las amenazas, por muy duro que sea, así que tenemos que controlarnos con lo que les amenazamos, yo he llegado a darme la vuelta de la puerta de un cumpleaños de un amiguito porque no se ha portado bien durante el trayecto y mira que ibamos con el regalito y todo. La verdad es que es duro tener que pasar el día discutiendo regañando y amenazando pero es lo que nos ha tocado. Lo de tene otro bebé a mi personalmente me vino muy bien, estaba frustrada con la situación de la mayor y tener otro bebé me hizo por un lado no estar tan pendiente de ella y por otro relajarme un poco yo porque estar con ella tan buenecita y dulce es una delicia y no quiero que nadie piense que tengo preferencias pero es que hasta mi madre si se tiene que quedar con ellas me dice la mayor te la llevas tu que la pequeña la cuido yo, a ella tambien le ha venido muy bien su hermanita auque al principio lo pasó mal con los celos ahora juegan juntas mucho y no pueden vivir la una sin la otra. Bueno espero que te haya servido de algo y animáte que en realidad es solo cuestion de tiempo que se tranquilice, lo que si teneis que hacer es cuidaros los papás para que no influya en vosotros.

X
xinyao_9134069
16/1/11 a las 11:34
En respuesta a die_5141503

Yo estuve por el estilo con mi hija mayor
quizás no tanto como tu hijo pero nosotros tambien lo pasamos fatal con la mayor y si te sirve de consuelo la pequeña que tiene 27 meses no tiene nada que ver desde que nació ha sido una bendita, por otro lado la mayor tambien ha mejorado con el tiempo, ahora tiene 5 años y es toda una mujercita, ya puedes dialogar con ella, y aunque alguna vaz tiene alguna rabieta empieza a contralarlas bastante bien, yo pienso que es primordial IGNORARLOS cuando intenta conseguir las cosas con las rabietas, ya se que es dificil pero es lo único que en el fondo les duele porque yo me he dado cuenta que la mayoria de las veces lo que quieren es atención, por otro lado tambien es muy importante cumplir las amenazas, por muy duro que sea, así que tenemos que controlarnos con lo que les amenazamos, yo he llegado a darme la vuelta de la puerta de un cumpleaños de un amiguito porque no se ha portado bien durante el trayecto y mira que ibamos con el regalito y todo. La verdad es que es duro tener que pasar el día discutiendo regañando y amenazando pero es lo que nos ha tocado. Lo de tene otro bebé a mi personalmente me vino muy bien, estaba frustrada con la situación de la mayor y tener otro bebé me hizo por un lado no estar tan pendiente de ella y por otro relajarme un poco yo porque estar con ella tan buenecita y dulce es una delicia y no quiero que nadie piense que tengo preferencias pero es que hasta mi madre si se tiene que quedar con ellas me dice la mayor te la llevas tu que la pequeña la cuido yo, a ella tambien le ha venido muy bien su hermanita auque al principio lo pasó mal con los celos ahora juegan juntas mucho y no pueden vivir la una sin la otra. Bueno espero que te haya servido de algo y animáte que en realidad es solo cuestion de tiempo que se tranquilice, lo que si teneis que hacer es cuidaros los papás para que no influya en vosotros.

yo estoy igual, mejorará esto algún día?????
Pues eso xicas, que estoy igual de desesperada que vosotras y necesito desahogarme, ya que ni mi entorno , ni mi familia ni mis amigos me pueden entender tanto como vosotras (al final siempre acaban diciendo "es que los niños son así"), pero realmente pienso que NO TODOS los niños son como la mía y la verdad es que me esperaba otra cosa de la maternidad, que ya se que es muy sacrificado y todo eso, que no todo es camino de rosas...... pero mi hija tiene 28 meses y todavía no hemos podido disfrutar de ella, y lo peor de todo es que mi matrimonio está al límite de acabarse.
(el estrés, la ansiedad, los gritos y la casa de locos en la que vivimos habrá hecho mella)

Aunque tengo que decir que mi marido colabora al 50% en todo ya que los dos tenemos el mismo horario y tampoco podemos tener ayuda de la familia ya que vivimos a 250km alejados.
Desde que nació ha sido siempre una niña muy,muy llorona, irritable e inquieta, y por su puesto siempre hemos tenido el problema del sueño (aunque conseguimos que durmiera del tirón, se despierta todos los días a las 7 y casi nunca duerme siesta)
Pero eso no era nada con lo que nos venía encima,ya que al empezar a andar, todo eso se unió a sus ganas de experimentar, curiosear, lo normal de todos los niños, pero claro unido a sus ataques de histeria, rabietas, mal genio,que no se entretiene sola, que no nos podemos separar de ella, pero ella si lo puede desobedecer todo y de hecho lo hace.
Desde un tiempo a esta parte la palabra NO es para todo, desde ponerse un zapato, vestirse,peinarse,bañarse jugar a
esto..... y y si le obligas como es lógico a ciertas cosas le dan sus ataques de ira, gritos, patadas e incluso nos pega, pero incluso le dan por cosas que ni entiendo (por ejemplo el otro día estaba ella sentada en el sofa, me senté junto a ella y empezó de nuevo con sus ataques sin que hubiera pasado nada...).En todos los casos le dejo llorar y o intento razonar tranquilamente con ella como si nada o algunas veces ya empiezo a gritar también si ya estoy muy desesperada.
Pero haga lo que haga, dura y dura y dura, vamos que no se le pasa al ratito, entonces solo cuando ya está tranquila es cuando la premio, le doy abrazos y besos, le digo lo que me gusta cuando está así.......
Y ya ni hablar de cuando le dan en la calle, yo siempre me mantengo firme y sigo andando como si nada, pero es que la mayoría de las veces ella no cede (y la verdad es que no tengo tiempo para ver como mi niña está durante 45 minutos tirada en el suelo de Carrefour)
Pero lo que no soportooooo es que se comporta así con papi y mami nada más.
Ni en la guarde, ni cuando vamos a pasar el fin de semana con la familia, ni en el pediatra, ni de visita a unos amigos....., si ven que es una niña inquieta, pero obediente y no suele montar lo que nos monta a nosotros. (pero si la niña es buenísima, no se de que os quejais!!ja,ja)
Ah se me olvidó comentar que el tema pañal lo llevamos regular y lo usa junto con sus rabietas y para llamar la atención.
Por favor, si hay alguien que crea que estamos haciendo algo mal o que nos aconseje como mejorar esta situación se lo agradecería
BESOS Y ANIMO A TODAS LAS DESESPERADAS!!

R
romina_9621477
16/1/11 a las 12:22
En respuesta a divina_5602333

Hola
Angela, gracias por tu respuesta, qué difícil tu situación también siendo maestra que te haya tocado otro bichillo con tanta energía como dices, ja, ja...es que el nuestro puede con nosotros y los de su alrededor de verdad. Miraré esta página que comentas, y por supuesto sólo se trata de tenr paciencia y ser muy constante, eso lo he aprendido con el tiempo, es un niño que necesita de sus rutinas porque luego es cuando se me descoloca. Y ya tenía pensado hablar de nuevo con la directora de la guarde que es además psicóloga (ya lo hicimos en marzo del año pasado porque no sabíamos como actuar en aquel entonces).

buenas noches!!

El club de los cabezones
hola!
pues es un desahogo saber que hay más mamis o familias en nuestra situación. Yo tengo el mayor que cumplirá en mayo 10 años y el peque que en MARZO cumplirá los 3. El mayor no era así, por eso este me tiene desconcertada. Es como bien dices, Ana, una pequeña tortura cuando se le gira el paraguas. Ayer mismo montó un numerito por su tozudez en plena calle. Yo procuro no chillar, porque se pone más nervioso, pero he comprobado que es un pulso de tú a tú. A ver quién cede. Mi madre, que es de la vieja escuela, no lo soporta, y le chilla, le estira del brazo, y a mi me pone de los nervios. En casa, mi marido se sale de sus casillas, estos días de vacaciones, hubo 3 días que los tuvo enteritos para él, digo los niños, y cuando yo llegaba..buff estaba que trinaba. Crea mucha tensión. No es un niño llorón, sin o con mucho genio que pretende salirse con la suya. Pues yo ya he descubierto el truco. Al prinicipio le daba rabia, pero ahora ya funciona. Ignorarlo pero con naturalidad, que no se lo tome como un castigo. Y entonces cede un poco. En otras ocasiones, hablar mucho con él, eso sí no convenciéndole a cambio de comprar nada, sino de hacer cosas juntos, alabarle de lo bien que hace las cosas... en fin.
Bueno besos a todas estas mamis que intentamos hacerlo lo mejor posible.

D
divina_5602333
18/1/11 a las 19:53

Hola de nuevo chicas
Ahora hacía días que no entraba.
Muchas gracias anuki por tus ánimos, estoy convencida que es cuestión de tiempo. Ahora que lleva dos semanas de guarde está más tranquilo, creo que le va bien ir en serio, estas tardes están siendo algo más tranquilas y con su padre las mañanas también. La amistades me dicen como tú, constancia, ignorar sus rabietas, cumplir con los castigos/amenazas. y como también que cuando empiece el cole debería mejorar. Y me alegro que el tener otra niña te haya dado fuerzas para seguir adelante, yo quiero pensar que sea así y veo que pasa el tiempo y no nos decidimos.

Besos

S
santa_5664548
26/1/11 a las 9:50

Rabietas
Hola Ana,

Han pasado ya unos días desde q escribiste pero aún creo q llego a tiempo para dirigirte unas palabras.
Yo tb tengo una niña d 31 meses y te entiendo a la perfección.
Y es q sabes q pasa?, entre otras cosas q no nos hacemos a la idea q se nos hacen mayores y van creciendo.
Hasta ls 6 años no dejan d tener etapas y esto se refiere a su evolución y crecimiento, ahora no son bebés, son niños q ya nos cuentan lo q les pasa y nos reafirman más su posición ante cualquier situación, q d normal suele ser en negativo para nosotras. Todo esto entra dentro d la normalidad, para ellos recibir un no sobre cualquier cosa d sus padres es + q una prohibición, entienden mxas cosas, pero el no lo llevan muy mal. Ade+ está reafirmando su propia personalidad, empiezan a ser + autónomos y mxas cosas quieren hacerlas solos. Ahí es donde nosotras tenemos q tener + paciencia q nunca, ponernos a su altura, y hablarles mirándoles a los ojos, decirles q les comprendemos pero q en ese momento toca por ejemplo, hacer otra cosa, q quizás más tarde, o cambiarles el tema, y si estan con mxa rabia, pues estar ahí para calmarlos y consolarlos.
Si nos fijamos a nosotros ls adultos tb nos ocurre, llegamos a un sitio, q confiamos nos da trabajo y salimos enfadados porque ha sucedido todo lo contrario, teniamos puestas unas espectativas y salimos frustados y nos da rabia, nos enfadamos y decimos barbaridades y no pataleamos porq somos adultos y conscientes d lo q hacemos pero si pudiéramos lo haríamos no?, en esos momentos lo único q necesitamos es q alguien nos consuele y calme, porq encima si alguien viene y nos dice, ves ya te lo había dicho yo q no ibas a conseguir trabajo, pues todavía nos da más rabia.
Animo querida mami, no es malo q tengan rabietas, pero sí te diriía q la mejor forma d sanarlas es con el diálogo, nada d castigos, ni pegar, puesto q eso todavía les hace sentir más culpables y a la larga o d mayores les acaba pasando factura, los padres somos guías d ellos, no tenemos una ley autoritaria, somos flexibles, comprensivos, pacientes, a veces podemos permitirles q hagan en ese momento lo q nos piden, por ejemplo comer con las manos, es q los mayores no lo hacemos a veces?, tirarse por el suelo a jugar, porq no?, simplemente tenemos q saber hasta dónde les permitimos y si cambia mxo la situación si lo hacemos, porq no quererse poner unas zapatillas d tal color y ponerse unas q no pegan ni con cola, eso lleva a algún sitio?, es q hay alguien q nos diga a ls adultos si vamos guapos o feos a trabajar o coordinados estéticamente?, a que no, pues eso pongamonos en la piel de nuestros hijos y seremos capaces d comprenderles. Tb te aconsejo hables con tu marido, puesto q teneis q estar d acuerdo en todo, si no el nene va a recibir mxa confusión.
La crianza con mi hija, como yo quiero, es d apego y no consiento q ls de+ me vengan a enseñar, solo pido respeto y mxa comunicacion.
Ya nos cuentas mxos bs
Natascha

¿Cómo debes enfrentarte ante las rabietas infantiles?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook