Foro / Maternidad

Rallada en la eco de la semana 36-37

Última respuesta: 27 de marzo de 2008 a las 19:40
K
kattia_5311732
25/3/08 a las 20:51

Pues eso, que me han dejado mas rallada que un paso de cebra!! la niña bien.. pero me dice que tiene la cabeza muy grande, nada mostruoso!! pero, grande.. ... ! ya me ha metido el miedo en el cuerpo, por que no me pude hacer la amniocentesis ya que tenia un hematoma de mas de 60mm durante los primeros meses y me la desaconsejaron, y ahora va y me suelta eso.. tengo las medidas, os importa decirme las vuestras para comparar si es algo descomunal.. o solo es que mi gine tuvo poco tacto??

El peso no me ha dicho, dice que viene grandecita, ni se lo pregunte ya estaba tan rallada preguntando que si podia ser una enfermedad o cualquier cosa que se me olvido!!! asi que os pongo las medidas de la eco a ver que os parece.. vale??

LF: 69,4
PA: 92,7
DBP:95,2

Agradezco las respuestas

Un beso
Hierba.

Ver también

Z
zeynep_9344207
25/3/08 a las 21:06

Yo tengo las medidas de 36+2
aunque el gine me dijo que estaba dos semanas más grande...

BpD: 88,8
HC: 335
AC: 330
FL: 77,9

La medida de la cabeza es HC, no? El mío también es melón, pero claro, tiene a quién parecerse jaja

K
kattia_5311732
25/3/08 a las 21:21

Supongo que tienes razon..
Pero, chica, te lo dice asi a bote pronto con lo sensible que estoy y sin haberme hecho la amnio pues me da que pensar.. supongo que es lo normal, y que viene con la cabecita grandota, la verdad es que yo la tengo mas bien chiki y mi cuqui tambien, por eso me extraña pero vete tu a saber..

Acabo de mirar una tabla en esta web:
http://www.ciges.cl/rdlagos/textos/pdfs/sochumb1_g-rafica_crecto_fetal.pdf

Y es un percentil 90.. que es el tope!! bueno, por lo menos entra dentro del percentil que ya es un alivio.. pero, aun que este bien ( que seguro que si.. ) para sacarla me las voy a ver y desear!!

Voy a seguir investigando.. gracias por las respuestas chicas, ya estoy mas tranquila!!

Un beso
Hierba.

F
frida_7020707
25/3/08 a las 21:22

Todos cabezones
A mi me dijo el gine palabras textuales ¡¡ uff tiene una mollera !! yo no sabia si llorar o cagarme en sus muer... jajajajaja nada mas que de pensar en lo que me puede costar echar el cabezon... Diosss se me cierran las piernas !! guardo la esperanza de que dicen que hay mucho margen de error (eso espero).
Un besote.

K
kattia_5311732
25/3/08 a las 21:27
En respuesta a zeynep_9344207

Yo tengo las medidas de 36+2
aunque el gine me dijo que estaba dos semanas más grande...

BpD: 88,8
HC: 335
AC: 330
FL: 77,9

La medida de la cabeza es HC, no? El mío también es melón, pero claro, tiene a quién parecerse jaja

Uhmm
En principio suele ser BDP las medidas de la cabeza.. pero quizas son tambien y corresponden a las siglas de Hemisferio craneal.. no lo se seguro, yo tomo por medida la de BDP.. melon dices que es?? pues tiene 10 mm mas la mia!!! pobrecita.. quiero hacer chiste pero no me sale, enfin que espero que sea lo normal!!

Gracias sandeea

Besos

K
kattia_5311732
25/3/08 a las 21:31

Gracias por buscar
Si que me sirven..por lo menos me hago a la idea.. estoy comparando con las mias de la semana 33 y son muy parecidas...

Semana 33
BDP: 83,7
DA: 278.5
LF: 61.9

Desde luego visto a si, va creciendo con normalidad!!
ais que lio todo esto.. tengo unas ganas de que salga y verle que tiene todo y que esta bien, que no veo el momento!!

Gracias de nuevo
Besos
Hierba.

K
kattia_5311732
25/3/08 a las 21:35
En respuesta a frida_7020707

Todos cabezones
A mi me dijo el gine palabras textuales ¡¡ uff tiene una mollera !! yo no sabia si llorar o cagarme en sus muer... jajajajaja nada mas que de pensar en lo que me puede costar echar el cabezon... Diosss se me cierran las piernas !! guardo la esperanza de que dicen que hay mucho margen de error (eso espero).
Un besote.

Sisi..
Te entiendo, yo tambien pense eso.. como va a salir!! pero me dijo el gine que eso no tenia que ver, que normalmente suelen ser las madres anchas de pelvis ( que si que lo soy, ya me lo dijeron al principio de quedarme embarazada ) asi que mira de verdad te digo, que este bien aunque yo sufra pero que ella salga perfecta!!

Margen de error??!! mira eso no lo habia pensado.. ojala!!

Un besote
Hierba.

K
kattia_5311732
25/3/08 a las 21:36

Bueno..
Parece que es algo relativamente normal.. gracias por contestar mamiabril!! un besote guapa y a ver cuando nos vemos en el chat!!

Hierba.

A
an0N_538419499z
25/3/08 a las 21:37

Hola!!
Mis medidas en la semana 36+3 también me asustaron, pero la tocóloga no me dijo nada de nada sólo que pesaba ya 3 kg, luego yo mirando la eco vi los valores y me pasó como a tí, me obsesioné un poco hasta que se lo comenté a la matrona y me dijo que había margen de error en las medidas y en los pesos y que si hubieran visto algo raro como líquido en la cabeza me lo hubieran dicho. No te preocupes aunque sé que hasta que no veamos a los bebes no estaremos tranquilas. Te paso mis medidas.Un saludo.

BDP: 95,98
HC: 306,4
AC: 329,63
FL: 72,13
Amalia (40+4)

K
kattia_5311732
25/3/08 a las 21:43
En respuesta a an0N_538419499z

Hola!!
Mis medidas en la semana 36+3 también me asustaron, pero la tocóloga no me dijo nada de nada sólo que pesaba ya 3 kg, luego yo mirando la eco vi los valores y me pasó como a tí, me obsesioné un poco hasta que se lo comenté a la matrona y me dijo que había margen de error en las medidas y en los pesos y que si hubieran visto algo raro como líquido en la cabeza me lo hubieran dicho. No te preocupes aunque sé que hasta que no veamos a los bebes no estaremos tranquilas. Te paso mis medidas.Un saludo.

BDP: 95,98
HC: 306,4
AC: 329,63
FL: 72,13
Amalia (40+4)

Vaya..
Estas medidas si que son parecidas a las mias.. gracias por los animos, igual me he rallado sin razon.. pero me dijo esa frase de "monstruoso no, pero grande" que me dejo muerta!!

Gracias maldi

Un beso

Hierba

AH! y suerte que ya no te queda nada eh!!! que sea un ratito corto..

A
an0N_538419499z
25/3/08 a las 21:48
En respuesta a kattia_5311732

Vaya..
Estas medidas si que son parecidas a las mias.. gracias por los animos, igual me he rallado sin razon.. pero me dijo esa frase de "monstruoso no, pero grande" que me dejo muerta!!

Gracias maldi

Un beso

Hierba

AH! y suerte que ya no te queda nada eh!!! que sea un ratito corto..

Es que los pobres no tienen tacto ninguno...
para tratar con la gente y no se dan cuenta de lo susceptibles que estamos ahora para todo, pero no te preocupes, seguro que es un buen profesional aún así.

K
kattia_5311732
25/3/08 a las 21:52
En respuesta a an0N_538419499z

Es que los pobres no tienen tacto ninguno...
para tratar con la gente y no se dan cuenta de lo susceptibles que estamos ahora para todo, pero no te preocupes, seguro que es un buen profesional aún así.

Sisi..
Ahora lo pienso y me digo a mi misma que es una paranoia como muchas que he tenido en todo el embarazo.. pero el mal rato que se pasa!!

Ya estoy mas tranquila, gracias guapa

Hierba.

Z
zeynep_9344207
25/3/08 a las 21:56
En respuesta a kattia_5311732

Uhmm
En principio suele ser BDP las medidas de la cabeza.. pero quizas son tambien y corresponden a las siglas de Hemisferio craneal.. no lo se seguro, yo tomo por medida la de BDP.. melon dices que es?? pues tiene 10 mm mas la mia!!! pobrecita.. quiero hacer chiste pero no me sale, enfin que espero que sea lo normal!!

Gracias sandeea

Besos

He estado mirando...
... y

BPD es diámetro biparietal (ni idea de qué es)

HC head circumference (circunferencia craneal)
AC abdominal circumference (circunferencia abdominal)
FL femur length (largo femur)

como os decía, a melón gana el mío... ay dios mío

P
paqui_9496938
25/3/08 a las 23:25

Te paso las mias
Hola,
Yo he estado esta tarde y me han dicho que son:
DBP: 87
CA: 308
LF: 66

Me han dicho que es un poco pequeña (2,483Kg) pero que etaba todo bien
Espero que te sirva

Luisa (36+4)

A
antia_9026596
25/3/08 a las 23:47

Hola hierba
Mira, creo que las medidas no son descomunales, me vengo a referir que no implica que tenga una malformación en absoluto. Más bien creo que te lo ha dicho por el tema del parto, a la hora de salir y colocarse bien la cabecita. Yo lo vería así más que comerte la cabeza con otras cosas. Además que en la doppler de la semana 20 miden muy bien todo para ver si hay alguna anomalía y no fue el caso. Así que tranquila que Alaia está bien.

Muxus!

S
sasha_9570192
26/3/08 a las 1:04

A mi tambien me lo dijeron
Mira yo la última eco la tuve en la semana 33 y me dijeron los mismo, que vaya meloncillo que tenia. Es más miro a mi marido y le dijo ¿ a quien va a salir a su padre?. Te puedes imaginar, cuando salio de la consulta me dijo que no la habia mandado a tomar por saco por educación. Te dejo las medidas yo de todas formas hasta el 31 que vaya al tocologo no le voy a poder preguntar y ya no tengo más ecos.
BDP 91
CADB 291
LF 62MM
C.CEF 313
Peso 2230 aprox.
¿ que os parece? Yo me asuste la verdad con el comentario

J
jiaxin_5808919
26/3/08 a las 11:10

Las mias 35+4
hola guapa.
No tengo ni idea de lo que significan pero por lo que veo las mías superan las tuyas.
BDP 86
CC 314
PA 319
FL 69

sobre todo el PA !!!
hoy voy a la ginecologa y le preguntaré a ver que me cuenta.... Me dijeron que todo normal, conlo que no me preocupé.
Besos
caty

K
kattia_5311732
26/3/08 a las 17:44

Gracias chicas
La verdad es que pase un mal rato ayer.. uf!! pero despues de leeros y leer en internet ya me tranquilicé.. estoy muchsísimo mas relajada.. me di cuenta que era normal y que me dio por pensar mal, y ya esta!!
Estas cosas que nos pasan a las embarazadas.. dice mi cuqui que son sintomas de madre, que me preocupo ya por la peque como una mami.. asi que bueno, supongo que este es el inicio de una larga vida llena de "preocupaciones" pero estoy convencida que las alegrias seran muchisimas mas..

Gracias de nuevo, da gusto tener un grupo de amigas en la misma situacion que tu, que te ayuden cuando estas agobiada y te den animos y serenidad!!

Un beso muy fuerte a todas!!

Hierba.

R
roeya_9716942
27/3/08 a las 19:40

Hierba no nos asustes wapa...
Ahora mismo voy a buscar la eco de hoy lo unico que solo estoy de 35+1 igual no te sirve mucho pero vamos a ver...
DBP: 90,04mm
CC:337,12mm
CC*:32,52cm
CA:325,85mm
LF:70,22mm
peso aproximado 2982g + o - 435gr de variabilidad edad 36s6d y la fecha probable de parto segun estas medidas para el 18/4/2008 y segun mi ultima regla seia para el 30/4/08 estoy de 35+1.
Me parece a mi que el mio viene mas cabezon y con las patas mas largas que tu peque JEJEJE...
No te preocupes veras como todo sale bien. igual te cuestara a ti a mi y a las que los tenemos grandes de empujar un poco mas fuerte para que salgan pero que mas da... Que venga bien verdad??
Un besito y cuidate mucho wapa...
Valentina 35+1

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir