Foro / Maternidad

Ranitidina -- antes -- o -- despues -- de las tomas

Última respuesta: 23 de diciembre de 2007 a las 11:42
D
daysi_6318917
23/12/07 a las :01

Hola chicas,

hce unos dias puse un post donde decia que habia empezado este tratamiento junto con el Motilium
El caso es que el Motilium SI se que se lo tengo que dar antes de las tomas, unos 15 minutos antes, pero la ranitidina no recuerdo que es lo que me dijo la pediatra.
He leido otro post de este tema, y unas dicen que antes y otras que después...

ALGUIEN QUE TENGA ESTE TRATAMIENTO, ME PUEDE AYUDAR?? y me puede decir qué dosis le da a su hijo, o le ha dado??

MUCHAS GRACIAS

Ver también

E
elicia_726146
23/12/07 a las :13

La ranitidina
debe tomarse antes de las comidas (15-30 minutos), para prevenir los síntomas del reflujo. Las dosis para reflujo: 4-10 mg por kilo de peso al día repartidos en dos dosis.

Y
yeiza_5370796
23/12/07 a las :22
En respuesta a elicia_726146

La ranitidina
debe tomarse antes de las comidas (15-30 minutos), para prevenir los síntomas del reflujo. Las dosis para reflujo: 4-10 mg por kilo de peso al día repartidos en dos dosis.

Aprovecho y os pregunto yo también
en el caso del omeprazol¿tambien es antes de las comidas???.
Es que la pediatra me dijo 2 veces al dia despues de las comidas.Y yo no lo veo efectivo porque precisamente chilla mientras come y no depues.Ayer lei en un articulo que era mejor antes de las comidas y ahora lo hago asi.La dosis que toma es de 12 mg al dia repartido es 2 tomas donde toma 3 ml en cada una.
Pero me dá que no le hace nada llevo igual 7 meses!!!

E
elicia_726146
23/12/07 a las :26
En respuesta a yeiza_5370796

Aprovecho y os pregunto yo también
en el caso del omeprazol¿tambien es antes de las comidas???.
Es que la pediatra me dijo 2 veces al dia despues de las comidas.Y yo no lo veo efectivo porque precisamente chilla mientras come y no depues.Ayer lei en un articulo que era mejor antes de las comidas y ahora lo hago asi.La dosis que toma es de 12 mg al dia repartido es 2 tomas donde toma 3 ml en cada una.
Pero me dá que no le hace nada llevo igual 7 meses!!!

Pues si
debe tomarse antes de las comidas, es como la ranitidina, impide la formación de ácidos gástricos en exceso, se da antes de als comidas para evitar el ardor que aparece después de comer cuando hay reflujo, asi que no tiene mucho sentido darlo después. Las dosis en niños: 1 mg por kilo y día repartido en una o dos dosis

Y
yeiza_5370796
23/12/07 a las :59
En respuesta a elicia_726146

Pues si
debe tomarse antes de las comidas, es como la ranitidina, impide la formación de ácidos gástricos en exceso, se da antes de als comidas para evitar el ardor que aparece después de comer cuando hay reflujo, asi que no tiene mucho sentido darlo después. Las dosis en niños: 1 mg por kilo y día repartido en una o dos dosis

Gracias por la información
ahora lo estoy haciendo asi,pero no tengo muchas esperanzas,despues de tanto tiempo.
Igualmente,gracias

D
daysi_6318917
23/12/07 a las 1:46

Gracias
muchas gracias por contestarme.

La pediatra me mando 2,5 ml cada 12 horas. El nene pesa 6 kilos...
Yo tengo muchisisisimas esperanzas puestas en esto. Hace un cuarto de hora que ha dejado de llorar, y como solo llevamos 2 dias de tratamiento supongo que aún no le ha hecho el efecto "total"... es que se me parte el alma de verle llorar y con esa expresión de dolor...
Ojala me doliera a mi por él!!!

Muchas gracias de nuevo.

A
an0N_638751599z
23/12/07 a las 10:44

Hola guapa
Como ya sabes, Sandra también tiene reflujo. Yo se lo doy antes, porque así evito qu vomite el biberón. Yo la doy 1 ml en el desayuno y 1.5 en la cena. Besos guapa y que tengas felices fiestas.

D
daysi_6318917
23/12/07 a las 11:42

Gracias
mis2princesas,elis,juanazamora...

se lo daré antes, que tiene su lógica.
gracias por los animos.

besos mil

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir