Inicio / Foro / Maternidad / Rayos x y estoy embarazada


Rayos x y estoy embarazada

10 de enero de 2007 a las 19:25

ME HICE UNA PRUEBA Y ME DI CUENTA QUE ESTOY EMBARAZADA Y TENGO TRES MESES CON YESO A CONSECUENCIA ME HAN HECHO RAYOS X DURANTE ESTE TIEMPO Y ME ASUSTA EL RIESGO QUE PUEDA TENER MI BEBE?

10 de enero de 2007 a las 20:03

Puede no ser tan grave como parece
Solo quiero decirte que no te desesperes. Aunque los medicos recomiendan evitar los rayos x hasta pasado el primer trimestre, muchos de ellos reconocen que tomadas las precausiones necesarias estos pueden ser inofencivos para el futuro bebe.

Es importante saber por ejemplo donde fue la fractura? yo tengo entendido que en casos de extrema necesidad a las embarazadas se le pueden realizar incluso rayos x del torax y el abdomen. Tambien es importante saber si te pusieron peto de plomo sobre el vientre y cuantas radiografias te hiciste.

Mira yo no soy ninguna profecional del tema. Pero cuando estaba de apenas 9 semanitas me hice una placa de los dientes y luego estuve dos semanas llorado pensando que habia hecho algo muy malo. Al final la doctora me tranquilizo. Y ademas es importante que sepas que la mayoria de bebes que nacen con problemas son de mamas que no han estado expuestas a los rayos x. Asi que eso antes de mortificarte y amargarte ve y consultalo con tu medico y el y solo el sabra que aconsejarte. Te deseo mucha suerte y felicidades :+)

Me gusta

10 de enero de 2007 a las 23:20

Gracias has sido de ayuda
GRACIAS HOY MISMO ESTOY CON EL MEDICO

Me gusta

10 de enero de 2007 a las 23:26

Hola
los efectos de los rayos son acumulativos, por ende uno solo no hace nada, sobretodo si tomaron las precauciones con ese chaleco que ponen.
yo tb pase un susto parecido y averigue y sobre cierta cantidad es que recien seria peligroso.
cuantas te hiciste tu?
saludos y tranquilidad

Me gusta

11 de enero de 2007 a las :16

Fueron 8 placas en elbrazo derecho a la altura del humero
FUERON 8 PLACAS EN ELBRAZO DERECHO A LA ALTURA DEL HUMERO antes del embarazo y una una semana antes de saber q estaba enbarazada

Me gusta

11 de enero de 2007 a las 1:08

Rads
La dosis de radiación considerada de riesgo para el embrión es de 10 rads (unidad de medida de la radiación absorbida). Por ejemplo una radiografía de tórax te expone a una radiación de 0,06 rads, necesitarías de 166 radiografías de tórax para que exista algún riesgo en tu bebé. Una radiografía de abdomen te expone a 0,29 rads, así que recién después de 34 exposiciones existiría algún riesgo.

asi es que tranquila!

Me gusta

2 de agosto de 2011 a las 6:42

Embarazo y rayos x mas gamagrafia
hola, estoy super preocupada, me hice hoy una prueba de embarazo y salio positiva, no se que hacer ya que a mi bebe me toco hacerle una gamagrafia y una radiografia del torax, sinto que mi nuevo bebe saldra mal, por favor alguien que me ayude a saber la verdad, estoy muy mal no se que hacer

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página