Foro / Maternidad

Reacción triple vírica

Última respuesta: 20 de abril de 2009 a las 14:44
L
loira_5448957
20/4/09 a las 10:37

Hola a tod@s!!

Hace 12 dias vacunaron a mi hijo de la triple vírica, la primera dosis (tiene 16 meses), y hace dos dias le apareció un sarpullido por todo el cuerpo que no le pica ni le molesta para nada. Puede ser reacción a la vacuna?? Justamente le apareció el sábado y hoy lunes es fiesta en mi población, así que no puedo llamar a su pediatra hasta mañana
Por lo demás está perfecto, come bien, duerme bien, no tiene fiebre y está contento como siempre.
Pero me preocupa porque hoy es el tercer día y todavía no se le ha quitado. Y mañana empieza la guarde otra vez y me da cosa que me digan algo. Si fuera varicela o sarampión le picaría, verdad? Y estaría malito con fiebre o algún otro síntoma, pienso yo.

A alguien le ha pasado esto? Cuánto suele durar este sarpullido? Tengo que hacer algo o sólo esperar?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Saludos.

Ver también

A
antima_6008945
20/4/09 a las 10:48

Contestacion
Vives en Valencia??? lo digo por lo del festivo.... Si es asi,hay una doctora que atiende los 365 dias del año, es la dr.Sanchez ha escrito aki varias cosas, y ha contestado a varias personas, yo solo te puedo dar el num de telef, pero hasta las 11:30 no la encontraras, es cuando termina su consulta en la residencia donde esta trabajando.

L
loira_5448957
20/4/09 a las 12:10
En respuesta a antima_6008945

Contestacion
Vives en Valencia??? lo digo por lo del festivo.... Si es asi,hay una doctora que atiende los 365 dias del año, es la dr.Sanchez ha escrito aki varias cosas, y ha contestado a varias personas, yo solo te puedo dar el num de telef, pero hasta las 11:30 no la encontraras, es cuando termina su consulta en la residencia donde esta trabajando.

Gracias, pero....
no, no vivo en Valencia. Vivo en un pueblo de la provincia de Alicante que celebran St. Vicent y por eso es festivo hoy. En todos los de alrededor no es fiesta, no sé si llevarlo a algún otro, o incluso a urgencias, pero como lo veo tan bien, no sé, me da cosa molestar para eso...

A
annais_8631592
20/4/09 a las 12:27

La dra sànchez contesta
Buenos dias, las reacciones adversas a las vacunas suelen aparecer a las 48 o 36 horas de la vacunacion,pero cada niño es un mundo.
Si el niño se encuentra bien,en principio no beberia alarmarse y esperar al pediatra, que lo examine mas a fondo.Tambien puede ser, un eritema subito del lactante,en ambos casos el tratamiento es el mismo, paciencia.
Un saludo

L
loira_5448957
20/4/09 a las 14:44
En respuesta a annais_8631592

La dra sànchez contesta
Buenos dias, las reacciones adversas a las vacunas suelen aparecer a las 48 o 36 horas de la vacunacion,pero cada niño es un mundo.
Si el niño se encuentra bien,en principio no beberia alarmarse y esperar al pediatra, que lo examine mas a fondo.Tambien puede ser, un eritema subito del lactante,en ambos casos el tratamiento es el mismo, paciencia.
Un saludo

A mí me dijeron otra cosa...
Buenos dias y gracia por la respuesta.
A mí el pediatra me dijo que esta vacuna (la triple vírica) si daba reacción aparecería a la semana o 10 dias después, me lo advirtió pero sólo comentó lo típico, que es la fiebre y el malestar, pero no me dijo nada del sarpullido! Igualmente he estado buscando información en internet y pone que es un efecto bastante frecuente y que debe desaparecer en unos dias.
un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest