Foro / Maternidad

Readmitida en mi puesto de trabajo (me despidieron embarazada)

Última respuesta: 22 de abril de 2009 a las 22:40
B
biying_8560098
22/4/09 a las 16:34

No sé si alguna se acuerda, el pasado 2 de Marzo me comunicaron mi despido, estaba embarazada de seis semanas y la empresa no lo sabía. Cuando me llamaron para decirme que me iban a enviar la documentación, les dije que se lo pensaran porque estaba embarazada y me iba a enterar de mis derechos. No se lo pensaron y me enviaron la documentación igual (despido improcedente, no alegaron motivos, indemnización y finiquito y a mi casa). Demandé, ayer tuvimos acto de conciliación y cuál fue mi sorpresa que me readmitieron al instante. Me preguntaron si quería más dinero o realmente quería que me readmitieran... Me han tenido que pagar salarios de tramitación desde el día del despido y hasta después de la baja maternal no me pueden despedir, salvo que haya un ERE, cierre la empresa, etc. que de momento no es el caso.

Por cierto, me ha llevado el expediente CCOO y les doy un 10 por cómo lo han "peleado". Trabajo desde casa, con ordenador e internet y no hago exactamente lo que hacía, es un trabajo mucho más light, pero mi sueldo no me lo tocan.

Ver también

K
khady_6954080
22/4/09 a las 16:57

Puesss
FELICIDADESSSS
Qué trabajo más guay no???? Desde casitaaaaaaaa qué envidiaaaaaaaaaaaaa

besitos

C
cortes_7849419
22/4/09 a las 17:17

A mi me hicieron lo mismo
dije en la empresa que estaba embarazada y al día siguiente ¡que casualidad! no les quedaba más remedio que despedirme y contratar en mi lugar a dos hombres. También les dije que iba a hacer valer mis derechos pero siguieron adelante con el despido, tuvimos el acto de conciliación y al día siguiente me reincorporé a la oficina.
Claro que tu tienes más suerte al poder trabajar desde casita, porque imaginarios mi papelón en el trabajo, pues me quitaron la mesa, el ordenador ¡todo!. En cuanto terminé la baja maternal y me reincorporé ya me despidieron "del todo".

Besitos.

B
biying_8560098
22/4/09 a las 17:25
En respuesta a cortes_7849419

A mi me hicieron lo mismo
dije en la empresa que estaba embarazada y al día siguiente ¡que casualidad! no les quedaba más remedio que despedirme y contratar en mi lugar a dos hombres. También les dije que iba a hacer valer mis derechos pero siguieron adelante con el despido, tuvimos el acto de conciliación y al día siguiente me reincorporé a la oficina.
Claro que tu tienes más suerte al poder trabajar desde casita, porque imaginarios mi papelón en el trabajo, pues me quitaron la mesa, el ordenador ¡todo!. En cuanto terminé la baja maternal y me reincorporé ya me despidieron "del todo".

Besitos.

En eso he tenido mucha suerte
pero ya trabajaba desde casa cuando me despidieron. Ahora en la empresa no quieren ni verme, me han quitado la mayor parte de las funciones que hacía y me voy a limitar a confeccionar bases de datos de clientes potenciales, simplemente buscando en internet... Pero mi sueldo intacto y he ganado en tranquilidad... También tengo claro que en cuanto termine la baja maternal me despiden, pero habré ganado casi un año cotizado, me incorporo al paro más tarde, sigo con mi sueldo, tendré vacaciones... Y tranquilidad para mí y mi familia.

H
haidee_8304953
22/4/09 a las 17:41

Hola
Yo lo que haría es lo siguiente: un mes antes de terminar la baja maternal iría a mi empresa y solicitaría, por escrito, una reduccion de jornada por cuidado de mi hijo.
Tienes derecho hasta que tu hijo cumpla 8 años y no te pueden despedir en ese período.
El despido de una mujer que tiene una reduccion de jornada para el cuidado de un hijo menor de 8 años es NULO, por lo que te tendrán que readmitir automáticamente.

Os lo digo, pues dais por sentado que os van a despedir al terminar la baja maternal. De esta forma no pueden.

Un saludo.

D
dolly_5665019
22/4/09 a las 22:40

Enhorabuena...
...me alegro mucho. También sé lo que es pasar por esto cuando estás embarazada, a mi me comunicaron mi "traslado" a otra Provincia (fuera de mi Comunidad Autónoma) cuando estaba de 2 meses. Junto a otr@s compañeros también afectados por el "traslado"/ "despido encubierto", demandamos, ganamos y nos recolocaron en nuestro antiguo Centro de Trabajo.
Creo que el embarazo da fuerzas para pelear, por nosotras y por ell@s, no?
Salu2

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook