Inicio / Foro / Maternidad / Realmente el ventolin que es lo que hace, para que sirve? si se lo mandan es q tiene bronquiolitis?

Realmente el ventolin que es lo que hace, para que sirve? si se lo mandan es q tiene bronquiolitis?

15 de diciembre de 2007 a las 14:19

Acabamos de llegar del hospital (no está muy mal el nene pero como no hay pediatras en los centros de salud pues tienes que ir al hospital) y le han mandado ventolin por los ruidillos que oia el medico. Alli le han puesto una tanda, y ahora me han mandado cada 6 horas. ¿Esto significa que tiene bronquiolitis?, el medico me ha dicho que está empezando, vamos que si me espero al lunes al pediatra suyo, ya lo hubiera tenido me imagino.
¿que hace realmente el ventolin, para que sirve?

15 de diciembre de 2007 a las 14:23

Es un broncodilatador
osea, abre los bronquios obstruidos por el motivo que sea(moco, broncoespasmo...), los ruidillos que oia son sibilancias, es el ruido que hace el aire al pasar por un sitio más estrecho de lo habitual. No sirve sólo para bronquiolitis, también para asma y cualquier otra causa de broncoespasmo

Me gusta

15 de diciembre de 2007 a las 15:36

Pues eso mismo
petarda te lo ha explicado bien clarito.
Y para mi q justo tambien como tu dices si llegas a esperar seguro q hubiese sido peor pq se hubiese puesto mas malito
Veras q pronto mejora, el mio tuvo bronquiolitis con dos meses
Un saludo

Me gusta

15 de diciembre de 2007 a las 15:57

El mio tuvo con 6 meses una bronquiolitis
pero luego le han mandado otra vez el ventolin pero no me dijeron que fuera bronquiolitis.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Duda sobre cesarea

2 de noviembre de 2008 a las 11:13

• Ayuda ¡¡¡ tengo gastroenteritis con 32 semanas y estoy asustada por mi bebe

15 de septiembre de 2008 a las 13:19

Conversaciones más activas

Principio de la página