Inicio / Foro / Maternidad / Realmente las relaciones sexuales antes del matrimonio, son pecado

Realmente las relaciones sexuales antes del matrimonio, son pecado

28 de abril de 2005 a las 5:45

Realmente fonicar, significa tener relaciones sexuales antes del matrimonio.
Entonces porque en España se aceptan los metodos anticonceptivos y en Mexico no (soy mexicana).
ENTONCES NO LE PUEDES DEMOSTRAR A TU PAREJA QUE LO AMAS, Y NO PUEDES SER FELIZ, SOLO PORQUE ES UN MANDAMIENTO EL NO HACERLO

28 de abril de 2005 a las 6:20

El pecado, deseo voluntario de hacer el mal
Si eres creyente en la Iglesia Católica Romana, recuerda la frase del encabezado. A esa forma de interpretar el pecado se la llama MORAL DE ACTITUDES y la desarrollan los teólogos católicos más progresistas (mal que le pese a Ratzinger --de ahí que le llamen "el gran inquisidor".)

Y de hecho, piénsalo, porque es así: Que tú hagas el amor con la persona que amas ¿a quién dañas? ¿A Dios? Es demasiado poderoso para sentirse ofendido por lo que tú hagas conforme al amor. Si hubiera querido criaturas asexuales, los seres humanos se reproducirían como las amebas. ¿No te parece cruel que Dios cree unas criaturas imperfectas y les exija la perfección? ¿Verdad? Por eso mismo, a Dios no le disgusta lo que hacen sus criaturas, no es cruel.

Por otro lado... Los anticonceptivos no son métodos abortivos. ¿Quién muere? Si no hubiera sexo, el semen acabaría expulsándose en poluciones incontroladas y tú acabarías expulsando los ovulos mediante la regla. Los métodos anticonceptivos, como su nombre indica, impiden la concepción, es decir que ese semen, en vez de en poluciones nocturnas acabe en un plástico.

Por otro lado, las leyes de los hombres son distintas a las leyes de la religión (la que sea.) Y no sería justo que las leyes de una religión se imponga a una generalidad, eso sería fundamentalismo (como el Islám en muchos países.)

Me gusta

1 de mayo de 2005 a las 11:43

Sí, pero tal como interpreto
yo ese pasaje del Génesis, cuando fueron conscientes de lo que hacían, y que eso era la causa de que Eva se quedara embarazada fue cuando fueron expulsados del paraiso. El ser "conscientes de sus actos", fue lo que significó la expulsión del paraiso. Al final, toda la Iglesia se edifica sobre eso.

Me gusta

28 de abril de 2005 a las 10:55

Realmente
"fonicar" no significa nada, jajajajaja.

Y.... ¿quién dices que te lo manda? Es que mi no entender

Me gusta

28 de abril de 2005 a las 10:59

Hola
eso de q en méxico no se aceptan los anticonceptivos... q significa exactamente? q no los venden? q está mal "moralmente" usarlos? o q está penado? jjjjjaja es q me cuesta entenderlo, en serio.

E infórmame, en serio, q me voy pa llá dentro de poco y no kiero verme en un garito por "fornicar" con condón o se harán cargo ellos del niño si viene????????????

Me gusta

28 de abril de 2005 a las 11:02
En respuesta a twistednerve2

El pecado, deseo voluntario de hacer el mal
Si eres creyente en la Iglesia Católica Romana, recuerda la frase del encabezado. A esa forma de interpretar el pecado se la llama MORAL DE ACTITUDES y la desarrollan los teólogos católicos más progresistas (mal que le pese a Ratzinger --de ahí que le llamen "el gran inquisidor".)

Y de hecho, piénsalo, porque es así: Que tú hagas el amor con la persona que amas ¿a quién dañas? ¿A Dios? Es demasiado poderoso para sentirse ofendido por lo que tú hagas conforme al amor. Si hubiera querido criaturas asexuales, los seres humanos se reproducirían como las amebas. ¿No te parece cruel que Dios cree unas criaturas imperfectas y les exija la perfección? ¿Verdad? Por eso mismo, a Dios no le disgusta lo que hacen sus criaturas, no es cruel.

Por otro lado... Los anticonceptivos no son métodos abortivos. ¿Quién muere? Si no hubiera sexo, el semen acabaría expulsándose en poluciones incontroladas y tú acabarías expulsando los ovulos mediante la regla. Los métodos anticonceptivos, como su nombre indica, impiden la concepción, es decir que ese semen, en vez de en poluciones nocturnas acabe en un plástico.

Por otro lado, las leyes de los hombres son distintas a las leyes de la religión (la que sea.) Y no sería justo que las leyes de una religión se imponga a una generalidad, eso sería fundamentalismo (como el Islám en muchos países.)

Si si si señorrrrrrrr.....ke bestia maxo...ke makina
ke bien lo has explikado vamos te doy un sobre-sobre saliente en la exposicion del tema...jeje...,no, ya en serio, me ha encantado tu forma de explikarlo, claro y conciso....OLE OLE OLE.....

Me gusta

28 de abril de 2005 a las 11:04

Pues....
me voy de cabeza al infierno!!!

todo depende de q tus creencias, tu fe, y bla bla bla...
a q te refieres con q no se aceptan metodos anticonceptivos??? q no os venden condones??? q fuerteee me parece todo!!!

salu2

Me gusta

28 de abril de 2005 a las 11:30

Mira encontre estas páginas web de venta de condones en méxico para ti

www . condones . com . mx (sin espacios)
www . sexhop . com . mx

por si creías que no existían en México, no te apures aquí estan estas páginas, puedes navegar ahi catálogos inmensos, ordenarlos en línea y jugar con ellos. Si encuentras a alguien con quien usarlos, te lo recomiendo, es más divertido.

saludos,

azul.

Me gusta

28 de abril de 2005 a las 11:32
En respuesta a ladyginebra

Hola
eso de q en méxico no se aceptan los anticonceptivos... q significa exactamente? q no los venden? q está mal "moralmente" usarlos? o q está penado? jjjjjaja es q me cuesta entenderlo, en serio.

E infórmame, en serio, q me voy pa llá dentro de poco y no kiero verme en un garito por "fornicar" con condón o se harán cargo ellos del niño si viene????????????

Esta mujer debe haber vivido en un convento de las margaritas descalzas toda su vida
en México en cualquier tienda 24 horas encuentras condones de mejor calidad que aqui en Gran Bretaña...

saludos,

azul.

Me gusta

28 de abril de 2005 a las 11:40

Marcas mexicanas de condones (para burguenita)
Condones Vasenol: Para manos que trabajan.

Condones Presidencola: La medida exacta.

Condones Bital: Es bueno ser grande, es más grande ser bueno.

Condones Sugus: Al derecho y al revés.

Condones Hersheys: Se derrite en tu boca, no en tus manos.

Condones Regio: El pachoncito.

Condones Zucaritas:

Me gusta

28 de abril de 2005 a las 12:12

Manual del gobierno mexicano sobre uso del condón
http : // www . salud . gob . mx / conasida / preven / el_condon / el_condon . html (sin espacios)

Me gusta

28 de abril de 2005 a las 12:16
En respuesta a azulindigo

Esta mujer debe haber vivido en un convento de las margaritas descalzas toda su vida
en México en cualquier tienda 24 horas encuentras condones de mejor calidad que aqui en Gran Bretaña...

saludos,

azul.

Ufffffffffffffffff
pos menos mal, pq ya me veía yo "fornicando" a diestro y siniestro y a pelo jausjaujas k miedorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, claro que... da igual... pq tal y como está el percal... si me salta al ojo igual me kedo preñá y to jausjausjasujasuas

Me gusta

29 de abril de 2005 a las :16

Mal entendido
LO QUE QUIERO DECIR, ES QUE LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS NO SON ACEPTADOS POR LA IGLESIA CATOLICA EN MEXICO, ES DECIR, SI LOS VENDEN, Y POR LA LEY DEL GOBIERNO NO HAY PROBLEMA, PERO
ES MALO COMPRAR Y USAR METODOS ANTICONCEPTIVOS, LO SEÑALA LA IGLESIA CATOLICA DE MEXICO.
REALMENTE ES PECADO TENER RELACIONES SEXUALES ANTES DEL MATRIMONIO?
QUE A CASO SAN AGUSTIN NO DICE AMA Y HAS LO QUE QUIERAS?
DONDE ESTA EL PECADO, SI LO HACES POR AMOR?

Me gusta

29 de abril de 2005 a las :18
En respuesta a burguenita

Mal entendido
LO QUE QUIERO DECIR, ES QUE LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS NO SON ACEPTADOS POR LA IGLESIA CATOLICA EN MEXICO, ES DECIR, SI LOS VENDEN, Y POR LA LEY DEL GOBIERNO NO HAY PROBLEMA, PERO
ES MALO COMPRAR Y USAR METODOS ANTICONCEPTIVOS, LO SEÑALA LA IGLESIA CATOLICA DE MEXICO.

La de méxico y la de villapotrillos de enmedio...
...

Me gusta

29 de abril de 2005 a las :23

Mal entendido

Marciano vidal
Búscalo en Google, teólogo español prestigioso perseguido por Ratzinger (durante su presidencia en la Congregación para la doctrina de la Fe, también llamada Inquisición.) Estableció con coherencia alabada en su día por la Conferencia Episcopal Española que el pecado es el DESEO de hacer DAÑO, no incumplir preceptos establecidos por la Iglesia. Así que plantéate: ¿Tú pretendes hacer daño a alguien porque te pongas un DIU o tomes la píldora?

Marciano Vidal estaba a favor de los métodos anticonceptivos y de la homosexualidad. Llevado ante el tribunal de la Inquisición, fue obligado a adjurar si quería seguir impartiendo enseñanza en una prestigiosa universidad católica de España. Sin embargo, como diría Copérnico, se mueve...

Me gusta

29 de abril de 2005 a las :26

Mal entendido

Adan y eva fornicaron antes de que la iglesia existiera
...

Me gusta

29 de abril de 2005 a las :29

Marciano vidal
Búscalo en Google, teólogo español prestigioso perseguido por Ratzinger (durante su presidencia en la Congregación para la doctrina de la Fe, también llamada Inquisición.) Estableció con coherencia alabada en su día por la Conferencia Episcopal Española que el pecado es el DESEO de hacer DAÑO, no incumplir preceptos establecidos por la Iglesia. Así que plantéate: ¿Tú pretendes hacer daño a alguien porque te pongas un DIU o tomes la píldora?

Marciano Vidal estaba a favor de los métodos anticonceptivos y de la homosexualidad. Llevado ante el tribunal de la Inquisición, fue obligado a adjurar si quería seguir impartiendo enseñanza en una prestigiosa universidad católica de España. Sin embargo, como diría Copérnico, se mueve...

Y se le hizo abjurar por algo...
...porque la cuestión es que, a día de hoy, el Vaticano no aprueba el uso del preservativo (instrumentos de pecado les llamó en su día el hoy Papa Benedicto XVI a.k.a. Ratzinger "el inquisidor"). Y como la Iglesia Católica es una, lo que dice el Vaticano vale para México, y vale exactamente igual para España.

La respuesta, por tanto, a la pregunta de esta chica podría ser que hay un mayor porcentaje de población española que de mexicana, que se pasa los dictados de la Iglesia Católica por el forro.

Me incluyo en ese grupo, a todo esto.

Me gusta

29 de abril de 2005 a las :33
En respuesta a mrjones

Y se le hizo abjurar por algo...
...porque la cuestión es que, a día de hoy, el Vaticano no aprueba el uso del preservativo (instrumentos de pecado les llamó en su día el hoy Papa Benedicto XVI a.k.a. Ratzinger "el inquisidor"). Y como la Iglesia Católica es una, lo que dice el Vaticano vale para México, y vale exactamente igual para España.

La respuesta, por tanto, a la pregunta de esta chica podría ser que hay un mayor porcentaje de población española que de mexicana, que se pasa los dictados de la Iglesia Católica por el forro.

Me incluyo en ese grupo, a todo esto.

La chica debe creer que españa es la reserva espiritual de occidente
Eso la tendrá confundida respecto al uso que los españoles hacen de los métodos anticonceptivos.

Me gusta

29 de abril de 2005 a las :37

La chica debe creer que españa es la reserva espiritual de occidente
Eso la tendrá confundida respecto al uso que los españoles hacen de los métodos anticonceptivos.

Sí, más bien parece que crea...
...que la Iglesia Católica española es como "autónoma" de lo que dicte El Vaticano, y que dentro de esa autonomía sea tolerante con el uso de los métodos anticonceptivos.

Y no es así. Es la misma Iglesia, que baila al mismo son romano. La respuesta, pues, debe buscarla entre sus propios compatriotas, y no entre las jerarquías eclesiásticas.

Me gusta

30 de abril de 2005 a las 20:52

Mal entendido

No es la iglesia de mexico la que prohibe el condón
fue juan pablo segundo y ratzinger. es toda la iglesia católica hija, informate bien.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página