Foro / Maternidad

Realmente merece tanto la pena un colegio privada???

Última respuesta: 17 de marzo de 2006 a las 14:43
O
ornela_8441173
13/3/06 a las 21:02

LLevo unos meses dando vueltas a la posibilidad de meter a mis hijos en un colegio privado, actualmente van a un colegio publico bastante regular, tengo dos hijos de cinco años y trasladarles a un colegio concertado es misión imposible, empezamos a visitar varios colegios privados algunos con plazas y otros no, pero no dejo de pensar en la cantidad de meses, y años que tendré que estar pagando y sacrificando otras cosas. Alguien puede ayudarme a que me deje de doler la cabeza y pueda tomar alguna decisión?????


Muchas gracias.

Ver también

H
hongyu_5069921
13/3/06 a las 21:48

Es una decision dificil de tomar
pues depende de la economia de cada familia y a la vez de las prioridades que tengamos en la vida. Nosotros decidimos llevarlos (tengo 3) a uno privado pues nuestra economia familiar nos lo permitia aunque por supuesto hemos tenido prescindir de muchos caprichos, compra de un coche nuevo(nuestro coche tiene ya 15 años), viajes, posible compra en el futuro de segunda residencia etc, y tomamos en su dia la decisión de apostar por una educación bilingüe. Estamos encantados. Realmente si no estas contenta con el cole de tus hijos pues segun dices es regular yo buscaria otro cole ya sea publico de calidad que en madrid los hay, o puedes intentarlo con algun concertado, solicitalos a ver que sale. Siempre estarás a tiempo de meterlos en uno privado aunque la mayoria están ya con listas de espera. Si podeis pagar uno privado, por supuesto que lo recomiendo pero siempre que no sea demasiado sangrante para la economia familiar. Espero haberte ayudado. Un saludo

O
ornela_8441173
13/3/06 a las 23:07
En respuesta a hongyu_5069921

Es una decision dificil de tomar
pues depende de la economia de cada familia y a la vez de las prioridades que tengamos en la vida. Nosotros decidimos llevarlos (tengo 3) a uno privado pues nuestra economia familiar nos lo permitia aunque por supuesto hemos tenido prescindir de muchos caprichos, compra de un coche nuevo(nuestro coche tiene ya 15 años), viajes, posible compra en el futuro de segunda residencia etc, y tomamos en su dia la decisión de apostar por una educación bilingüe. Estamos encantados. Realmente si no estas contenta con el cole de tus hijos pues segun dices es regular yo buscaria otro cole ya sea publico de calidad que en madrid los hay, o puedes intentarlo con algun concertado, solicitalos a ver que sale. Siempre estarás a tiempo de meterlos en uno privado aunque la mayoria están ya con listas de espera. Si podeis pagar uno privado, por supuesto que lo recomiendo pero siempre que no sea demasiado sangrante para la economia familiar. Espero haberte ayudado. Un saludo

A lina 828
Muchas gracias. Lo dificil es entrar en un concertado en esto tiempos que corren. A que Colegio llevas a los tuyos??? No les estaremos superprotegiendo??? Mira que luego la realidad está fuera.
Pero como dice todo el mundo, el niño que no vale...........no sirven privados. Vosotros que opinaís??

Un saludo

H
hongyu_5069921
14/3/06 a las 11:37
En respuesta a ornela_8441173

A lina 828
Muchas gracias. Lo dificil es entrar en un concertado en esto tiempos que corren. A que Colegio llevas a los tuyos??? No les estaremos superprotegiendo??? Mira que luego la realidad está fuera.
Pero como dice todo el mundo, el niño que no vale...........no sirven privados. Vosotros que opinaís??

Un saludo

¿por donde vives?
para poder aconsejarte algun cole como dice la otra mama que te ha contestado. Los mios van a uno que está en boadilla. Respecto a lo que preguntas ¿superproteger? en absoluto, la enseñanza es mas personalizada y cercana al ser menos por clase para ellos es positivo pero no se les superprotege por llevarlos a un colegio privado, al contrario, se les exige muchisimo a nivel escolar y sacrificio, están mas controlados, hay mas disciplina. En cuanto salen del cole no los tienes en casa encerrados, y salen a la calle y juegan o jugarán en el parque, escuelas de verano, campamentos, actividades deportivas o donde sea donde estarán con niños de todo tipo. Por último, es mi opinión por supuesto y no quiero ofender a nadie, pienso que casi todos niños sirven para estudiar (eso si algunos lo hacen sin ningún problema y otros a base de sacrificar nuestro tiempo y nuestra paciencia), y perdon pero cuando un niño falla en los estudios como norma general pienso que la mayor responsabilidad es de los padres (en mi colegio habia una niña de estas llamadas de inserción con sindrome de down, los padres consiguieron con muchisimo sacrificio que estudiara magisterio, y ahora trabaja en un cole para niños con deficiencias, que mejor ejemplo). Esto es muy largo para tratarlo en dos lineas en un foro pero pienso que a los niños no hay que dejarlos que estudien solos, hasta que ellos sean capaces de hacerlo por ellos mismos y con buenos resultados hay que estar muy pendientes continuamente de ellos, hacer los deberes con ellos, estar en continuo contacto con los profesores, etc. Un saludo

Y
yngrid_713606
14/3/06 a las 16:50

Lina a que cole les llevas?
Veras yo llevo a la mia al Liceo Zuloaga, pero me viene otro en camino y este año tengo la posibilidad de cambiarla al lado de mi casa a un concertado(En Madrid) porque abren nuecos grupos para sus años. La cuestion es que mi marido quiere que la cambie pero yo creo que puedo pagar a los dos pero con sarificio. El problema es si despues no puede llevar el nivel economico que sus amiguitos o que yo no pueda pagarles a los dos en el futuro y los tenga que meter en un publico porque la oportunidad del concertado ya no exista.
Por otro lado ya no confio en los concertados puesto que se entra de la misma forma que a los publicos y accederan antes los que mas bajos ingresos tengan.

Me podriais dar vuestra opinion

Y
yuliia_5965559
14/3/06 a las 17:26
En respuesta a hongyu_5069921

¿por donde vives?
para poder aconsejarte algun cole como dice la otra mama que te ha contestado. Los mios van a uno que está en boadilla. Respecto a lo que preguntas ¿superproteger? en absoluto, la enseñanza es mas personalizada y cercana al ser menos por clase para ellos es positivo pero no se les superprotege por llevarlos a un colegio privado, al contrario, se les exige muchisimo a nivel escolar y sacrificio, están mas controlados, hay mas disciplina. En cuanto salen del cole no los tienes en casa encerrados, y salen a la calle y juegan o jugarán en el parque, escuelas de verano, campamentos, actividades deportivas o donde sea donde estarán con niños de todo tipo. Por último, es mi opinión por supuesto y no quiero ofender a nadie, pienso que casi todos niños sirven para estudiar (eso si algunos lo hacen sin ningún problema y otros a base de sacrificar nuestro tiempo y nuestra paciencia), y perdon pero cuando un niño falla en los estudios como norma general pienso que la mayor responsabilidad es de los padres (en mi colegio habia una niña de estas llamadas de inserción con sindrome de down, los padres consiguieron con muchisimo sacrificio que estudiara magisterio, y ahora trabaja en un cole para niños con deficiencias, que mejor ejemplo). Esto es muy largo para tratarlo en dos lineas en un foro pero pienso que a los niños no hay que dejarlos que estudien solos, hasta que ellos sean capaces de hacerlo por ellos mismos y con buenos resultados hay que estar muy pendientes continuamente de ellos, hacer los deberes con ellos, estar en continuo contacto con los profesores, etc. Un saludo

¿les llevas
al Mirabal?
Si es que si, que edades tienen ??
gracias ¡¡

H
hongyu_5069921
14/3/06 a las 17:34
En respuesta a yuliia_5965559

¿les llevas
al Mirabal?
Si es que si, que edades tienen ??
gracias ¡¡

No,
al st. michael, tienen 4 y 6 años

O
ornela_8441173
14/3/06 a las 19:14
En respuesta a hongyu_5069921

No,
al st. michael, tienen 4 y 6 años

Zona sur de la capital de madrid
Vivo en orcasitas, los colegios privados que tengo más cerca son: SEK ATOCHA, LEGAMAR, ARISTOS O MIRASUR.

Concertados solo el Santa Maria Marianistas y no hay ninguna plaza.



H
hongyu_5069921
14/3/06 a las 21:08
En respuesta a ornela_8441173

Zona sur de la capital de madrid
Vivo en orcasitas, los colegios privados que tengo más cerca son: SEK ATOCHA, LEGAMAR, ARISTOS O MIRASUR.

Concertados solo el Santa Maria Marianistas y no hay ninguna plaza.



No puedo ayudarte mucho
pues solo conozco el sek santa isabel que está por atocha, supongo será el mismo que dices tu. Los demas no los conozco. Tengo una vecina que lleva a sus hijos al sek santa isabel y está contentisima. El problema es que cuando terminan creo que es primaria tienen que continuar en un sek que hay fuera de madrid. Creo que no es bilingüe pero tienen bastantes horas de ingles. Según la prueba que se realizó a los coles en la comunidad de madrid el peor con diferencia de los que nombras es el mirasur (puesto 1055 de un total de 1158 centros) y el mejor el sek santa isabel (puesto 29).A ver si alguna mama puede aportar mas. Mucha suerte

C
chihab_6215674
15/3/06 a las 23:44

Para nosotros ha merecido la pena
Te cuento, que hace dos años, nosotros nos encontramos en la misma tesitura que tú, uno de nuestros hijos iba a colegio publico, el otro todavia no tenia edad, antes de escolarizar al pequeño nos empezamos a encontrar con una serie de problemas en el colegio público, en cuanto a disciplina, comportamiento, y formación, yo vivo en Majadahonda, y según nos decían era uno de los mejores colegios, en fin, despues de muchos problemas, con directora, profesores, etc., decidimos cambiar al niño de colegio, y optamos por uno privado, ciertamente no teniamos mas opciones, pues como bien dices el colegio concertado es poco menos que imposible, y he de decirte, que cada vez que vemos el recibo del cole mas alegria nos da de poderlo pagar. Es otro funcionamiento, es otra forma educativa, e incluso el nivel de educación en cuanto a conocimientos es mucho mas elevado en la privada que en la publica, ya que en el anterior colegio público siguen llendo los hijos de unos amigos nuestros, y su hijo mayor estando un año por delante que el nuestro, nuestro hijo esta a su mismo nivel de conocimiento. A nosotros nos ha merecido la pena, y eso que nuestra primera opción era la pública, pero no saco a mis hijos del colegio privado, aun que tenga que ir descalza. Espero ayudarte, si qieres saber algo mas no dudes en ponerte en contacto conmigo, un saludo

C
chihab_6215674
15/3/06 a las 23:50
En respuesta a hongyu_5069921

¿por donde vives?
para poder aconsejarte algun cole como dice la otra mama que te ha contestado. Los mios van a uno que está en boadilla. Respecto a lo que preguntas ¿superproteger? en absoluto, la enseñanza es mas personalizada y cercana al ser menos por clase para ellos es positivo pero no se les superprotege por llevarlos a un colegio privado, al contrario, se les exige muchisimo a nivel escolar y sacrificio, están mas controlados, hay mas disciplina. En cuanto salen del cole no los tienes en casa encerrados, y salen a la calle y juegan o jugarán en el parque, escuelas de verano, campamentos, actividades deportivas o donde sea donde estarán con niños de todo tipo. Por último, es mi opinión por supuesto y no quiero ofender a nadie, pienso que casi todos niños sirven para estudiar (eso si algunos lo hacen sin ningún problema y otros a base de sacrificar nuestro tiempo y nuestra paciencia), y perdon pero cuando un niño falla en los estudios como norma general pienso que la mayor responsabilidad es de los padres (en mi colegio habia una niña de estas llamadas de inserción con sindrome de down, los padres consiguieron con muchisimo sacrificio que estudiara magisterio, y ahora trabaja en un cole para niños con deficiencias, que mejor ejemplo). Esto es muy largo para tratarlo en dos lineas en un foro pero pienso que a los niños no hay que dejarlos que estudien solos, hasta que ellos sean capaces de hacerlo por ellos mismos y con buenos resultados hay que estar muy pendientes continuamente de ellos, hacer los deberes con ellos, estar en continuo contacto con los profesores, etc. Un saludo

Completamente de acuerdo
lina, estoy completamente de acuerdo contigo, a nosotros nos dieron muchos problemas en el colegio público, y no es problema de colegio público, es problema de quien trabaja en el colegio público. Hay desinteres por parte del profesorado, desidia, y una cuantas cosas mas, para nosotros los dos años de colegio público de mi hijo fueron un horror, y para el niño peor, gracias a dios, nos dimos cuenta cuanto antes y hemos podido subsanar el asunto. Pero nos trajo consecuencias. Actualmente es todo una maravilla,

C
chihab_6215674
15/3/06 a las 23:53
En respuesta a ornela_8441173

Zona sur de la capital de madrid
Vivo en orcasitas, los colegios privados que tengo más cerca son: SEK ATOCHA, LEGAMAR, ARISTOS O MIRASUR.

Concertados solo el Santa Maria Marianistas y no hay ninguna plaza.



Sek atocha
yo le conozco, tuve la oportunidad por unos amigos que llevaron a su hijo alli, este chico ya ha terminado la carrera y estuvieron tremendamente contentos

H
hongyu_5069921
16/3/06 a las 17:21
En respuesta a yngrid_713606

Lina a que cole les llevas?
Veras yo llevo a la mia al Liceo Zuloaga, pero me viene otro en camino y este año tengo la posibilidad de cambiarla al lado de mi casa a un concertado(En Madrid) porque abren nuecos grupos para sus años. La cuestion es que mi marido quiere que la cambie pero yo creo que puedo pagar a los dos pero con sarificio. El problema es si despues no puede llevar el nivel economico que sus amiguitos o que yo no pueda pagarles a los dos en el futuro y los tenga que meter en un publico porque la oportunidad del concertado ya no exista.
Por otro lado ya no confio en los concertados puesto que se entra de la misma forma que a los publicos y accederan antes los que mas bajos ingresos tengan.

Me podriais dar vuestra opinion

Los mios van al st.michael
que hay en el plantio y estamos muy contentos por la calidad de la enseñanza, el alto nivel de ingles y la educacion que reciben en el cole. Respecto al tema del nivel economico de sus amigos te puedo decir que en la clase de mis hijos hay de todo, gente que como nosotros prefieren dedicar la mayor parte de sus ingresos a la educacion de sus hijos quedandonos poquito para caprichos y gente que va sobrada. Yo por ahora no he tenido ningun problema en este aspecto y segun veo hay gente que va muy apurada pero prefiere quitarselo de donde sea y pagar el colegio. En cuanto a no poder pagar los dos colegios teneis que hacer cuentas, pregunta si tienen descuentos por hermanos, sobre que cantidad se aplica el descuento (solo escolaridad o ruta y comedor) o mejor por cuanto se queda el recibo del hermanito/a, en que cantidad suben los recibos conforme pasan de curso, si existe la opcion de quitarlos de ruta y llevarlos tú o pagar solo media ruta, quedar con otros padres para que los lleve, etc. De todos modos un buen colegio concertado es tambien muy buena opción. El pero que puede haber es que si tu hijo está a costumbrado a un colegio privado puede le cueste al principio un poco uno concertado pues son mas por clase, los profesores no están tan pendientes, no es tan individualizada la enseñanza, las tutorias no son tan frecuentes, yo segun veo hay menos comunicacion entre padres y profesores. En resumidas cuentas, si estás contenta con el colegio de tu hijo haz cuentas y ...piensalo antes de sacarlo. Te diré que a mi me pasaba igual, tengo tres hijos y dos podia pagar ¿pero 3?, cuando me quedé embarazada no hacia mas que pensar en el tema de no poder pagar 3 colegios, pero al final si podré, los sacaré de extraescolares, mas el descuento por tercer hermano y los sacaré de la ruta asi que pagaré lo mismo cuando lleve a los 3 que ahora que llevo 2. Es todo hacer cuentas y la verdad apretarse el cinturon. Muchisima suerte y un saludo.

Y
yngrid_713606
16/3/06 a las 19:25

¿hacen descuentos por ruta y comedor por segundo hermano?
Lina ¿a que cole les llevas tu? Mi problema es que vivo muy lejos y aunque efectivamente la ruta de los dos son 240 euros que si me los quito es casi la escolaridad, tendria que estar sacrificandome toda la vida haciendo 30 kilometros ida y 30 vuelta dos veces al dia. Ademas les tendria que pagar la guarde pues les tendria que llevar antes a la guarde de 7 a 9 y no se cuanto cuesta (lo mismo es peor el remedio que la enfermedad. Mi preocupación real es el ingles porque la niña ha avanzado en un año muchisimo y si la saco no habra servido de nada

O
ornela_8441173
16/3/06 a las 19:27
En respuesta a chihab_6215674

Para nosotros ha merecido la pena
Te cuento, que hace dos años, nosotros nos encontramos en la misma tesitura que tú, uno de nuestros hijos iba a colegio publico, el otro todavia no tenia edad, antes de escolarizar al pequeño nos empezamos a encontrar con una serie de problemas en el colegio público, en cuanto a disciplina, comportamiento, y formación, yo vivo en Majadahonda, y según nos decían era uno de los mejores colegios, en fin, despues de muchos problemas, con directora, profesores, etc., decidimos cambiar al niño de colegio, y optamos por uno privado, ciertamente no teniamos mas opciones, pues como bien dices el colegio concertado es poco menos que imposible, y he de decirte, que cada vez que vemos el recibo del cole mas alegria nos da de poderlo pagar. Es otro funcionamiento, es otra forma educativa, e incluso el nivel de educación en cuanto a conocimientos es mucho mas elevado en la privada que en la publica, ya que en el anterior colegio público siguen llendo los hijos de unos amigos nuestros, y su hijo mayor estando un año por delante que el nuestro, nuestro hijo esta a su mismo nivel de conocimiento. A nosotros nos ha merecido la pena, y eso que nuestra primera opción era la pública, pero no saco a mis hijos del colegio privado, aun que tenga que ir descalza. Espero ayudarte, si qieres saber algo mas no dudes en ponerte en contacto conmigo, un saludo

Muchas gracias
Tenemos mañana las pruebas en el Sek de Atocha, veremos a ver si hay suerte.

Un beso a todas por vuestra ayuda. Ya os contaré.

H
hongyu_5069921
16/3/06 a las 21:38
En respuesta a yngrid_713606

¿hacen descuentos por ruta y comedor por segundo hermano?
Lina ¿a que cole les llevas tu? Mi problema es que vivo muy lejos y aunque efectivamente la ruta de los dos son 240 euros que si me los quito es casi la escolaridad, tendria que estar sacrificandome toda la vida haciendo 30 kilometros ida y 30 vuelta dos veces al dia. Ademas les tendria que pagar la guarde pues les tendria que llevar antes a la guarde de 7 a 9 y no se cuanto cuesta (lo mismo es peor el remedio que la enfermedad. Mi preocupación real es el ingles porque la niña ha avanzado en un año muchisimo y si la saco no habra servido de nada

Te he contestado mas abajo
en mi caso tambien el cole está a 33 km desde mi casa (madrid sur-boadilla), y tendria que hacer a diario 130 km (que barbaridad). No es que vivamos lejos es que madrid es asi, distancias largas a donde vayas. Entiendo lo del ingles, perderia lo aprendido. A ver esta idea: coger una au-pair inglesa (inconveniente es que cuestan 40.000 ptas al mes y hay que darles pension completa en casa) y que te lleve y recoja los niños al cole, te ahorras la ruta y la guarderia de 7 a 9, y les atiende por la tarde cuando salen del cole, hace deberes con ellos y dos noches a la semana vosotros podeis salir. No sé. Tambien si fueran a un colegio concertado y coges una au-pair no perderia lo aprendido es mas seguiria con su aprendizaje en ingles. Conozco gente que han llevado esta combinación de concertado y au-pair y sus hijos tienen muy buen nivel de ingles (en este caso no haria falta que fuera todo el año, solo de enero a junio). Ya se que tiene muchas incomodidades tener a alguien ajeno en casa pero dicen que te acostumbras y que todo es por los hijos. Un saludo

Y
yngrid_713606
16/3/06 a las 22:47

Yo tambien vivo en la zona sur de madrid
pero debe ser por otro lado porque el St Michael no tenia ruta por mi casa creo. En fin, ¿donde podria encontrara la nativa? ¿cabria la posibilidad de encontrar a alguien por ese dinero que me viniera solo un par de horas al dia, 4 dias a la semana por ejemplo?

Te agradeceria Lina que si sabes como me lo digas porque en este aspecto si que estoy totalmente pez.

H
hongyu_5069921
17/3/06 a las 13:34
En respuesta a yngrid_713606

Yo tambien vivo en la zona sur de madrid
pero debe ser por otro lado porque el St Michael no tenia ruta por mi casa creo. En fin, ¿donde podria encontrara la nativa? ¿cabria la posibilidad de encontrar a alguien por ese dinero que me viniera solo un par de horas al dia, 4 dias a la semana por ejemplo?

Te agradeceria Lina que si sabes como me lo digas porque en este aspecto si que estoy totalmente pez.

Por ese dinero no creo
se que se está cobrando 10 euros la hora de nativas de habla inglesa que casi no hablan español (esto es lo que nos interesa), pero por horas sale muy caro. No creas que yo sé tanto de este tema. Lo de la au-pair es por agencias, en internet hay varias, puedes hacer una busqueda en este foro pues hay alguna mama que recomienda direcciones de agencias.La au-pair tiene muchas ventajas y como inconvenientes el tenerle que darle una habitación para ella sola, un baño que puede ser el de los niños y pensión completa mas 40.000 ptas +ó- para sus gastos. Pero la tienes 5 horas todos los dias disponible para ti, creo que tambien hacen tareas de casa de los niños (plancha, camas, deberes) y dos noches a la semana hacen de canguro y vosotros papis podeis salir. Tambien hay una pagina www.canguroencasa.com, que aunque nunca he contactado con nadie mediante esta pagina parece interesante, tienes la opción de aunuciarte y fijar tu las condiciones a ver si alguna chica de habla inglesa le interesa. Yo tendria cuidado que fuera de verdad britanica o norteamericana pues mucha gente dice que habla ingles y luego no es tanto el nivel que tienen. Interesa que sea nativa. Un saludo y si tienes mas preguntas no dudes en hacerlas. Si se me ocurren mas soluciones las escribiré en el foro, a ver si alguien da mas ideas...

S
sonnia_5705271
17/3/06 a las 14:43
En respuesta a yngrid_713606

Yo tambien vivo en la zona sur de madrid
pero debe ser por otro lado porque el St Michael no tenia ruta por mi casa creo. En fin, ¿donde podria encontrara la nativa? ¿cabria la posibilidad de encontrar a alguien por ese dinero que me viniera solo un par de horas al dia, 4 dias a la semana por ejemplo?

Te agradeceria Lina que si sabes como me lo digas porque en este aspecto si que estoy totalmente pez.

Vivir en la zona sur
Yo también vivo en la zona Sur y me ha resultado bastante complicado el tema del cole de mis hijos, por la zona donde yo vivo no hay muchos colegios que tengan lo que yo buscaba para mis hijos. Al final de dar muchas vueltas los he matriculado en el St. Michael de Boadilla, los voy a llevar yo pq no hay ruta desde mi pueblo pero confio en que me va a merecer la pena el esfuerzo.
Espero que tengas suerte.
Un abrazo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir