Foro / Maternidad

Recetas de las primeras papillas en la termomix para el q le interese

Última respuesta: 6 de noviembre de 2017 a las 10:33
A
aneela_8410942
12/10/08 a las 18:52

Ya que yo estaba un poco liada con las cantidades de verdura, cuáles se le daba al principio... Os dejo aquí las primeras recetas que le hice a mi hijo y que ya q me comí el coco y que fui rectificando de agua, ... pues que sirva de algo.
El pediatra me dijo q desde la primera papilla se le podía dar todas las verduras (normalmente dicen q patata y zanahoria) pero que nunca (de momento) le diera nabo, pimiento, coliflores, coles, acelga, espinaca y sal.
Ahhh tranquilizar a las madres/padres que al ver que los primeros días el niño come poca cantidad, ¡no será asi siempre! es algo nuevo para ellos. Mi hijo tomaba unas cuantas cucharadas y yo no le insistía para que no le cogiera adversión a la comida y despues lo complementaba con leche (pecho o bibi). A los 4 días ya comia todo. Unos tardan más y otros menos. Suerte!!

Si no tenéis la termomix podéis hacerlo igual en una olla y si sale aguada o tiráis agua antes de batir, o le echais arroz cocido o patata cocida para espesar.

Espero que os sirva




PAPILLAS EN LA THERMOMIX
(basada en experiencia jaja)

* Siempre 30 100 vel 1 y después se bate al 9 durante un buen rato. Se abre y se le baja lo pegado en las paredes y se vuelve a poner en funcionamiento dándole al turbo para que quede bien homogénea la papilla.
* Cada papilla está hecha para 5 días. Se reparten en tarros de 250 g (1 potito grande) o dos potitos pequeños al principio. Se meten en el congelador una vez enfriados.
* La primera semana se le dará verdura, después se incorpora el pollo y la siguiente semana la ternera. El arroz puede ser incorporado también desde el principio pero no es necesario obligatoriamente. Se podrá alternar en unas papillas sí y en otras no. Además de aportar más a la papilla, dará más consistencia y suaviza el sabor de las verduras. Se irán alternando las comidas, pollo o pavo, ternera a partir de los 7 meses se puede introducir también el cordero.

1 papilla VERDURA (para la primera semana)

120 g de zanahorias
60 g de puerros
110 g de calabacín
200 g de patatas
2 cubiletes de agua (200 ml)
1 cucharada de aceite


2 papilla VERDURA
Para alternarla con la anterior. Así aunque solo sean verduras, se le varía el sabor. Acostumbrándole a probar más tipos de sabores y preparándole para la variedad de comida que le viene
130 g zanahoria
70 g puerros
210 g patatas
1 puñado de arroz
1 cucharada de aceite
3 cubiletes de agua
Un trocito de apio (muy poco)
150 g calabacín
1 tomate pelado y sin pipas


3 papilla VERDURA-POLLO
250 g de pollo
180 g de zanahorias
100 g calabaza
100 g calabacín
1 tomate
110 g puerros
250 g de patatas
1 trocito de apio
1 puñado de arroz
1 cucharada de aceite
3 cubiletes de agua.

4 papilla VERDURA-TERNERA
250 g ternera
180 g zanahorias
180 g calabacín
50 g calabaza
1 tomate
1 poco de apio
230 g patatas
1 puñado de arroz
1 cucharada de aceite
3 cubiletes de agua

5 papilla VERDURA-PAVO

270 g pavo
140 g calabacín
1 tomate
1 puerro (40 g aprox)
Un trozo de apio
1 puñado de arroz
220 g zahorias
140 g calabaza
260 g patata

Si a alguien le interesa las de pescado también las tengo (no las pongo ahora porque tengo q pasarlas a ordenador)

Ver también

S
satou_8790113
13/10/08 a las 15:39

Recetas
MIL GRACIAS, JUSTO LO QUE BUSCABA.DENTRO DE UN PAR DE DIAS EMPIEZO CON LA VERDURA Y NECESITABA UN POQUEITO DE ORIENTACION

A
aneela_8410942
13/10/08 a las 21:56
En respuesta a satou_8790113

Recetas
MIL GRACIAS, JUSTO LO QUE BUSCABA.DENTRO DE UN PAR DE DIAS EMPIEZO CON LA VERDURA Y NECESITABA UN POQUEITO DE ORIENTACION

Me alegro
Me alegro que sirva de algo todas las pruebas q hice, a veces me equivocaba y salian más liquidas o menos pero ya las corregí. Así las tenía para mis amigas y si tengo otro niño...

Ya te pondré por aquí también la de pescado. Si las necesitas y a mi se me hubiera olvidado ponerlas, mándame un mensaje privado para recordármelo ¿ok?

Un saludito

A
an0N_850981999z
14/10/08 a las 11:48

Gracias
HOLA MUCHAS GRACIAS, ESTO ME VENDRA MUY BIEN, MI HIJA CUMPLE MEÑENA 3 MESES PERO YA YA LE ESTABA DANDO VUELTAS AL TEMA, SI PUDIERAS PONER TAMBIÉN LAS DE PESCADO TE LO AGRADECERÍA.
UNA PREGUNTA, AL PRINCIPIO QUÉ CANTIDAD SE LES DA DE FRUTA Y DE VEGETALES?? GRACIAS

A
aneela_8410942
22/10/08 a las 23:47
En respuesta a an0N_850981999z

Gracias
HOLA MUCHAS GRACIAS, ESTO ME VENDRA MUY BIEN, MI HIJA CUMPLE MEÑENA 3 MESES PERO YA YA LE ESTABA DANDO VUELTAS AL TEMA, SI PUDIERAS PONER TAMBIÉN LAS DE PESCADO TE LO AGRADECERÍA.
UNA PREGUNTA, AL PRINCIPIO QUÉ CANTIDAD SE LES DA DE FRUTA Y DE VEGETALES?? GRACIAS

Dilema
ufff para mi lo de las cantidades fue un dilema porque no lo sabía.
Yo primero de fruta le daba media manzana, media pera, medio platano y naranja.
Poco a poco, no me ponia meta, sino lo que quisiera, y poco a poco fue avanzando y se comia más o menos un potito pequeño. Depues de unos meses, se come los potitos de los grandes.

La verdura igual. Comencé por un potito pequeño (ni sikiero eso se comia, pero lo complementaba con pecho o bibi) y cuando fue acostumbrándose, comia más cantidad de comida y menos de leche, hasta q se comia potito grande + potito pequeño.

Realmente, es el niño el que te demandará más o menos. No te agobies.

Muak

Q
qing_8553945
23/10/08 a las 8:47

Me pasas también las de pescado???
muuuchas gracias, me vienen genial!

Y
yanina_724241
24/10/08 a las 13:49

No es poca cantidad de agua??
Hola maichi, las cantidades de todo me parecen bien, pero la de agua es suficiente, no es poca cantidad de agua la que pones????, de todas formas probaré. Garcias.


Y si puedes poner la de pescado, mejor.

P:S: Y de judias, garbanzos y ....???? cómo las haces????

N
nahla_6745611
24/10/08 a las 14:34

Mil gracias
Muchísimas gracias.
Me vienen genial pues tengo la thermo y la semana que viene empezamos con las papillas de verduras, a ver que tal y la verdad no tenía mucha idea.
Me han comentado que en la página web de thermo mix hay algunas recetas de potitos, pero no lo he confirmado aún...
Si consigo alguna os las paso.
Un abrazo

X
xinwei_8521220
13/1/10 a las 19:40

Papilla en termomix
hola mira soy encarni era para preguntarte que cantidad de agua es un cubilete gracias

A
arlena_5177028
26/3/11 a las 15:39

Gracias
muchas gracias! yo ahora he empezado con la de frutas y es una odisea, a ver si las mellis lo pillan pronto esto de la cuchara!!!

T
tinka_6342869
15/1/17 a las 16:43

Mil gracias por tus recetas, inicie a mi hijo en la comida con ellas y le encantan,podrias pasarme las de pescado por favor.

Z
zara_5283427
6/11/17 a las 10:33
En respuesta a aneela_8410942

Ya que yo estaba un poco liada con las cantidades de verdura, cuáles se le daba al principio... Os dejo aquí las primeras recetas que le hice a mi hijo y que ya q me comí el coco y que fui rectificando de agua, ... pues que sirva de algo.
El pediatra me dijo q desde la primera papilla se le podía dar todas las verduras (normalmente dicen q patata y zanahoria) pero que nunca (de momento) le diera nabo, pimiento, coliflores, coles, acelga, espinaca y sal.
Ahhh tranquilizar a las madres/padres que al ver que los primeros días el niño come poca cantidad, ¡no será asi siempre! es algo nuevo para ellos. Mi hijo tomaba unas cuantas cucharadas y yo no le insistía para que no le cogiera adversión a la comida y despues lo complementaba con leche (pecho o bibi). A los 4 días ya comia todo. Unos tardan más y otros menos. Suerte!!

Si no tenéis la termomix podéis hacerlo igual en una olla y si sale aguada o tiráis agua antes de batir, o le echais arroz cocido o patata cocida para espesar.

Espero que os sirva




PAPILLAS EN LA THERMOMIX
(basada en experiencia jaja)

* Siempre 30 100 vel 1 y después se bate al 9 durante un buen rato. Se abre y se le baja lo pegado en las paredes y se vuelve a poner en funcionamiento dándole al turbo para que quede bien homogénea la papilla.
* Cada papilla está hecha para 5 días. Se reparten en tarros de 250 g (1 potito grande) o dos potitos pequeños al principio. Se meten en el congelador una vez enfriados.
* La primera semana se le dará verdura, después se incorpora el pollo y la siguiente semana la ternera. El arroz puede ser incorporado también desde el principio pero no es necesario obligatoriamente. Se podrá alternar en unas papillas sí y en otras no. Además de aportar más a la papilla, dará más consistencia y suaviza el sabor de las verduras. Se irán alternando las comidas, pollo o pavo, ternera a partir de los 7 meses se puede introducir también el cordero.

1 papilla VERDURA (para la primera semana)

120 g de zanahorias
60 g de puerros
110 g de calabacín
200 g de patatas
2 cubiletes de agua (200 ml)
1 cucharada de aceite


2 papilla VERDURA
Para alternarla con la anterior. Así aunque solo sean verduras, se le varía el sabor. Acostumbrándole a probar más tipos de sabores y preparándole para la variedad de comida que le viene
130 g zanahoria
70 g puerros
210 g patatas
1 puñado de arroz
1 cucharada de aceite
3 cubiletes de agua
Un trocito de apio (muy poco)
150 g calabacín
1 tomate pelado y sin pipas


3 papilla VERDURA-POLLO
250 g de pollo
180 g de zanahorias
100 g calabaza
100 g calabacín
1 tomate
110 g puerros
250 g de patatas
1 trocito de apio
1 puñado de arroz
1 cucharada de aceite
3 cubiletes de agua.

4 papilla VERDURA-TERNERA
250 g ternera
180 g zanahorias
180 g calabacín
50 g calabaza
1 tomate
1 poco de apio
230 g patatas
1 puñado de arroz
1 cucharada de aceite
3 cubiletes de agua

5 papilla VERDURA-PAVO

270 g pavo
140 g calabacín
1 tomate
1 puerro (40 g aprox)
Un trozo de apio
1 puñado de arroz
220 g zahorias
140 g calabaza
260 g patata

Si a alguien le interesa las de pescado también las tengo (no las pongo ahora porque tengo q pasarlas a ordenador)

Buenos días,
Se que el mensaje es de hace mucho tiempo, pero las recetas me han venido genial. Por casualidad  no tendrá aún la de pescado y me la podría pasar. Es que las anteriores se las come de maravilla.

Sus primeras papillas: comienza el paso a la alimentación complementaria
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram