Foro / Maternidad

Recetas para los primeros pures desde que edad...

Última respuesta: 25 de enero de 2010 a las 12:43
Y
ydaira_6335361
24/1/10 a las 17:02

hola me he comprado una libreta y me gustaria apuntar las recetas de pures para los bebes,
que llevan o que no llevan ,cuanto de pescado,pollo,higado,carne,nos e,.... todas esas cosas mi niña aun no puede comer pero quiero tenerlas para que desde que se los pueda hacr hacerle distintos todos los dias.
mi abuela dice k es igual al que comemos normalmente,pero no creo,chorizo,azafran,col,sal,c reo que son sabores muy fuertes para ser tan bebes,
tambien me gustaria saber si le hacen calditos,
como sopa,caldo de arroz,judia,papa,y fideo,!!
espero que me ayuden.
y tambien como hacen lo de las frutas por pieza molida o varias eso si es desde los 4 meses no¿?
ylos pures desde k mes?.gracias de ante mano

Ver también

A
an0N_634072999z
24/1/10 a las 17:09

Mi bebe tiene 4 meses y medio
mi bebe ya come fruta y papillas yo la fruta la suelo hacer: media manzana medio platano media pera y el jugo de una naranja o mandarina es mas dulce q la naranja y le exo galletitas milupa tbm. yo empeze a darle potitos de fruta como me dijo el pediatra q empezara q son menos fuertes q si los hiciera yo pero ya se lo ago yo q es mejor mas vitaminas si tienes dudas pregunta

Y
ydaira_6335361
24/1/10 a las 18:37
En respuesta a an0N_634072999z

Mi bebe tiene 4 meses y medio
mi bebe ya come fruta y papillas yo la fruta la suelo hacer: media manzana medio platano media pera y el jugo de una naranja o mandarina es mas dulce q la naranja y le exo galletitas milupa tbm. yo empeze a darle potitos de fruta como me dijo el pediatra q empezara q son menos fuertes q si los hiciera yo pero ya se lo ago yo q es mejor mas vitaminas si tienes dudas pregunta

Gracias
ya la apunte mi primera receta para mi niña gracias si tienes alguna mas ya sabes

Y
ydaira_6335361
24/1/10 a las 20:36

Ummmm
k ico me gusta hasta para miiii jijijijij

A
an0N_987781599z
24/1/10 a las 21:51

Pures de verduras con polli, carne o pescado
le pongo uno trocito de pollo, carne o pescado de 30 o 40 gramos, al principio lo pesaba pero ahora ya me guio por el tamaño, los hago a la plancha aparte porque si lo cueces con la verdura les da un sabor muy fuerte, y luego lo trituro todo, le pongo esto:
- al de pollo: zanahoria, patata, puerro, calabaza, calabacín, judía verde y pollo
- al de carne, zanahoria, patata, puerro, pencas de acelga, calabacín y ternera
- al de pescado: como el de pollo pero con pescado.

yo lo que hago es que un día hago una cacerola grande de verdura y el pollo o la ternera o el pescado como para 5 raciones, de 150 o 200 gramos cada una, que son pequeñas por lo que sé, pero el mio toma todavía teta antes del puré y come poco..y dejo para dos días en la nevera y el resto lo congelo.

el mio tiene nueve meses y además de los purés come también: brócoli muy cocido, le gusta llevárselo a puñados a la boca, calabaza cocida con pasta espachurrada, arroz muy pasado con trocitos de tomate natural y hoy le he dado unos cuantos garbanzos espachurrados del cocido y le han encantado, jejeje, y estos si que eran de cocido de verdad, con chorizo y tocino y todo, pero yo creo que con nueve meses ya puede..

Y
ydaira_6335361
25/1/10 a las 7:55
En respuesta a an0N_987781599z

Pures de verduras con polli, carne o pescado
le pongo uno trocito de pollo, carne o pescado de 30 o 40 gramos, al principio lo pesaba pero ahora ya me guio por el tamaño, los hago a la plancha aparte porque si lo cueces con la verdura les da un sabor muy fuerte, y luego lo trituro todo, le pongo esto:
- al de pollo: zanahoria, patata, puerro, calabaza, calabacín, judía verde y pollo
- al de carne, zanahoria, patata, puerro, pencas de acelga, calabacín y ternera
- al de pescado: como el de pollo pero con pescado.

yo lo que hago es que un día hago una cacerola grande de verdura y el pollo o la ternera o el pescado como para 5 raciones, de 150 o 200 gramos cada una, que son pequeñas por lo que sé, pero el mio toma todavía teta antes del puré y come poco..y dejo para dos días en la nevera y el resto lo congelo.

el mio tiene nueve meses y además de los purés come también: brócoli muy cocido, le gusta llevárselo a puñados a la boca, calabaza cocida con pasta espachurrada, arroz muy pasado con trocitos de tomate natural y hoy le he dado unos cuantos garbanzos espachurrados del cocido y le han encantado, jejeje, y estos si que eran de cocido de verdad, con chorizo y tocino y todo, pero yo creo que con nueve meses ya puede..

Gracias
sta receta de pures es para cuando empieze no con 6 meses o para cuando tenga nueve?y la carne para el pure en fileta o un taco la haces a la plancha o la guisas ,no entendi bien
muchas gracias por las recetas

N
naike_5429332
25/1/10 a las 11:04

Hola olaya
y no se pierden las vitaminas al cocer la fruta...? me gusta la idea de que aguante 2 ó 3 días pero no me fio de que mantengan todas las vitaminas de la misma manera que en crudo.

Y
ydaira_6335361
25/1/10 a las 12:43
En respuesta a ydaira_6335361

Gracias
ya la apunte mi primera receta para mi niña gracias si tienes alguna mas ya sabes


lo subo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram