Foro / Maternidad

Recetas rápidas para dias que no nos apetece hacer la cena.

Última respuesta: 5 de junio de 2009 a las 10:29
N
nazira_6910180
24/5/07 a las 8:35

Ayer hablando con mi cuñada se quedo parada de que tuviera truquitos para hacer cenas rápidas y vistosas para dias que te irias directa a la cama (que son muchos y no siempre vas a hacer sopa de sobre)... y os pongo algunas y a ver si me deciis las vuestras:

1 Espinacas a la catalana (se pone un poco de aceite en la cazuela. Cuando está caliente se pone una manzana cortada a trozos, piñones y pasas. Cuando está todo un poco dorado se añaden las espinacas (yo las pongo naturales. Las compro en bolsas ya cortada y limpia) y remover un poco... y cuando la espinaca pierde la consistencia... ya está. En 6 minutos hecho.


2- Flan de verduras o de lo que quieras. Bates seis huevos con una lata de atun y lo salpimientas. Lo pones en un molde( si es de silicona tal cual y sino hay que ponerle pan rallado para que no se enganche) y le añades lo que tengas (esparragos y champis, jamón y queso, verduras variadas...) 50 minutos a 160 grados al horno al baño maria y ya está. (Hay que prepararlo antes pero la preparación es rapidisima, solo tarda el tiempo del horno)

Lo suelo acompañar de una ensalada.

3- Rollito de tortitas mejicanas. Es hacer bikinis pero en lugar de con pan de molde con una tortita mexicana (se compran en el super)y darle forma de rollito. Coges la tortita le pones encima queso y jamón york la enrollas para que quede forma de rollito y a gratinar en el horno. Puedes hacer un par por persona depende de lo grandes que sean las tortitas y acompañar de ensalada.

4- Ensalada de garbanzos. ( A mi marido le encantan los garbanzos pero no es un recurso muy frecuente en muchas familias) Abro una lata de garbanzos de bote y despues de pasarlos por agua y que suelten la espuma blanca, los paso por la paella hasta que se calientan un poco. Los vierto en una fuente y le añado atún, tomate, pimiento, pepino, maiz.... y lo que os apetezca.

Unos amigos lo hacen igual pero con lentejas...

Este plato para cenar a lo mejor es un poco pesado pero tambien se hace en 5 minutos...

Y si se me ocurre alguno más os lo digo.

Besos

Isabel


Ver también

K
ke_7281140
24/5/07 a las 10:45

¡¡¡ genial !!!
Gracias Isabel, este post esta genial, pues muchas veces no sabemos que hacer sobre todo por la falta de tiempo, yo hice ayer por primera vez albondigas con carne picada y pure de patatas y salen buenisimas y muy tiernas para los niños, pase la carne picada con un poco de ajo picado y perejil y un poquito de aceite por la sarten, a parte preparas un pure de patatas espesito, espero a que se enfrie y lo mezclo, se hacen bolitas rebozandolas en huevo y pan rallado y estan buenisimas.
Se tarda un poco en la preparacion pero si las hacemos con antelacion y las congelamos, se pueden sacar cualquier dia y lo unico que hay que hacer es freirlas.

Besos Fabiola + enanuquis (7 años + 16 meses + 14 semanas)

N
nazira_6910180
24/5/07 a las 11:36
En respuesta a ke_7281140

¡¡¡ genial !!!
Gracias Isabel, este post esta genial, pues muchas veces no sabemos que hacer sobre todo por la falta de tiempo, yo hice ayer por primera vez albondigas con carne picada y pure de patatas y salen buenisimas y muy tiernas para los niños, pase la carne picada con un poco de ajo picado y perejil y un poquito de aceite por la sarten, a parte preparas un pure de patatas espesito, espero a que se enfrie y lo mezclo, se hacen bolitas rebozandolas en huevo y pan rallado y estan buenisimas.
Se tarda un poco en la preparacion pero si las hacemos con antelacion y las congelamos, se pueden sacar cualquier dia y lo unico que hay que hacer es freirlas.

Besos Fabiola + enanuquis (7 años + 16 meses + 14 semanas)

Truqui para la ensalada
Os digo una vinagreta para la ensalda que a mi me encanta. No es muy apropiada para niños pero los papas tambien cuentan...

Se mezcla una cucharada de miel con un poquito de mostaza y un chorrito de vinagre de modena (muy poco que tiene un gusto muy fuerte). Una vez todo bien mezclado se va añadiendo aceite y se va removiendo. Las cantidades dependen de si os gusta más fuerte o no. Yo primero la probaria flojita y si os va vais probando.

Queda muy bien con una ensalada de rucula. En casa no comemos demasiada pero a veces para variar un poco nos gusta... y tambien pega con las ensaladas tropicales, las que se añade piña y manzana...

Yo no se cocinar pero me gusta hacer pruebas. El dia que aprenda a hacer una paella me sentire realizada. ¿Alguna hace el arroz al horno? El que dicen que nunca se pega... QUE LO EXPLQUE, QUE LO EXPLIQUE...

N
nazira_6910180
24/5/07 a las 12:32

Flan de verduras
Glups! en el flan de verduras se añade tambien un chorrito de leche a la mezcla de los huevos. Me lo he dejado. Y si lo hago con esparragos añado tambien un poco del liquido del bote para que coja más sabor.

I m sorry!!!

A
an0N_902018599z
2/6/09 a las 1:26
En respuesta a nazira_6910180

Truqui para la ensalada
Os digo una vinagreta para la ensalda que a mi me encanta. No es muy apropiada para niños pero los papas tambien cuentan...

Se mezcla una cucharada de miel con un poquito de mostaza y un chorrito de vinagre de modena (muy poco que tiene un gusto muy fuerte). Una vez todo bien mezclado se va añadiendo aceite y se va removiendo. Las cantidades dependen de si os gusta más fuerte o no. Yo primero la probaria flojita y si os va vais probando.

Queda muy bien con una ensalada de rucula. En casa no comemos demasiada pero a veces para variar un poco nos gusta... y tambien pega con las ensaladas tropicales, las que se añade piña y manzana...

Yo no se cocinar pero me gusta hacer pruebas. El dia que aprenda a hacer una paella me sentire realizada. ¿Alguna hace el arroz al horno? El que dicen que nunca se pega... QUE LO EXPLQUE, QUE LO EXPLIQUE...

Hay amiga siento no ayudarte
pero la verdad yo tampoco lo se preparar pero compra sobesitos de mi arroz y ya estubo bye saludos

S
sarahy_9569863
2/6/09 a las 10:30
En respuesta a an0N_902018599z

Hay amiga siento no ayudarte
pero la verdad yo tampoco lo se preparar pero compra sobesitos de mi arroz y ya estubo bye saludos

Que bien
Que buenas ideas... me ha gustado lo del flan de verduras, lo probare, yo tengo una comida que es muy rapoida tambien que son los contramuslos de pollo deshuesados, los cortas a trocitos y los refries con cebolla y girgolas, que son las setas esas blancas, ( se puede hacer con cualquier tipo de seta.) y luego cuando este hecho le hechas nata y queso philadelphia y a esperar un ratito, lo acompáñas con arrroz blanco y ummmmmmmmmmmm bueniiiiisimo!!!! tambien se hace en tiempo record, 15 o 20 minutos....

D
daya_9371081
3/6/09 a las 8:47

Que pinta
Tiene todo habra que provar,yo si que hago paella pero la verdad que mi marido la hace mas buena siempre lo pillo por banda para que la haga,
eso del arroz que no se pasa ai no me gusta mucho ,me gusta mas el arroz de toda la vida me da la sensacion que coge mas sabor.

I
iziar_5476597
5/6/09 a las 10:29

A ver cosas fàciles....
estan buenos los sandwiches pero hechos con pan pages de ese flojito comprado en mercadona o en el syp....calentitos con tortilla dentro , queso i jamos yok...es mejor que con el pan de molde...yo los pongo en la sandwichera y buenisimo.
OTRO: pollo a trocitos pequeños lo rehogas ya salpimentado. le añades xampinyones(naturales o de lata), un vaso de agua y medio de vinagre. aparte haces unas patatitas fritas pero sin acabar de freir. luego lo mezclas todo y chuf.chuf..que se acabe de hacer el pollo con las patatitas...de muerte...
otro: sofrito patatas a dados, chorizito, fuet...lo que tengas qu de gustito, zanahoria, judias....y un poquitin de agua...con un poquito de curri que le da saborcillo. luego a parte hierves huevos...y se los añades luego con unos garbanzos si quieres...de muerte...otro dia mas...besos a todas....

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir