Foro / Maternidad

Rechazo a mi embarazo, consejos

Última respuesta: 28 de septiembre de 2014 a las 17:03
N
nevena_6065706
28/9/14 a las 2:28

Hola a todas chicas, quisiera consejos de mujeres que ya hallan pasado por experiencias similares.
Tengo 21 años y estoy a punto de terminar mi carrera, tengo 17 semanas de embarazo ( me fallaron las pildoras anticonceptivas). Hasta ahora todo mundo ha tomado una actitud bastante agradable por mi embarazo eh recibido el apoyo de mi familia, pareja y amigos y la verdad al principio yo tambien senti cierta emocion, sin embargo ahora me siento completamente indiferente ante el hecho de ser madre y hasta empiezo a sentirlo como un estorbo, aclaro que no siento odio hacia y bebe ni nada de eso pero no siento la alegria que creo que deberia de sentir.
Es muy frustrante para mi ver como mi pareja aun sale con sus amigos, se divierte incluso pasa noches fuera de la casa y en cambio yo debo estar encerrada todo el dia pues si un dia decido regresar tarde o salir con algunos amigos enseguida me tachan de irresponsable, no puedo practicar el baile que antes era para mi una de las cosas que mas me gustaban, siento que ya no tengo control sobre absolutamente ningun aspecto de mi cuerpo que ahora todo lo que hago se lo debo al bebe, siento que no me pertenezco y eso la verdad me frustra muchisimo, aveces quisiera que ya naciera para poder encargarselo a mi pareja y poder recuperar aunque sea un poco de mi libertad y control en mi cuerpo, en resumen no me siento como una madre, no siento esa calidez de estar creando una vida en mi interior (aun cuando al principio era una sensacion indescriptiblemente bonita) tengo miedo de que cuando nazca no pueda darle a mi bebe todo el amor que se merece.

Ver también

A
an0N_954979899z
28/9/14 a las 3:11

Talvez solo tienes un poco de miedo
mira la verdad deberias de disfrutarlo, sentirte la mujer con mas suerte en el mundo ya que vas a dar vida y ya no vas a sentirte sola, talvez no soy la indicada para dar un consejo pero cuando tenia tu edad quede embarazada de igual manera sufria por mis estudios, la estabilidad economica que le pudiera ofreserle, la forma en que lo tomaria mi familia, y si tome la peor desicion del mundo....aborte y no hay dia que me arrepienta y que me pregunte como seria mi bebe, seria niño o niña y si me pongo a comparar entre salidas con amigos y mi hijo preferiria mil veces a mi hijo, entre un rechazo de mi familia y mi hijo, entre ponerme a trabajar y dejar mis estudios para poder trabajar y darle lo mejor a mi hijo pues mil veces escogeria mi hijo pero ya no puedo hacer nada cometi la mayor estupidez de mi vida y por cosas vanas y sin sentido, y el dolor que siento cada noche por lo que hice nadie lo entendera como quisiera regresar el tiempo como quisiera que haya algo por hacer y no hay nada....ahora solo te pido que disfrutes de tu embarazo, tienes el apoyo de las personas que te rodean no te dejes segar por cosas que muy pronto perderan importancia como puedes comparar mirar la sonrisa de tu bebe a que salir con tus amigos y si quieres sal antes de que nazca pero no sientas rechazo hacia tu embarazo porque como puedes decir que sientes rechazo hacia tu embarazo y no hacia tu hijo si es lo mismo, es lo mismooo y no te has dado cuenta que muy pronto tendras una gran alegria, un regalito, un milagro que podra borrar cualquier desanimo que sientas. Se que un bebe es una gran responsabilidad que implica dejar muchas cosas pero todo es por una buena razon, como te dije no soy nadie para darte un consejo pero espero que te sirva de algo mi experiencia.

A
an0N_862042499z
28/9/14 a las 4:11

Hola amor.
Mira yo eh tratado de quedar embarazada desde hace un año, Dios te ah dado un hermoso regalo cosas que cualquier persona que busca a un bebe estaría mas que frustrada. No te sientas indiferente la vida no es estar todo el tiempo de fiesta en fiesta ni tan divertido es un día sales y que Dios no lo permitas mueres solo en unos segundo, luego te darás cuanta que valió la pena quedarte en casa con tu bebe protegiéndolo, se que tienes miedo de ya no salir pero cuando tengas a tu bebe en brazos te sentirás una madre completa, es hermoso tener a una vida dentro de ti, tu bebe no tiene la culpa de nada y que bueno que lo sabes y que no lo culpas muchas chicas lo arian lo culparían siendo injusto. Te digo Amor que cuando tomaste la desicion de tener a tu bebe sabias que todo cambiaría no es que te vas a aferrar al bebe solo le tienes que dar Amor sabes cuantos niños huérfanos hay en República Dominica Cientos y sueñan con una madre o tan solo una persona que le de cariño y Amor no dejes que tu bebe se sienta así dale el Amor que nunca te dieron, eso ahora es lo mas importante nunca pienses que es un estorbo porque nunca fue así un bebe es una bendición grande de Dios, que hay que Amar como tus padres, el papa de tu hijo y tus amigos, Te apoyan y te dan su cariño a tu bebe le tienes que dar el triple. Espero que te ayude en lo que te digo y si quieres hablar me puedes enviar un mensaje privado Amor. Mucha suerte y muchas bendiciones para tu bebe!

L
lara_5990850
28/9/14 a las 17:03

Tranquila
Ni eres la primera que pasa por algo así. Pero piensa que todo es temporal, no se acabara con el embarazoz es verdad, luego viene la lactancia que es un poco esclava, pero después de eso tendrás más libertad. Por cierto. Me llama la atención lo de que no puedas hacer baile. Te lo ha dicho el ginecólogo? Has tenido una amenaza de aborto? Porque si no no dejes que nadie te diga que no puedes. Estás embarazada, no enferma. E igual te digo con salir con amigos. Lógicamente no vas a ir a una discoteca hasta las 6 de la mañana. Pero sal y tómate algo las veces que te dé la gana, faltaría más. No eres una irresponsable por intentar tener un embarazo relajado y feliz. La gente que diga lo que quiera. El único a quien hay que hacer caso es al medico. Y si te apetece pues dile a tu pareja que eso que llevas dentro es de los dos, y que si sale al menos que duerma en casa. Qué menos. Suerte bonita!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram