Foro / Maternidad

Rechazo del biberon y llanto al pecho

Última respuesta: 18 de julio de 2008 a las 23:10
M
maysae_5383265
24/7/07 a las 23:35

Tengo un bebe de 4 meses y en breve empiezo de nuevo a trabajar. Hasta ahora sólo ha tomado pecho. Llevo un par de semanas intentando que el niño coja el biberon pero no hay forma. Llora desconsoladamente en cuanto se lo acerco. Hemos probado con leche materna, con leche de fórmula y con varias tetinas distintas (la última se parecía más a la del chupete que usa habitualmente), pero no ha habido forma.

Además ha dejado de pedir de comer y suelo ponerle al pecho cada 4 horas. El caso es que empieza a mamar y a los dos minutos o así empieza a llorar desconsoladamente. Cambio de pecho, le paseo y al final a veces consigo entre canciones y paseos que haga una toma decente, eso sí, siempre cuando está quedándose medio dormido, si no, no hay forma de que coma. A veces aprovecho cuando acaba de despertarse y está aun adormilado para ponerle al peco porque si no no hay forma de que coma. De noche se ha empezado a despertar mucho, cada hora y media o dos horas y aprovecho también para darle lo poco que toma hasta que vuelve a dormirse, ya que de día apenas come. Pero cada toma de pecho empieza a resultarme una odisea.

También he intentado sacarme leche con un extractor manual, que ya usé cuando tenía unos dos meses y dormía muy bien por la noche y yo me vaciaba algo, pero ahora no consigo sacar ninguna cantidad decente. Hasta ahora el niño ha cogido peso, aunque está en el percentil 10, así que me imagino que leche tengo.

No sé si podéis echarme una mano, sé que son muchas preguntas y probablemente tengan distintas causas. Lo que más me preocupa es que empiezo a trabajar ya y no consigo que mi niño coja el biberón.

Muchísimas gracias

Ver también

A
an0N_563052099z
24/7/07 a las 23:42

A mi me pasa lo mismo
Diego no quiere ver el bibe, estoy desesperada porque en Agosto empiezo a trabajara y ya ves. He pensado en preguntarle a la pediatra si le puedo dar con cuchara y cereales. Algun consejo

S
sayuri_9601492
30/7/07 a las 7:10

Hola
yo le he dado desde el principio lm y llegó un momento que lloraba al pecho y tuve que quitárselo.
Si no quiere el bibi prueba con otras tetinas, yo tenía muchas de silicona y las he cambiado poco a poco por las de caucho marrón, son más blanditas y les entra mejor.
Las de suavinex le gustaban mucho, ahora la que mñas le gustan, (y encima con baratas), son las de mercadona. Además son las más parecidas al pecho de la mami y en las diferentes posiciones puedes darle leche sola o con cereales porque no se atascan. hoy he cambiado varios bibis con tetinas de estas porque hace unos días no podía con ellas y ahora son las que más le gustan.
Prueba a cambiarlas, no pierdes nada y a lo mejor se solucionan tus probelams.
Ah, también puedes ponerle 1 cucharada de cereales sin gluten, la leche está más dulce y a lo mejor el sabor le gusta más.
saludos y suerte

R
reshma_6187251
31/7/07 a las 15:17

Hola!
laura tiene 10 meses y aun toma teta, no ha querido un biberon nunca! ni para el agua!
tb tuvo sus epocas de llorar y llorar al pecho, pero son crisis de crecimiento, y lo unico, ser constante y paciencia, q eso pasa, ya m ves a mi.
no le quiteis el pecho, aunque empeceis a trabajar, podeis seguir dandoselo cuando esteis en casa, y cuando no esteis q los q les cuiden aprovechen para darles las papillas.
yo le hago hasta la papilla de cereales con mi leche, estoy muy contenta con el sacaleches de avent, el manual.
al principio cuesta, ya q no sale ni una gota, pero poco a poco el pecho va produciendo mas leche.
a medida q van pasando los meses vereis q va siendo todo mas facil.
ah! y si necesitais cualquier cosa no dudeis en preguntarme!

M
mara_7837963
12/12/07 a las :13

Ayuda: mi bebe toma pecho pero rechaza biberon
HOLA A TODAS/OS. A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.
TENGO UN BEBE DE 2 MESES Y DESDE EL PRINCIPIO,COMO ERA MUY GRANDE ME DIJERON QUE LE DIERA SUPLEMENTO SI EL BEBE LO PEDIA...AL PRINCIPIO TOMABA MUY BIEN PECHO MAS SUPLEMENTO EN CADA TOMA, LUEGO SOLO LE EMPEZAMOS A DAR BIBERON EN LAS ULTIMAS TOMAS DE LA NOCHE PUES SE QUEDABA CON HAMBRE. UN DIA EMPEZO A RECHAZAR EL BIBERON, CADA VEZ QUE LO VEIA GRITABA Y SE RETORCIA, SE LLENABA DE ANGUSTIA Y NO CONSEGUIAMOS DARLE EL BIBERON... INTENTE DALE SOLO PECHO PARA VER SI PROVOCABA TENER MAS LECHE EN LAS ULTIMA TOMA DEL DIA, PERO NADA LA NIÑA SE QUEDABA CON HAMBRE Y LLORABA...
EL PEDIATRA NOS MANDO DISTINTAS TETINAS PERO NADA HA FUNCIONADO, EN LAS DOS ULTIMAS TOMAS DEL DIA LA NIÑA SE QUEDA CON HAMBRE Y LLORA Y EL BIBERON NO LO QUIERA NI BIEN NI MAL... ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? GRACIAS

E
eire_8781657
18/7/08 a las 1:12

Rechazo y llanto al pecho
Hola, yo también tengo un bebé que rechaza el pecho y el biberón, con ambas cosas hace arcadas como si fuese a vomitar y llora mucho. Llevé a mi bebé a la clínica de urgencia y donde su pediatra, todos descartaron que fuera alguna enfermedad o dentición avanzada. Me dicen que debo tener paciencia, pero estoy muy angustiada debido a que rechaza el pecho a pesar de que tiene mucha hambre, se come sus manitos y todo lo que se le acerque a la boca, menos mi pecho. Nunca he tenido problemas con la lactancia, le daba su comidita cada 3 o 4 horas, pero ha disminuído considerablemente lo que come, tengo que estar mucho rato con ella para que logre comer...y lo hace en poca cantidad, luego vuelve a llorar.
Si ya han pasado por lo mismo...como se ha solucionado??...es algo momentáneo y obedece solo a la conducta del bebé??
Cualquier información se las agradecería mucho

H
hifza_8621801
18/7/08 a las 23:10

Rechazo de pecho y bibe
Al mío le pasó lo mismo, al final lo que hacía era engañarle, dices que le gusta el chupete, pues cuando esté chupando con ganas, se lo quitas rápido y lr enchufas el bibe. Al principio tomará poco, pero irá tomando más toma a toma. También influye el que tú estés nerviosa, porque parece que lo huelen y ellos también se ponen atacados.
Otra cosa que puede que pase, o al mío le pasaba, es que no le gusta estar en brazos, así que le doy el biberón mientras está tumbado en su hamaquita y se lo toma todo con tranquilidad.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram