Foro / Maternidad

Recién embarazada y tomo lexatin 1.5, alguna está o estuvo como yo?

Última respuesta: 22 de enero de 2013 a las 23:30
K
kabira_9781401
16/11/12 a las 15:11

Hola! estoy de 4 semanas y media y hecha un lío, un médico m dice q no pasa nada y otro q me lo quite ya, de un día para otro despues de tomarlo 3 meses. Alguna pasó o está pasando por esto? solo tomo una pastilla por la noche.
muchas gracias
vicky

Ver también

B
biyun_5468878
16/11/12 a las 17:15

Pues si, yo estoy mas o menos igual
no tomo exactamente lexatin, pero si tomo otro ansiolitico. Todo va a depender de la condición que te estén tratando, en mi caso particular no me han podido suspender el tratamiento pero si me redujeron bastante las dosis, me hacen controles médicos muy a menudo para observar el desarrollo del bebe y hasta ahora esta muy bien gracias a Dios, ya tengo 15+2 semanas y es un niño. En mi caso ambos médicos (el que me trata la ansiedad y el que controla el embarazo) han intercambiado ideas sobre mi caso para ponerse de acuerdo y juntos decidir lo que es mejor para mi. Yo te recomiendo que trates por todos los medios que tus médicos se pongan de acuerdo, porque si no sucede así, la que vas a sufrir eres tu y para que el bebe este bien la madre debe sentirse bien. Espero que puedas resolver tu situación porque se perfectamente lo angustiosa que puede ser. Suerte!

K
kabira_9781401
16/11/12 a las 17:55
En respuesta a biyun_5468878

Pues si, yo estoy mas o menos igual
no tomo exactamente lexatin, pero si tomo otro ansiolitico. Todo va a depender de la condición que te estén tratando, en mi caso particular no me han podido suspender el tratamiento pero si me redujeron bastante las dosis, me hacen controles médicos muy a menudo para observar el desarrollo del bebe y hasta ahora esta muy bien gracias a Dios, ya tengo 15+2 semanas y es un niño. En mi caso ambos médicos (el que me trata la ansiedad y el que controla el embarazo) han intercambiado ideas sobre mi caso para ponerse de acuerdo y juntos decidir lo que es mejor para mi. Yo te recomiendo que trates por todos los medios que tus médicos se pongan de acuerdo, porque si no sucede así, la que vas a sufrir eres tu y para que el bebe este bien la madre debe sentirse bien. Espero que puedas resolver tu situación porque se perfectamente lo angustiosa que puede ser. Suerte!

Hola esthersitin
muchas gracias por contestar, el caso es q la q me ha puesto de los nervios es la de medicina general de la s.s. que quiere q m lo quite de un dia para otro, anoche no lo tomé y lo estoy pasando fatal hoy pq apenas he dormido, a parte q la ansiedad me está aumentando por la retirada.

esta mañana he consultado con otro de pago y me ha dicho q NO está de acuerdo con quitarlo así sino q poco a poco.
Como el lexatin no se puede partir, me ha dicho q lo disueva en un vaso de agua y tome solo la mitad hasta q me vea la gine el miercoles. Creo q voy a hacer caso al segundo, dice q esa cantidad es insignificante para hacer daño al bebe.

Tú q ansiolítico tomaste en el primer trimestre? Yo pienso q el efecto de retirada no tiene q ser bueno para el bebe tampoco.
Te trataron por la s.social o por privado?
muchas gracias por contestar,
vicky

B
biyun_5468878
16/11/12 a las 21:14
En respuesta a kabira_9781401

Hola esthersitin
muchas gracias por contestar, el caso es q la q me ha puesto de los nervios es la de medicina general de la s.s. que quiere q m lo quite de un dia para otro, anoche no lo tomé y lo estoy pasando fatal hoy pq apenas he dormido, a parte q la ansiedad me está aumentando por la retirada.

esta mañana he consultado con otro de pago y me ha dicho q NO está de acuerdo con quitarlo así sino q poco a poco.
Como el lexatin no se puede partir, me ha dicho q lo disueva en un vaso de agua y tome solo la mitad hasta q me vea la gine el miercoles. Creo q voy a hacer caso al segundo, dice q esa cantidad es insignificante para hacer daño al bebe.

Tú q ansiolítico tomaste en el primer trimestre? Yo pienso q el efecto de retirada no tiene q ser bueno para el bebe tampoco.
Te trataron por la s.social o por privado?
muchas gracias por contestar,
vicky

Hola vicky
Hazle caso al medico de pago. Y bueno referente a mis médicos son privados, en mi país la seguridad social prácticamente no existe y el servicio (si se le puede llamar así) es pésimo. El ansiolitico que tomo es clonazepam, también llevo antidepresivo que es escitalopram, el clonazepam viene de 2mg pero se puede partir, lo divido en 4 para tomar 1/2mg en la noche y el escitalopram no viene con las divisiones para partirlo pero yo lo corto con una tijera, viene de 10mg y yo tomo medio para que sea solo 5mg. También en las farmacias venden cortadores de pastillas. Espero que todo te valla bien, se muy bien lo que estas pasando, las primeras semanas mi doctora me retiro el antidepresivo y a la semana la llame echa un mar de lagrimas y y llevaba varios dias asi, inmediatamente me ordeno retomar el tratamiento porque como ya te dije: el bebe esta bien cuando la madre esta bien. cualquier duda me preguntas. Un abrazo

K
kabira_9781401
17/11/12 a las 12:39

Hola chicas, gracias por contestar
apenas he dormido 2 h con la mitad del lexatin. Lo q realmente m dijo el d pago es q no pasaba nada por tomarme el lexatin entero hasta q me viera la gine este miercoles (q el lexatin 1.5 es muy suave y solo tomaba 1 y q tranquila q no pasaba nada), y q en caso de retirarlo nunca de golpe, sino haciendo lo del agua.
Teniendo en cuenta q llevo 2 noches durmiendo apenas 2 h. creo q voy a hacer caso al de pago y me lo tomo entero hasta el miercoles.
bueno chicas, me parece importante este foro porque anda q no habrá chicas embarazadas con ansiedad a las q un medico te dice una cosa , otro otra y ahí está nuestro miedo de hacer daño al bebe con lo q tomamos.
un bsito
vicky
cualquier cosa en la q yo os pueda ayudar, quí estoy.

B
biyun_5468878
17/11/12 a las 16:03
En respuesta a kabira_9781401

Hola chicas, gracias por contestar
apenas he dormido 2 h con la mitad del lexatin. Lo q realmente m dijo el d pago es q no pasaba nada por tomarme el lexatin entero hasta q me viera la gine este miercoles (q el lexatin 1.5 es muy suave y solo tomaba 1 y q tranquila q no pasaba nada), y q en caso de retirarlo nunca de golpe, sino haciendo lo del agua.
Teniendo en cuenta q llevo 2 noches durmiendo apenas 2 h. creo q voy a hacer caso al de pago y me lo tomo entero hasta el miercoles.
bueno chicas, me parece importante este foro porque anda q no habrá chicas embarazadas con ansiedad a las q un medico te dice una cosa , otro otra y ahí está nuestro miedo de hacer daño al bebe con lo q tomamos.
un bsito
vicky
cualquier cosa en la q yo os pueda ayudar, quí estoy.

Tomatelo vicky
si el medico de pago te dijo que te lo podías tomar hasta el miércoles hazle caso, me preocupa que solo duermas dos horas, es muy poquito, no te preocupes que no le va a pasar nada al bebe. Tranquila. Un beso

K
kabira_9781401
18/11/12 a las 13:22
En respuesta a biyun_5468878

Tomatelo vicky
si el medico de pago te dijo que te lo podías tomar hasta el miércoles hazle caso, me preocupa que solo duermas dos horas, es muy poquito, no te preocupes que no le va a pasar nada al bebe. Tranquila. Un beso

Esthersitin
hola! ayer me lo tomé entero cenando, pero fijate tu la casualidad que de las nausias del embarazo nada más cenar devolví , así q me quedé....no me lo podía creer, como no sabía si lo había devuelto o no, me tomé 2 valerianas, no me iba a tomar otro lexatin!.
He dormido un poco mejor unas 2 + 4, a ver si esta noche se me da bien. Bueno muchas gracias por tu preocupación, son temas delicados y bueno, me siento más acompañada contandote.
Que tal llevas tu el embarazo?
vicky

B
biyun_5468878
18/11/12 a las 15:56
En respuesta a kabira_9781401

Esthersitin
hola! ayer me lo tomé entero cenando, pero fijate tu la casualidad que de las nausias del embarazo nada más cenar devolví , así q me quedé....no me lo podía creer, como no sabía si lo había devuelto o no, me tomé 2 valerianas, no me iba a tomar otro lexatin!.
He dormido un poco mejor unas 2 + 4, a ver si esta noche se me da bien. Bueno muchas gracias por tu preocupación, son temas delicados y bueno, me siento más acompañada contandote.
Que tal llevas tu el embarazo?
vicky

Vicky!
Pues a mi me paso mas de una ves que devolvía el medicamento y no me atrevía a tomarme otra dosis por no saber si ya lo había absorbido o no. También al principio dormía mal, primero tuve una infección de orina, luego me ataco la gripe y finalmente mi marido estuvo internado en el hospital, ademas las primeras 12 semanas vomitaba 3 o 4 veces al día (aun tomando medicamentos para controlar las nauseas) y el resto lo pasaba con el estomago revuelto, baje 5 kilos. Todo esto me agobiaba porque mi primer embarazo nada que ver, nunca tuve nauseas. Ahora ya todo va excelente, estoy de 15+4 y feliz, nada de malestares y comiendo mucho he recuperado 2 kilos y supongo que seguiré subiendo. No te angusties, estas en la etapa mas difícil y aun mas si estas haciendo malestares pero ya se pasaran y empezaras a disfrutar de tu embarazo. Aguanta que eres fuerte!!! Un besote y luego me cuentas como te ha ido

K
kabira_9781401
19/11/12 a las 11:31

Eshersitin
he dormido mejor, m lo tomé entero, y como esta noche he descansado yo creo q lo q voy a hacer es: si descanso bien a la siguiente m tomo la mitad, q descanso mal pues a la siguiente entero, y así ir apañandome con la menor cantidad posible. Yo pienso q así en unos días el cuerpo se acostumbrará a la mitad, verdad???
Porque las cosas q me producían ansiedad están casi todas resueltas. O sea q ya es el efecto de retirada....
bueno, estamos en contacto, vale??
vicky

K
kabira_9781401
26/11/12 a las 11:24

Esthersitin
hola! como estás? te escribía para contarte q fui a una gine privada porque hasta el 11 de diciembre no me ve la de la s. social, y me dijo q pasara el lexatin a un día sí y otro no, y después a uno sí y dos no.
Tengo un poco de ansia por quitarmelo, llevo 3 tomas a un día si y uno no, y quizas me atreva esta noche a buscar la segunda noche sin. A lo mejor es un poco pronto verdad?
Chica esto de estar embarazada, todo preocupa!
Tú te vas a quedar mucho tiempo con la medicación? todo el embarazo?
un bsito
vicky

K
kabira_9781401
26/11/12 a las 18:26

Gracias vanessa
jo! gracias!! q alegría me da leer q tu bebe nació sanito, mira q 2 medicos me han dicho q no es fuerte el lexatin contra una q me puso la cabeza como un bombo.....

De todas formas ya conocía a estos medicos de antes y daban bastante confianza, me habían tratado fenomenal, y los dos (medicina general y ginecologa) me han dicho q no me preocupe, q es una dosis bajísima.
Y la q me puso la cabeza como un bombo con el lexatín tambien la conocía de antes y era caótica, un desastre de doctora vamos.

Esta noche haré la cuarta toma a un día si y otro no, sumo una semana y a continuación empiezo a uno si y dos no.

muchas gracias por tus palabras, me dan mucho animo.

vicky

B
biyun_5468878
26/11/12 a las 19:27
En respuesta a kabira_9781401

Esthersitin
hola! como estás? te escribía para contarte q fui a una gine privada porque hasta el 11 de diciembre no me ve la de la s. social, y me dijo q pasara el lexatin a un día sí y otro no, y después a uno sí y dos no.
Tengo un poco de ansia por quitarmelo, llevo 3 tomas a un día si y uno no, y quizas me atreva esta noche a buscar la segunda noche sin. A lo mejor es un poco pronto verdad?
Chica esto de estar embarazada, todo preocupa!
Tú te vas a quedar mucho tiempo con la medicación? todo el embarazo?
un bsito
vicky

Hola vicky!!!
Me alegra ver que ya estas mas estable con el asunto de los medicamentos porque si es cierto que con esto del embarazo una se preocupa por todo! que si puedo o no puedo hacer esto, comer de aquello, tomar de lo otro, en fin que siempre estamos alertas para no hacerles daño a nuestros bebes. Imagino que con el tiempo vas a estar mas cómoda, como ya te había contado las primeras semanas fueron caóticas, sobre todo porque los doctores comenzaron a experimentar con los cambios de dosis, ya luego me estabilice y me siento super bien
No se cuanto tiempo voy a estar con la medicacion, el viernes tengo cita con la gine, entonces te cuento como me fue y que me dicen sobre eso.
Un abrazote, seguimos en contacto.

B
biyun_5468878
26/11/12 a las 21:34

Una preguntita
Seguiste medicada en la lactancia? Y si fue así, pudiste amamantar?

K
kabira_9781401
27/11/12 a las 12:31

Sabeis chicas
q leí en internet q las valerianas están contraindicadas en el primer trimestre? q ralentiza el corazón del bebé y es por ello potencialmente abortiva? os lo cuento pq a mí la doctora caótica, la q no da una, me dijo q podía tomar todas las valerianas q quisiera, al leer esto en internet llame a 2 farmacias, y efectivamente me dijeron q están contraindicadas en el primer trimestre.
Si alguna las toma tampoco os lleveis un soponcio, me imagino q como todo será dependiendo de la dosis, es decir q no las tomeis como el q se toma una tila y otra cuando le apetece, sino q lo trateis como un medicamento, es decir, q os pongan una dosis correcta el médico.
El error q cometió la doctora caótica fue decirme q podía tomar las q quisiera! como si fueran caramelos! sin control medico!
Vamos q igual q seguimos una pauta en mi caso con el lexatin, un día si y otro no, pues darle a la valeriana la categoría de medicamento, y q eso de por ser natural ser totalmente inocuo, FALSO.
vicky

B
biyun_5468878
27/11/12 a las 14:24
En respuesta a kabira_9781401

Sabeis chicas
q leí en internet q las valerianas están contraindicadas en el primer trimestre? q ralentiza el corazón del bebé y es por ello potencialmente abortiva? os lo cuento pq a mí la doctora caótica, la q no da una, me dijo q podía tomar todas las valerianas q quisiera, al leer esto en internet llame a 2 farmacias, y efectivamente me dijeron q están contraindicadas en el primer trimestre.
Si alguna las toma tampoco os lleveis un soponcio, me imagino q como todo será dependiendo de la dosis, es decir q no las tomeis como el q se toma una tila y otra cuando le apetece, sino q lo trateis como un medicamento, es decir, q os pongan una dosis correcta el médico.
El error q cometió la doctora caótica fue decirme q podía tomar las q quisiera! como si fueran caramelos! sin control medico!
Vamos q igual q seguimos una pauta en mi caso con el lexatin, un día si y otro no, pues darle a la valeriana la categoría de medicamento, y q eso de por ser natural ser totalmente inocuo, FALSO.
vicky

Por esa razon
nunca he utilizado ningún tipo de infusión en mis embarazos, pues desde tiempos antiguos las infusiones se utilizaban para abortar y yo prefiero no arriesgarme, al menos claro, que me lo indique el medico y aun así mucho ojo.

B
biyun_5468878
27/11/12 a las 16:44

Me dejas mas tranquila
El viernes tengo cita con la gine y la voy a atacar con una horda de preguntas espero que me diga si podre amamantar o no. Yo también estoy con clonazepam, pero me tomo 1/2mg, o sea, las tabletas de 2mg las divido en 4, lo mejor de todo es que el tratamiento de 30 pastillas me dura muchisimo jijijji. Bueno ya le cuento que me han dicho el viernes. Gracias!

B
biyun_5468878
1/12/12 a las :39

Hola!!!
hoy tuve una eco y me confirmaron que es un niño Esta hermoso mi muñeco la gine me dijo que va a hablar con mi otra doctora para ir reduciendo dosis, a ver como me va! cuando me digan les cuento.
un besoooo!!!!

K
kabira_9781401
1/12/12 a las 11:40
En respuesta a biyun_5468878

Hola!!!
hoy tuve una eco y me confirmaron que es un niño Esta hermoso mi muñeco la gine me dijo que va a hablar con mi otra doctora para ir reduciendo dosis, a ver como me va! cuando me digan les cuento.
un besoooo!!!!

Esthersitin
Hola!!! mi marido quiere un chico, a mi me da igual pero le veo a él q desea tanto un niño q casi quisiera yo también niño, pero vamos q si es niña tan contenta!!!
Lo importante es q estén bien, verdad?.
Esther , he pasado el lexatin a un día si y 2 no, vamos es la primera toma q hago así, así q bueno, creo q lo importante es que poco a poco cada vez necesitemos menos, verdad? pero tiene una velocidad y tampoco se puede precipitar...
A mi hasta el dia 11 no me hacen otra eco, tengo unas ganas!!!!!
mañana hago 7 semanas.
un bsito
vicky

K
kabira_9781401
21/12/12 a las 20:52

Hola esthersitin!
cómo estás, q tal vas? Yo muy bien , ya no tomo lexatin, pase a un día sí y otro no, hice 6 tomas de esta manera, lugo deje 2 días pasar, me tomé otro y ese fue el último.
Mañana hace 3 semanas q no tomo nada, así q fenomenal verdad?
Estoy de 9 + 5, con cuántas semanas supiste el sexo del bebe? en mi próxima eco estaré de 12 semanas, es pronto para saber el sexo verdad?
un bsito
muchas gracias por tu ayuda cuándo abrí esta charla, me ayudaste mucho.
vicky

B
biyun_5468878
22/12/12 a las 14:33

Holaaaa!
Gracias por las buenas vibras puppy! Vicky, me alegro que ya todo este saliendo bien con el embarazo y si guapa, es muy pronto para determinar el sexo del bebe! A esta situacion no queda mas remedio que tener mucha paciencia!!! a mi me lo han dicho a las 14 semanas, pero sin confirmar y me lo han confirmado a las 17 semanas y ya estoy de 20+3 en la mitad del camino ya se mueve como terremoto y yo estoy felizzzz!!!!

Y
yemina_6439681
22/1/13 a las 23:30

Lexatin y embarazo
ésto es lo que pone en el prespecto de lexatin :
Embarazo,
Otras benzodiazepinas atraviesan la placenta. No se han realizado estudios adecuados y bien controlados en humanos. Algunos estudios han sugerido un riesgo incrementado de malformaciones congénitas con el uso de benzodiazepinas (clordiazepóxido, diazepam) durante el 1er trimestre. Se ha atribuido síndrome de abstinencia neonatal (temblores e irritabilidad) así como flaccidez neonatal y problemas respiratorios con el uso crónico de benzodiazepinas durante el embarazo. El uso de benzodiacepinas justo antes o durante el parto puede dar lugar a un síndrome en el neonato caracterizado por hipotonía, letargia y dificultades en la lactación. Aunque no parece que el uso ocasional y con dosis moderadas comporte riesgos especiales, rara vez es urgente el uso de benzodiazepinas durante el embarazo, por lo que se debería evitar su uso, especialmente durante el primer trimestre. La posibilidad de que una mujer en tratamiento pueda quedarse embarazada y de interrumpir el tratamiento en el caso de que se haya producido el embarazo debe considerarse.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir