Inicio / Foro / Maternidad / Recien nacido con bronquiolitis, y ahora mocos y fiebre


Recien nacido con bronquiolitis, y ahora mocos y fiebre

30 de enero de 2011 a las 17:27

Buenos días, estoy muy preocupada porque mi niño con ocho días lo ingresaron con bronquiolitis, y a los días lo trasladaron a la UCI de Albacete porque no eran capaces de controlar la bronquiolitis del pequeño, después de cinco días salio a planta y el día 20 nos dieron el alta (después de dos semanas desde el primer ingreso). Ahora, después de seis días le escucho con mocos, y además tiene algo de fiebre, le he llevado de urgencias y me han dicho que no lo tiene cogido al pecho, pero que le vaya vigilando porque puede terminar en bronquiolitis. No le han dado ningún tipo de tratamiento, y tengo varias dudas, pues ambas veces creo que se lo ha pegado su hermana, y no sé si dejar de llevarla a la guardería, sé que a ella le gusta mucho pero me da pánico pensar en el pequeño otra vez entubado; también me gustaría saber hasta que punto es normal que después de la bronquiolitis tener tos con mocos y fiebre; también si me recomendaís ir a darle masajes para expulsar mocos, o para prevenir, no sé, estoy desesperada y no sé que hacer pues a la hermana mayor estos días no ha estado ni en casa para que no le pegara el resfriado pero no ha servido de nada. No sé, que alguien me cuente su experiencia o que podría hacer, muchas gracias.

30 de enero de 2011 a las 17:31

Catarro eterno
Hola,
Nosotros tuvimos que ir al Hospital con el bebé con 1 mes, porque tenía fiebre y moquitos. Allí le hicieron las pruebas por si acaso era bronquiolitis y al descartarlo nos mandaron a casa. Ahora acaba de hacer los 2 meses y sigue con moquitos, algo de tos y estornuda de vez en cuando. No tiene fiebre y le damos suero salino para tratar de sacarle algo de mocos....Por lo que me han comentado paciencia, porque dicen que los catarritos son eternos, aunque en tu caso, si tiene fiebre, yo iría al hospital de nuevo. Soy madre primeriza y puede que un poco alarmista, pero tan pequeñitos.....

Me gusta

30 de enero de 2011 a las 17:35
En respuesta a carmenpipa

Catarro eterno
Hola,
Nosotros tuvimos que ir al Hospital con el bebé con 1 mes, porque tenía fiebre y moquitos. Allí le hicieron las pruebas por si acaso era bronquiolitis y al descartarlo nos mandaron a casa. Ahora acaba de hacer los 2 meses y sigue con moquitos, algo de tos y estornuda de vez en cuando. No tiene fiebre y le damos suero salino para tratar de sacarle algo de mocos....Por lo que me han comentado paciencia, porque dicen que los catarritos son eternos, aunque en tu caso, si tiene fiebre, yo iría al hospital de nuevo. Soy madre primeriza y puede que un poco alarmista, pero tan pequeñitos.....

Leer más

Re. catarro eterno
Si creo que tendré que volver a ir ya que encima casi que no come, y eso ya me preocupa más, estoy desesperada con este pequeñazo, no salimos del hospital....

Me gusta

30 de enero de 2011 a las 18:01

Verás
Las dos cosas a las que tienes que estar atenta son, lo primero si come, y lo segundo si al respirar se le hunde el abdomen por encima de las costillas (se llama tiraje), si tiene alguna de estas dos cosas, al hospital!!
Lo de que siga con mocos y demás es normal, ten paciencia, probablemente siga con mocos todo el invierno, y respecto a su hermana, no hace falta que la saques de la guarde, pero sí que no dejes que toque la cara o las manos del bebé, dile que los besos se le dan en la barriguita o en los piececitos (en la ropa, vamos), y que ningún adulto le de besos en manos y cara, porque pueden sin saberlo estar incubando algo, es mejor quedar un poco mal con la familia y prevenir otro susto que lo contrario.
Hay clínicas donde dan masajes que les ayudan a expulsar los mocos, al parecer es el tratamiento que se sigue en Francia en estos casos, yo solo conozco en Madrid, pero si te interesa, envíame un privado y te doy los tlfonos.
Yo tengo una niña de 3 meses que lleva dos bronquiolitis (una con hospitalización), y una dos añitos que también va a la guarde, mucho ánimo y mucha paciencia.

Me gusta

30 de enero de 2011 a las 18:56

Hola guapa
yo soy profe y te digo: saca a la mayor de la guarde YA.
Llevamos un invierno muy malo, están todos los niños malitos cada dos por tres... y no solo catarros, son bronquiolitis, bronquitis y neumonias... ya verás como notas una mejoría tremenda en el bebé... yo tengo uno de 8 meses y una gordita de 3 años... pues la mayor lleva 1 mes sin ir al cole por bronquitis de repetición, pues chica!!! el mejor mes del bebé... sin mocos, toses... al no traer la niña porquerias del cole... están los 2 como una rosa!!! por mi la niña no volvía hasta marzo...je, je...
Si la niña disfruta trabajando, cómprle un método, te puedo recomendar alguno, y trabajas con ella en casa y le puedes enseñar cosas tu... por la sociabilización no te preocupes... NO TIENEN PROBLEMAS, te lo digo porque es mi día a día y lo veo...
En esta vida hay q priorizar y para mi lo primero es la salud, sin nnguna duda!!!
Un besote y para lo q necesites aquí me tienes...

Me gusta

30 de enero de 2011 a las 20:32

Yo sacaria a la mayor de la guarde
A mi me paso lo mismo, el año pasado en septiembre, plena epidemia de gripe A, a mi hijo mayor le tocaba empezar la guarde, y el pediatra me dijo que si me lo podia permitir esperase a llevarlo hasta primavera porque si no le iba a contagiar todo a la hermana pequeña. Cuando ya la nena tenia cinco meses, empezo su hermano a la guarde , empezo a ponerse malo y a contagiar a su hermana, pero ya con cinco meses estan ma s fuertes. A mi tambien me daba pena ver al mayor en casa aburrido, y habia dias que entre los dos me volvian loca.
Cuando estaba el hermano mayor malo me volvia loca separandolos para que no se contagiaran, pero es imposible porque siempre se contagiaban, el pediatra me dijo que se suele contagiar en el periodo de incubacion y asi es imposible tomar medidadas para prevenir.
Pues eso, que yo no me lo pensaba, sacaba a la mayor de la guarde una temporada .
Saludos

Me gusta

4 de febrero de 2011 a las 14:06

Espero que te ayude
al mismo le pasa lo mismo, está todo el día con moquitos y resfriados, me ha comprado snoozzz y le ha ayudado bastante a respirar mejor. Prúebalo, le hace dormir un poquito incorporado pero sin peligro de terminar debajo de las sabanas. en www.loladelondres.com puedes encontrarlo.

Me gusta

4 de febrero de 2011 a las 14:49

Te recomiendo muucha paciencia.
Mi hijo nació prematuro, con 32 semanas y kilo y medio.
A pesar de que le vacunaron de octubre a marzo para evitar la bronquiolitis la cogió y es hijo único, no tiene hermanos. Estuvo así cogiendo y dejando bronquiolitis hasta el año y medio, que coincidió con el verano. Su tratamiento era diario desde los 3 meses era, el PULMICORT que es como VENTOLIN, unos sobres que se llaman SINGULAIR y los días que estaba peor, además chutes de VENTOLIN.
Con un año, le llevamos a fisioterapia para expulsar mocos y le vino muy bien. Consistía prácticamente en darle palmadas en la espalda con la mano hueca para que el moco se separara del pulmón, pero en zonas que ellos conocen. Y funciona. Y también le enseñaban como a soplar, para coger capacidad pulmonar.
También nos recomendaron un medicamento homeopático, vale unos 17-18 euros se llama OSCILOCOCCINUM o algo así. Esto evita las infecciones de vías altas, que a este le bajaban al pecho en dos días.
Dormía con el colchón ligeramente levantado de la cabeza para que el moco fluyera, siempre.
Humidificador una hora de cada tres en las peores crisis (sin eucalipto, solo el vaho).
Limpieza de nariz, con STERIMAR, algo parecido al RINOMER, pero más suave, cuando se levantaba y antes de acostarse.
No te recomiendo que le lleves a la piscina, al parecer el cloro les hace muy mal en los pulmones.
Nuestro médico-pediatra nos decía que claro, todo esto retrasaba crecimiento porque el crío era un saco de flemas y no tenía ni hambre. Que tuviéramos paciencia. Que quizá se quedara asmático crónico o quizá se inmunizara y fuera un niño normal.

Hasta que no cumplió los dos años (hace ahora 3 meses) no hemos levantado cabeza con él.
El pediatra no se equivocó. Ahora corre, salta, vuela, duerme toda la noche del tirón, come como una lima y ya te digo que tiene 27 meses y sólo pesa 10 kilillos, pero se le ve sano, feliz y a va dando estirones por semanas!
No me creo que tenga un niño tan bueno y tan sanito, con lo mal que lo hemos pasado.

Te recomiendo muuucha paciencia. Es una enfermedad muy larga, muy difícil de llevar. Te tiras todo el santo día en el médico y sufres mucho por ellos cada vez que vomitan, que dejan de comer, que te miran con esos ojitos de "qué me pasa mamá".
Pero ya verás como son las criaturas más fuertes del mundo y sus ganas de vivir pueden con todo.
Dale mucho cariño que lo va a necesitar.
Suerte.

Me gusta

11 de febrero de 2011 a las 10:57

Otra vez con bronquiolitis
Otra vez lo tuve que volver a ingresar, no habiamos pasado ni una semana en casa y otra vez con bronquiolitis, se supone que ha tenido una reacaida tan rápida porque tenía una atelectasia y ha hecho que le vuelvan los mocos al pulmón; ya no la tiene, espero que sea eso y que no volvamos que tener que ir al hospital, pues hemos estado otra dos semanas casi, y tengo unas ganas tremendas de disfrutar de mis dos niños... aunque tengamos moquitos, pero que no se vuelvan a ir al pulmón, que ya le tengo pánico. A ver si hay suerte, y muchas gracias a todos por vuestras contestaciones, a ver si lo puedo evitar esta vez. Saludos

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página