Foro / Maternidad

Recomendación sobre ecografía a las 16-17 semanas

Última respuesta: 25 de mayo de 2010 a las 15:22
G
gitana_8001720
25/5/10 a las 11:53

Hola, quería pedir vuestra opinión sobre este tema.

Hasta el 1 de julio no tengo mi eco de las 20 semanas... vamos que aún me quedan casi 5 semanas más... y la anterior eco fue la de las 12 semanas.

El gine del hospital dijo que hasta la semana 20 no me podrían decir claramente el sexo, aunque yo por lo leído veo que hay muchas a las que se lo dicen antes (sobre todo si se trata de niños).

A parte de esto, como a muchas, me parece demasiado tiempo 2 meses sin ninguna revisión.... no se, no estoy al 100% tranquila porque tengo esa incertidumbre de si está creciendo correctamente.

¿Vosotras en mi lugar os harías otra eco a las 16 o 17 semanas?

¿Las que la hicisteís que "conclusiones" se han podido sacar?: a parte le la ilusión que hace y todo eso.... ver que el bebe tiene las medidas correctas, os hicieron alguna recomendación a partir de esa eco, os ha servido para prevenir... no se, lo que sea.

Todo este lio mentar me surge porque ya he escuchado a más de uno decir que hacer demasiadas ecos no es recomendable, pero una más que una menos tampoco creo que sea malo.

Bueno, espero vuestras respuestas

Ver también

K
ke xin_8994349
25/5/10 a las 11:59

Hola
Las ecos son inocuas para el bebé, como dijo una compi, si fueran malas ya se encargarían de hacerte firmar algún papel sobre posibles riesgos.
Tienes razón en lo de que a los niños se les suele ver antes, a mi me dijeron el sexo a las 16 y la verdad es que en esa semana se ven geniales, aunque realmente conclusiones no sacas muchas hasta la eco de las 20.
Si te vas a quedar mas tranquila, yo me la haría.
Bsitos.

G
gitana_8001720
25/5/10 a las 12:08
En respuesta a ke xin_8994349

Hola
Las ecos son inocuas para el bebé, como dijo una compi, si fueran malas ya se encargarían de hacerte firmar algún papel sobre posibles riesgos.
Tienes razón en lo de que a los niños se les suele ver antes, a mi me dijeron el sexo a las 16 y la verdad es que en esa semana se ven geniales, aunque realmente conclusiones no sacas muchas hasta la eco de las 20.
Si te vas a quedar mas tranquila, yo me la haría.
Bsitos.

Gracias!!
Es que le estoy dando vueltas y se que me quedaré más tranquila con la ecografía hecha

Además.... que es las ganas de ver como crece!! y como se mueve!!

G
gitana_8001720
25/5/10 a las 12:44

Gracias
La tranquilidad no tiene precio. Yo por ahora tengo la suerte de que me lo puedo permitir... si no ya estaría rayadiiiisima.

Creo que si será lo mejor que la haga, porque así me quedo tranquila. Ahora que empieza el veranito, la playa, más salidas y demás, me quedaré a gusto con una eco para saber que todo va bien.

A parte quiero hacerme la 3D o la 4D... pero tengo que mirar en que semanas es mejor hacerla para que salga bien

G
gitte_7836340
25/5/10 a las 15:22

Hola
Yo estoy en mi segundo embarazo y en los dos mi gine me hace una eco al mes (privado), en la de las 16 semanas en los 2 embarazos me dijeron el sexo (el primero una niña y ahora un niño).
Mi gine dice que la eco de las 16 semanas sólo es para que nos quedemos tranquilas, porque casi no lo notamos y así sabemos que está bien, pero que realmente los marcadores de la eco de la semana 12 ya han desaparecido y que todavía es muy pequeño para poder ver bien todos los órganos, vamos, que las importantes son las de la 12 y 20 semanas, pero te quedas más tranquila si te la haces.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram