Foro / Maternidad

Recomendadme algo para el estreñimiento de mi hijo....desesperada....

Última respuesta: 2 de junio de 2018 a las 15:03
Z
zhe_9782028
3/8/10 a las 8:43

MI hijo es super estreñido y ya no sé qué hacer. Le doy eupeptina todos los días, toma bastante fruta, verduras....pero aún así se estriñe.
El sábado ya lo tuvimos que llevar a urgencias porque llevaba 2 días sin hacer caca y cada dos por tres le entraban muchas ganas pero no era capaz de hacerla, ya de la desesperación el pobre lloraba y estaba superincómodo. Le pusimos un enema y ni por esas. En urgencia le pusieron otro y ya consiguió evacuar. El domingo hizo caca bien, pero ayer por la tarde empezó con las mismas, con ganas y lo único que hacía era manchar el pañal y esta mañana otra vez haciendo un montón de fuerza y no ha hecho nada.
Cuál es la mejor forma para dar la eupeptina? Las infusiones esas de blevit funcionan? Qué leche me recomendáis? Él toma la nutriben, pero se la mezclamos con una leche hidrolizada ya que es alérgico en recesión.
Conocéis de algún enema que sea bastante efectivo? Es que nos vamos a la playa y quiero tener uno a mano por si se atasca de nuevo, en el hospital me dijeron que le habían puesto micralax, pero en la farmacia dicen que no lo hay pediátrico. Yo creo que sí que lo hay, sabéis algo?

No sé, dadme todos los consejos que podáis, porfa, que me desespero cuando lo veo así....

Muchas gracias y, perdón por el bombardeo de preguntas.
Ah, el niño tiene 17 meses.

Ver también

Z
zhe_9782028
3/8/10 a las 9:50

Muchas gracias.
Yo le doy los zumos, ciruelas, verduras....pero no hay manera.
Probaré a darle el zumo en ayunas, muchas gracias.

Z
zhe_9782028
3/8/10 a las 9:53

Exactamente...
eso es lo que le pasa a mi hijo, que le da miedo a hacer la caca porque le duele. Aprieta mucho las piernas y yo creo que lo empeora porque al no querer hacerla hace que se le vaya endureciendo.
Le salen hasta heriditas alrededor del ano y claro, le duele mas...ufff, qué sufrimiento.
Comentaré con el pediatra lo del movicol pediátrico a ver si encontramos la solución.
Muchas gracias.

Y
yuxin_8658694
3/8/10 a las 10:11

El mio tiene 19 m
y le va muy bien los yogures bio natural, los del mercadona mismamente, con uno al día ya lo noto, pero puede tomar más.
Tambien me resulta muy bien echarle piña con la fruta (en conserva sin azucar añadido tambien del merca) o el kiwi. Cuando era mas pequeñito y estaba atascado le daba en ayunas Blevit L templadito y fenomenal. o también una cucharad de aceite de oliva virgen. Todo esto funciona bien en ayunas. Desde que le doy los bio no he vuelto a tener problemas en este sentido.
No mezcles muchos remedios, no sea que le causes el efecto contrario.
Yo probaría primero con la infu de blevit en ayunas. Si a lo largo del a mañana nada, otro poquito 1/2 hora antes de comer, y esperaría despues de la fruta, no le des manzana, mejor pera, piña o el kiwi. Cuando desatasque pasate a los yogures bio, yo noté una tremenda diferencia entre los naturales normales y éstos.
Venga ya nos cuentas.

Y
ya_6045163
3/8/10 a las 10:28

hola!
Pues mira, juguito de naranja a primera hora es lo ideal, pero si te parece muy fuerte para esa hora, pues puedes dárselo a media mañana...
Espero que pronto se le pase prontito!!!

L
lesia_6344926
3/8/10 a las 10:31

Hola vicky
no sé si ya lo has probado, pero a mi hijo le ha funcionado: Desde que cumplió 1 año, le empecé a dar espinacas y acelgas y a mi esto sí que me ha ayudado, la verdad. Las come todos los días, ya sea al medio día en el puré o por la noche, y le funciona bastante bien. Prúebalo si aún no lo has hecho.

Ah! Otra cosa que también me ha funcionado muy bien son las ciruelas. El caso es que cuando se las echaba en el puré de frutas pues funcionaban pero tampoco tanto (no sé si me explico). Ha sido desde que las toma a trocitos cuando sí que he visto que le funciona para hacer caca todos los días. No sé si es casualidad o tiene algo q ver el que las tome a trozos...no sé...

Suerte y que se mejore tu peque

A
alaia_5919492
3/8/10 a las 13:25

Sí que hay micralax pediátrico
no sé por qué te han dicho que no en la farmacia. Nosotros le dmaos Pruina a la niña, es una especie de mermelada de ciruela que venden en farmacias, se le da una cucharadita de las de café en ayunas y de momento nos funciona.

Por probar no pierdes nada.

Un beso y que se os solucione el problema.

A
anneke_8512992
3/8/10 a las 19:53

En principio
no tiene efectos secundarios, así que no hay demasiado problema en dárselo más tiempo, pero el problema de estos niños es que cogen miedo a hacer caca porque les duele, con lo que ellos mismos se provocan más estreñimiento e incrementan el problema.
La idea del Movicol es que vayan perdiendo el miedo porque con ésto no les duele, y con la dieta ir controlando el estreñimiento. Yo ahora se lo doy sólo de vez en cuando, cuando veo que se "atasca".
Realmente se pasa muy mal y sufres muchísimo de ver a tu hijo lo mal que se pone. A nosotros nos trastornaba la vida completamente, ya que el niño se pasaba días aguantándose la caca, no quería salir a la calle ni comer y siempre estaba incómodo y molesto el pobre.
Los médicos no le dan la importancia que realmente tiene y, en mi caso, tuvimos que pasar un susto terrible para que alguien nos diera una solución.
Respecto a la dieta te digo que lo que mejor funciona es el kiwi, más que el zumo de naranja y todo lo demás, pero falta que lo pueda tomar por la edad.... y que le guste. Todos los consejos que han dado las compañeras respecto a la dieta son buenos.

F
fedoua_7875945
22/10/17 a las 5:59

Hola, chicas, a mí me pasó lo mismo. Mi niña estaba demasiado estreñida y no mejoraba nada con ninguna dieta, presentaba mejorias pero solo de un par de días y luego retomaba el problema. Un día mi mamá trajo a casa el Toddler Magic Tea de Secrets of Tea una infusión natural que me ayudó a solucionar el problema, esta infusión  ayuda a aliviar el estreñimiento en los niños, ya que promueve e intensifica una digestión saludable, que hace que tu niño vaya al baño regularmente, también tiene el beneficio de mejorar el sueño del niño. Lo mejor de todo es que es un producto naturalmente dulce y que no contiene ningún aditivo químico.
 

L
liyong_773103
5/1/18 a las 22:08

Hola María. No tienes de que preocuparte el estreñimiento es algo totalmente natural en los bebés. Yo tengo cuatro hijos y dos de ellos han pasado por eso. Igualemente es muy sencillo curarlos. Yo en ambas ocasiones les he dado el Babies Magic Tea de Secrets of Tea. Es muy sencillo de dar. Yo lo que hacia era agregar tres cucharaditas del té ya preparado en el tetero y se lo daba todas las noches por tres días

M
maty_5447674
6/1/18 a las :56
En respuesta a zhe_9782028

MI hijo es super estreñido y ya no sé qué hacer. Le doy eupeptina todos los días, toma bastante fruta, verduras....pero aún así se estriñe.
El sábado ya lo tuvimos que llevar a urgencias porque llevaba 2 días sin hacer caca y cada dos por tres le entraban muchas ganas pero no era capaz de hacerla, ya de la desesperación el pobre lloraba y estaba superincómodo. Le pusimos un enema y ni por esas. En urgencia le pusieron otro y ya consiguió evacuar. El domingo hizo caca bien, pero ayer por la tarde empezó con las mismas, con ganas y lo único que hacía era manchar el pañal y esta mañana otra vez haciendo un montón de fuerza y no ha hecho nada.
Cuál es la mejor forma para dar la eupeptina? Las infusiones esas de blevit funcionan? Qué leche me recomendáis? Él toma la nutriben, pero se la mezclamos con una leche hidrolizada ya que es alérgico en recesión.
Conocéis de algún enema que sea bastante efectivo? Es que nos vamos a la playa y quiero tener uno a mano por si se atasca de nuevo, en el hospital me dijeron que le habían puesto micralax, pero en la farmacia dicen que no lo hay pediátrico. Yo creo que sí que lo hay, sabéis algo?

No sé, dadme todos los consejos que podáis, porfa, que me desespero cuando lo veo así....

Muchas gracias y, perdón por el bombardeo de preguntas.
Ah, el niño tiene 17 meses.

Semillas de lino en un yogur o en un zumo, una cucharadita al dia y veras como se regula el tránsito de tu niño. Y yo probe de todo, hazme caso y ve a una herboristeria, son muy buenas y beneficiosas ademas de naturales...

C
cleusa_8242250
4/5/18 a las 2:47

Muy bueno esto. Me gusta que puedan compartir las cosas que pueden hacerse de forma natural porque de esa forma es que eliminan de raíz los problemas. Por lo menos a mí me funcionó. Mi hijo ya era la segunda vez que presentaba estreñimiento y la primera vez no fue que se aliviara de todo. Pero la segunda sí, lo logré con el Babies Magic Tea de Secrets of Tea que es completamente natural y sin azúcar, pero lo mejor que combate un poco la mala digestión e incluso de los bebés


 

A
asjad_1002202
2/6/18 a las 15:03

Yo creo que es un proceso totalmente normal por parte de los bebés. Sobre todo porque pasan por un proceso de modificación en su comida; de tomar tetero, pasan a comer cosas más preparadas y muchas veces contienen químicos o ese tipo de cosas y obviamente surte efecto en el bebé, pero mamis lindas eso no para preocuparse tanto. Cuando le pasa a mi bebé, lo que hago es darle el Babies Magic Tea de Secrets of Tea todas las tardes, un poquito  y listo. Además, que es elaborado de forma estrictamente natural para que pueda ayudar a nuestros nenes.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir