Foro / Maternidad

Recomendadme un libro sobre adopción.

Última respuesta: 2 de marzo de 2013 a las 19:47
M
mi_8451525
14/3/07 a las 13:16

Hola.
Me he leído el libro "Venida de la lluvia", de una adopción en China.
Recomendadme algún otro que os haya gustado especialmente y a ser posible casos reales.
En principio prefiero los que hablen de adopciones en países asiáticos, pero contadme lo que sea.

Muchas gracias.
Miriam.

Ver también

M
mi_8451525
14/3/07 a las 13:25

Pero ese no es el nombre de un documental?
Me suena que el documental que me perdí de 4 capítulos se llamaba "Hijos del corazón". Quizá esté basado en el libro.

E
elmira_9428837
14/3/07 a las 13:48
En respuesta a mi_8451525

Pero ese no es el nombre de un documental?
Me suena que el documental que me perdí de 4 capítulos se llamaba "Hijos del corazón". Quizá esté basado en el libro.

Hola
no esta basado en el documental que echaron en la tele. Yo le vi, y ahora me estoy leyendo el libro. De momento parece interesante.

Z
zahara_9854789
14/3/07 a las 14:09

Un libro muy bonito para mi gusto
yo el primero que lei fue: "EN BUSCA DE CLARA-DARIO DE UNA ADOPCION" esta escrito por cristina palacio una chica monoparental que cuenta todo su proceso para adoptar a su hija clara en china y la verdd es que a mi me gusto mucho. es de la editorial manual de comunicacion, esper que te guste. un besito.

M
mi_8451525
15/3/07 a las 10:06

Muchas gracias, tengo dónde elegir.
Bueno, con tanto libro no sé por dónde empezar. Creo que empezaré por Mariposas.... que me lo recomienda otra forera.
Muchas gracias.

M
mi_8451525
15/3/07 a las 10:08

Gracias. empezaré por mariposas..
Voy a comprarme el de Mariposas... porque la realidad es justo lo que necesito.
Gracias.

G
ganna_6869726
15/3/07 a las 10:44

La aventura de convertirse en familia
Hola Miriam,

he leído algunos, bastantes, no todos, de los libros que te recomienda Mazury, y el que más me ha gustado, porque dice las cosas muy claritas, muy bien dichas y con muchos casos prácticos es el primero, el de Beatriz Sanroman. Creo que tendría que ser de lectura obligatoria, porque además de muy ameno, te hace pensar. Yo me he sentido muy identificada y he visto a mi hija reflejada en muchas de sus páginas.

Tiene una versión online que puedes leer en www.postadopcion.org, aunque merece la pena tener el libro, y además los beneficios se destinan a una buena causa

G
gina_8260891
15/3/07 a las 10:57

Yo te recomiendo

El libro Mariposas, Realidad y sentimientos de una madre adoptiva.
Me lo recomendarón aqui y ahora te lo recomiendo yo. Realidad y crítica, hubo momentos que llore porque yo me he sentido igual

Marta

M
maryse_9740861
15/3/07 a las 16:25
En respuesta a elmira_9428837

Hola
no esta basado en el documental que echaron en la tele. Yo le vi, y ahora me estoy leyendo el libro. De momento parece interesante.

Ahora estoy con este
Este es el que me estoy leyendo ahora y me esta pareciendo muy interesante:

ADOPCION Y VINCULO FAMILIAR
Fundació Vidal y Barraquer

No es una historia pero es un trabajo muy bueno hecho por sicologos, trabajadores sociales y sicopedagogos miembros del equipo de Adopciones de la Fundación Vidal.
Te ayuda a ver más claro en lo que te metes y las posibles reacciones del niño y problemas que pueda desarrollar.

Uno que me encantó también fue el de Hija del Ganges de Asha Miró, te cuenta el viaje de una mujer india que fue adoptada por españoles cuando contaba con 7 años. Te cuenta en forma de diario su vuelta a conocer los origenes en india y te lo entrelaza con el diario que escribió su madre adoptiva mientras la estaba adoptando.

Mariposas de S. Ramos no me gustó, no me transmitio como otros, pero es cuestión de gustos, hay gente a la que si le ha gustado.

B
beibei_8180792
19/3/07 a las 17:50

Revista niños de hoy
Buenas miriam, en la revista Niños de hoy tienes historias reales contadas por sus protagonistas y casi todas son de paises asiaticos.Su web es www.ndehoy.com

N
ning_6293420
19/3/07 a las 22:20

Dos que me han gustado
A mi me han gustado especialmente:

1-. La aventura de convertirse en familia
de Beatriz San Roman
www.postadopcion.org

2-. Diario de una adopcion, aprendiendo a convivir
de Mymma Soto
www.diarioadopcion.com

Ambos, cada uno a su manera, hablan de la etapa posterior a la adopción y la evolución de la familia, más que hablar de los trámites y del proceso de adopción en sí.

Indigo

B
bethy_5822004
20/3/07 a las 11:19

Yo te recomiendo

Personalmente los libros que me han gustado más han sido MARIPOSAS, REALIDAD Y SENTIMIENTOS DE UNA MADRE ADOPTIVA . Es un diario, me gusto por su realismo, la realidad de la adopción día a día y también me gusto LA AVENTURA DE CONVERTIRSE EN FAMILIA.

Yo te recomiendo estos dos.

Celia

M
mi_8451525
21/3/07 a las 13:45

Me gusta
Me gusta lo que me cuentas de este libro, lo buscaré.
A princpios de abril, me iré a la Casa del libro a buscar varios de los libros que me habeis dicho, que a estas alturas de mes estoy sin un duro.

Gracias.
Miriam.

R
regla_7092431
21/3/07 a las 14:15

Nosotros te recomendamos

A nosotros nos lo recomendarón en un post y ahora te lo recomendamos a ti. MARIPOSAS, Realidad y sentimientos de una madre adoptiva de Susana Ramos

Maribel

V
vali_8111044
21/3/07 a las 19:17

Nacer mujer en china
hola montse, te doy la razon ,es un buen libro en estos momentos voy por la historia 9 y vale la pena leerlo ,yo cuando me lo conpre ,pedi referencias de este libro aqui mismo y ya conprado tu me aconsejaste que era bueno aunque duro pero es muy interesante como una mujer a sido y es en china su cultura etc ...muy bueno,saludos

L
lynda_6950613
23/3/07 a las 11:33

Te recomiendo
A mi el que más me ha gustado es "Diario de una adopcion aprendiendo a convivir" de Mymma Soto.

Es la historia de cuando conocen al niño y de como se acopla la familia. No es de China, pero no habla de trámites y papeleos sino de sentimientos y de la evolución de la familia y eso es universal.
Se lee muy bien y emociona.
Creo que está en la Casa del Libro, pero seguro que en internet lo encuentras.
www.diarioadopcion.com

Isa

M
maryse_9740861
23/3/07 a las 13:42

Murciana
acabo de leerme la segunda parte de la hija del Ganges, Las dos Caras de la Luna donde vuelve a India y encuentra a parte de us familia. No me gustó tanto como el primero pero esta muy bien porque ves el reencuentro de asha con su familia desde su propia experiencia.

si quieres leer un libro que te transmita de verdad sentimientos lee Venida de la Luvia de Sara Barrena, sabe transmitir muy bien.

M
meili_9615823
23/3/07 a las 16:57

Mi opinión

A mi los que me han gustado más han sido la aventura de convertirse en familia y MARIPOSAS, Realidad y sentimientos de una madre adoptiva de Susana Ramos

M Angeles

M
mayka_7188805
23/3/07 a las 18:00

A mi los que más me han gustado

A mi los que me han gustado han sido "MARIPOSAS;REALIDAD Y SENTIMINTOS DE UNA MADRE ADOPTIVA" de Susana Ramos y " VENIDA DE LA LLUVIA" de Sara Barrena


Un saludo
Encarna

A
an0N_832869699z
22/8/11 a las 12:03

Libros adopción
Hola, yo tengo muchos libros que quizás te pueden interesar. Estan nuevos. Si Te interesan te paso lista y acordamos algun precio. Saludos

A
an0N_832869699z
22/8/11 a las 12:29

Libros adopción
Hola, yo tengo bastantes libros sobre adopción y sobre la China si te interesan. Te los puedo vender por un precio razonable. Estan nuevos. Si quieres te mando una lista. Saludos y suerte.

A
anke_6454237
2/3/13 a las 19:47

Listados de libros sobre adopción
en estos dos enlaces puedes encontrar muchos libros sobre adopción, en adopteca también libros sobre china:

http://adoptivanet.info/encasa/adopteca-juvenil.php
http://adopteca.blogspot.com.es/

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir