Foro / Maternidad

¿Recomendáis una primera ecografía más temprana por lo privado?

Última respuesta: 19 de mayo de 2017 a las 20:35
A
atena_6528290
18/5/17 a las 11:55

Hola a todas,

Estoy de 4+2 de mi primer embarazo. Ayer llamé al ambulatiorio y mañana me tiene que llamar la matrona para darme hora para mi primera revisión.

Aún así, personas de mi entorno me han comentado que la primera ecografía la hacen sobre la semana 12 y la verdad... me parece un poco tarde en cuanto a poder detectar un embarazo ectópico, por ejemplo, ya que he leído de muchas complicaciones a partir de la 7a semana.

¿Creéis que esperar a la semana 12 para la primera ecografía es suficiente, o que merece la pena pagar un poco e ir a que hagan una más temprana por lo privado? ¿Quizá antes no puedan determinar algo así?

Dudas de novata... 😝

Ver también

A
atena_6528290
18/5/17 a las 12:04

Muchas gracias. Seguramente lo haré para quedarme más tranquila.
Quería conocer las experiencias de la gente, gracias por responder.

Z
zhong_7452231
18/5/17 a las 12:45

Por la ss hasta las 12 no hacen eco ,yo fui por privado en manos embarazos a la semana 8 y vi embrion y latido. 

A
atena_6528290
18/5/17 a las 12:56

¡Yo también soy de Euskadi!
Pues mañana cuando me llame la matrona le preguntaré bien, bien cuándo me harán la primera eco y depende de lo que me diga, me iré a hacer la primera por lo privado.

Y
yaniel_6192216
18/5/17 a las 16:52

Hola, no se en q parte d Euskadi vives pero al q yo voy no t hacen hasta la 12.soy d Gipuzkoa y lo q es en el hospital al q me pertenece no t hacen en la semana 8.Yo fui x lo privado en la semana 8 y se veia muy bien!

A
atena_6528290
18/5/17 a las 17:00
En respuesta a yaniel_6192216

Hola, no se en q parte d Euskadi vives pero al q yo voy no t hacen hasta la 12.soy d Gipuzkoa y lo q es en el hospital al q me pertenece no t hacen en la semana 8.Yo fui x lo privado en la semana 8 y se veia muy bien!

Gracias, Elena.
A ver qué me cuenta mañana la matrona pero seguramente me haré una eco antes por lo privado. A las 12 semanas me parece muy tarde.

Y
yaniel_6192216
18/5/17 a las 17:10
En respuesta a atena_6528290

Gracias, Elena.
A ver qué me cuenta mañana la matrona pero seguramente me haré una eco antes por lo privado. A las 12 semanas me parece muy tarde.

Ya t digo.Se hace eterno!Como d la 12 a la 20 yo mañana voy a hacerme otra q ya stoy d 18 xq la d la 20 no me la hacen hasta casi la 22!Buff yo no espero tanto!No x saber el sexo xq ya se lo q es pero para ver q está bien!Un saludo!

A
atena_6528290
18/5/17 a las 17:15
En respuesta a yaniel_6192216

Ya t digo.Se hace eterno!Como d la 12 a la 20 yo mañana voy a hacerme otra q ya stoy d 18 xq la d la 20 no me la hacen hasta casi la 22!Buff yo no espero tanto!No x saber el sexo xq ya se lo q es pero para ver q está bien!Un saludo!

Eso es... Es por saber que todo va bien... Y más ahora al principio, en que no sabes ni si está implantado donde toca...
Yo soy de Bizkaia. ¿A qué clínica vas tú?

Y
yaniel_6192216
18/5/17 a las 17:30
En respuesta a atena_6528290

Eso es... Es por saber que todo va bien... Y más ahora al principio, en que no sabes ni si está implantado donde toca...
Yo soy de Bizkaia. ¿A qué clínica vas tú?

Voy a Zuatzu.Y la verdad q muy bien en mi primer embarazo tambien me hice ecos alli y super bien.

A
atena_6528290
18/5/17 a las 20:15

Vale, lo tendré en cuenta.
Si finalmente voy por lo privado, dejaré que me recomirenden el mejor momento.

¡Gracias a todas por responder!

Y
yaniel_6192216
18/5/17 a las 23:56

Q suerte!Pues en el hospital d mi zona no la hacen!Y en el ambulatorio menos todavia!😬

S
sonia_7895752
19/5/17 a las 2:39

Hola yo me hice mi primera ecografía a las 6 semanas para confirmar embarazo y si así fuera tambn para constatar que el embrión se encuentre sin complicaciones ya que antes de este embarazo tuve un aborto xq mi útero era debil así que la primera ecografía me sirvió mucho para constatar q todo hiba bn y q si habia embarazo y ahí pude ver el embrión y escuchar sus latidos, así q si te la deseas hacer hastela para que puedas comprobar q tu bb va bn desde el principio y no tengas problemas espero te sirva mi respuesta by 

A
atena_6528290
19/5/17 a las 9:12

Buenos días, chicas.

Me acaba de llamar la matrona y me ha dado hora para cuando esté de 7 semanas y me ha dicho que me hará ecografía abdominal, aunque ya me ha dicho que es posible que no se vea nada aún, pero que ya que voy...
Que si no, con el ginecólogo me harán ecografía tansvaginal sobre la semana 9, así que seguramente esperaré hasta entonces.

¡Así está mucho mejor que a las 12 semanas!

T
triana_6993186
19/5/17 a las 13:09
En respuesta a atena_6528290

Buenos días, chicas.

Me acaba de llamar la matrona y me ha dado hora para cuando esté de 7 semanas y me ha dicho que me hará ecografía abdominal, aunque ya me ha dicho que es posible que no se vea nada aún, pero que ya que voy...
Que si no, con el ginecólogo me harán ecografía tansvaginal sobre la semana 9, así que seguramente esperaré hasta entonces.

¡Así está mucho mejor que a las 12 semanas!

Buenos días.

En primer lugar enhorabuena, creo que es lo mejor que puede pasarnos. 
Yo me j¡la hice de 4+3 por lo privado y pude ver el squito, el embrion y escuchamos su corazón, yo te lo recomiendo 100% si estás deseando verlo, es muy emotivo. Volví a hacerme otra este martes pasado de 9+4

Te dejo la primera eco de 4+3 para que veas lo que seve, que es casi nada pero hace una ilusión tremenda.
Saludos y feliz día a todas.

P
petre_8094818
19/5/17 a las 13:17
En respuesta a atena_6528290

Buenos días, chicas.

Me acaba de llamar la matrona y me ha dado hora para cuando esté de 7 semanas y me ha dicho que me hará ecografía abdominal, aunque ya me ha dicho que es posible que no se vea nada aún, pero que ya que voy...
Que si no, con el ginecólogo me harán ecografía tansvaginal sobre la semana 9, así que seguramente esperaré hasta entonces.

¡Así está mucho mejor que a las 12 semanas!

Hola Noratxu... primeramente zorionak por el embarazo! me alegro de que haya accedido. Te puedo preguntar por curiosidad en qué centro te la hacen? yo soy de bizkaia (aunque estoy fuera en bélgica por eso digo que lo pregunto por curiosidad) y hasta ahora no había conocido a nadie a la que accedieran a hacérsela antes de las 12 semanas. Yo también te recomiendo hacértela simplemente por quedarte tranquila y ver que tiene latido y  tal, si fuera ectópico de todas formas te darías cuenta con o sin ecografía...

A Jarita84, estabas de 4+3 contando desde tu última regla? normalmente es raro que se oiga el corazón tan pronto... también pregunto por curiosidad

P
petre_8094818
19/5/17 a las 13:36

yo he visto gente en este foro que empiezan a contar más tarde, no desde el primer día del úl!@#*! periodo, sino fecha ovulación, o cuándo creen que quedaron embarazadas, por eso le he preguntado eso a ver desde cuándo cuenta, si le añades 2 semanas más igual hasta el posible oír el corazón, si está en la semana 6+3 "real"

A
atena_6528290
19/5/17 a las 14:19
En respuesta a petre_8094818

Hola Noratxu... primeramente zorionak por el embarazo! me alegro de que haya accedido. Te puedo preguntar por curiosidad en qué centro te la hacen? yo soy de bizkaia (aunque estoy fuera en bélgica por eso digo que lo pregunto por curiosidad) y hasta ahora no había conocido a nadie a la que accedieran a hacérsela antes de las 12 semanas. Yo también te recomiendo hacértela simplemente por quedarte tranquila y ver que tiene latido y  tal, si fuera ectópico de todas formas te darías cuenta con o sin ecografía...

A Jarita84, estabas de 4+3 contando desde tu última regla? normalmente es raro que se oiga el corazón tan pronto... también pregunto por curiosidad

Pues soy de Markina-Xemein así que la eco abdominal me la hacen allí, y la tranvaginal el ginecólogo pero no sé si allí mismo o no... Suele visitar allí así que...

Y tampoco es que haya accedido. Sólo le he preguntado cuándo solían hacer la primera eco y me ha contestado:
- Aquí no tenemos para hacer ecografía transvaginal; esa te la mandaré hacer sobre la semana 9. Aquí tenemos para hacer ecografía abdominal y si quieres cuando vengas te la haré; puede ser que aún no se vea nada, pero ya que vienes no cuesta nada.

P
petre_8094818
19/5/17 a las 14:41
En respuesta a atena_6528290

Pues soy de Markina-Xemein así que la eco abdominal me la hacen allí, y la tranvaginal el ginecólogo pero no sé si allí mismo o no... Suele visitar allí así que...

Y tampoco es que haya accedido. Sólo le he preguntado cuándo solían hacer la primera eco y me ha contestado:
- Aquí no tenemos para hacer ecografía transvaginal; esa te la mandaré hacer sobre la semana 9. Aquí tenemos para hacer ecografía abdominal y si quieres cuando vengas te la haré; puede ser que aún no se vea nada, pero ya que vienes no cuesta nada.

era una expresión, lo de acceder, creo que has interpretado demasido mis palabras ojalá la pongan así para todo el mundo, porque esperando hasta la semana 12 una lo pasa fatal, si no se tiene acceso a seguro privado

A
atena_6528290
19/5/17 a las 14:50
En respuesta a petre_8094818

era una expresión, lo de acceder, creo que has interpretado demasido mis palabras ojalá la pongan así para todo el mundo, porque esperando hasta la semana 12 una lo pasa fatal, si no se tiene acceso a seguro privado

Igual sí las he interpretado demasiado... 😂 Por si acaso... Jajajaja...

Pues sí, estaría bien porque a mí, por ejemplo, lo que me interesa es ver que esté implantado donde toca y para, si es necesario, pillarlo a tiempo.

Ya sé que debe parecer que desvarío o que no debería pensar en eso, pero leyendo a algunas chicas de por aquí que han tenido embarazos ectópicos, una se preocupa... 😅

P
petre_8094818
19/5/17 a las 14:59
En respuesta a atena_6528290

Igual sí las he interpretado demasiado... 😂 Por si acaso... Jajajaja...

Pues sí, estaría bien porque a mí, por ejemplo, lo que me interesa es ver que esté implantado donde toca y para, si es necesario, pillarlo a tiempo.

Ya sé que debe parecer que desvarío o que no debería pensar en eso, pero leyendo a algunas chicas de por aquí que han tenido embarazos ectópicos, una se preocupa... 😅

si está implantado en la trompa lo único que puedes hacer es intentarlo cogerlo a tiempo para que la trompa no explote, pero por lo demás no se puede hacer mucho más por desgracia pero te decía que seguramente no necesitaras la eco en la semana 8-9 porque tendrías dolores sospechosos antes a mí al menos no me parece desvarío para nada... la de cantidad de paranoias que he tenido yo es para escribir ya un libro y esto va a ser así siempre jeje supongo que eso es ser madre pero ya verás cómo todo va a ir bien 

Jurdana 28+1

Y
yaniel_6192216
19/5/17 a las 15:03
En respuesta a atena_6528290

Igual sí las he interpretado demasiado... 😂 Por si acaso... Jajajaja...

Pues sí, estaría bien porque a mí, por ejemplo, lo que me interesa es ver que esté implantado donde toca y para, si es necesario, pillarlo a tiempo.

Ya sé que debe parecer que desvarío o que no debería pensar en eso, pero leyendo a algunas chicas de por aquí que han tenido embarazos ectópicos, una se preocupa... 😅

Q bien no?Asi mejor t ahorras unos eurillos q vienen bien para pañales!Pues nada será q en mi ambularorio no estan actualizados!😞 Un saludo!

A
atena_6528290
19/5/17 a las 15:11
En respuesta a petre_8094818

si está implantado en la trompa lo único que puedes hacer es intentarlo cogerlo a tiempo para que la trompa no explote, pero por lo demás no se puede hacer mucho más por desgracia pero te decía que seguramente no necesitaras la eco en la semana 8-9 porque tendrías dolores sospechosos antes a mí al menos no me parece desvarío para nada... la de cantidad de paranoias que he tenido yo es para escribir ya un libro y esto va a ser así siempre jeje supongo que eso es ser madre pero ya verás cómo todo va a ir bien 

Jurdana 28+1

Podríamos juntar las de todas y publicar un libro llamado "paranoyas de una madre primeriza", fijo que nos forravamos porque todas las madres primerizas y paranoicas como nosotras lo comprarían. 😂

I
itziar_6904640
19/5/17 a las 20:35

Yo pienso lo mismo aunque a mi me hicieron eco en fertilidad sin saber q estaba embarazada solo me dijeron q había un latido , y a los 4 días fui al privado y me mando reposo por q tenía un desgarro imaginaros de q tamaño era, q el gine estuvo viendo si era un desgarro o otro embrion, la anterior vez me paso igual pero sin ir al gine privado , y cuando fui a hacer un ecografía,  aprovechando que trabaje en esa parte del hospital y ya no había latido y tenía un hematoma, se había parado en la Semana 7 y me habían visto en urgencias en la Semana 7 y me dijeran q todo bien 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir