Inicio / Foro / Maternidad / Reducción de jornada hasta los 12 años???'

Reducción de jornada hasta los 12 años???'

9 de septiembre de 2009 a las 23:57

Hola a todos.Estoy en reducción de jornada desde hace casi 6 años.Puedo hacerla hasta que mi hija tenga 8 años pero mi duda es si lo piensan alargar hasta los 12 años,cosa que prometió Zapatero en su propaganda electoral.Alguien sabe si ya es un proyecto de ley o si la cosa quedó solo en palabras bonitas?Me angustia pensar que no voy a poder dejar a mi hija sola con 8 años,y ,evidentemente tampoco puedo dejar el trabajo,por eso me iria de perlas que antes de cumplirse mi plazo llegara la ampliación hasta los 12 años.Por favor,si alguien sabe algo al respecto que lo ponga,por favor,hay más gente interesada en el tema.............
Un saludo.

11 de septiembre de 2009 a las 11:13

¿alguien sabe algo?
Pues eso, que estoy como tú, con reducción de jornadas y esperando que Zapataro cumpla una de sus promesas electorales: Alargar la reducción hasta los 12 años del niño.

A los que no estáis en esta situación a lo mejor os parece una tontería porque son sólo 4 años, pero no nos imagináis la diferencia de tener que dejar a un niño con 8 años que ya con 12, o bien la otra alternativa que sería dejar el trabajo.

Así que por favor, si alguien sabe algo al respecto que nos informe de cómo va el tema.

Besos

Me gusta

11 de septiembre de 2009 a las 12:11
En respuesta a mapys2

¿alguien sabe algo?
Pues eso, que estoy como tú, con reducción de jornadas y esperando que Zapataro cumpla una de sus promesas electorales: Alargar la reducción hasta los 12 años del niño.

A los que no estáis en esta situación a lo mejor os parece una tontería porque son sólo 4 años, pero no nos imagináis la diferencia de tener que dejar a un niño con 8 años que ya con 12, o bien la otra alternativa que sería dejar el trabajo.

Así que por favor, si alguien sabe algo al respecto que nos informe de cómo va el tema.

Besos

Leer más

Yo tambien
HOLA, YO TAMBIEN ESTOY IGUAL O PEOR. MI HIJA CUMPLIO 8 EN AGOSTO Y EL DÍA 16 DE SEPTIEMBRE EMPIEZO DE 9.30 A 2 Y DE 4.30 A 8. IMAGINAOS MI CABEZA COMO ESTÁ PENSANDO EN NO PODER AYUDARLA CON LAS TAREAS DEL COLE, NI ACOMPAÑARLA A NADA, ETC. NI QUE DECIR DE LA FALTA DE SENSIBILIDAD DE MI EMPRESA QUE NO ME DEJA HACER UN HORARIO CONTINUDADO PARA PODER ATENDER A MI HIJA cuando salga del cole a las 5 de la tarde. lo de zapatero no tiene nombre. no se si se podría hacer algo para que esta promesa electoral que no ha cumplido ni tiene previsto cumplir (yo no he oido nada al respecto) sea una realida y podamos volver a disfrutar de la reduccion de jornada para poder atender a nuestro hijos, no porque el horario nos venga mejor para otra cosa.
a ver si alguien con influencias puede ayudarnos orientarnos y poder hacer algo. un beso para todas. espero respuestas. gracias.

Me gusta

29 de septiembre de 2009 a las 21:20
En respuesta a sonaras

Yo tambien
HOLA, YO TAMBIEN ESTOY IGUAL O PEOR. MI HIJA CUMPLIO 8 EN AGOSTO Y EL DÍA 16 DE SEPTIEMBRE EMPIEZO DE 9.30 A 2 Y DE 4.30 A 8. IMAGINAOS MI CABEZA COMO ESTÁ PENSANDO EN NO PODER AYUDARLA CON LAS TAREAS DEL COLE, NI ACOMPAÑARLA A NADA, ETC. NI QUE DECIR DE LA FALTA DE SENSIBILIDAD DE MI EMPRESA QUE NO ME DEJA HACER UN HORARIO CONTINUDADO PARA PODER ATENDER A MI HIJA cuando salga del cole a las 5 de la tarde. lo de zapatero no tiene nombre. no se si se podría hacer algo para que esta promesa electoral que no ha cumplido ni tiene previsto cumplir (yo no he oido nada al respecto) sea una realida y podamos volver a disfrutar de la reduccion de jornada para poder atender a nuestro hijos, no porque el horario nos venga mejor para otra cosa.
a ver si alguien con influencias puede ayudarnos orientarnos y poder hacer algo. un beso para todas. espero respuestas. gracias.

Leer más

Propongo bombardear con el tema
Yo no tengo influencia en esto, ya me gustaría pero estoy en la misma situación: vuelvo a mi horario normal de mañana y tarde viernes incluidos en invierno y verano en abril que mi hija pequeña cumplirá 8 años... a mi hijo lo tendré que quitar del futbol porque no podré ir a recogerlo, no les podré ayudar con los estudios, sin poder controlar qué hacen por la tarde, sin tiempo de hacer la compra... yo desde hace tiempo no paro de enviar cartas a los períodicos "Que" y "20 minutos" "el Mundo", casi siempre me las publican. Cuando pasó lo del botellón yo dije que la culpa era porque los niños estaban solos en casa osea solos sin padres que les controlen y les inculquen valores, cuando ZP dijo que había mucho fracaso escolar pues también lo achaqué a que los niños no tenían ayuda con los deberes... en fin, todo lo que puedo lo relaciono con el hecho de que los niños llegan del cole y están solos y necesitamos ampliación de la reducción de jornada para que uno de los progenitores esté con el niño por las tardes. También he mandado cartas por email al ministerio de educación, a presidencia de gobierno, incluso al PP para que den caña.... en fin, si todas hiciéramos lo mismo, a lo mejor conseguiamos que se acelerara la prometida ley.

Encima cuando mi compañera de trabajo y yo volvamos a nuestro horario completo, el chico que nos sustituye por las tardes irá al paro: una incongruencia en estos tiempos de crisis.

Me gusta

29 de septiembre de 2009 a las 21:24
En respuesta a sonaras

Yo tambien

Leer más

Madre desesperada con el tema
No puede ser que los dos padres trabajen todo el día. No solo es ayudar a los hijos con los deberes y controlarlos, también ¿Quién va a una reunión del colegio?, ¿quién va a hablar con el profesor? ¿quién lleva al niño al dentista?, en nuestro caso, como no alarguen la reducción de jornada, lo vamos a pasar mal porque nuestro horario es de mañana y tarde y sin ninguna flexibilidad. Ahora yo tengo reducción de jornada pero se me acaba en unos meses.

Otra madre desesperada

Me gusta

30 de enero de 2010 a las 10:41
En respuesta a teresa1149

Propongo bombardear con el tema
Yo no tengo influencia en esto, ya me gustaría pero estoy en la misma situación: vuelvo a mi horario normal de mañana y tarde viernes incluidos en invierno y verano en abril que mi hija pequeña cumplirá 8 años... a mi hijo lo tendré que quitar del futbol porque no podré ir a recogerlo, no les podré ayudar con los estudios, sin poder controlar qué hacen por la tarde, sin tiempo de hacer la compra... yo desde hace tiempo no paro de enviar cartas a los períodicos "Que" y "20 minutos" "el Mundo", casi siempre me las publican. Cuando pasó lo del botellón yo dije que la culpa era porque los niños estaban solos en casa osea solos sin padres que les controlen y les inculquen valores, cuando ZP dijo que había mucho fracaso escolar pues también lo achaqué a que los niños no tenían ayuda con los deberes... en fin, todo lo que puedo lo relaciono con el hecho de que los niños llegan del cole y están solos y necesitamos ampliación de la reducción de jornada para que uno de los progenitores esté con el niño por las tardes. También he mandado cartas por email al ministerio de educación, a presidencia de gobierno, incluso al PP para que den caña.... en fin, si todas hiciéramos lo mismo, a lo mejor conseguiamos que se acelerara la prometida ley.

Encima cuando mi compañera de trabajo y yo volvamos a nuestro horario completo, el chico que nos sustituye por las tardes irá al paro: una incongruencia en estos tiempos de crisis.

Leer más

Ampliar la redduccion hasta los 12
Chicas no sabeis cuanto me alegro de que seamos tantas en la misma situacion.yo me apunto a hacer algo para que nos hagan caso, un niño con 8 años no se vale por si mismo.no nos ayudan en nada todo es a base de mucho sacrificio y tenemos que estar sufriendo por querer cuidar a nuestros hijos parece que es un delito y que estamos pidiendo algo malo ,en la empresa te lo dan pero con mala cara y en mi caso soy la apestada,la que le hacen sentir que ha hecho algo horroroso como si me hubiese portado mal,es una verguenza no nos apoyan ,lo que tenemos no es suficiente me apunto a hacer algo para que se amplie

Me gusta

30 de enero de 2010 a las 22:13

De momento no existe
pero vamos q si llega creo q a ti como a mi q empece en noviembre el trabajo con reduccion dejornada no nos tocara ya q seguro q es para x fecha es decir con 2-3 meses de antelacion a la aprobacion como la ayuda de los 400e para los parados desde x fecha y con perossssssssssss.

Me gusta

1 de febrero de 2010 a las 10:52
En respuesta a aneandere

Ampliar la redduccion hasta los 12
Chicas no sabeis cuanto me alegro de que seamos tantas en la misma situacion.yo me apunto a hacer algo para que nos hagan caso, un niño con 8 años no se vale por si mismo.no nos ayudan en nada todo es a base de mucho sacrificio y tenemos que estar sufriendo por querer cuidar a nuestros hijos parece que es un delito y que estamos pidiendo algo malo ,en la empresa te lo dan pero con mala cara y en mi caso soy la apestada,la que le hacen sentir que ha hecho algo horroroso como si me hubiese portado mal,es una verguenza no nos apoyan ,lo que tenemos no es suficiente me apunto a hacer algo para que se amplie

Leer más

Que verguenza
NI QUE LO digas. ni siquiera podemos adaptar nuestro horario al de los colegios para poder compaginar la vida laboral y familiar. y ya ni te digo si tienes a tus padres con 80 años en tu casa y que ya no es para dejarles solos. en fin que luego querran que los niños que no nacen ahora les paguen la jubilacion. un beso y animo

Me gusta

2 de febrero de 2010 a las 19:40

Reduccion de jornada
La cuestión es que la reducción de jornada se puede plantear mediante acuerdo entre las partes, puedes hablar con la empresa y llegar a un acuerdo, en esta situación muchas empresas les viene bien una persona con reducción.

Me gusta

5 de febrero de 2010 a las 9:00
En respuesta a pocopelo2

Reduccion de jornada
La cuestión es que la reducción de jornada se puede plantear mediante acuerdo entre las partes, puedes hablar con la empresa y llegar a un acuerdo, en esta situación muchas empresas les viene bien una persona con reducción.

Leer más

Contesto...
Si llegas a un acuerdo con la empresa, teniendo el niño más de 8 años, no es una "reducción de jornada laboral" contemplada por la ley, es decir, puedes llegar a un acuerdo con la empresa, realizando supongo, el mismo horario de antes, si lo acuerdas, pero ya cotizarías menos, ya no disfrutas de las ventajas de la reducción como con menores de 8 años. Simplemente es un trabajo de X horas, y todo se reduciría: tendrían derecho a despedirte (con reducción, el despido es nulo), la indemnización creo que se calcularía con el nuevo salario, cotizas menos a la seguridad social, el paro también se reduciría, etc etc etc. Un trabajo normal con los riesgos administrativos y sociales normales, no con las ventajas que la ley contempla para personas con menores de 8 años a su cuidado.

Me gusta

17 de febrero de 2010 a las 19:54

Reducción de jornada voluntaria
Efectivamente es una verguenza, lo de la reducción de jornada. ZP lo prometió en su propaganda electoral y es MENTIRA.
Cuando hicieron el programa en TV 'tengo una pregunta para usted', me plenteé ir al programa y preguntarle si pensaba aplicarlo antes de que acabara la legislatura o no???. Pero al final no supe ni como se tramitaba la pregunta.

Hace dos años de las elecciones, y la gente que en ese momento teniamos hijos a punto de cumplir los 8 años, nos hemos visto obligadas a incorporarnos al trabajo con cara de tontas, y engañadas.
Mi opción ha sido pedirme una reducción voluntaria con todos los riesgos que eso supone para mi.
ESO SI, LOS FUNCIONARIOS SI TIENEN REDUCCIÓN DE JORNADA HASTA QUE SUS HIJOS TENGAN 12 AÑOS.
A ELLOS SE LES APLICÓ CASI AL MOMENTO. PERO ¿¿¿¿ Y AL RESTO DE MADRES QUE NO SOMOS FUNCIONARIAS, QUEEEEEE PASA CON NOSOTRAS ?????????? ¿ DONDE PODEMOS QUEJARNOS PARA QUE SE CUMPLA ???
HABLE CON LOS SINDICATOS Y SE LAVAN LAS MANOS DE ESTE TEMA NADIE QUIERE HABLAR ¿ POR QUE ????

Me gusta

18 de febrero de 2010 a las 9:11
En respuesta a maymar2010

Reducción de jornada voluntaria
Efectivamente es una verguenza, lo de la reducción de jornada. ZP lo prometió en su propaganda electoral y es MENTIRA.
Cuando hicieron el programa en TV 'tengo una pregunta para usted', me plenteé ir al programa y preguntarle si pensaba aplicarlo antes de que acabara la legislatura o no???. Pero al final no supe ni como se tramitaba la pregunta.

Hace dos años de las elecciones, y la gente que en ese momento teniamos hijos a punto de cumplir los 8 años, nos hemos visto obligadas a incorporarnos al trabajo con cara de tontas, y engañadas.
Mi opción ha sido pedirme una reducción voluntaria con todos los riesgos que eso supone para mi.
ESO SI, LOS FUNCIONARIOS SI TIENEN REDUCCIÓN DE JORNADA HASTA QUE SUS HIJOS TENGAN 12 AÑOS.
A ELLOS SE LES APLICÓ CASI AL MOMENTO. PERO ¿¿¿¿ Y AL RESTO DE MADRES QUE NO SOMOS FUNCIONARIAS, QUEEEEEE PASA CON NOSOTRAS ?????????? ¿ DONDE PODEMOS QUEJARNOS PARA QUE SE CUMPLA ???
HABLE CON LOS SINDICATOS Y SE LAVAN LAS MANOS DE ESTE TEMA NADIE QUIERE HABLAR ¿ POR QUE ????

Leer más

Porque no se puede hacer nada
Los sindicatos no valen casi para nada. De hecho... están vendidos al gobierno en bastantes temas. No se puede hacer nada. Estamos en una especie de cárcel, llamada democracia... yo me siento en una especie de dictadura la verdad. Si protesto parezco una chiflada jajaja Por lo visto... se dice que en época de crisis... no es momento para las ventajas sociales, cosa que no entiendo. La ley de la conciliación tiene ya 15 años!!! creo que ya va siendo hora de cambiarla, y eliminar la puñetera jornada partida de los convenios por ejemplo. Pero nos queda mucho tiempo todavía...

Me gusta

21 de febrero de 2010 a las 20:49

Enviar este mensaje a todos los sindicatos ... cuantos mas mandemos mejor
lA AMPLIACION DE LA EDAD DE LOS HIJOS HASTA 12 PARA SOLICITAR REDUCCIÓN DE JORNADA POR CUSTODIA LEGAL DEL MENOR
Estoy muy indignada y triste, al ver que nadie piensa en las madres trabajadoras con hijos mayores de 8 años y que ya no tenemos derecho a pedir una reducción de jornada POR CUSTODIA DEL MENOR, porque se supone que nuestros hijos ya se valen por si mismos... es vergonzoso que ZP lo llevara en su programa electoral ( el aumentar la edad hasta los 12 años ), y que como todo se quede en una MENTIRA, pero una MENTIRA QUE AFECTA A LA VIDA FAMILIAR Y PROFESIONAL.
LO MAS LAMENTABLE DE TODO, ES QUE NADIE HAGA NADA POR OBLIGAR A SU CUMPLIMEIENTO. NI SI QUIERA LOS SINDICATOS... SI ZP LO PROMETIO EN SU PROGRAMA ELECTORAL HAY QUE OBLIGAR A QUE LO CUMPLA,
O ¿ ACASO LO PROMETIO PARA CONSEGUIR MAS VOTOS ???
¿ Pero como se piensa la gente que va a ver personas en un futuro para trabajar sino dan posibilidad de poder tener hijos, y poder atenderlos medianamete con una reduccion de jornada ???

Que las madres que están en mi situación, NO PEDIMOS QUE NOS REGALEN NADA, sólo pedimos que nos den la posibilidad de cuidar de nuestros hijos hasta los 12 años. Cuando se pide una reducción nos reducen el sueldo en la misma proporción, no pedimos quenos regalen nadad.

POR FAVOR, POR FAVOR, HAGAN ALGO QUE PARA ESO ESTAN.

ACASO
¿¿¿ NO SERÁ MEJOR FACILITAR Y PROMOVER LA REDUCCIÓN DE JORNADA Y EVITAR LOS DESPIDOS ??

Me gusta

3 de marzo de 2010 a las 19:14
En respuesta a maymar2010

Enviar este mensaje a todos los sindicatos ... cuantos mas mandemos mejor
lA AMPLIACION DE LA EDAD DE LOS HIJOS HASTA 12 PARA SOLICITAR REDUCCIÓN DE JORNADA POR CUSTODIA LEGAL DEL MENOR
Estoy muy indignada y triste, al ver que nadie piensa en las madres trabajadoras con hijos mayores de 8 años y que ya no tenemos derecho a pedir una reducción de jornada POR CUSTODIA DEL MENOR, porque se supone que nuestros hijos ya se valen por si mismos... es vergonzoso que ZP lo llevara en su programa electoral ( el aumentar la edad hasta los 12 años ), y que como todo se quede en una MENTIRA, pero una MENTIRA QUE AFECTA A LA VIDA FAMILIAR Y PROFESIONAL.
LO MAS LAMENTABLE DE TODO, ES QUE NADIE HAGA NADA POR OBLIGAR A SU CUMPLIMEIENTO. NI SI QUIERA LOS SINDICATOS... SI ZP LO PROMETIO EN SU PROGRAMA ELECTORAL HAY QUE OBLIGAR A QUE LO CUMPLA,
O ¿ ACASO LO PROMETIO PARA CONSEGUIR MAS VOTOS ???
¿ Pero como se piensa la gente que va a ver personas en un futuro para trabajar sino dan posibilidad de poder tener hijos, y poder atenderlos medianamete con una reduccion de jornada ???

Que las madres que están en mi situación, NO PEDIMOS QUE NOS REGALEN NADA, sólo pedimos que nos den la posibilidad de cuidar de nuestros hijos hasta los 12 años. Cuando se pide una reducción nos reducen el sueldo en la misma proporción, no pedimos quenos regalen nadad.

POR FAVOR, POR FAVOR, HAGAN ALGO QUE PARA ESO ESTAN.

ACASO
¿¿¿ NO SERÁ MEJOR FACILITAR Y PROMOVER LA REDUCCIÓN DE JORNADA Y EVITAR LOS DESPIDOS ??

Leer más

Hasta las narices
a mi me pasa lo mismo se me va acabar decidme donde tengo que mandar
el mensaje a los sindictos a Zapatero....

Me gusta

14 de marzo de 2010 a las 19:54

No hay que rendirse
Yo escribí un email a Presidencia del Gobierno (bueno, han sido 3 en varios meses), preguntando cómo estaba el tema de alargar la reducción de jornada hasta que los hijos cumplieran 12 años, y me contestaron con evasivas. Si recibieran muchas más peticiones, quizás consigamos algo. Creo que es importante para la mujer y tienen que entenderlo. No os deis por vencidas. Es por algo que merece la pena el esfuerzo. Un saludo.

Me gusta

1 de abril de 2010 a las 16:49

Aneandere
chicas hay que manadar una carta al ministerio de igualdad en atencion a la ciudadania ,y a la presidencia del gobierno ,en contactar con zapatero.yo lo he hecho y si lo hacemos todas nos haran caso, animaros cuantas mas seamos mas conseguiremos .si no podeis encontarlo me mandais un mensaje y os digo como,es muy facil.un saludo a todas

Me gusta

14 de abril de 2010 a las 19:51

Escribamos al presidente
Deberíamos bombardear al presidente con la pregunta de para cúando el cumpliemiento de esa promesa electoral. Lo podemos hacer en:

https://portal-scc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp

Yo lo he hecho y a todas las mujeres que están en mi caso se lo he comunicado. Tenemos que luchar todas juntas, esto es una vergüenza.

Me gusta

14 de abril de 2010 a las 19:54

Escribamos a zp
Deberíamos bombardear al presidente con la pregunta de para cúando el cumpliemiento de esa promesa electoral. Lo podemos hacer en:

Yo lo he hecho y a todas las mujeres que están en mi caso se lo he comunicado. Tenemos que luchar todas juntas, esto es una vergüenza.

Me gusta

18 de abril de 2010 a las 21:00
En respuesta a madredesesperada10

Escribamos a zp

Leer más

Reducción de jornada en peluquería
Chicas, necesito información.

Trabajo en una peluquería y estoy en reducción de jornada por un tiempo máximo de tres años.
¿Lo podría ampliar por más tiempo? No se muy bien lo del convenio de peluquería pero si alguién está en el mismo caso o parecido o que trabaja en una pelu me vendría genial.
Mucha gente me dice que son 11 años pero yo no veo dónde lo dicen.

Gracias chicas.

Me gusta

19 de abril de 2010 a las 1:04

Yo ya he escrito al presidente

Hola, tiene razon madredesesperada, aunque cada una representemos una gota de agua, entre todas las madres de España podriamos obtener nuestros derechos si luchamos por ellos.

Todavia me queda mucho por disfrutar de la jornada reducida (mi bebé tiene unos mesecitos) pero solo de pensar como lo estaran pasando muchas madres, con hijos de 8 años y teniendo que trabajar y a la vez cuidar de sus hijos con las "maravillosas y comprensivas" empresas que hay en este pais, todo lo que se pueda hacer es poco.

Un saludo!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Principio de la página