Foro / Maternidad

Reduccion jornada con escrito inem??

Última respuesta: 13 de enero de 2009 a las 10:31
A
aurica_8451106
12/1/09 a las 21:47

Hola,
escribo ya que comencé a trabajar y he comentado a la empresa que voy a hacer reducción de jornada. La empresa me dice que de acuerdo, pero me aparecen con un escrito en el que citan datos de mi contrato y a continuación indican que mi jornada pasa a ser del 50% pero sin indicar en ningún momento que es por guarda legal de un menor ni en relación a la maternidad. Está bien que firme esto o lo que me están haciendo es una modificación del contrato que no tiene que ver con la reducción de jornada por maternidad?
os agradecería vuestra ayuda si sabeis cómo va esto
saludos y gracias

Ver también

C
carol_5155410
13/1/09 a las 10:31

Cuidadín, cuidadín...
Mal asunto. Ten mucho cuidado con que no te cambien el contrato, puesto que según dices, parece que lo que estás firmando es una reducción de tu jornada a media jornada, sin más, de mútuo acuerdo con la empresa.

En el escrito al INEM, debe figurar que es por guarda legal de menor, para que tu código de contrato siga siendo el mismo y durante los dos primeros años puedas cotizar por las 8 horas, aunque realmente trabajes sólo 4.

No quiero dudar de la buena fe de tu empresa, que oye, puede que sea un error, pero es que una vez modificado el contrato en el INEM no hay vuelta atrás.

Exige que te lo hagan bien.

Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram