Foro / Maternidad

Referente a la rasuración

Última respuesta: 3 de julio de 2006 a las 13:22
L
licia_6483558
2/7/06 a las 10:43

Hola chicas,
yo no quería que me rasuraran pero el otro día una mamá de tres bebes me comentó que lo hacen porque si hay que hacer una cesárea urgente asi está todo ya preparado... yo no me lo había planteado de esta manera pero quizá tenga razón, por lomenos tiene mucha lógica.

Puede alguna decirme si es así??? Que pasa entonces con la opinión de "El parto es nuestro" que insisten tanto en que no es necesario que te rasuren???

No sé si alguna sabe algo del tema, yo ahora dudo si rasurarme o no!!


Besitos


medin 16 + ainara 24+5

Ver también

L
leila_5548809
2/7/06 a las 10:46

Hola
Solo rasuran donde hacen el corte para la episiotomia si fuese necesaria.
Pero no tiene nada que ver con la cesarea.
Creo que rasuran porque dicen que asi no se infecta,no lo se,necesario no es que nos rasuren,pero lo hacen en casi todos los hospis.

Nuria y Derek 35+6

X
xueyu_6428948
2/7/06 a las 12:01

Yo quiero que me rasuren
Porque después el cuidado de la posible herida va a ser más facil para mí, no tengo ninguna manía al respecto

L
licia_6483558
2/7/06 a las 13:37
En respuesta a leila_5548809

Hola
Solo rasuran donde hacen el corte para la episiotomia si fuese necesaria.
Pero no tiene nada que ver con la cesarea.
Creo que rasuran porque dicen que asi no se infecta,no lo se,necesario no es que nos rasuren,pero lo hacen en casi todos los hospis.

Nuria y Derek 35+6

No aroa, no rasuran solamente
donde te efectuan la episiotomia sino todo el vello púbico, no te queda ni un pelin, lo sé porque a mi con mi primer hijo me lo hicieron, y no te digo nada lo que pican después cuando empiezan a salir, pero bueno eso es lo d emenos....

Por eso pienso que tiene que ver con la cesárea porque por arriba tampoco te dejan nada de pelo..


Besitos

L
leila_5548809
2/7/06 a las 13:56
En respuesta a licia_6483558

No aroa, no rasuran solamente
donde te efectuan la episiotomia sino todo el vello púbico, no te queda ni un pelin, lo sé porque a mi con mi primer hijo me lo hicieron, y no te digo nada lo que pican después cuando empiezan a salir, pero bueno eso es lo d emenos....

Por eso pienso que tiene que ver con la cesárea porque por arriba tampoco te dejan nada de pelo..


Besitos

Hola glory
Si no tengo mal entendido por algun post que he leido tu hijo tiene 16 años,yo tengo 18 y a mi madre tambien se lo rasuraron todo,pero ahora las cosas han cambiado y solo rasuran el trocito de la episiotomia y segun donde solo lo rasuran en el ultimo momento antes de cortar,en algunos hospitales lo hacen nada mas ingresar por el protocolo y esas cosas,pero todo no lo rasuran.
Pero no creo que a ninguna nos importe en ese momento si nos rasuran o no,supongo que eso es lo que menos nos va a importar jaja

R
reham_9495907
2/7/06 a las 13:59

Supongo que depende de los hospitales
porque a mí cuando tuve a mi hija solo me rasuraron la parte donde te hacen el corte de la episiotomia y algo de los labios, pero ni mucho menos todo el vello púbico. A simple vista como si no me hubieran rasurado, supongo que si han de hacerte cesarea, les cuesta menos de un minuto rasurarte el pubis, porque lo hacen rapidisimo.
Saludos

L
licia_6483558
2/7/06 a las 15:08
En respuesta a leila_5548809

Hola glory
Si no tengo mal entendido por algun post que he leido tu hijo tiene 16 años,yo tengo 18 y a mi madre tambien se lo rasuraron todo,pero ahora las cosas han cambiado y solo rasuran el trocito de la episiotomia y segun donde solo lo rasuran en el ultimo momento antes de cortar,en algunos hospitales lo hacen nada mas ingresar por el protocolo y esas cosas,pero todo no lo rasuran.
Pero no creo que a ninguna nos importe en ese momento si nos rasuran o no,supongo que eso es lo que menos nos va a importar jaja

Ja,ja
tienes toda la razón, yo a veces me olvido de que haga ya tantos años.....

de todos modos me alegro de que, segú parece, ahora no te rasuren totalmente como me hicieron a mi.



Besitos y me quedo más tranquilita



medin 16 + ainara 24+4

K
katty_9392171
2/7/06 a las 19:50

No lo hacen por capricho...
El tema es que la vulva no se dilate lo que es necesario y tengan que practicar un corte para ampliarla y que salga el bebé. Si no estás rasurada pierden un tiempo precioso (que va en contra del bebé) rasurándote en ese momento. Por eso se hace antes.
Lo mismo que cuando vas a urgencia lo primero que hacen es desnudarte, porque si necesitan maniobrar de urgencia en tu cuerpo y tienen que perder el tiempo desnudandote..., mejor que ya lo estés.

P
peifen_8596099
3/7/06 a las 13:00

Hola chicas
a mi en mi primer parto si me rasuraron,pero en el segundo no,fue todo tan rápido...
No son caprichos ni manias,tner en cuenta que la eliminación del vello,mejora la visibilidad de la zona en concreto.Trabajo en un hospital de trauma y durante 4 años,estuve en quirófano y absolutamente todos los pacientes,van rasurados,aunque fuera para quitarse una uña encarnada.Si el vello se mete en la herida,ésta podría infectarse y además como he dicho antes,los médicos ven mucho mejor y a la hora de las curas,para las enfermeras también facilita el trabajo.Siempre se rasura la zona a intervenir y un poco más,para poder montar mejor el campo quirúrgico y mantener mejor la asepsia.
Pero como todo,siempre habrá opiniones para todos los gustos.

Lorena + Alejandro (2 años y 3 meses)+ Carlos (13 dias)

C
caihua_6317759
3/7/06 a las 13:22

A mi
no me rasuraron por completo, de hecho yo ni veía dónde rasuraron, solo fue un poco en donde se preveía que podía hacerse la episiotomía. Me molesta más cuando me salen los pelillos después de depilarme que cuando me rasuraron, la verdad, así que personalmente me parece excesivo algunas posturas frente al rasurado. También rasuran a los hombres en el pecho cuando les van a hacer un electro, o para una apendicitis. Muchas mujeres acuden a esteticistas para hacerse algún rasurado especial, y en verano o te depilas un poquito más de la cuenta o das la nota, y no nos quejamos. Si facilita el trabajo y creo que para nosotras mismas, es mejor no tener una selva durante la cuarentena.
Otra cosa es la necesidad de la episiotomía o no, o que si tú no quieres que no te rasuren, y que eso no lo respeten, pero tampoco me parece para tanto.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir