Foro / Maternidad

Reflexión - el halo que rodea al nombre. aurembiaix

Última respuesta: 15 de octubre de 2007 a las 19:59
E
electa_6148827
13/10/07 a las 12:40

Llevo varios meses leyendo los mensajes de este foro.
Sólo quería introducir una pequeña reflexión: tengo la sensación de que a veces, pretendemos dotar a los nombres ( y por extensión, a muchas de las cosas que nos ocurren) de un significado mayor o más legendario que el que en realidad tienen.
Creo que existe actualmente una tendencia bastante marcada en querer indagar en el origen de los nombres de una forma un tanto excesiva, cuando hay muchas veces en las que los nombres no están rodeados de un mito tan grande como el que se busca que tengan.

Me sorprende encontrar tantos libros de nombres que se dedican simplemente a sacar un beneficio, en muchos casos, aportando gran cantidad de información no real o errónea.
Quisiera agradecer especialmente las intervenciones de Aurembiaix, creo que es un lujo que hoy en día alguien estudioso en un tema tenga la generosidad y pasión por su trabajo que sea capaz de gratuitamente compartir su conocimiento.
También agradezco a quienes tienen la decencia de escribir con el menor número de errores ortográficos posibles. Estoy asustada ante el nivel gramatical y ortográfico de muchos de los mensajes.
Es hoy por fin el día en que me animo a registrarme y participar en el foro.
Saludos a todos.

Ver también

S
seila_720053
13/10/07 a las 20:45

Yo también me he registrado hoy!
REALMENTE, A VECES ME SORPRENDE LA DE FORMAS CON LAS QUE SE QUIERE O SE DICE QUE SE PUEDE ESCRIBIR UN NOMBRE!

Y LA DE VUELTAS QUE SE LES DA A VECES!!!!!!

ESTOY CONTIGO! NO VOY A PONER MI NOMBRE... PERO SI VOY A DECIR QUE ME LO HAN ESCRITO MAL UN MONTÓN DE VECES Y QUE MOLESTA QUE LA GENTE SÓLO SE PREOCUPE DE INTENTAR ESCRIBIR BIEN LOS QUE MÁS SE OYEN Y LOS DEMÁS YA SE CLASSIFICAN CÓMO RAROS! PARA MI NO HAY NINGÚN NOMBRE RARO! TE PUEDE SONAR MEJOR O PEOR Y YA ESTÁ.

E
electa_6148827
15/10/07 a las 19:59

El negocio
En el caso de los libros, creo que en el fondo se encuentra un interés puramente comercial, de querer venderlos independientemente de que contengan errores o no.
Me alegro de compartir esta inquietud. Estoy en fase de escoger nombre, y no está fácil el evitar el TOP 20 y que a la vez sea habitual para el entorno, pero con cierta personalidad.
Gracias en todo caso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest