Foro / Maternidad

Reflexiones.....

Última respuesta: 20 de abril de 2012 a las :21
A
ai_9486384
19/4/12 a las 22:46

un niño de 2 años lo que mas necesita es relax por parte de los padres y aprender el solito.....

mi hija sino quiere ponerse los calcetines o los prefiere en las manos, pues a las manos que van......

yo no lucho, no me estreso, no la obligo.......

si decide ir descalza pues ella sabra!!!! cuando le da frio me trae los zapatos y dice apa apa???? ( guapa guapa???) entonces se los pongo.......

si no quiere pañal un rato, pues sin pañal aunque luego friegue pis del suelo.......

si le tengo que limpiar la caca de pie pues lo hago aunque sufra mi espalda, porque acostarla es como matarla......

con esto quiero decir que hacen las cosas mal, son peques, y son cabezones y testarudos, pero si nos mostramos nerviosos o estresados o intentamos obligarles es peor el remedio que la enfermedad...........porque aun se ponen mas testarudos y a la siguiente vez de lo que sea ( cambio de pañal, vestir o comer ) el drama y el estres por parte de ambos sera aun peor......

si tengo prisa me adelanto a la situacion intentando preveer las reacciones de mi hija, todas conocemos pro donde nos van a salir nuestros hijos, y eso es algo a nuestro favor........

mi hija es testaruda y nerviosa y dice unos NOOOOOOOOOOOOOOOO de aqui te espero, y no la fuerzzo, le digo ok ok vale no quieres , y pienso ya querras cuando yo quiera si o si........

a mi me sirve mucho bajarme a su altura y hablarle muy despacio de lo que sea total, no me comprende mucho jejejej

hoy en el parque llevaba un carrito de muñecas que le encantan y dueña del carro se iba ya.......yo temiendo que se liara gorda le he quitado suavemente las manos del manillar y le hablaba diciendo que la nena se iba ya,..........

se ha resistido un poco pero no ha llorado.......

y si hubiera llorado pues nada, tb tienen que llorar........pero ante un lloro, no hay que ponerse nervioso o frustrado, hay que dejar que pase con calma y con cariño.....

ante un caso como el de miimause en el centro comercial yo a lomejor lo que hubiera hecho habria sido intentar que las 2 jugaran con el mismo muñeco unos segundos, algo asi como mira cariño este juguete de la niña tiene hambre, vamos a hacer como que se come su nariz.........

a la otra nena le habria hecho gracia el asunto y la de miimause tb y lo mismo se hubieran puesto a jugar unos segundos juntas con alguna de las madres hasta que se cansaran y una de las 2 diera el juguete por "trasto inutil" y le hubiera tirado al suelo, lo mal normal de mundo con 2 años, porque enseguida se cansan de todo......

y nombro a miimause porque es lo mas reciente que recuerdo no por nada mas......

esta tactica ttb sirve con los mas mayores ( 4 años y medio) aunque te van pillando el truco y a veces cueesta mas........

ma harto y digo me harto a ver madres conseguir cosas por parte de sus hijos porque toca o porque si, o proque no es tuyo, o porque te tengo que educar........

esforcemonos un poco y demosle al coco, que la imaginacion es maravillosa y puede conseguir muchas cosas sobretodo con los niños que yo sigo pensando que son mucho mas faciles de convencer de lo que nos pensamos........

ahora la cosa esta en que no nos vean nerviosos o desesperados por conseguir algo, sino estamos perdidos, la PACIENCIA es clave en esto.

y ser flexibles, muy flexibles, en tema comida, tema dormir, tema modales, tema el que sea.......

eso es todo por hoy, sed felices y tranquilas!

Ver también

B
bo_6293744
19/4/12 a las 23:02

A tu salud queridaaaa rocio !!!!
Me parece muy buena la reflexion.- Cada uno pondrá sus limites.. muchos, pocos o ninguno.. pero desestrezarse es lo importante..
LET IT BEEEEEEE

M
monika_8516932
19/4/12 a las 23:08



me ha gustado tu reflexión ... mucho relax, humor y mano izquierda, siempre van bién, y, a menudo, atrapados en el momento, nos olvidamos... yo la primera

besos

A
ai_9486384
19/4/12 a las 23:17

No se......
sobre el tema comida en un bebe de unos 2 años te diria que tontos no son.....y si tienen hambre piden, aunque sea chocolate o gusanitos.......vamos la mia cuando tiene hambre te coje de la mano y te lleva al armario de los batidos jejejej, yo como ya me se el truco le tengo preparado algo mas nutritivo y sano, pero aun asi hace no mucho estuvo unos dias con solo batidos, porque no habia manera de meterle otra cosa.......mi madre estaba al borde del infarto de verla y creo que probablamente si yo me hubiera puesto nerviosa esos dias la niña aprovecharia el momento comer o comida como reclamo de atencion con lloreras o luchas o pataletas......pero como la deje "pasar hambre " pues no paso de una situacion sin repercusiones graves......

no se que edad tuvo la niña de tus amigos cuando le paso esto, pero si es de mas mayor tb puede ser un ataque de llamar la atencion......la mia mayor ya sabeis muchas aqui con el tema celos los alti bajos que tuve con ella y el momento dormir........los niños a veces tiene conductas anomalas porque es su forma de pedir algo.

A
aynoa_9354787
19/4/12 a las 23:20


no hay nada como la paciencia, la creatividad y la imaginación para tratar con los niños.

YO también estoy en estado zen, porque como me predijiste hace tiempo mi angelito de dos años se está Pero bueno como ya os he ido leyendo y demás pues poco a poco me hago la idea que pronto necesitaré toneladas de paciencia y mucha energía para no sucumibir

Un petonet

M
mariza_9346149
19/4/12 a las 23:25

Reflexión
Hoy no quiero reflexionar sobre los niños, que hoy me han roto el jarrón del pasillo,ni del presi, que se ha depilado el "pecho-lobo" con mi crema depilatoria..

Esta noche quiero reflexionar sobre otra cosa.....es necesario tener un "capricho"? lo digo por la gente que se escusa tipo: ah, pues yo me gasto en esto porque no gasto en tabaco, no bebo...ect ahhh yo esto me lo gasto porque no tengo otros vicios....

Gastatelo en lo que quieras caramba! que yo no te he preguntado!


En fin...

M
mariza_9346149
19/4/12 a las 23:32


siiiii!!!! argghhhhhh!!

A
ai_9486384
19/4/12 a las 23:35
En respuesta a mariza_9346149

Reflexión
Hoy no quiero reflexionar sobre los niños, que hoy me han roto el jarrón del pasillo,ni del presi, que se ha depilado el "pecho-lobo" con mi crema depilatoria..

Esta noche quiero reflexionar sobre otra cosa.....es necesario tener un "capricho"? lo digo por la gente que se escusa tipo: ah, pues yo me gasto en esto porque no gasto en tabaco, no bebo...ect ahhh yo esto me lo gasto porque no tengo otros vicios....

Gastatelo en lo que quieras caramba! que yo no te he preguntado!


En fin...

En unos 4 dias que haga memoria.....
me han roto a mi un plato, un vaso y un portafotos.....

yo ya se y se lo digo a ellas que un dia de estos nos cae la casa encima nuestra.

ah! y me han pintado ya de boli que no salta el mantel nuevo.

menos mal que mi casa no es de esas de prohibido pisar, que si no.......cuando van a casa de mi madre acaban estresadas, eso no lo hagas! no cojas eso!!!! no toquees aquello!!!!, no subas al sofa con zapatos!!!!! no cierres la puerta!!!!! ufff....

y si les digo que las cosas hay que cuidarlas y bla bla bla, pero como los niños tienen manos de goma.......

que fuerte tu jefe no?????? entrelineas dejas ver que al menos hay confianza!!! eso es bueno!

y sobre los caprichos, yo me pego pocos la verdadd.......si otros pueden darse carprichos, pues bien por ellos!!!!

A
aynoa_9354787
19/4/12 a las 23:35

Sí ejem ejem
por cierto que bueno lo de depilarse el pecho lobo con tu crema depilatoria

Y lo de excusarse para el capricho , bueno lapiznegro, a veces está mal visto tener uno y es más fácil de entrada escudarse en estas excusas, porque además suena mucho más razonable y a menos derroche.

A
an0N_586191099z
19/4/12 a las 23:37

Y yo,
siguiendo a Lapiznegro, reflexiono tambien no de niños:

¿Es necesario tener que ver el anuncio de Evax sin olor? ¡¡¡¡¡Lo odio, es totalmente stúpido!!!!!

Bueno chicas, perdonad, a esta hora se me va un poco la olla

Las7hijas , yo a veces actuo bastante parecido....tambien soy un pelín pasota para según qué cosas.

A
ai_9486384
19/4/12 a las 23:43
En respuesta a an0N_586191099z

Y yo,
siguiendo a Lapiznegro, reflexiono tambien no de niños:

¿Es necesario tener que ver el anuncio de Evax sin olor? ¡¡¡¡¡Lo odio, es totalmente stúpido!!!!!

Bueno chicas, perdonad, a esta hora se me va un poco la olla

Las7hijas , yo a veces actuo bastante parecido....tambien soy un pelín pasota para según qué cosas.

Tranquila
aqui estamos todas sin olla ya

A
an0N_901180399z
19/4/12 a las 23:48

Voy a reflexionar
Con los ojos cerrados ....

No penseis mucho que luego duele la cabeza

Buenas noches tengan ustedes

A
ai_9486384
19/4/12 a las 23:49

Bueno.....
no se trata de que para ti tengan sentido....se trata de que tengan sentido para el niño.......

mi hija se duerme casi todas las noches de dios con las calcetines en las manos y yo mucho sentido no le veo la verdad, pero si se emperra y quiere.......yo no lo veo como algo a reprender o modificar , ya se le pasara la tonteria......y le dara por otra

a mi tb me pone nerviosa ciertas cosas que hace, pero como veo que a ella no......

A
ai_9486384
19/4/12 a las 23:52
En respuesta a an0N_901180399z

Voy a reflexionar
Con los ojos cerrados ....

No penseis mucho que luego duele la cabeza

Buenas noches tengan ustedes

Tranquila
la cabeza no, lo que me duele es la torticolis y los riñones, de la cabeza no sufro o si?

A
an0N_901180399z
19/4/12 a las 23:55
En respuesta a ai_9486384

Tranquila
la cabeza no, lo que me duele es la torticolis y los riñones, de la cabeza no sufro o si?

Lo justo
Para entretenernos, "queen" jaja

Que se te apañe el resto del cuerpo pronto

A
ai_9486384
20/4/12 a las :01

Muy bien
pataleta pero tu con calma.....

alomejor alguna historieta tb hubiera servido.....la luna no se puso chaqueta y le dio por toser, ( y si ya te pones tu a toser se quedan embobados ) y luego tuvo que estar en cama sin moverse , asi y tu te pones quieta como un palo jajajaja

no se a mi es que estas chorradas siempre me ha funcionado , mi hija mayor se parte viendome hacer la payasa

A
ai_9486384
20/4/12 a las :02
En respuesta a an0N_901180399z

Lo justo
Para entretenernos, "queen" jaja

Que se te apañe el resto del cuerpo pronto

Gracias!
la torticolis ya va mejor, pero hasta ayer parecia robocop

A
ai_9486384
20/4/12 a las :08

Perdona no te habia leido....
bueno es que esto ya es algo mas complicado.....parece anorexia.....deberian si no lo han hecho ya buscar el motivo por el que la niña no tiene apetito........

aqui es que no valen los truquitos, que es de lo que yo hablo, aqui ya es algo mas serio,

suerte para esa niña!

A
ai_9486384
20/4/12 a las :11


la mia mayor una temporada que queria sacarse el orinal al jardin , no le dejaba, una cosa es dentro de casa otra ya en el calle, auqnue el jardin es nuestro, pero ya lo veia pasarse.....

aun asi alguna vez se me escapo a mear en el jardin

la verdad es que tienen unas ideas y unas cosas

A
an0N_586191099z
20/4/12 a las :12
En respuesta a ai_9486384

Muy bien
pataleta pero tu con calma.....

alomejor alguna historieta tb hubiera servido.....la luna no se puso chaqueta y le dio por toser, ( y si ya te pones tu a toser se quedan embobados ) y luego tuvo que estar en cama sin moverse , asi y tu te pones quieta como un palo jajajaja

no se a mi es que estas chorradas siempre me ha funcionado , mi hija mayor se parte viendome hacer la payasa

Yo tambien hago payasadas
Porque eso de la chaqueta(y los zapatos, y el pantalon....) me suena bastante(por desgracia, el mio es otro cabezón de los gordos)
Pero yo soy mas de imitar la voz de la chaqueta y llorar porque Marcos no me quiere ¡¡¡¡buuuahhhhh!!!!Y Marcos se calla, deja de berrear, me mira muy serio, un rato(yo sigo haciendo la voz de la chaqueta, llorando muy triste ),y de pronto, Marcos dice: "Si, Macos sí quiere chaqueta", en tono condescendiente, y se la acaba poniendo de buena gana....(¡¡¡Gané, jajajajajaja!!!!!!)

A
ai_9486384
20/4/12 a las :19

Buenas noches!
la mia mayor tb come poco segun yo, porque el pediatra dice que esta bien de peso) , si le preguntas que quiere de postre siempre te dice que batido de fresa por ella tomaria 1o al dia...

mi madre dice que hago muy mal en preguntar a un niño que quiere comer, pero es que me ha pasado de traerle algo sin preguntarle y al final me lo he tenido que comer yo, asi que yo pregunto, y que elija , ahora si luego me dice mama me duele la barriga yo el digo por no comer fruta y beber batidos.....

A
ai_9486384
20/4/12 a las :21
En respuesta a an0N_586191099z

Yo tambien hago payasadas
Porque eso de la chaqueta(y los zapatos, y el pantalon....) me suena bastante(por desgracia, el mio es otro cabezón de los gordos)
Pero yo soy mas de imitar la voz de la chaqueta y llorar porque Marcos no me quiere ¡¡¡¡buuuahhhhh!!!!Y Marcos se calla, deja de berrear, me mira muy serio, un rato(yo sigo haciendo la voz de la chaqueta, llorando muy triste ),y de pronto, Marcos dice: "Si, Macos sí quiere chaqueta", en tono condescendiente, y se la acaba poniendo de buena gana....(¡¡¡Gané, jajajajajaja!!!!!!)


y anda que no da gusto cuando nos salimos con la nuestra sin que se enteren eh? mama gana niño cede a buenas......

todo redondo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook