Foro / Maternidad

Reflujo bebe 9 meses

Última respuesta: 17 de junio de 2009 a las 19:35
Y
yasmin_5990648
4/1/08 a las 9:59

hola a todas. tengo un bebe de 9 meses y tiene reflujo desde los 3 meses. come mucho y pesa 9800. le doy un jarabe que no hace mucho efecto, el motilion o algo asi. algun remedio mejor? ayuda por fa¡¡

Ver también

D
dairen_6187258
5/1/08 a las 18:49

Hola
a mi me mandaron ese pero no le hacia nada, le doy enterosilicona para la acidez. la pediatra me mando a volver varias veces si no mejoraba para hacerle pruebas pero fui varias veces y solo conseguia que me mandara mas dosis por mas dias asi q me aburri. creo q las pruebas consisten en darle una papilla para ver si tiene muy ancho el esofago y puede q luego le hagan la de alergia a la proteina de vaca, no lo se... te agradezco q me cuentes si descubres algo mejor. yo sospecho de q mi bebe tiene la alergia pq he vuelto a tomar lacteos (le doy pecho) y hace caquitas verdes duras y tiene la piel de la carita como granulada aunq apenas se nota. siento no haber sido de mas ayuda, besos!

D
dairen_6187258
5/1/08 a las 18:50
En respuesta a dairen_6187258

Hola
a mi me mandaron ese pero no le hacia nada, le doy enterosilicona para la acidez. la pediatra me mando a volver varias veces si no mejoraba para hacerle pruebas pero fui varias veces y solo conseguia que me mandara mas dosis por mas dias asi q me aburri. creo q las pruebas consisten en darle una papilla para ver si tiene muy ancho el esofago y puede q luego le hagan la de alergia a la proteina de vaca, no lo se... te agradezco q me cuentes si descubres algo mejor. yo sospecho de q mi bebe tiene la alergia pq he vuelto a tomar lacteos (le doy pecho) y hace caquitas verdes duras y tiene la piel de la carita como granulada aunq apenas se nota. siento no haber sido de mas ayuda, besos!

Por cierto...
lo de la papilla es para radiografia y todo el mundo m ha dicho q es doloroso para ellos expulsarla pq se forma una bola dura y es por eso q no me he apurado mucho a q se la hagan.

Y
yasmin_5990648
9/1/08 a las 9:59
En respuesta a dairen_6187258

Hola
a mi me mandaron ese pero no le hacia nada, le doy enterosilicona para la acidez. la pediatra me mando a volver varias veces si no mejoraba para hacerle pruebas pero fui varias veces y solo conseguia que me mandara mas dosis por mas dias asi q me aburri. creo q las pruebas consisten en darle una papilla para ver si tiene muy ancho el esofago y puede q luego le hagan la de alergia a la proteina de vaca, no lo se... te agradezco q me cuentes si descubres algo mejor. yo sospecho de q mi bebe tiene la alergia pq he vuelto a tomar lacteos (le doy pecho) y hace caquitas verdes duras y tiene la piel de la carita como granulada aunq apenas se nota. siento no haber sido de mas ayuda, besos!

Otro beso para ti
gracias por responderme. la prueba esa de la papilla ya se la he hecho y me dijeron que estaba todo bien, lo unico que el esofago no estaba cerrado del todo. de momento, no parece ser alergico a nada. estoy un poco desesperada porque sigue vomitando,incluso con el jarabe. bsos¡¡

Y
yasmin_5990648
9/1/08 a las 10:01
En respuesta a dairen_6187258

Por cierto...
lo de la papilla es para radiografia y todo el mundo m ha dicho q es doloroso para ellos expulsarla pq se forma una bola dura y es por eso q no me he apurado mucho a q se la hagan.

Al mio no le paso nada
yo le hice lo de la papilla, se tomo unos 20 del bibe y luego hizo su caca normal, no es tan peligroso, lo que pasa que el pobre lo paso mal, porque tenia mucha hambre y encima esa papilla tan asquerosa¡¡¡ bsos.

O
oria_9900792
18/1/08 a las 16:17

Mi hija tenía desde el segundo mes.....
Y he visitado como a seis pediatras, y como ganaba peso adecuadamente me decían que era normal que botaran un poco de leche y que no preocupara, algunos me dieron el medicamento en base a domperidona que acá en Bolivia se llama IDOM tres veces al dia pero nada mas. El problema de mi hija era algo serio porque vomitaba hasta por la nariz y todo aquello hacía que se genere mucosidad que la tenía bastante congestionada y entonces cuando vomitaba no podía respirar y se asficciaba, era esto lo que me tenía preocupada, sus constantes asficcias, hasta que llegué a dar con un gastroenterólogo pediatra y el me explicó lo sreio de este problema cuando es constante hasta a veces traducirse en vómitos con sangre si es que se ve que los jugos gástricos le hacen daño. Lo que dio fue un tratamiento mínimo de tres meses de la siguiente forma: IDOM a las am, alas 14pm y a las 22 pm, y otro medicam,ento que acá se lla ALUMAG GEL COMPUESTO que es en base a aluminio me parece que se lo doy todavía una hora despues de sus alimentos principales, esto junto con el IDOM evita que la comida vuelva produciendo la acides. Ahora mi hija ya tiene 6 meses y le toca la siguiente semana su control y el doctor me dirá si le quito ya el tratamiento, doy gracaias a Dios de que ya pasó lo feo y es rara la vez que vomita algo.
Espero haber ayudado en algo

Saludos:

Yacira y Brenda

D
dairen_6187258
18/1/08 a las 20:25

Hola
perdona q no habia visto tus mensajes, nada q gracias por nada, ya sabes q la intencion es ayudarnos mutuamente con el foro, m alegro q ya haya pasado lo d la papilla, da penita verdad? bueno espero q todo sea algo pasajero. besos!

L
lijuan_6962229
21/4/09 a las 18:37
En respuesta a oria_9900792

Mi hija tenía desde el segundo mes.....
Y he visitado como a seis pediatras, y como ganaba peso adecuadamente me decían que era normal que botaran un poco de leche y que no preocupara, algunos me dieron el medicamento en base a domperidona que acá en Bolivia se llama IDOM tres veces al dia pero nada mas. El problema de mi hija era algo serio porque vomitaba hasta por la nariz y todo aquello hacía que se genere mucosidad que la tenía bastante congestionada y entonces cuando vomitaba no podía respirar y se asficciaba, era esto lo que me tenía preocupada, sus constantes asficcias, hasta que llegué a dar con un gastroenterólogo pediatra y el me explicó lo sreio de este problema cuando es constante hasta a veces traducirse en vómitos con sangre si es que se ve que los jugos gástricos le hacen daño. Lo que dio fue un tratamiento mínimo de tres meses de la siguiente forma: IDOM a las am, alas 14pm y a las 22 pm, y otro medicam,ento que acá se lla ALUMAG GEL COMPUESTO que es en base a aluminio me parece que se lo doy todavía una hora despues de sus alimentos principales, esto junto con el IDOM evita que la comida vuelva produciendo la acides. Ahora mi hija ya tiene 6 meses y le toca la siguiente semana su control y el doctor me dirá si le quito ya el tratamiento, doy gracaias a Dios de que ya pasó lo feo y es rara la vez que vomita algo.
Espero haber ayudado en algo

Saludos:

Yacira y Brenda

Medicinas
Hola Yacira,

Soy mexicana y acá los medicamentos son otros a los que describes, mi hija de 2 meses tiene reflujo y nos recetaron un par de medicamentos que parecen ayudar pero derrepente tiene episodios donde nomás no quiere comer y constantemente parece ahogarse y respirando casi siempre de manera dificultosa.

Podrías decirme que fármacos contienen las medicinas que estas usando, así podemos saber si las medicinas que actualmente usa mi hija son iguales o similares a las tuyas, ya que lo que deseamos es que mi hija mejore y deje de respirar con dificultad y de tener episodios donde parece asfixiarse.

Gracias de antemano.

Itzel Torres

N
nelba_7011558
16/6/09 a las 16:13

Reflujo
Buenos días,

Mi hija lleva con reflujo desde los 7 meses. Ahora tiene 13 meses y lleva varios meses sin vomitar. Cuando nació pesó 3.650 Gr. y ahora con 13 meses 6.820.
Esta cogiendo últimamente solo 100 gr. al mes, come como una osa, comida variada, pero no coge peso y no vomita ya puesto que está con Omeprazol.

Le hicieron la prueba de la papilla también y efectivamente salió que tiene reflujo. en dos semanas tendrá otra vez analítica de sangre. Dan mucha pena cuando vomitan, y fué una époica desesperante entre los 7 y 10 meses, pero al fina han parado los vomitos, pero aun así no coge peso, al menos no pierde.

La verdad que hace gracia verla, porque hace todo lo de su edad, andar, parlotear, etc... y la gente la ve y se piensan que es un bebé de 6 meses!!! Pero es muy pequeña!! Lleva ropa de 6 meses, pero por el reto está sanísima, tiene tripita, muslitos, dedeos morcillones jejejeej y una melena para hacerle ya trenzas. Le han hecho todo tipo de pruebas, la del sudor, la de las hormonas, etc etc....y todo sale bien. Mi pediatra cree que es de genética, pero como la miran en el hospital y el pediatra de la seguridad social, ambos tienen opiniones diferentes. Eso me mata....Los dos son de la Seguridad Social......
El mes que viene si no ha cogido más peso le quieren hacer una endoscopia, pero mee dá miedo porque dicen que se hace con anestesia general. A alguien se lo han hecho a su bebé??

Muchas gracias!!

Y un beso a todas!!

Maite

I
isbel_5176568
17/6/09 a las 19:35

Fisioterapia y osteopatia
Hola,
en muchos casos los reflujos se asocian "lesiones" que se producen durante el parto, fijate y no te alarmes por lo de lesión ya que te lo he puesto entre comillas es lo que los osteopatas llamamos disfunción osteopática siginfica que por una tensión brusca en un periordo de tiempo determinado algunas de las estructuras del cuerpo no ha sido capaz adaptarse a está imposición. Esto ocurre muy frecuentemente durante el parto bien porque la la parte torácico de la columna de tu bebé sufriera una extansión demasiado intensa que haya provocado que la entrada de su estómado esté demasiado presionada por el diafrgama que es el musculo de la respiración y está justo encima de las vísceras del abdomen, o también si el craneo sufrio deurante las maniobras de extracción (canal del parto estrecho, uso de fórceps, forma de presentación dificultosa etc) puede que el nervio que se ocupa del control de esa zona de tu bebe el X par craneal (neumogástrico) entre otros puedan estar irritados que no deistendidos ni rotos ni nada de eso.
Hay muchas maniobras manuales que se pueden hace para ayudar a mejorar y en algunos casos resorver, siempre y cuando se hayan descartado intolerancias alimentarias (gluten ,lactosa ) y malformaciones del aparato digestivo
Espero haberte ayudado, aqui tienes mi mail por si tienes más duda o te interesa encontrar profesional que pueda tratar a tu bebé.
agilfisioterapia@gmail.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram