Foro / Maternidad

Reflujo con 10 meses

Última respuesta: 14 de marzo de 2017 a las 20:09
U
ubaldo_6957789
10/5/10 a las 18:50

Llevo leyendo este foro desde hace aproximadamente nueve meses y hoy me he decidido escribiros porque creo que ahora mismo estoy tan desesperada que ya no encuentro solución . Os cuento mi historis (y espero ser lo más breve posible) desde que mi niña nació hemos padecido el dichoso reflujo (no pude darle pecho) , empezamos dandole sanutri y la niña me cogió bastante peso pero pronto empezó el hipo, agruras y a subir leche pero nunca llegó a devolver salvo raras .... y así empezamos cambiado leches ..... de todo tipi blebit, enfalac, novalac , .... y diciendo que eran gases hasta que un día ante mi deseperación pues me planté en el hospital y dije que de allí no me iría hasta que fueran capaces de darle el bibe y como no hubo manera se quedó ingresada asi que venga pruebas de alergia e intolerancia pero todo negativo de todas maneras la declararon intolerante a la proteina de la leche de vaca pero lo dicho en las pruebas no ha dado nada asi que venga motilium (1.5 tres veces al día ) y leche hidrolizada nutramigen , parece que la cosa mejoraba pero nada volvimos a lo mismo , a todo esto mi niña nació muy bajita de peso 2300 kg con 40 semanas asi que lo de los percentiles siempre por debajo de 3 , pero como poco a poco y más bien por rachas iba cogiendo peso pues en la ss iban pasando del tema pero ya empezó a volver a estar incomoda y probaron con una elemental Neocate pero igual una temporada y otra vez a los mismo .... a todo esto decir que ya no sé cuantos pediatras hemos recorrido, medicamentos todos desde ranitidina , axiago , nexium ... ahora mismo estamos con motilium (1.5) y pantobamin para abrir apetito pero seguimos con las guerras nunca tiene apetito , nunca quiere comer y ultimamente está con la boca como chupando la verdad ya no sé que hacer no hay horario no hay manera de meterle la comida y eso que tiene ya 10 meses ¡estoy ya loca de la cabeza¡ ya hemos provado con leche de soja , estamos con la de cabra porque el ultimo pediatra me mando hacerle una mezcla con leche, cereales, potito de pollo o pescado y potito de frutas y darle o bien con el biberon o con la cuchara , solo pesa 7.870 kg y a pesar que tuvo dos semnas muy buenas desde que le metieron la leche primero solo con cereales y hasta hacia caquitas no descompuesta pero varias veces y comía bastante bien pero ahora está con la boca como masticando y ya se me ha vuelto a estreñir (volveremos al teromometro y a la eupeptina que le dá unos dolores que no nos deja ni comer ni cenar porque tenemos que tenerla en brazos con lo incomoda que está )el pediatra me dice que a él le parece que su manera de comer es algo metabólico porque ni el pantobamin le abre el apetito solo noto como si le dira más gases . YO SÉ QUE SER MADRE ES DURO Y DIFICIL PERO ESTO ES UN SIN VIVIR YA NO SÉ A DONDE ACUDIR QUE HACER SIENTO QUE NO TENGO SALIDA Y A TODO ESTO MI RELACION SE ESTA RESINTIENDO Y NO SÉ LO QUE PASARÁ PORQUE NUESTROS NERVIOS ESTÁN MUY MAL y mi niña me necesita pero estoy agotada mentalmente y fisicamente , cuando piensas que está mejor volvemos a lo mismo . Yo veo a mi hija y me duele el alma viendolo siempre estirarse e incomoda y ya no sé que más hacer me he gastado todo lo que puedo en ella pero no vemos solución logro darle de comer la mayoría de las veces dormida despues de tanto llorar y a veces yo lllorando con ella , hasta ahora escribiendos me siento rota , se que tengo que estar fuerte pero no me quedan fuerzas . A todas os doy las garcias por vuestras experiencias porque leyendoos me tranquilizo y cuando una entra en este foro le ayuda mucho pero me gustaría que alguien me respondiera . Un saludo

Ver también

A
akane_6061369
10/5/10 a las 21:41

Tranquila
Lo primero de todo, estate tranquila, no eres ni la primera ni la última mami que cree que se vuelve loca por la alimentación de su hijo...
Por lo que veo tu hija gana peso y no pierde, no es alérgica a nada... eso debe hacerte estar tranquila. Mi hija con 10 meses pesaba 7,200 kg y nunca me ha preocupado. Hasta la hoy llevaba dos semanas comiendo genial y hoy ha cerrado la boca. Sé por experiencia que estará así un par de semanas y luego volverá a comer. No me preocupa, no te preocupes tú tampoco.
SI le pasara algo, si estuviera enferma, si realmente no comiera nada, perdería peso y se la vería enferma o decaída. Si gana peso y está contenta no la trates como si estuviera enferma.
¿Los purés come? ¿Y los biberones sólo con cereales?
Dime qué comidas hace al día y de cuánta cantidad y qué síntomas tiene de indigestión después de comer. Seguro qe hay algún alimento que le gusta mucho. Intenta identificarlo para variarle recetas con él.
Lo que dices de hacer con la boca como chupando, ¿Te refieres a meterse los labios en la boca como si se estuviera chupando los labios? Eso es un síntoma clarísimo de dentición: y eso les molesta muchísimo para comer.
Lo que dice el pediatra del apetito, tiene razón, mi nena tiene poco apetito normalmente (luego hay rachas que come un montón, pero no es lo normal). Pasa dos semanas comiendo como pajarito y luego otra comiéndose todo lo que le pones delante, así que gana peso a rachas: igual un mes nada y al siguiente el doble: es su manera de comer y de engordar. Yo le quitaría el estimulante del apetito, no es natural y cuando se lo dejes de dar dejará de hacerle efecto. Además por lo que dices no le hace efecto...

Lo dicho: tú tranquila, si no tiene ningún problema médico no pasa nada. Lo importante es que estés relajada y trates de tomártelo con humor y calma, aceptando que quizá tu hija tiene el estómago delicado y poco apetito.

U
ubaldo_6957789
11/5/10 a las 10:06
En respuesta a akane_6061369

Tranquila
Lo primero de todo, estate tranquila, no eres ni la primera ni la última mami que cree que se vuelve loca por la alimentación de su hijo...
Por lo que veo tu hija gana peso y no pierde, no es alérgica a nada... eso debe hacerte estar tranquila. Mi hija con 10 meses pesaba 7,200 kg y nunca me ha preocupado. Hasta la hoy llevaba dos semanas comiendo genial y hoy ha cerrado la boca. Sé por experiencia que estará así un par de semanas y luego volverá a comer. No me preocupa, no te preocupes tú tampoco.
SI le pasara algo, si estuviera enferma, si realmente no comiera nada, perdería peso y se la vería enferma o decaída. Si gana peso y está contenta no la trates como si estuviera enferma.
¿Los purés come? ¿Y los biberones sólo con cereales?
Dime qué comidas hace al día y de cuánta cantidad y qué síntomas tiene de indigestión después de comer. Seguro qe hay algún alimento que le gusta mucho. Intenta identificarlo para variarle recetas con él.
Lo que dices de hacer con la boca como chupando, ¿Te refieres a meterse los labios en la boca como si se estuviera chupando los labios? Eso es un síntoma clarísimo de dentición: y eso les molesta muchísimo para comer.
Lo que dice el pediatra del apetito, tiene razón, mi nena tiene poco apetito normalmente (luego hay rachas que come un montón, pero no es lo normal). Pasa dos semanas comiendo como pajarito y luego otra comiéndose todo lo que le pones delante, así que gana peso a rachas: igual un mes nada y al siguiente el doble: es su manera de comer y de engordar. Yo le quitaría el estimulante del apetito, no es natural y cuando se lo dejes de dar dejará de hacerle efecto. Además por lo que dices no le hace efecto...

Lo dicho: tú tranquila, si no tiene ningún problema médico no pasa nada. Lo importante es que estés relajada y trates de tomártelo con humor y calma, aceptando que quizá tu hija tiene el estómago delicado y poco apetito.

Muchas gracias
Lo del pantobamin lo estabamos pensando de hecho el viernes tiene que ir a pediatra a pesarse y le diremos para quitarlo porque ya lleva con el tiempo y no me convence nada de nada .
Te cuento mi niña tiene hipotonía es decir poco tono muscular está yendo al fisio le han hecho todo tipo de pruebas resonancia, cariotipo , analaisi para síndromes pero no dá nada de nada pero yo creo que igual que todavía está retrasada en su desarrolo psicomotor igual eso impide que pueda su estomago llevar comidas más fuertes porque las dos semanas en la que nos comió muy bien solo tomaba una mezcla de leche con cereales y un potito de fruta fué meterle el pollo y pescado y empezar ya con el estreñimiento y reflujo , como si su estomago estuviera inmaduro para ese tipo de comida ...es que ya despues de mucho observarla voy tratando de quitar mis conclusiones .
La estamos llevando al fisio y haciendole ejercicios todos los días porque todavía no es capaz de sentarse asi que lo mal que come es un problema añadido a su hipotonía y si ella está balndita y no coge pesito pues será peor para mejorar sus fuerzas por eso un poquito esta obsesión para que coma .

Y con la boquita lo que hace es como si estuviera chupando un caramelo , aunque ahora también se lleva la manito a la boca pero más hace ese movimiento , de todas maneras los dientes de arriba no tardarán mucho porque los de abajo salieron siete meses y han de estar llamando a la puerta porque su encias están hinchadas .

Ya ves mi niña es una prueba de paciencia que nos ha puesto Dios , espero que poco a poco vaya mejorando de su hipotonía y todo esto le ayude para estar más fuerte para todo y su estomago madure.
Un beso

A
akane_6061369
11/5/10 a las 10:21
En respuesta a ubaldo_6957789

Muchas gracias
Lo del pantobamin lo estabamos pensando de hecho el viernes tiene que ir a pediatra a pesarse y le diremos para quitarlo porque ya lleva con el tiempo y no me convence nada de nada .
Te cuento mi niña tiene hipotonía es decir poco tono muscular está yendo al fisio le han hecho todo tipo de pruebas resonancia, cariotipo , analaisi para síndromes pero no dá nada de nada pero yo creo que igual que todavía está retrasada en su desarrolo psicomotor igual eso impide que pueda su estomago llevar comidas más fuertes porque las dos semanas en la que nos comió muy bien solo tomaba una mezcla de leche con cereales y un potito de fruta fué meterle el pollo y pescado y empezar ya con el estreñimiento y reflujo , como si su estomago estuviera inmaduro para ese tipo de comida ...es que ya despues de mucho observarla voy tratando de quitar mis conclusiones .
La estamos llevando al fisio y haciendole ejercicios todos los días porque todavía no es capaz de sentarse asi que lo mal que come es un problema añadido a su hipotonía y si ella está balndita y no coge pesito pues será peor para mejorar sus fuerzas por eso un poquito esta obsesión para que coma .

Y con la boquita lo que hace es como si estuviera chupando un caramelo , aunque ahora también se lleva la manito a la boca pero más hace ese movimiento , de todas maneras los dientes de arriba no tardarán mucho porque los de abajo salieron siete meses y han de estar llamando a la puerta porque su encias están hinchadas .

Ya ves mi niña es una prueba de paciencia que nos ha puesto Dios , espero que poco a poco vaya mejorando de su hipotonía y todo esto le ayude para estar más fuerte para todo y su estomago madure.
Un beso

Jo
Pues tú misma lo has dicho. Quizá su estómago no esté maduro. Yo le daría lo que le siente bien y lo dicho: paciencia.
Con lo de la hipotonia entiendo tu preocupación, no lo he pasado pero una amiga de una amiga tiene un nene con hipotonia y sé que se pasa mal...
Para cualquier cosa aquí nos tienes, aunque no sea de alimentación. A veces ayuda mucho hablar con mamis, auqneu no podamos solucionar nada nos apoyamos...
Un abrazo y ánimo!

I
italo_5882941
14/3/17 a las 20:09

Hola veo q es de hace mucho el foro pero me contaría como  están?  Porque  estoy viviendo lo mismo y me mata la incertidumbre mi bb tiene ya un año y medio y aún no camina. Estamos con  fisioterapia y es tan lento su avance aún le cae pesada la comida y esta con 7,200 kg me vuelvo loca tiene mil estudios tu ido da  perfecto no entiendo! Les agradezco me respondan  - 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook