Foro / Maternidad

Reflujo en prematuro

Última respuesta: 20 de noviembre de 2009 a las :47
Z
zhiyi_9076577
4/10/07 a las 12:21

Tengo un niño que nació el 29/07/07 con 31,5 semanas, peso 1560 gramos, estuvo 1 mes en el hospital ingresado, cuando nos lo llevamos a casa pesaba 2440 gramos, le estabamos dando Alprem hasta que pesase entre 3200 y 3500 gramos, actualmente pesa 3560, entonces le cambiamos la leche segun el informe del hospital por la Nidina 1 premium, pero tenia mucho reflujo, entonces a los 4 dias la farmaceutica nos recomendo Sanutri natur, pero sigue igual y el pediatra nos ha dicho que mientras no vomite no nos recomienda la leche AR, come cada 4 horas aproximadamente, entre 90 y 120 ml, toma 12 gotas de PROTOVIT al día normalmente en la toma de la mañana, le hacemos 2 bibes uno de 60 con las gotas para que no se deje nada y luego otro de 60 a veces se lo toma todo y otras solo 30 o 40 ml del segundo, a parte de 6 gotas al día de hierro FER-IN-SOL, en resumen que le cuesta mucho dormirse y siempre está rumiando, caundo termina de comer lo tenemos en posicion vertical bastante tiempo antes de acostarlo, pero ni con eso, se retuerce mucho y apenas descansa ni el ni nosotros y me duele mucho verle retorcerse, lo de los gases ya me han dicho que es normal hasta que no tenga 4 meses aproximadamente, ahora mismo tiene 2 meses sin corregir osea tendria 5 dias, me gustaria saber hasta cuando tendrá el reflujo. Gracias , espero respuesta cuanto antes

Ver también

A
an0N_912858399z
19/11/09 a las 14:25

Hay alguna solución para el reflujo en prematuros
Hola me interesa mucho este mensaje sobre el reflujo en prematuros, quisiera saber como sigue tu niño. Tengo un sobrinito que nació con 28 semanas y 730 gramos, estuvo un poco mas de 3 meses en cuidados intensivos, nació el 21 de agosto del 2008, ahora ya está por cumplir 15 meses pero tiene problemas para subir de peso, y me interesaría saber si que solución encontraste. mi sobri toma 5 a 6 biberones de 120 ml c/ 3 hs y media, de una leche llamada PEDIASURE con un espesante, pero tiene que hacerlo de una forma lenta para evitar el vómito, mi hna lo tiene tambien en posicion vertical por casi 1 hora antes de acostarlo y así con todos los biberones y con la comidita del medio día que come una papilla de verduras con pollo. hay veces que pasa semanas sin vomitar, pero justo en este momento lo está haciendo de nuevo. Gracias y ojalá me puedas dar una respuesta cuanto antes...

A
an0N_912858399z
20/11/09 a las :47

Hola surico, y si que coincidencia!!!
Te Felicito por tu BB,...la verdad que mi sobrinito recién empezó a comer un poquito de pure de cereales y una sopita de papas, zapallo, zanahoria, acelga y espinaca con un poco de pollo o carne de vaca, (todo licuado) recien a los 10 meses de nacido x algunas complicaciones propias de los prematuros... ya probó todas las leches para BB y ahora está con una que se llama PEDIASURE, que se le mezcla con un espezante a base de cereales para que adquiera mas peso, y como dije en mi mens anterior mi hna le pone tambien en una posición especial para evitar el reflujo. y lo del antiácido también le recetó la nutricionista pero creo que no tolera mucho. Bueno SURICO, deseo que tu Niño siga bien y espero que me informes cualquier cosa que le pueda servir a mi sobrinito. Gracias...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir