Foro / Maternidad

Reflujo vesicoureteral!!!!

Última respuesta: 23 de mayo de 2018 a las 21:40
M
mei_8553370
27/2/11 a las 19:55

Hola a tod@s, pues eso es lo que le han detectado a mi peque " reflujo vesicoureteral " y para colmo en los dos ureteres con grado IV. Estamos a la espera de que le operen y la verdad que con tan solo cuatro meses que tiene pues se nos hace un mundo, además de las pocas garantías que nos dan de que con solo una operación se solucione y si saber que afectación tiene en los riñones por lo que agradecería a otras mamis o papis que hayan pasado por esto me contasen sus experiencias. Muchas gracias de antemano!!!!

Ver también

E
emily_9366232
27/2/11 a las 23:09

Hola
yo te puedo contar mi caso, yo tuve reflujo de pekeña, no se q grado pero no necesite operacion. les dijeron a mis padres q tenia 1 opcion entre mil de curarme con la medicacion y evitar la operacion y me cure. mi sobrino tb lo tuvo pero tampoco necesito operacion, estuvo medicado unos años y ya no lo tiene. tu trankila q no es grave y seguro q todo sale bien

I
itto_5144399
27/2/11 a las 23:12

Yo no te puedo ayudar
sólo darte ánimos y desearte lo mejor, y así te subo el post, creo que te es muy necesario....

M
monika_8516932
27/2/11 a las 23:22

hola uli ¡¡¡¡

el mio mayor ( ahora tiene 8 años) tuvo refluo grado 2 y 3 ( si no recuerdo mal ) se lo detectaron a los 5 meses por una infeccion de orina. No lo operaron, se le hicieron las pruebas y los riñoñes los tenia bien...y se le dio una dosis preventiva de antibiotico durante 2 años y se le soluciono ( maduro ) solo en ese periodo....no ha tenido secuelas para nada, ni del problema ni del antibiotico ( lo lleve tambien a un homeopata, por el tema de que no le baaran las defensas... no se si por eso o no pero siempre ha estado bien, es un niño sanisimo

si tienes mas dudas, puedo revisar el papeleo medico... la verdad es que en ese momento lo vivimos muuuy mal... pero con el tiempo, ni me acuedo a veces que tuvo ese problema... ahora eso si, a mi no me hablaron nunca de operar, solo si con el tiempo no se arreglaba, aunque el nivel era mas bao, 2 y 3...

animos y un abrazo ¡

M
mei_8553370
6/3/11 a las 15:47
En respuesta a monika_8516932

hola uli ¡¡¡¡

el mio mayor ( ahora tiene 8 años) tuvo refluo grado 2 y 3 ( si no recuerdo mal ) se lo detectaron a los 5 meses por una infeccion de orina. No lo operaron, se le hicieron las pruebas y los riñoñes los tenia bien...y se le dio una dosis preventiva de antibiotico durante 2 años y se le soluciono ( maduro ) solo en ese periodo....no ha tenido secuelas para nada, ni del problema ni del antibiotico ( lo lleve tambien a un homeopata, por el tema de que no le baaran las defensas... no se si por eso o no pero siempre ha estado bien, es un niño sanisimo

si tienes mas dudas, puedo revisar el papeleo medico... la verdad es que en ese momento lo vivimos muuuy mal... pero con el tiempo, ni me acuedo a veces que tuvo ese problema... ahora eso si, a mi no me hablaron nunca de operar, solo si con el tiempo no se arreglaba, aunque el nivel era mas bao, 2 y 3...

animos y un abrazo ¡

Muchas gracias!!!
Muchas gracias a todas por contestar, sois soles, la verdad que me animáis con vuestros comentarios. El cirujano me comento que suelen esperar el primer años de vida por si se soluciona solo pero que en el caso de él como lo veían que está en un grado tan alto con lo pequeñin que era y que en un principio parece que está un poquito dañado un riñón pues no se quieren arriesgar. Nada, si es la mejor solución pues que vamos a hacer, aunque me aterra la idea de la anestesia y demás.
Un saludo

M
mei_8553370
6/3/11 a las 21:54

Ufff!!!
Pues si que lo habeis pasado muchos en tu familia!! en mi caso un sobrino mio tambien lo tuvieron que operar, con menor grado pero con tratamiento no se le corrigió y lo operaron dos veces, tambien se lo detectaron un poco avanzado y tiene un riñon bastante mal, ahora con 14 años le han dado el alta y yo como tengo tambien una pequeña con dos años pues para el 11 de este mes le han mandado una eco, asi que temblando estoy porque ya es lo que me faltaba.
A mi en una ecografía que me hicieron en la semana 18 o así en el ginécologo privado si que me dijo que se veia algo, pero que aun era pronto que lo iría viendo, como luego por la seguridad social me veían por alto riesgo cada mes pues no volvi mas y aquí me dijeron que estaba todo bien, y ahora me han dicho que teniendo el niño el grado que tiene lo tendrían que haber visto y operado nada mas nacer, asi que me quedo con la impotencia de que se podía haber evitado por lo menos el daño que pueda tener.
Un saludo

F
faith_7236096
14/8/11 a las 5:41

El caso de mi bb
A mi bb de 3 meses le han operado, nos dimos cuenta de su reflujo al mes de nacido por una fuerte infeccion, hoy tiene 4 dias de la operación y esta practicamente como si nada y eso que también le hicieron la circunsición.
el dr me asegura que todo estara bien y que en 3 semanas puedo quitrarle el antibiotico, la verdad yo quisiera esperar unos meses hasta comprobar que ya no lo tiene me aterra pensar en otra infección.

F
faith_7236096
19/9/12 a las 16:59

Mi bb tambien con reflujo
Hola se que ha pasado mucho tiempo pero me gustaría saber como te ha ido con tu hijo, mi hijo tambien tuvo RVU y ahora con 1 año 4 meses esta fenomenal, le operaron a los 3 meses y despues de vivir una pesadilla ahora esta muy sano

Saludos!!

S
shota_6459379
1/10/12 a las 21:44
En respuesta a faith_7236096

Mi bb tambien con reflujo
Hola se que ha pasado mucho tiempo pero me gustaría saber como te ha ido con tu hijo, mi hijo tambien tuvo RVU y ahora con 1 año 4 meses esta fenomenal, le operaron a los 3 meses y despues de vivir una pesadilla ahora esta muy sano

Saludos!!

A mi bebé se lo acaban de diagnosticar
Hola, anirak88,

a mí bebé de 1 mes le acaban de diagnosticar RVU de grado III-IV en un lado y lo estamos pasando muy mal . Me alegra leer mensajes como el tuyo hablando de casos en los que el reflujo se curó.

Estamos a la espera de que le hagan la prueba DMSA y lo estamos pasando muy mal porque no sabemos si tendrá el riñón afectado o no. De momento no nos han hablado de intervención quirúrgica.

Si por favor, pudieras darme más datos de cómo lo tratasteis vosotros, os lo agradecería mucho porque no sabemos si podemos hacer algo para acelerarlo o para minimizar el posible daño al riñón. Mi dirección de correo electrónico es gigachange@gmail.com por si pudieras contactar directamente conmigo.Te lo agradecería muchísimo.

Muchísimas gracias!!!

F
faye_7021770
5/1/14 a las 16:11

Mi beba tiene reflujo y fue operada
Hola se que paso mucho tiempo desde esta publicacion pero estoy desesperada y quizas alguien pueda ayudarme. mi hija de 21 meses sufrio de reflujo vesicouretral grado v. se lo detectaron a los 2 meses y 1/2 por una infeccion urinaria que la mantuvo internada 4 dias. ya en la eco prenatal se veia dilatacion en riñon izquierdo.
su riñon perdio algo de funcion. por lo que a los 8 meses la operaron, por suerte pudieron hacerle un reimplante de ureter.todo salio bien.el tema es que a los 6 meses de operada dejo la profilaxis y volvio aq hacer infeccion.volvio a la profilaxis y ahora luego de 5 meses se la retiran nuevamente.
Mi problema es que ella ya esta en una etapa pre control de esfintres y se nos esta haciendo muy dificil tomar la muestra para el urocultiovo a realizar cada mes. a veces siento que es una tortura psicologica y que quizas estemos atrasando asi el control de esfinteres, pasan horas, 3, 4, 5 y no hace pis . estoy desesperada ayer estuvimos 6 hs y nada y hoy volver a empezar, ALGUIEN QUE ESTE PASANDO POR LO MISMO Y ME PUEDAAYUDAR ????

U
uxoa_9855850
23/4/14 a las 4:36
En respuesta a faye_7021770

Mi beba tiene reflujo y fue operada
Hola se que paso mucho tiempo desde esta publicacion pero estoy desesperada y quizas alguien pueda ayudarme. mi hija de 21 meses sufrio de reflujo vesicouretral grado v. se lo detectaron a los 2 meses y 1/2 por una infeccion urinaria que la mantuvo internada 4 dias. ya en la eco prenatal se veia dilatacion en riñon izquierdo.
su riñon perdio algo de funcion. por lo que a los 8 meses la operaron, por suerte pudieron hacerle un reimplante de ureter.todo salio bien.el tema es que a los 6 meses de operada dejo la profilaxis y volvio aq hacer infeccion.volvio a la profilaxis y ahora luego de 5 meses se la retiran nuevamente.
Mi problema es que ella ya esta en una etapa pre control de esfintres y se nos esta haciendo muy dificil tomar la muestra para el urocultiovo a realizar cada mes. a veces siento que es una tortura psicologica y que quizas estemos atrasando asi el control de esfinteres, pasan horas, 3, 4, 5 y no hace pis . estoy desesperada ayer estuvimos 6 hs y nada y hoy volver a empezar, ALGUIEN QUE ESTE PASANDO POR LO MISMO Y ME PUEDAAYUDAR ????

Mi beba de 6 meses tiene reflujo grado 3
alguien me puede ayudar a saber mas de esta enfermedad?se cura?y de que viene el reflujo

U
uxoa_9855850
25/4/14 a las 1:54
En respuesta a shota_6459379

A mi bebé se lo acaban de diagnosticar
Hola, anirak88,

a mí bebé de 1 mes le acaban de diagnosticar RVU de grado III-IV en un lado y lo estamos pasando muy mal . Me alegra leer mensajes como el tuyo hablando de casos en los que el reflujo se curó.

Estamos a la espera de que le hagan la prueba DMSA y lo estamos pasando muy mal porque no sabemos si tendrá el riñón afectado o no. De momento no nos han hablado de intervención quirúrgica.

Si por favor, pudieras darme más datos de cómo lo tratasteis vosotros, os lo agradecería mucho porque no sabemos si podemos hacer algo para acelerarlo o para minimizar el posible daño al riñón. Mi dirección de correo electrónico es gigachange@gmail.com por si pudieras contactar directamente conmigo.Te lo agradecería muchísimo.

Muchísimas gracias!!!

Muy triste a mi bebe se lo acaban de diagnosticar
hola mi beba tiene reflujo iii/v. es grave ahora me mando al urologo

S
sefora_740935
17/6/14 a las 17:00

Mi nene con reflujo de orina
hola chicas me gustaria saber una cosilla mi nene de 8 meses tuvo ya tres infecciones desde que tenia un mes lo ha visto el cirujano y no quiere operarlo porque dice que eso se corrige solo , pero mientras tanto que hacemos nosotros que estamos asustados cada vez que tiene fiebre somos de cordoba

J
jamaa_8567705
20/6/14 a las 21:40
En respuesta a sefora_740935

Mi nene con reflujo de orina
hola chicas me gustaria saber una cosilla mi nene de 8 meses tuvo ya tres infecciones desde que tenia un mes lo ha visto el cirujano y no quiere operarlo porque dice que eso se corrige solo , pero mientras tanto que hacemos nosotros que estamos asustados cada vez que tiene fiebre somos de cordoba

Paciencia
Hola amiga! mi bebe nació con RVU, su primera infección la hizo a los 16 días de nacido y de allí empezó el calvario... entiendo tu preocupación, especialmente con las fiebres, y que uno espera que lo solucionen rápido, pero a veces debemos tener paciencia... a mi bebe lo operaron al mes de nacido pero no fue una operación definitiva, solo para ayudar a su riñón a drenar la orina. Ahora estamos en los preoperatorios para resolver el problemita pero tuvimos que esperar un año ya que el doctor dice que suele corregirse espontáneamente con el crecimiento del bebe. Al principio le recomendaron cefadroxilo para las ITU pero resulto la bacteria ser resistente asi que le indicaron macrodantina y gracias a Dios no hizo más ITU. No desesperes aunque muy bien entiendo tu posición, pero con paciencia y cuidados tu nene va a estar muy bien! y cada vez que le de fiebre hazle un examen de orina simple y urocultivos mensuales para vigilar su orina. Éxito!!!

J
jamaa_8567705
20/6/14 a las 21:45
En respuesta a faye_7021770

Mi beba tiene reflujo y fue operada
Hola se que paso mucho tiempo desde esta publicacion pero estoy desesperada y quizas alguien pueda ayudarme. mi hija de 21 meses sufrio de reflujo vesicouretral grado v. se lo detectaron a los 2 meses y 1/2 por una infeccion urinaria que la mantuvo internada 4 dias. ya en la eco prenatal se veia dilatacion en riñon izquierdo.
su riñon perdio algo de funcion. por lo que a los 8 meses la operaron, por suerte pudieron hacerle un reimplante de ureter.todo salio bien.el tema es que a los 6 meses de operada dejo la profilaxis y volvio aq hacer infeccion.volvio a la profilaxis y ahora luego de 5 meses se la retiran nuevamente.
Mi problema es que ella ya esta en una etapa pre control de esfintres y se nos esta haciendo muy dificil tomar la muestra para el urocultiovo a realizar cada mes. a veces siento que es una tortura psicologica y que quizas estemos atrasando asi el control de esfinteres, pasan horas, 3, 4, 5 y no hace pis . estoy desesperada ayer estuvimos 6 hs y nada y hoy volver a empezar, ALGUIEN QUE ESTE PASANDO POR LO MISMO Y ME PUEDAAYUDAR ????

A madrugar
Hola Jesica! a mi también me cuesta un montón tomar la orina de mi bebe, como tu beba también tiene menos funcionalismo del riñón izq y tenemos que hacer urocultivos mensuales. Al ponerle la bolsita recolectora parece negarse a orinar pero me dieron un consejo, ponérsela a las tres de la madrugada cuando este dormido y asi recogerla, intenta de esta manera a ver si es posible tomar lar muestra y luego me cuentas. Espero te funcione!

N
nasera_5490688
21/6/14 a las 10:22
En respuesta a sefora_740935

Mi nene con reflujo de orina
hola chicas me gustaria saber una cosilla mi nene de 8 meses tuvo ya tres infecciones desde que tenia un mes lo ha visto el cirujano y no quiere operarlo porque dice que eso se corrige solo , pero mientras tanto que hacemos nosotros que estamos asustados cada vez que tiene fiebre somos de cordoba

Hola
Mi peque también ha tenido problemas de las vías urinarias, aunque por suerte no reflujo. Es importante que lo vea un urologo pediátrico porque cada infección puede dejarle una cicatriz en el riñón. Para casos de itus repetidas como tu bebé, lo que suelen mandar es un tratamiento de largo plazo de antibióticos a bajas dosis para prevenirla. Si sois de Córdoba, te recomiendo al urologo que ve a mi hijo que es un gran médico y mejor persona, el dr Miguelez Lago, que pasa consulta en la clínica santa Elena de torremolinos.

V
vladut_8987016
5/2/15 a las 17:45

Reflujo vesicoureteral
Hola!Acabo de hacerle esta mañana a mi niña de 14 meses una prueba (CUMS) y me ha dicho la técnico que se lo hacia que tiene reflujo en los dos riñones y por lo menos de grado 4. Hasta el día 17 no me ve la nefrologa y la verdad que no se muy bien como va esta enfermedad. Para colmo mi niña convulsiona cdo le sube la fiebre rápidamente.
Tenéis algún foro donde os pongais en contacto?

Gracias

P
patrik_5744469
10/4/15 a las :59

Reflujo viscorateral grado 5 niño 2 años
Hola mi niño de 2 años tambien tiene reflujo grado 5 y me acaban de dar hoi los resultados de la cums que esta igual que el año pasado ...me dijeron de operar pero nos da miedo...haber que nos dira el doctor esta vez.alguiem que haya pasado por esto y pueda compartirlo gracias

A
ainara_5887790
27/4/15 a las 19:46

Claudioysusana
Hola,nuestra niña estuvo en una situacion muy similar a la de usd. a ella la operaron en enero de reflujo vesicoureteral (reimplante del ureter) tiene 4 años y medio.Estamos a la espera de los resultados que son lentos pero parece que va evolucionando bien.Los riñones le funcionan uno 38% y el otro 61% eso es lo que mas no preocupa.El tema es que no pueden tener ni una ifeccion mas porque podrian cicatrizar mas los riñones.Nuestro mail es clausus284@hotmail.com si necesitan informacion no hay ningun problema,cuando quieran nos escriben,muchos saludos

L
lukas_5375330
1/3/16 a las 2:18

Reflujo
Hola.... me imagino xlo q stas pasando... mi hijo tuvo reflujo grado cuatro... se lo opero... se le hizo un reimplante uretral y lequemaron unas valvas a nivel del pene.... pasamos una semana en el hospital... se lo detectamos a su.primerainfecxion....le quedó secuels en su riñon... pero yo creo en los milagros d Dios... se le hace cultivo s rutina cada seis meses... y este mes le hacemos una ganmagrafia renal... tengo fe que esa pequena secuela en riñon la haya recuperado... ánimo... tu bebe es.pequeño y saldrá bien... mi bebe estuvo4 a 5 hrs en el.quirofano... ora mucho.
. Que la oración mueve montañas

L
lukas_5375330
1/3/16 a las 2:18

Reflujo
Hola.... me imagino xlo q stas pasando... mi hijo tuvo reflujo grado cuatro... se lo opero... se le hizo un reimplante uretral y lequemaron unas valvas a nivel del pene.... pasamos una semana en el hospital... se lo detectamos a su.primerainfecxion....le quedó secuels en su riñon... pero yo creo en los milagros d Dios... se le hace cultivo s rutina cada seis meses... y este mes le hacemos una ganmagrafia renal... tengo fe que esa pequena secuela en riñon la haya recuperado... ánimo... tu bebe es.pequeño y saldrá bien... mi bebe estuvo4 a 5 hrs en el.quirofano... ora mucho.
. Que la oración mueve montañas

L
lukas_5375330
1/3/16 a las 2:20
En respuesta a patrik_5744469

Reflujo viscorateral grado 5 niño 2 años
Hola mi niño de 2 años tambien tiene reflujo grado 5 y me acaban de dar hoi los resultados de la cums que esta igual que el año pasado ...me dijeron de operar pero nos da miedo...haber que nos dira el doctor esta vez.alguiem que haya pasado por esto y pueda compartirlo gracias

Reflujo
Hola lee lo q escribi arriba

J
jinyi_9699310
3/3/16 a las 21:37

Compañeras del mismo dolor .
Hola veo que cuando escribiste este mensaje mi hija aun no nacía ya que ella nació en el 2012, yo quisiera saber como les fue y como esta tu bebe, la mía ahora tiene cuatro años y lleva tres reimplantes y una aplicación de bantrix, primero fue un reimplante bilateral por laparoscopia que no funciono, seguía teniendo reflujo del lado derecho,luego se lo corrigieron con otro reimplante pero fue cirugía abierta ese si funciono pero... oh! sorpresa ahora el problema fue del lado izquierdo, hace quince días le practicaron otro reimplante abierto intravesical espero que ahora si haya quedado, en los tres le han colocado cateter jj , esta ultima cirugía fue muy difícil y complicada duro casi siete horas, y que te digo de la recuperación bastante dolorosa,espero me puedas compartir tu experiencia , me interesa mucho , un abrazo!!!

Y
yeney_5419060
11/8/16 a las 7:56

Hola misslaurita, hace tiempo de tu publicación. Quisiera saber cómo  siguió tu niña.. te cuento, la mía tiene 2a y 8m le diagnosticaron reflujo de grado iv en el riñón izquierdo, luego de recurrir en infecciones. La tienen que operar por el gradoque es. Me gustaría me cuentes cómo  siguió todo para vos y tu princesa . Ando muy bajoneada con este tema, quizás tú experiencia me anime. Saludos!

Y
yeney_5419060
11/8/16 a las 8:05

Hola chicas! Soy nueva en este foro, el cual desearía no existiese, pero bueno leí todos sus mensajes y experiencias. Es una situación muy fea labde pasar por la enfermedad de un hijo.m e gustaría me cuenteb cómo siguieron. Soy mamá de Sofi de 2a y 8m antes de ayer le diagnosticaron  reflujo de grado iv en el riñón  izquierdo. Está con profilaxis luego de iu recurrentes.
Les mando saludos y mis deseos de que sus niñas estén muy bien!

A
akiwi_3f1335z
7/10/16 a las 21:45

Hola!acaban de diagnosticar a mi hijo de tres meses con reflujo grado5 por una infección de orina. ..estamos a espera de la prueba de riñón con antibiótico...me gustaría saber cómo van vuestros hijos con este tema...un saludo.

C
cori_5677789
12/10/16 a las 23:48
En respuesta a shota_6459379

A mi bebé se lo acaban de diagnosticar
Hola, anirak88,

a mí bebé de 1 mes le acaban de diagnosticar RVU de grado III-IV en un lado y lo estamos pasando muy mal . Me alegra leer mensajes como el tuyo hablando de casos en los que el reflujo se curó.

Estamos a la espera de que le hagan la prueba DMSA y lo estamos pasando muy mal porque no sabemos si tendrá el riñón afectado o no. De momento no nos han hablado de intervención quirúrgica.

Si por favor, pudieras darme más datos de cómo lo tratasteis vosotros, os lo agradecería mucho porque no sabemos si podemos hacer algo para acelerarlo o para minimizar el posible daño al riñón. Mi dirección de correo electrónico es gigachange@gmail.com por si pudieras contactar directamente conmigo.Te lo agradecería muchísimo.

Muchísimas gracias!!!

Hola! Se que ha pasado un tiempo del post.. . Pero es que estoy exactamente en la misma situación que tú! Estoy muy preocupada y a la espera de que le hagan la DMSA. Como quedasteis? Tenía los riñones bien? Y como ha evolucionado tú bebé? Saludos! 

Z
zelia_763654
16/8/17 a las 6:33
En respuesta a ainara_5887790

Claudioysusana
Hola,nuestra niña estuvo en una situacion muy similar a la de usd. a ella la operaron en enero de reflujo vesicoureteral (reimplante del ureter) tiene 4 años y medio.Estamos a la espera de los resultados que son lentos pero parece que va evolucionando bien.Los riñones le funcionan uno 38% y el otro 61% eso es lo que mas no preocupa.El tema es que no pueden tener ni una ifeccion mas porque podrian cicatrizar mas los riñones.Nuestro mail es clausus284@hotmail.com si necesitan informacion no hay ningun problema,cuando quieran nos escriben,muchos saludos

Hola! Como le fue con la operación a mi bebe recien lo operaron y quisiera que me cuente como le fue en la recuperación 

W
wendy_9685893
24/11/17 a las 21:56
En respuesta a mei_8553370

Hola a tod@s, pues eso es lo que le han detectado a mi peque " reflujo vesicoureteral " y para colmo en los dos ureteres con grado IV. Estamos a la espera de que le operen y la verdad que con tan solo cuatro meses que tiene pues se nos hace un mundo, además de las pocas garantías que nos dan de que con solo una operación se solucione y si saber que afectación tiene en los riñones por lo que agradecería a otras mamis o papis que hayan pasado por esto me contasen sus experiencias. Muchas gracias de antemano!!!!

Hola hoy hace 5 dias q estoy internada con mi bebe de dos meses q tiene infeccion urinaria.... Los urocultivos dieron positivo tuvo fiebre solo un dia y le han hecho una ecografía de riñom y ambos estan bien.... Me dijo la doctora q el tratniento dura 10 dias y el medicamento se lo dan x via intravenosa aun nos quedan 5 dias mas... Luego le van a hacer estudios papa saber xq se produjo la IU... Tambien me hablo del reflujo aun no entiendo xq si esa solo es la única posibilidad d q se le halla prodocucido la IU... Solo ruego q el utitmo urocultivo de negativo y terminar los 10 dias d tratamiento para volver a casa con mi otra bebe de dos años (demas esta decir q cuando digo volver lo deceo cn mi bebe sanito y q los estudios q le siguen no sean nada malo) esta espera se me hace eterna aveces siento q no voy a aguantar.... No entiendo aun mucho del tema pero la doctora pasa una vez al dia asiq tendre q esperar a mañana para seguir despejando mis dudas 

O
outman_769675
12/12/17 a las 2:58

Hola.Como están? Espero que mejor las dos.Seguramente esten con controles para ver si es un reflujo urinario o no.Mi pequeño (que ya tiene 4 años) a los 10 días empezó con fiebre y pasaron varias intenciones hasta que dieran con el diagnóstico ya que las ecografías daban bien pero los urocultivos eran confusos.Le hicieron una cistouretrografia para ver si existIa reflujo(le diagnosticaron grado IV
)Después de tantas cosas  lo operaron a los dos añosemanas, hoy en día se tiene que cuidar en la cantidad de proteínas y todo sin sal es un cuidado preventivo para cuidar el riñón sano.iú
Espero que tu bebé este bien

Saludos

O
outman_769675
12/12/17 a las 3:01
En respuesta a zelia_763654

Hola! Como le fue con la operación a mi bebe recien lo operaron y quisiera que me cuente como le fue en la recuperación 

El post-operatorio re bien!Los chicos se recuperan rápido.Después e el operación tomo la profilaxis 5 meses mas y gracias a dios no la volvió a tomar.Hoy en día esta con dieta hay que controlar la cantidad d e proteína que consume por dia (depende del peso la cantidad) y nada de sal (salvo en los cumpleaños que aprovecha y come).
Como sigue tu bebé? 

Z
zelia_763654
16/12/17 a las 14:06
En respuesta a zelia_763654

Hola! Como le fue con la operación a mi bebe recien lo operaron y quisiera que me cuente como le fue en la recuperación 

Les cuento que a mi bebe lo operaron de reimplante de ureteres de ambos lados el además del reflujo tenía doble sistema colector bilateral lo que significa que tenia dos ureteres por lado ambos con un solo ingreso a la vegiga y hubo que abrirla. Ahora vamos bien ya sin antibiótico pero tiene presión alta por la cicatriz renal ☹️ Alguien paso por esto???

Z
zelia_763654
16/12/17 a las 14:09
En respuesta a outman_769675

El post-operatorio re bien!Los chicos se recuperan rápido.Después e el operación tomo la profilaxis 5 meses mas y gracias a dios no la volvió a tomar.Hoy en día esta con dieta hay que controlar la cantidad d e proteína que consume por dia (depende del peso la cantidad) y nada de sal (salvo en los cumpleaños que aprovecha y come).
Como sigue tu bebé? 

Gracias por responder! 
Mi bebe va bien ya sin profilaxis pero ahora tiene presión alta por la cicatriz renal; debemos cuidarlo mucho y es de poco comer hasta hace poco que ya come. Alguien ha pasado por presión alta después del reimplante? 

Z
zelia_763654
16/12/17 a las 14:16

Gracias por responder!
recién nos quitaron la profilaxis y vamos bien pero le salió presión alta ☹️  A alguien le pasó??? Yo no le he suspendido la sal completamente no me dijeron eso asi que solo poca sal eso si, pero tampoco controlo proteínas. 
Como sigue tu bebe?

Z
zelia_763654
16/12/17 a las 14:16

Gracias por responder!
recién nos quitaron la profilaxis y vamos bien pero le salió presión alta ☹️  A alguien le pasó??? Yo no le he suspendido la sal completamente no me dijeron eso asi que solo poca sal eso si, pero tampoco controlo proteínas. 
Como sigue tu bebe?

Z
zelia_763654
16/12/17 a las 14:17

Gracias por responder!
recién nos quitaron la profilaxis y vamos bien pero le salió presión alta ☹️  A alguien le pasó??? Yo no le he suspendido la sal completamente no me dijeron eso asi que solo poca sal eso si, pero tampoco controlo proteínas. 
Como sigue tu bebe?

Z
zelia_763654
16/12/17 a las 14:17

Gracias por responder!
recién nos quitaron la profilaxis y vamos bien pero le salió presión alta ☹️  A alguien le pasó??? Yo no le he suspendido la sal completamente no me dijeron eso asi que solo poca sal eso si, pero tampoco controlo proteínas. 
Como sigue tu bebe?

Z
zelia_763654
16/12/17 a las 14:19
En respuesta a outman_769675

El post-operatorio re bien!Los chicos se recuperan rápido.Después e el operación tomo la profilaxis 5 meses mas y gracias a dios no la volvió a tomar.Hoy en día esta con dieta hay que controlar la cantidad d e proteína que consume por dia (depende del peso la cantidad) y nada de sal (salvo en los cumpleaños que aprovecha y come).
Como sigue tu bebé? 

Gracias por responder!
recién nos quitaron la profilaxis y vamos bien pero le salió presión alta ☹️  A alguien le pasó??? Yo no le he suspendido la sal completamente no me dijeron eso asi que solo poca sal eso si, pero tampoco controlo proteínas. 
Como sigue tu bebe?

Z
zelia_763654
16/12/17 a las 14:19
En respuesta a outman_769675

El post-operatorio re bien!Los chicos se recuperan rápido.Después e el operación tomo la profilaxis 5 meses mas y gracias a dios no la volvió a tomar.Hoy en día esta con dieta hay que controlar la cantidad d e proteína que consume por dia (depende del peso la cantidad) y nada de sal (salvo en los cumpleaños que aprovecha y come).
Como sigue tu bebé? 

Gracias por responder!
recién nos quitaron la profilaxis y vamos bien pero le salió presión alta ☹️  A alguien le pasó??? Yo no le he suspendido la sal completamente no me dijeron eso asi que solo poca sal eso si, pero tampoco controlo proteínas. 
Como sigue tu bebe?

Z
zelia_763654
16/12/17 a las 14:20
En respuesta a outman_769675

El post-operatorio re bien!Los chicos se recuperan rápido.Después e el operación tomo la profilaxis 5 meses mas y gracias a dios no la volvió a tomar.Hoy en día esta con dieta hay que controlar la cantidad d e proteína que consume por dia (depende del peso la cantidad) y nada de sal (salvo en los cumpleaños que aprovecha y come).
Como sigue tu bebé? 

Gracias por responder!
recién nos quitaron la profilaxis y vamos bien pero le salió presión alta ☹️  A alguien le pasó??? Yo no le he suspendido la sal completamente no me dijeron eso asi que solo poca sal eso si, pero tampoco controlo proteínas. 
Como sigue tu bebe?

T
talla_6990873
22/12/17 a las 18:08
En respuesta a ainara_5887790

Claudioysusana
Hola,nuestra niña estuvo en una situacion muy similar a la de usd. a ella la operaron en enero de reflujo vesicoureteral (reimplante del ureter) tiene 4 años y medio.Estamos a la espera de los resultados que son lentos pero parece que va evolucionando bien.Los riñones le funcionan uno 38% y el otro 61% eso es lo que mas no preocupa.El tema es que no pueden tener ni una ifeccion mas porque podrian cicatrizar mas los riñones.Nuestro mail es clausus284@hotmail.com si necesitan informacion no hay ningun problema,cuando quieran nos escriben,muchos saludos

Hola buenas tardes. 
Te escribi un correo para ver si me ayudas. 
Mi hija tiene 6 añitos y tiene RVU grado V y estamos muy asustados a presentado cudros febril y durante un año a estado con antibiotico, ella paso de un grado III a un V en un año, nunca nadie detecto que tenia este RVU.
Este martes la urologa nos comentara que pasara, de principio le hicieron una eco renal y solo habia tenido un daño de 8% en su riñon izquierdo.
Probamos con una Kine de piso pelviano, para ver si solucionaba, pero no paso nada. 
favor comentame la experiencia por favor. 
gracias..

Z
zelia_763654
22/12/17 a las 21:19
En respuesta a talla_6990873

Hola buenas tardes. 
Te escribi un correo para ver si me ayudas. 
Mi hija tiene 6 añitos y tiene RVU grado V y estamos muy asustados a presentado cudros febril y durante un año a estado con antibiotico, ella paso de un grado III a un V en un año, nunca nadie detecto que tenia este RVU.
Este martes la urologa nos comentara que pasara, de principio le hicieron una eco renal y solo habia tenido un daño de 8% en su riñon izquierdo.
Probamos con una Kine de piso pelviano, para ver si solucionaba, pero no paso nada. 
favor comentame la experiencia por favor. 
gracias..

Hola mira a mi bebe lo operaron porque el reflujo necesitaba ser corregido y el esta bien ha crwciso y tiene hambre lo que me da mucha tranquilidad.  Segun he leído que mientras más grandes lo detectan es menor el daño pero ha de ser cada caso diferente. Solo te puedo decir que el Urologo y el nefrologo son quienes mas saben de esto.
espero que se mejore tu nena

S
saliha_8151823
22/5/18 a las 19:39

Hola estoy en tu situacion estoy asustada mi hijo esta semana cumple los 3 meses hace 1 semana el sufrio de infeccion urinaria.. A el en el control sano del primer mes me lo hospitalizaron porque esta amarillo le isieron examenes y su ictericia estaba dentro del rango normal pero en el hospital decidieron revisarlo para saber porque aun estaba amarillo y le isieron una eco abdominal en el cual arrojo que el tiene 2 ureteres en su riñon izquierdo el cual tenia inflamado una pequeña parte de su riñon.. Me dijieron que era totalmente normal que tenia que tener cuidado con las fiebres de la nada el cual hace 1 semana empezo con fiebre y unos gritos de dolor que no se los doy a nadie.. Lo lleve al pediatra y le hize examenes de orina el cual el de orina completa no arrojo nada y el de urocultivo arrojo que tenia el eschericha coli.. Ahora el pediatra me dijo que buscara un buen urologo, tengo miedo a todo este proceso porque ahora vendran los examenes para ver su reflujo y ver el tema de la operacion de uno de sus ureteres si es que fuese necesario aunque yo prefiero mil veces que lo operen.. 😣😢 Alguna con experiencias de sus hijos con doble via ureteral.? Hablenme a mi mail maria.pia.martinez.09@gmail.com

Z
zelia_763654
23/5/18 a las 21:40
En respuesta a saliha_8151823

Hola estoy en tu situacion estoy asustada mi hijo esta semana cumple los 3 meses hace 1 semana el sufrio de infeccion urinaria.. A el en el control sano del primer mes me lo hospitalizaron porque esta amarillo le isieron examenes y su ictericia estaba dentro del rango normal pero en el hospital decidieron revisarlo para saber porque aun estaba amarillo y le isieron una eco abdominal en el cual arrojo que el tiene 2 ureteres en su riñon izquierdo el cual tenia inflamado una pequeña parte de su riñon.. Me dijieron que era totalmente normal que tenia que tener cuidado con las fiebres de la nada el cual hace 1 semana empezo con fiebre y unos gritos de dolor que no se los doy a nadie.. Lo lleve al pediatra y le hize examenes de orina el cual el de orina completa no arrojo nada y el de urocultivo arrojo que tenia el eschericha coli.. Ahora el pediatra me dijo que buscara un buen urologo, tengo miedo a todo este proceso porque ahora vendran los examenes para ver su reflujo y ver el tema de la operacion de uno de sus ureteres si es que fuese necesario aunque yo prefiero mil veces que lo operen.. 😣😢 Alguna con experiencias de sus hijos con doble via ureteral.? Hablenme a mi mail maria.pia.martinez.09@gmail.com

Hola mira lo que te ha dicho el medico es lo mejor ver a un especialista; mi hijo tiene doble sistsma colector o sea dos uteteres de ambos lados; pero el medico quien te debe dar la guía.
mi bebe tenia reflujo vesicoureteral y pase por varios exámenes uretrocistograma renal; pielograma y otros; me puedes escribir cuantas veces quieras mi correo Ritia79@gmail.com 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest