Foro / Maternidad

refrexion sobre el colegio

Última respuesta: 4 de octubre de 2010 a las 18:22
V
vinyet_8070680
4/10/10 a las 12:55

Hace dias q intento contar aqui mi opinion la cual creo q muchas tenemos sobre los colegios en general y los niños q empiezan tan pequeñines.
A mi me da la sensación que en algunas cosas escurren el bulto aunq no sean cosas graves como por ejemplo:
el otro dia llegó humedo y olia a pis q echaba para atras y lo comenté y me dice su pofesora q al salir a casa les preguntan a todos q si kieren hacer pis y si el no dijo nada y se lo hizo q no sabe en fin mi comentario olo voy a dejar pq vamos...
otra:
el 1 dia de piscina ( vale era el primero ) me lo tuvieron todo el dia sin calzoncillo solo con pantalon corto pq segun ellos no estaba en la bolsa, mentira si estaba y me tuvieron q pedir disculpas. Joer q son tres prfes de natación vale q son 28 niños por clase pero no es problema mio para eso pago...

El otro dia nos hizieron rellenar un formulario ( hemos rellenado mil ya) para describir al niño, sus actitudes etc. bueno pues al dia siguiente me dice q de q escuela infantil viene, se lo digo y al dia seguiente me dice q solo es para valorar si lo q le han enseñado esta bien o menos bien , le pregunto pero... no es autónomo ¿? q hace mal¿? y me dice si bueno la autonomia la lleva bastante bien pero no me hace caso en absolutamente nada , y yo pienso ... es q no te conoce de nada dale tiempo no¿?, me dijo q le seguiria valorando y mas adelante tendriamos una tutoria... en fin..

No se pienso q esto es un mundo q como te de por obsesionarte saco al niño del cole ehh..
con lo de Esther la mama q a su peke la metian la comida en el comedor a base de fuerza desde entonces no paro de preguntarle a Adrian si esta contento si le gusta el comedor, si le gusta el cole, y la verdad es q me dice q si pero vaya yo lo veo todo tan tan frio, ahora valoro mucho la guarderia y sus cuidados no se creo q le tenian entre algodones pero aki esta claro q no...
Un dato q creo q tendria q tener en cuenta es q es un cole q nos encanta vale, pero es concertado y creo q para serlo me parecen las aulas pekeñas para 28 niños por clase me parece exajeradisimo lo q ha impuesto la CAM asi de claro.

Luego el niño sale mas q reventado de cansancio solo kiere comer y dormir en fin, q creo q son muy pekeños para enseñarles tantas cosas .... el mio es del 30 de Octubre asi q ni sikiera entro con tres añitos..

Bueno solo keria q me dierais vuestro punto de vista.
Gracias guapas

Ver también

E
etel_8009821
4/10/10 a las 13:26

A mi el cole de mi hija...
ME ENCANTA Ella entró pequeñita pequeñita, más que tu hijo y que toda su clase (es del 27 de diciembre y encima, no es que sea muy grandota ) y si que se notaba con un niño que él es del 3 de enero y claro, se llevaban 1 año justo.

Poco a poco se adaptará. En el cole de Dani si se hacen pis, no los cambian, te llaman y tu vas a cambiarlos, un coñazo si trabajas, porque ¿la dejas meada? ¿sales de trabajar? En mi caso, si yo estaba trabajando, pues a llamar a la suegra, a mi madre, a mi hermana...a quien fuese para que la cambiase y lo que implica, tener bragas, pantalones, camisetas y calcetines repartidos. Pero son unos meses, pronto pasará, porque mi hija, al principio de vez en cuando se le escapaba y sobre marzo, abril, dejó de hacerlo.

Lo de la ropa interior, pues si que deberían estar más al loro, pero bueno, como tu dices 3 chicas para 28 crios, acabas mareada seguro.

Y lo de la autonomía, tu conoces a tu peque más que nadie, sabes como es y bueno, si es proque no le hace caso, toooooooooooooooooooodos los niños tienen una sordera selectiva impresionante, dadle un tiempo que es muy pequeñito y se tiene que acostumbrar a lo nuevo.

A
an0N_853826799z
4/10/10 a las 16:40

Pues a mi ya me parece bien ...
que les traten como mayores, es decir, claro q se nota mucho la diferencia entre la guarde y el cole, y por lo menos en el mio ya te lo hacen notar desde el primer dia , y me refiero al trato con la profe, mucho mas distante, precisamente para q no te estes preguntando por tu niño 15 minutos cada dia...(eso tambien lo hecho de menos, claro) pero no os voy a negar que ya me gusta que maduren y sobretodo que los hagan maduran, yo creo q nosotras nunca somos objetivas y aunq no es mi caso, si que lo veo en casos muy cercanos, que el crio tendrian 5 años y lo seguirian tratando como un bebé, y yo creo q es bueno para ellos hacerlos madurar y crecer....

no se, a mi no me desagrada tanto, quiza porque mi hija ya es bastante madura, hace mucho tiempo que a no lleva pañal, ni chupe, ni biberon, etc... vamos q no va a hacer nada que no hacia ya desde hace 1 año por lo menos....

D
doaae_9495947
4/10/10 a las 16:49

Hola wapa,
el cole es otra historia, el mio tamien ha entrado este año y venia de escuela infantil, pero ya te digo yo en la guarde todos los dias hablaba con la tata y le preguntaba por todo y ella me lo decia pero aki cambia el cuento, todo lo ke nos preokupe o lo ke le keramos decir se lo tenemos ke poner en la agenda, y ella nos dijo ke si todo iba bien nada, ahora si habia lago ke nos keria comentar o lo ke fuese nos pondria una tutoria, de momento vamos bien, el otro dia yo le puse una nota porke vino dos dias con los calzoncillos manchados de caca de haber echo y no haberse limpiado bien, asi ke se lo puse y trankilamente se lo dije, tu trankila ke si te comes la cabeza es peor, si ves ke se vuelve a repetir lo del pipi se lo dices y ya esta no te preokupes, y lo de la piscina pues si hija fastidia mucho esas cosas pero no te hagas mala sangre sino no veas.

lo ke dices de las clases pekeñas, el cole de mi nene tambien es concertado y la clase es pekeña tamien el otro dia lo pense.

El mio el viernes porla tarde se kedo frito en la clase pufff la seño me dijo ke lo habia dejado si eske son muy pekeños angelitos.

A la mami ke pregunta lo del almuerzo, yo el mio desayuna un vaso grande de puleva maxi con cereales y krispis, y luego para el almuerzo lo ke toke oi tocaba fruta y le he puesto un platano y un petit de beber, mañana bocadillo, y cuando toka lacteos le pongo palitos cn keso y petit ke le encantan y asi voy variando,

Bueno Mabel wapa, no le des mucha importancia sino va a ser peor, y respecto a lo ke dice ke no le hace kaso yo creo ke es pronto aun, el niño tiene ke adaptarse bien y no llevan ni un mes de cole, tu trankila wapa un besote

A
ameli_8260140
4/10/10 a las 18:22

Hola,
Pues respecto al pis, el mío se lo hizo la primera semana, yo le preguntaba que porqué se lo hacía, él me decía que la profe cerraba la puerta.....empapado todos los días, de cambiarlos nada, se supone que te lo notifican pero tampoco...estas dos semanas pasadas nada de nada...yo te diría que se lo preguntaras a tu hijo primero y luego si ves que se o sigue haciendo habla con la profe. Otra cosa, no se si lo sabrás yo estuve con mi hijo en el psicólogo infantil por el tema de la retirada del pañal, cuando empezó en el cole que se lo hacía la llamé por teléfono y me dijo que tenía que hacer lo mismo que hice la otra vez...premios y cosas que le gusten para premiarle y reforzarle.

Respecto a lo otro que dices que no hace caso a nada, te puedo decir que le he preguntado en dos ocasiones a la profesora y me ha dicho VA A SU BOLA, LE LLAMO Y ME CONTESTA A LA TERCERA O CUARTA VEZ COMO SI NO FUERA CON EL LA COSA, a esto tengo que decir que es probable porque a mí me lo hace, pero él no está acostumbrado a ciertas normas y para él se que va a ser extraño hasta que coja el ritmo....yo también me quedé un poco ploff

Creo que son muy pequeños y necesitan tiempo...., por el contrario, creo que hay cosas en las que ha mejorado un pelín...te pasará a tí me imagino!!!

No te preocupes. Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest