Foro / Maternidad

Regalos a las cuidadoras

Última respuesta: 9 de julio de 2011 a las :41
D
didac_8638933
8/5/11 a las 13:52

hola a todos tengo una gran duda, este año mi pequeña de 17 meses ira a la guarde por primera vez, y mi madre me comento que tendria que hacerle un buen regalo ( 60 euros mas o menos) a la cuidadora, yo le comente que se lo haria si era buena con la niña y mi madre me dijo que aunque no lo fuera tendria que hacerlo para que la tratara mejor, yo no comsidero que eso sea lo mas correcto, no me parece bien tener que premiar a alguien por hacer su trabajo, otra cosa seria que la niña cogiera una gran amistad con ella si esta mas de un curso y sobre todo si es del mismo pueblo, pero mi madreme dijo que todo el mundo lo hacia y me quede sin argumentos, es la unica guarderia publica en un pequeño pueblo.
que opinais???
alguna le ha regalado algo a la cuidadora de su hijo????

Ver también

S
saioa_6104448
12/5/11 a las 21:45

Regalos a educadoras
Hola buenas. Lo primero corregirte si me permites...no se dice cuidadoras, sino educadoras Eso nos desprestigia un poco, digo nos desprestigia porque yo soy educadora infantil titulada y maestra de infantil diplomada.
Referente a hacer regalos a las educadoras/maestras, yo no estoy de acuerdo con que se haga. A mi me pagan por hacer una labor que me gusta, que disfruto con ella, y no veo necesario que tengan que halagarme con regalos. Y la idea de que por regalar cosas se va a tratar mejor a los niños, es totalmente errónea. La verdad es que no sé porqué tantos padres piensan esto, porque a los niños se les trata por igual aunque te hayan regalado aquello y aquello otro.
Yo la verdad es que me siento bastante violenta cuando un padre me hace un regalo, y nunca sé qué cara poner. No sé si darle las gracias o qué decir...Aunque también es cierto que hay muchas educadoras o maestras que si no reciben un regalo, se sienten indignadas (yo he tenido compañeras así), pero eso depende del nivel de materialismo de cada uno.
A veces un detalle simple como una postal o una carta de agradecimiento llenan más que un regalo con su envoltorio,su lazo y su probable precio de al menos 30 euros...
Espero haberte ayudado

A
an0N_652367599z
13/5/11 a las 14:15

Eso te ha dicho tu madre?
Pues yo no confiaria en una educadora que tratase mejor a mi hijo porque le hiciera un regalo de mucho valor, de echo no creo que haya muchas que funcionen así y si fuera cierto dejaria mucho que desear como persona y como profesional.
En todas las profesiones hace ilusion que te reconozcan tu labor pero si acaso con pequeños detalles y desde luego sin ninguna obligación y menos con intención de privilegios para los nenes.
Yo soy educadora y a mi no me tiene que regalar nadie nada para que trate bien a los niños, lo hago por vocación y nadie me tiene que comprar, si al final del curso los padres estan contentos tienen un detalle pues vale, y si no pues también.
Tu madre está muy equivocada.

K
karmen_5774791
13/5/11 a las 21:40

Pues fijate
que estos dias me lo vengo preguntando, que regalarle a la profe de Paula.
Tengo claro que le hare un detalle tanto a ella como a su ayudante, que son super cariñosas con los niños y mi hija las quiere mucho a las dos.
Ahora su profe me imagino que se irá pues esta cubriendo una maternidad, (jejejej si fuera a la otra no le regalaba nada) y desde luego, antes de que se vaya voy a hacerle un regalo (no me voy a gastar 60 eurazos ni mucho menos ), pero un detallito con las dos pues si.
Pero no para "comprarlas" sino para agradecerles lo bien que lo han hecho con mi hija.
Un saludo

J
jamile_8489996
14/5/11 a las 19:41

Hola!
Estoy de acuerdo con Titina391, realmente un regalo de 60 euros no es necesario para que traten mejor o peor a tu hijo. A mi me han dado detalles pero no por dejar a los niños conmigo y "cumplir" sino porque realmente los papas te cogen un cariño tremendo y algunos te lo quieren agradecer! Aun así el trato con el niño/a es igual.
Y de todas formas, una cosa es un detallito (que puede ser algo hecho por el niño, esos son los que mas ilusión te hace!) y otra cosa es 60 eurazos lo veo excesivo!

C
cuifen_6319949
9/7/11 a las :41

Hola
soy maestra de Educación Infantil ¿el mejor regalo? una carta de los padres junto con un dibujo del niño/a ¡ese regalo si que es impresionante! de los que hacen saltarse las lágrimas.
¿Qué se necesita?
Presupuesto. cero patatero
Tiempo, un ratito
Otras cosas que se necesitan para este regalo, todo el amor del mundo, a la vez que se lo inculcas a tu hijo.
Si me permites decirte, En nuestro "cole" somos 10 personas trabajando y los regalos te hacen sentir un poco incomoda, a no ser que sean como el que he explicado o como mucho una cajita de bombones para compartir todas las maestras juntas en la hora del café (bueno, aunque no tenemos hora del café, jeje, siempre se saca un segundo para comer un bombón)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir