Foro / Maternidad

Registro hijo madre soltera abandonada por su pareja

Última respuesta: 4 de julio de 2014 a las 9:15
V
vanda_7886800
21/9/11 a las 16:42

Alguna ha tenido problemas por inscribir a su hijo en el Registro civil sin el nombre del padre? Sabéis si hay consecuencias legales? Mi pareja no merece nada, nos ha abandonado.. queria que no tuviera al bebe...

Ver también

P
pascua_9131699
21/9/11 a las 23:47

Registro
Hola, yo te voy a dar mi opinion, no soy ni abogado ni nada profesional, solo una mama que debria haber hecho eso que tu quieres hacer( digo que deberia haber hecho por lo que paso despues, el reconocio a la niña aun sin ser pareja ya nosotros y a los 20 dias de haber nacido la niña se esfumo hasta el dia de hoy que han pasado 27 meses)

Tu puedes registrar a tu bebe con tus apellidos, no van a ponerte ningun problema, que puede pasar? pues 2 cosas:

La 1, que el como dices que no queria que lo tuvieras, puede que no vuelvas a saber nada de el en la vida( seria lo mejor, no para ti, para el bebe porque si ya no queria que naciera y ni se ha interesado por el estando en el vientre de su madre, que se puede esperar desde ahora hacia adelante de este "padre"?)

La 2, que se entre que ha nacido y aunque tu hallas registrado al bebe con tus apellidos se empeñe en ponerle los suyos porque "SOY SU PADRE" y vaya y solicite unas pruebas de paternidad para demsotrar que es su hijo( tramite que tarda muuuucho tiempo en realizarse y culminar) se demuestre que asi sea, es su hijo y pueda pedir regimen de visitas, el estara en su derecho de hacerlo...

Yo creo que puede pasar cualquiera de las 2 cosas, tu conoceras mejor a este sujeto y sabras como puede actuar, yo en mi caso fui boba, no me veia capacitada de privarle de la niña, aunque ya no estabamos juntos y ahora tengo 1 niña con los apellidos de alguien que no la quiere porque no se ha molestado en saber como esta afectiva ni economicamente..... suerte.

I
inaam_8765571
4/11/11 a las 13:32