Foro / Maternidad

Registro hijo madre soltera abandonada por su pareja

Última respuesta: 4 de julio de 2014 a las 9:15
V
vanda_7886800
21/9/11 a las 16:42

Alguna ha tenido problemas por inscribir a su hijo en el Registro civil sin el nombre del padre? Sabéis si hay consecuencias legales? Mi pareja no merece nada, nos ha abandonado.. queria que no tuviera al bebe...

Ver también

P
pascua_9131699
21/9/11 a las 23:47

Registro
Hola, yo te voy a dar mi opinion, no soy ni abogado ni nada profesional, solo una mama que debria haber hecho eso que tu quieres hacer( digo que deberia haber hecho por lo que paso despues, el reconocio a la niña aun sin ser pareja ya nosotros y a los 20 dias de haber nacido la niña se esfumo hasta el dia de hoy que han pasado 27 meses)

Tu puedes registrar a tu bebe con tus apellidos, no van a ponerte ningun problema, que puede pasar? pues 2 cosas:

La 1, que el como dices que no queria que lo tuvieras, puede que no vuelvas a saber nada de el en la vida( seria lo mejor, no para ti, para el bebe porque si ya no queria que naciera y ni se ha interesado por el estando en el vientre de su madre, que se puede esperar desde ahora hacia adelante de este "padre"?)

La 2, que se entre que ha nacido y aunque tu hallas registrado al bebe con tus apellidos se empeñe en ponerle los suyos porque "SOY SU PADRE" y vaya y solicite unas pruebas de paternidad para demsotrar que es su hijo( tramite que tarda muuuucho tiempo en realizarse y culminar) se demuestre que asi sea, es su hijo y pueda pedir regimen de visitas, el estara en su derecho de hacerlo...

Yo creo que puede pasar cualquiera de las 2 cosas, tu conoceras mejor a este sujeto y sabras como puede actuar, yo en mi caso fui boba, no me veia capacitada de privarle de la niña, aunque ya no estabamos juntos y ahora tengo 1 niña con los apellidos de alguien que no la quiere porque no se ha molestado en saber como esta afectiva ni economicamente..... suerte.

I
inaam_8765571
4/11/11 a las 13:32

Registro madre soltera
Hola yo estoy preocupadisima porque tengo una amiga que esta ciega. me explico: ella ha tenido un bebe precioso y antes de que naciera el bebe lo dejo con su pareja por temas de mentiras y cuernos. Vamos la mentiras llegaban hasta en el nombre y apellidos del padre hasta que el estaba casado y ahora se supone que divorciado (vamos todo mentira) claro ella no ha contado nada en casa de todo esto, el padre no queria registrar al bebe por todo esto que salio a la luz y ella cuando nacio el bebe lo ha registrado con el nombre y apellidos ficticios del padre pero con el DNI original de el.tb le ha puesto en estado civil divorciado. he estado mirando por la red como se registra a un bebe y esto es totalmente ilegal creo yo, como ha podido ser posible que le hayan dejado inscribir al bebe??como se podria arreglar este fraude??mi amiga esta super trankila porque asi piensa que le ha jodido a el la vida pero creo qeu le conllevara a ella esos problemas. Por favor ayuda, necesito que abra los ojos. muchas gracias

C
cyntia_9612015
1/12/11 a las 15:03

Consejo
mira amiga soy de bolivia tb madre soltera y las leyes en mi pais es q si eres madre soltera puedes reconocer sin ningun problema a tu bebe como tuyo sin ningun derecho del padre hacia el bebe me imagino q en tu pais debe ser igual q no te de pena registrar como solo tuyo es lo mas valioso eso de unamujer no tenr q valerse del hombre pa nada asi q amiga registrele solo tu y el bebe es solo tuyo y de nadie mas bendiciones amiga cuidate

V
vanda_7886800
1/12/11 a las 16:55
En respuesta a cyntia_9612015

Consejo
mira amiga soy de bolivia tb madre soltera y las leyes en mi pais es q si eres madre soltera puedes reconocer sin ningun problema a tu bebe como tuyo sin ningun derecho del padre hacia el bebe me imagino q en tu pais debe ser igual q no te de pena registrar como solo tuyo es lo mas valioso eso de unamujer no tenr q valerse del hombre pa nada asi q amiga registrele solo tu y el bebe es solo tuyo y de nadie mas bendiciones amiga cuidate

En españa no es asi
ya lo registré con mi nombre y por supuesto ha vuelto el padre para reclamarme su apellido... ahora me amedranta.. no es justo...

M
marah_9902780
18/1/12 a las 8:09

Puedes hacerlo
Yo lo hice y lo peor seria que lo registres a su nombr y no este cuando lo necesite. no se de que pais eres pero aki en mexico lei de una nueva lei que luego de tres meses que el padre no se haga cargo del bebe, perdera todos sus derechos de reclamarlo. as que informate que leyes te protegen, por que no es justo que se la pasen de lo lindo y vuelvan cuando se les d e la gana.

P
pascua_9131699
18/1/12 a las 11:32
En respuesta a vanda_7886800

En españa no es asi
ya lo registré con mi nombre y por supuesto ha vuelto el padre para reclamarme su apellido... ahora me amedranta.. no es justo...

Suerte
Lalexis hola.... pues si el quiere saber del niño ahora ya sabes que él tiene derecho, podrá pedir una prueba de paternidad( aunque me han dicho que tarda tiempo) y si és el padre le concederán un régimen de visitas y una pensión de alimentos. No vas a poder hacer nada para evitarlo, lo único asesorarte con un buen abogado para que ponga las mejores condiciones.
La verdad es que son unos mamarrachos porque si después de esto él se hace cargo y actua como buen padre la de aquel.. pero como luego se desentienda es para "matarlo"( siempre en plan figurado eh?)
No se que decirte, que suerte, que no te dejes amedrentar por él y sobre todo informate con un buen profesional.... suerte.

Mi hija tiene 31 meses y sigue sin aparecer...

V
vanda_7886800
18/1/12 a las 15:41
En respuesta a marah_9902780

Puedes hacerlo
Yo lo hice y lo peor seria que lo registres a su nombr y no este cuando lo necesite. no se de que pais eres pero aki en mexico lei de una nueva lei que luego de tres meses que el padre no se haga cargo del bebe, perdera todos sus derechos de reclamarlo. as que informate que leyes te protegen, por que no es justo que se la pasen de lo lindo y vuelvan cuando se les d e la gana.

Española
No sé si en España las cosas están asi pero creo que siempre puede reclamar.. si alguien me puede ayudar.... No sé si tiene que pasar x tiempo...

P
pascua_9131699
18/1/12 a las 17:48
En respuesta a vanda_7886800

Española
No sé si en España las cosas están asi pero creo que siempre puede reclamar.. si alguien me puede ayudar.... No sé si tiene que pasar x tiempo...

Si puede
Ya te digo que si que puede reclamar por mucho que lo hayas puesto a tu nombre... el solicita unas pruebas de paternidad y si se demuestran que es su hijo le ponen los apellidos y puede solicitar regimen de visitas. asi en España es asi..... te he contestado ya hace un rato, no se si no lo habras leido... mucha suerte.

M
marah_9902780
18/1/12 a las 18:59
En respuesta a vanda_7886800

Española
No sé si en España las cosas están asi pero creo que siempre puede reclamar.. si alguien me puede ayudar.... No sé si tiene que pasar x tiempo...

Mejor informate ya,
por que tambien esta la posibilidad de que reunas pruebas de que no seria un buen padre, de o que te hizo y testigos.

P
pascua_9131699
18/1/12 a las 19:13
En respuesta a marah_9902780

Mejor informate ya,
por que tambien esta la posibilidad de que reunas pruebas de que no seria un buen padre, de o que te hizo y testigos.

Hola
Jo, yo no es por ser agorera pero si él pide hacerse pruebas de filiación se las podrá hacer y reclamar sus derechos y obligaciones como padre, otra cosa será que en vista del tiempo que ha pasado sin tener contacto con el niño los jueces determinen una forma u otra de visitas, quizás no sea como una separación al uso que el padre tenía contacto con el hijo( fines de semana alternos y dos dias en semana como mi hija mayor por ejemplo) podrá ser algo más despacio, por poner un ejemplo: visitas tuteladas por ti, despues un ratito a solas hasta que ya sean visitas normales.

Fíjate que hasta en mi caso en el que el padre de mi hija pequeña desapareció cuando ella tenia 20 dias( llevando ya sus apellidos) ahora viene y pide a un juez tener contacto con ella mediante una demanda hacia mí, tendría sus derechos, claro que no cogerían a la niña con casi 3 años y se la darían para que pasara el finde con él pero si que harían visitas como decía antes, poco a poco para que la relación padre hija se hiciera mas estrecha.

No digo que me parezca justo porque estos casi 3 años me los "he chupado" yo sola, sacrificándome, desvelándome por ella como cualquier madre y él ni ha tenido que desembolsar un euro de su bolsillo ni ha dejado de maldormir una noche por "su" hija.... ahhh pero tampoco ha recibido los besos y los TEQUIERO que me dice a mí mi "ranita"

S
sabah_6527129
23/1/12 a las 2:27

¿de qué país eres?
En España eso es absolutamente irrelevante. Mis hijos están inscritos con el nombre del padre en blanco. Si hubiera querido podría haber puesto de nombre a Robert Redford, no sirve para nada si no lo declara el padre que sí lo es, para las parejas no casadas es necesario que el padre vaya a la inscripción registral. En cuanto al reclamo de derechos puede hacerse en cualquier momento, tanto por parte de la madre como del padre. Si el padre no reconoce al hijo como tal en el nacimiento puede hacerlo 1 año o 10 años después y reclamar sus derechos. Esto en España, en otros países no sé.

O
orosia_8764645
24/1/14 a las 17:44

Asesoria
hola tengo ciertas dudas con respecto a la custodia de mi hijo... soy madre soltera y pues mi ex pareja amenaza con quitarme a mi hijo .. su comportamiento es hostil.. y no sabe hablar .. no e que hacer pues he demostrado ser una excelente madre .. tengo claro que nuestra relacion esta mal.. pero eso no deberí afectar nada con respecto al niño.. ademas yo nunca le he negado que él visite al niño... pero él amenaza con irnos a la ley!! no se que hacer

D
drina_9041024
4/7/14 a las 9:15

Madre soltera
Soy madre soltera y mi hijo está registrado con mis apellidos, pero me obligaron a poner el nombre del padre, me han comentado que han cambiado las leyes y ahora no es necesario incluir ningún nombre del padre, alguien puede decirme que tengo que hacer para poder volver a registrar y eliminar el nombre del padre? Muchas gracias

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir