Foro / Maternidad

Reglas cada 28 días pero ovarios poliquisticos y mala calidad ovulos ¿alguien igual?

Última respuesta: 8 de marzo de 2010 a las 21:44
D
daysi_8345025
30/11/09 a las 16:14

Hola a todas
Aunque estuve un tiempo en este foro después dejé de visitarlo porque me tomé un periodo de tranquilidad en los tratamientos. Ahora he vuelto a la carga y aquí estoy compartiendo mis experiencias con vosotras.
Mi problema principal es que tengo ovarios poliquísticos y los óvulos que se obtienen tras una FIV son bastante malos. A diferencia de otras chicas que tienen este problema y sólo tienen la regla cada 3 ó 4 meses, yo sí tengo la regla muy regular, vamos cada 28 días exactamente la mayoría de las veces.
Me gustaría saber si hay alguien en mi misma situación y cómo son sus óvulos, sus embriones y qué probabilidades le dicen los médicos que hay.
El viernes me sacaron 11 folículos (mi médico no quiere obtener más porque tengo un gran riesgo de hiperestimulación, de hecho ya estuve bastante malita una vez). De ellos se generaron 7 embriones pero el día de la transferenia (ayer) sólo quedaban 3. Me pusieron los 3.
El rollo es que no hay quien me quite de la cabeza que si los ovulos son tan malos que o no forman embriones o se mueren rápidamente ¿qué garantía tengo de que los 3 que me transfirieron no acaben muriendo igual?
Por favor, me tranquilizaría saber que existen casos como el mío.
Muchas gracias

Ver también

Y
yudith_9621793
27/12/09 a las 12:09

Yo tambien tengo mala calidad ovular
Es la primera vez que uso un foro y no se muy bien como funciona. Tengo ovario poliquístico, me hice 4 IA sin éxito y pasé a fecundación; en la primera estimulación me hiperestimulé y estuve bastante malita, me sacaron 34 folículos y aún encontrándome fatal me hicieron el transfer. No funcionó y los demás embriones no prosperaron, la ginecóloga me dijo que no se esperaba tan mala calidad ovular. En el segundo intento me bajaron la dosis para no hiperestimularme y mi ovario no respondió, sólo hizo dos folículos y no llegué a punción ni a transfer. Aún hubo un tercer intento en el que fue todo más o menos bien (hubo punción y transfer) pero no me quedé embarazada. Decidí abandonarlo todo y descansar hasta que me llamasen de la seguridad social, y en el siguiente ciclo me quedé embarazada (sin yodo, ni acido fólico, ni dianben ni nada). A los nueve meses nació mi hijo. Espero que mi mensaje te anime, a mi me han dicho que aunque tengamos la regla todos los meses no ovulamos y sin ovulación no es posible un embarazo. Ahora mi hijo tiene dos años y me gustaria volver a quedarme embarazada, ¡otra odisea!, mi ginecóloga privada me ha dicho que tengo las mismas probabilidades de quedarme embaradada echando un polvo en casa que haciendome una fiv y que muchos ovarios poliquísticos no se embarazan en un ciclo estimulado. Según ella la solución es un transfer a dos bandas, poner los malos en vez de los buenos en el primer intento y en el siguiente ciclo que no estaria estimulado implantar los buenos, mi temor es que si las otras veces no congelaron ninguno ¿podran llegar ahora a congelarlos? De momento no me he decidido a hacer nada.
Por otra parte la gine de la SS me recomienda dianben y IA, porque dice que así evito el riesgo de hiperestimulación y me puedo embarazar igual en un ciclo no estimulado.
Ahí tienes otra opinión, ánimo y a seguir adelante.

L
leia_5188207
28/12/09 a las 20:24

Hola
Veo que este post es de noviembre pero es que me siento identificada con ABRIL. Yo estoy por la ss, pero he hecho mis consultillas en 2 clínicas de reproducción, a parte de mi gine privi de siempre. El caso es que mi gine me dice que tengo ovarios "de aspecto poliquistico" pero que como las reglas me vienen puntuales no hay problema, además me insiste en que sí ovulo. En verano fui a IVI, y vamos casi casi me decido a hacerme el seguro de la funeraria jejjee Es que tenía de to, endometriosis, sop, me dijeron que seguramente los óvulos fueran de mala calidad etc etc En la s.s. me dicen que el valor de la progesterona es bajo y que NO ovulo, de momento es el camino que estoy siguiendo, estoy en el 3er ciclo de Omifin. Pero como me quedé mosca con lo que me habían dicho en el IVI, y como bien dice Abril, no sé si en la s.s. me están tomando el pelo, pues decido visitar otra clínica en la que... sorpresa!! Estoy como una rosa, me aseguran que ovarios poliquisticos nanai de la china, le ve más problem al semino de mi costi, cosa que los demás, exceptuando mi gine de privi, lo ven perfecto. Conclusión: que yo no entiendo nada, si alguien me lo explica??? Me gustaría ponerlos a todos delante de mi chirri y que se aclarasen de una vez porque esto es pa volverse locos Ahora voy a hacer unas pruebas que me faltan por esta última clínica pero sin despistar la s.s. porque supongo que si tengo que hacerme una IA como mucho tardaré 4 meses y como dice una compi, es gratis y los resultados son los mismos, además de lo que he esperado para estar donde estoy pues ahora no lo planto, es solo el gusanillo de tener otra opinión. Pero que ya veis que parece que los libros que estudian los unos no son los que estudian los otros.
Por cierto, me anima mucho el primer comentario.
Suerte a todas

K
keli_8657850
29/12/09 a las 16:12

Yo tengo el mismo caso..sop con regla cada 29 dias
hola. a todas!!!
hace dos años que estoy intentando quedar embarazada...ya nos hemos hecho un monton d e pruebas y por ultimo estoy con estimulacion de ovulacion con clomifeno.
A mi me viene la regla cada 29 dias....siempre, soy super regular, ovulo correctamente porque me hecho un monton de test de ovulacion y me he tomado la temperatura.
Los analsis hormonales me dieron bien, solo que hay dos hormonas que estan invertidas...( si bien estan dentro del limite cada una; una debe ser mayor que la otra y en mi caso no es asi).
Mi medico me ha dicho que tengo ovario poliquistico.
Ahora les pregunto: como se mide la mala calidad de los ovulos???
Espero que en el 2010 se nos cumplan nuestros deseos!!!!
Bss trini

L
leia_5188207
29/12/09 a las 17:27

Buenas de nuevo
Trini a mi me pasa lo mismo que a ti, tengo las hormonas dentro de los valores pero la FSH (la hormona foliculoestimulante) debe ser mayor que la LH (la hormona luteinizante) y yo las tengo invertidas como tu dices, de todas formas sólo se ha dado cuenta un sólo gine de todos los que me han visto.

Sobre la mala calidad de los óvulos voy a dar mi opinión, pero solo es eso ehh, porque no estoy segura. Yo creo que dicen que tenemos mala calidad de los óvulos en el momento de hacer una FIV, cuando adquieren bastantes óvulos y ven que pocos se fecundan. Eso es lo que pienso yo, a veces me suena a escusa.

Bueno niñas hay que animarse y pensar en positivo que en el 2010 no se nos escapa.

N
niki_9729660
26/2/10 a las 13:50
En respuesta a leia_5188207

Buenas de nuevo
Trini a mi me pasa lo mismo que a ti, tengo las hormonas dentro de los valores pero la FSH (la hormona foliculoestimulante) debe ser mayor que la LH (la hormona luteinizante) y yo las tengo invertidas como tu dices, de todas formas sólo se ha dado cuenta un sólo gine de todos los que me han visto.

Sobre la mala calidad de los óvulos voy a dar mi opinión, pero solo es eso ehh, porque no estoy segura. Yo creo que dicen que tenemos mala calidad de los óvulos en el momento de hacer una FIV, cuando adquieren bastantes óvulos y ven que pocos se fecundan. Eso es lo que pienso yo, a veces me suena a escusa.

Bueno niñas hay que animarse y pensar en positivo que en el 2010 no se nos escapa.

hola ovulos de mala calidad
hola me llamo vanesa y ami me detectaron la mala calidad ovarica por los analisis de sangre del tercer dia segun la doctora privada, la hormona lhd al 9.45 y me dijo que tendria que recurrir a la inseminacion minimo pero como no me quede con la unica opinion me fui a la ss y me dijeron con los mismos analisis que estaba divina que el problema lo tenia mi marido que tenia baja cantidad de esperma yo no se que hacer estoy super perdidada me van a repetir los anilisis ¿alguien sabe algo?gracias chicas

A
anne_5887235
8/3/10 a las 21:44

Hola!!!
Hola Marianela, mira a mi me acaban de detectar tambien ovulos de mala calidad, y a pesar de que tengo 32 anos, he iniciado un tratamiento que mi gine me ha dado antes de iniciar mi primer ICS espero que me funcione, al igual que tu reglo cada 28 o 30 dias, y soy muy regular, yo tengo entendido que los ovulos pueden mejorar su calidad, la proxima semana tengo un ultrasonido para ver como esta mi fsh, espero que mejor, pero igual muchas cosas pasan por mi cabeza, pero hay que agotar todas las posibilidades y sobre todo pensar positivo para obtener cosas positivas, asi de que animo!!! vamos por esos bb's.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest